LA UD SAN FERNANDO SIGUE LÍDER DE TERCERA DIVISIÓN TRAS VENCER 2-0 AL CD TENERIFE B
Por teldeporte Actualizada el 13 Nov, 2017 a las 8:05 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División 15-16 | Con 0 Comentarios
  • PESE A LAS MÚLTIPLES BAJAS EL SAN FERNANDO  DE TINO DÉNIZ GANARON CON GOLES DE ISRAEL Y EL TELDENSE PEDRO GONZÁLEZ

  • EL CD MENSAJERO QUE GANÓ 3-0 AL BUZANADA MANTIENE EL PULSO IGUALADO A 35 PUNTOS CON LOS GRANCANARIOS 

  • EL PAN PULIDO SAN MATEO LOGRÓ EMPATAR CON 9 FUTBOLISTAS UN PARTIDO QUE PERDÍA 1-3 ANTE UD LAS PALMAS C

  • EL ATLÉTICO UNIÓN GÜIMAR LOGRÓ EL PRIMER TRIUNFO EN TASAGAYA Y SE ALEJA DE LAS CUATRO ÚLTIMAS POSICIONES

Antonio León

Se disputó este fin de semana la 16ª jornada de la Tercera División Canaria, en la que se registraron 5 victorias locales, 4 empates (dos de ellos en el doble enfrentamiento entre conejeros y majoreros) y 1 sólo triunfo visitante, la goleada 1-5 de la SD Tenisca sobre el CD Marino. En total vimos 29 goles este fin de semana en la categoría, marcando 17 goles los equipos que actuaron como local y 12 los visitantes, aunque cinco de ellos del equipo de Adolfo Pérez.

Fernando

SAN FERNANDO

Una jornada más y van siete, la UD San Fernando sigue líder, tras imponerse 2-0 al tercer clasificado CD Tenerife B en un partido donde Tino Déniz tuvo que tirar de los reservas e incluso juveniles para completar el banquillo ante la falta de efectivos, debido a las múltiples bajas para este encuentro (3 sancionados y 6 lesionados). Pero pese a ello  la UD San Fernando volvió a mostrarse intratable en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde ha ganado sus 8 partidos disputados, marcando 26 goles y sólo encajando 3.

Un tanto de Israel en el inicio del partido en el minuto 9 al cabecear un balón suelto despejado por Adrián Plaza en una falta botada en el círculo central por Javi Navarro y otro del teldense Pedro González que jugó de extremo izquierdo en el minuto 81 y se marchó en velocidad tras un robo de balón en campo propio de Abraham, para batir en el mano a mano al guardameta tinerfeño Ángel, permitieron a la UD San Fernando sacar adelante el partido a pesar de su falta de efectivos para medirse al filial blanquiazul que ha caído en sus dos últimas visitas ante los dos primeros clasificados, CD Mensajero (2-1) y UD San Fernando (2-0), por ese orden de fechas.

CRÓNICA DEL PARTIDO

Fernando

MENSAJERO

GOL 200 DEL ARRUGADO. Igualado a 35 puntos con la UD San Fernando por segunda jornada consecutiva aparece el CD Mensajero, que se impuso sin grandes problemas a un CD Buzanada que se presentó diezmado por la sanción de cuatro de sus futbolistas que fueron expulsados en el último partido frente al CD Vera. 

Dani López abrió pronto el marcador para hacer el 1-0 cuando apenas se habían jugado 8 minutos en el Silvestre Carrillo, de disparo raso tras recibir un balón desde la banda derecha. En el ecuador de la primera mitad, Yeray Pérez “Arrugado” se sumó a la fiesta, transformando un penalti cometido por Meñe sobre Dani López, con lo que el carismático “Arrugado” marcaba su gol 200 con la camiseta del CD Mensajero.

Ya en el inicio de la segunda mitad, nuevamente el incordio de Dani López cerraba la victoria palmera por 3-0, aprovechando un pase al hueco para batir a Edwin de tiro cruzado, disponiendo de varias opciones más para ampliar la renta, en las botas del propio Dani López, Yeray Pérez o el teldense Chema González, pero ya el marcador no se volvió a mover, ni tan siquiera con un disparo al larguero del CD Buzanada en el minuto 69 de partido, por lo que los tinerfeños no pudieron marcar el gol de la honrilla.

CD COTILLO 2 – UD LANZAROTE 2.  La UD Lanzarote logró empatar 2-2 en su visita al noroeste de Fuerteventura frente al CD Cotillo, con lo que unido a la derrota del CD Tenerife B en Maspalomas frente a la UD San Fernando (2-0), asciende hasta la 3ª plaza sumando 29 puntos, uno más que el filial blanquiazul y también que el amarillo que no pasó del empate en su visita a la Vega de San Mateo, desperdiciando una ventaja de dos goles cuando ganaba 1-3 en el minuto 87 y con dos futbolistas más sobre el terreno de juego. Por su parte, el CD Cotillo con este empate, supera en 5 las tres últimas plazas que ocupan zona de descenso.

Fernando

COTILLO VS LANZAROTE

El partido entre CD Cotillo y UD Lanzarote fue trepidante, adelantándose los majoreros en el minuto 6 con el cabezazo de Raúl  Sosa tras un saque de esquina en el que batió a Sasha, mientras que el majorero Borja Vera logró la igualada ante sus paisanos, al transformar un penalti cometido sobre Gastón en el minuto 27. Pero antes de terminar la primera mitad llegó el 2-1 en el minuto 37, tras un potente disparo de Roberto, que rechazó el portero lanzaroteño Sasha, quedando el balón suelo para que Pelayo dentro del área firmase la ventaja celeste con la que se llegó al descanso.

Poco antes del cuarto de hora de la segunda mitad, el colegiado galdense Aníbal Jiménez Suárez, dejó a ambos equipos con 10 futbolistas, por la expulsión en el minuto 59 del delantero majorero Sandro y el defensa central lanzaroteño Kamara, llegando cuatro minutos más tarde la definitiva igualada en el minuto 63, obra de Ayoze Pérez de cabeza tras un largo saque de banda.

El gol envalentonó a los de Maxi Barrera para ir en busca de la victoria, gozando de varias ocasiones para lograr el 2-3, como entre muchas un lanzamiento de golpe franco directo de Ayoze Pérez que se estrelló en el larguero y también en tiempo de prolongación, el también majorero en las filas de la UD Lanzarote, Josito Padilla disparó al palo del marco de Julio, cuando ya el CD Cotillo jugaba en inferioridad numérica por la expulsión por doble amarilla de Roberto en el minuto 85.

CRÓNICA DEL PARTIDO

PAN PULIDO SAN MATEO 3 – UD LAS PALMAS C 3. El Pan Pulido San Mateo logró la machada de rescatar un punto que tenía perdido en el minuto 87, cuando perdía 1-3 ante la UD Las Palmas C jugando con dos futbolistas menos desde el primer cuarto de hora de la segunda mitad por las expulsiones de Sergio Morilla y Dailos.

Fernando

LAS PALMAS C

El lateral izquierdo Mario adelantó al conjunto de Juan Carlos Socorro a los 17 minutos en su especialidad,  golpe franco directo que superó al guardameta cántabro, Nico Campuzano. Los del dentro de la isla llevaban la batuta del partido, sorprendiendo a los de Ángel Sánchez acostumbrados a tener más el balón que el contrario, aunque el filial pudo empatar en un mano a mano de Alejo frente a Víctor, que rechazó éste a la media hora de partido. Kirian logró también de golpe franco la igualada en la última jugada de la primera mitad, batiendo a Víctor.

En la segunda mitad con la entrada del aldeano Raúl Godoy en lugar de Vallejo y Sito por Alejo en el costado derecho el filial amarillo mejoró, ganando la posesión del balón y así logró dar la vuelta al marcador en el minuto 62, en un varullo dentro del área local que finalizó con el tanto de Joel que se llevó por delante al portero Víctor, siendo protestada la validez del tanto por posible falta del autor del gol, lo que originó la expulsión por cartulina roja directa de Sergio Morilla al que mostró cartulina roja directa y el mismo camino llevó el delantero centro local Daylos cuatro minutos después por saltar con el codo con un defensa amarillo, quedándose el Pan Pulido San Mateo con sólo 9 futbolistas en el campo.

Pero si ya la actuación del colegiado Félix Lorenzo Pérez había quedado entredicho, más lo estuvo cuando concedió un gol fantasma en el que los locales protestaron la validez del gol, tras un disparo de Raúl Godoy desde fuera del área que pegó en el larguero y posteriormente sobre la línea de gol, evitando el cabezazo de Edu sobre la línea el portero Víctor, pero el colegiado que remató posteriormente Edu, rechazando el meta Víctor pero el colegiado a instancias de su asistente entendió que el balón había traspasado la línea de gol, marchándose al centro del campo en otra jugada muy protestada.

Fernando

P.P. SAN MATEO

Cuando todo parecía que la victoria volaría hasta la capital grancanaria, llegó la reacción del equipo de Juan Carlos Socorro en el minuto 86 acortó distancias, tras transformar un penalti cometido sobre el mismo, Moisés Infante y dos minutos después, el colombiano Felipe Quintero de cabeza anotó el definitivo 3-3 tras un buen centro de Chus Sarmiento en banda derecha con el que terminó el encuentro, que vale para sumar al menos un punto a los del centro de la isla y alejarse un poco más de las tres últimas plazas de las que le separan sólo 3 puntos, ya que al igual que el Estrella CF suma 16 por los 13 del CD Buzanada que es antepenúltimo, 11 del Unión Puerto y 8 del CD Vera, teniendo con un punto menos al Haría CF que salvaría la categoría con 15, siempre y cuando el Comité Canario de Disciplina Deportiva ratifique el fallo del Comité de Competición y Apelación de la Federación Canaria de Fútbol por la supuesta alineación indebida en la promoción de ascenso disputada la pasada campaña ante la UD Los Llanos de Aridane.

UD LAS ZOCAS 3 – CD SANTA ÚRSULA 1. La UD Las Zocas sumó este sábado su segunda victoria consecutiva tras ganar también a domicilio el pasado domingo al CD Marino (0-1), con lo que se escapa hasta la mitad de la tabla, ocupando la 11ª posición con 19 puntos, seis sobre la zona de descenso.

Fernando

LAS ZOCAS

Este sábado el equipo de Kiko de Diego sorprendió al equipo revelación del campeonato y sexto clasificado, el CD Santa Úrsula que llegaba al Juanito Marrero tras sumar por primera vez tres victorias consecutivas, además de 15 puntos de los últimos 18 disputados, con una sóla derrota entre 2 y 3 triunfos consecutivos de los de Rubén Luis García.

La actuación estelar del delantero venezolano Heatklif “Pana” Castillo fue clave para la victoria de los sureños, que se adelantaron en el marcador a los 11 minutos tras aprovechar Heatklif un balón suelto dentro del área que cabeceó ante Juanje para hacer el 1-0.

Sin tiempo para la reacción, siete minutos después, el majorero Jonathan Sesma aprovechó un balón en profundidad para ganarle en velocidad a su par y ceder al “Pana” que tocó ante la salida de Juanje, batiéndole por segunda vez de vaselina y siete minutos más tarde, en el 25, una nueva conexión entre el atacante venezolano y el majorero Jonathan Sesma, finalizó con el 3-0 tras regatear este último al guardameta Juanje, que recibió en un sólo partido más que en los tres últimos disputados.

El definitivo 3-1 llegó en el minuto 28 de esta primera mitad, obra de Jorge tras un disparo cruzado, pero ya el marcador no se volvería a mover, ya que el colegiado anuló un gol a los norteños en el minuto 75, por supuesto fuera de juego de Miguel.

El CD Santa Úrsula pese a la derrota mantiene la sexta posición con 27 puntos, a sólo uno del 4º clasificado CD Tenerife B que suma 28, por los 29 de la UD Lanzarote que es tercera , ya que sus vecinos del Unión Sur Yaiza sumaron su segunda derrota consecutiva en su visita a Tasagaya frente al Atlético Unión Güimar (1-0), con lo que continúan con 26 puntos, a sólo dos de la fase de promoción de ascenso a Segunda B.

CRÓNICA DEL PARTIDO

PRIMERA VICTORIA EN TASAGAYA DEL  GÜIMAR. El Atlético Unión Güimar logró este domingo ante el Unión Sur Yaiza (1-0), su primera victoria de la historia en el Municipal de Tasagaya dentro de la Tercera División, al ganar su primer encuentro al octavo partido celebrado en su feudo esta campaña, ya que los siete anteriores se habían saldado con cuatro empates y tres derrotas. El equipo de Adonay Martín que había ganado tres partidos fuera de su feudo en este inicio liguero, se reencontró este domingo a su vez con la victoria tras las dos derrotas en las dos últimas jornadas ante el CD Santa Úrsula (1-2) y SD Tenisca (6-1).

Fernando

YAIZA

Los tinerfeños fueron los que llevaron la iniciativa del partido durante los 90 minutos, teniendo en Zeben el principal referente ofensivo del equipo recién ascendido, teniendo en sus botas tres claras opciones de inaugurar el marcador, pero una vez el guardameta Ruyman que desvío sobre su marco y otras dos con lanzamientos ajustados a los palos, se llegó al descanso en donde los lanzaroteños también pudieron adelantarse en el marcador, con un disparo desde la frontal del área de Álex Yunes, que obligó a desviar a córner el esférico al guardameta local Dani Hernández, poco antes de concluir la primera mitad.

Al cuarto de hora de la segunda mitad llegó el único tanto del partido, que tiene su valor histórico, conseguido en el minuto 60 por Kevin Suárez al rematar dentro del área un buen centro desde banda derecha de Dani Lugo. A partir de ahí Juan Antonio Machín buscó la reacción con los cambios, que no terminó por llegar, porque estuvo más cerca el 2-0 (con reamtes de Chapi y Zeben) que el empate lanzaroteño, que además terminó con 10 futbolistas por la expulsión en el minuto 90 por doble cartulina amarilla de Javi Morales, que no podrá jugar el próximo fin de semana frente al CD Marino.

El Unión Sur Yaiza pese a la derrota mantiene la 7ª posición con 26 puntos, estando a 2 puntos de la promoción de ascenso a Segunda B, tras la derrota del CD Tenerife B en Maspalomas frente a la UD San Fernando (1-0) y el empate de la Ud Las Palmas C ante el Pan Pulido San Mateo (3-3), con lo que ambos filiales suman 28 puntos, mientras que el CD Santa Úrsula que también perdió 27 y la UD Lanzarote es tercera con 29 puntos, tras no pasar del empate a dos en su visita al CD Cotillo.

CD MARINO 1 – SD TENISCA 5. La SD Tenisca logró sumar su segunda victoria consecutiva este domingo ante el equipo de Toni Dumpiérrez que acumula tres derrotas consecutivas y lleva 4 partidos sin ganar, tras haber empatado previamente 0-0 en el Municipal de Tasagaya ante el Atlético Unión Güimar.

Fernando

SD TENISCA PIC TENISCA

El equipo de Adolfo Pérez está en racha, ya que en dos partidos ha logrado marcar 11 goles de los 27 tantos realizados esta campaña, tras golear el pasado domingo 6-1 al Atlético Unión Güimar y golear 1-5 este domingo en el Municipal Antonio Domínguez de Los Cristianos al CD Marino, en un partido que sentenció en la primera mitad con cuatro tantos, llegando al descanso 0-4. Sin embargo antes fue el conjunto del sur de Tenerife quién se pudo adelantar a los 5 minutos, tras una penetración por banda izquierda de Zeben, que centró sobre el área y allí remató Nami Sánchez, por encima del larguero de Aarón Vargas.

En el minuto 13 Adib adelantó a los palmeros tras un buen centro de Mauri que cabeceó ante la pasividad de la zaga tinerfeña, mientras que cuatro minutos más tarde, el grancanario Yared de golpe franco directo marcó el 0-2 en el minuto 17 y cuatro más tarde, en el 21, Mauri se sumó a la fiesta tras batir a Petar, tras quedarse sólo ante él tras un largo saque de puerta ante las protestas de los locales reclamando fuera de juego.

Poco antes del termino de la primera mitad, Adib marcó el doblete en el minuto 41 tras aprovechar un balón en profundidad, mientras que ya en la segunda parte, Pedro anotó el gol de la honrilla de los tinerfeños, al cabecear en el área un saque de esquina botado por Fran Delgado  en el minuto 61 y dos más tarde, Mauri también anotó su segundo gol tras aprovecharse de una indecisión entre el defensa Héctor y su portero Petar, para establecer el definitivo 1-5.

UD LOS LLANOS 1 – UD IBARRA 0. La UD Los Llanos logró una importante victoria en su exilio a La Laguna de Todoque este domingo, en el primero de los dos partidos que disputará fuera del Municipal de Aceró, al que le están cambiando el maltrecho césped con más de 15 años de uso, lo cuál clamaba al cielo.

Fernando

IBARRA

El conjunto palmero se impuso por la mínima ante una UD Ibarra que sigue dejando escapar jornadas para acercarse a las plazas de promoción de ascenso a Segunda B, objetivo del conjunto de Las Galletas, que ya se encuentra a nueve puntos; mientras que los palmeros con el triunfo de este domingo se alejan cuatro puntos sobre la zona de descenso que ahora ocupan el CD Buzanada con 13 puntos, Unión Puerto con 11 y CD Vera con 8, ya que la cuarta plaza de descenso saldrá del fallo del Comité Canario de Disciplina Deportiva en el recurso del conjunto palmero frente al Haría CF, que había perdido en los terrenos de juego el ascenso tras ganar en Aceró (4-1) y empatar en el Ladislao Rodríguez Bonilla (0-0), ganando luego los lanzaroteños a través de un recurso por posible alineación indebida de dos jugadores palmeros, el derecho a jugar en Tercera, por los acuerdos del Comité de Competición y posteriormente el de Apelación de la Federación Canaria de Fútbol.

En cuanto al partido de este domingo, la UD Ibarra pudo adelantarse en el marcador a los dos minutos de juego, tras un disparo de Iray Barreto desde el borde del área que sacó de su escuadra el guardameta Chicho a córner. Los de Patricio de Ara fueron superiores los primeros 20 minutos, pero cinco más tarde pudo adelantarse el cuadro palmero en un mano a mano de Armiche con el meta Oval, pero su disparo se marchó muy cruzado y al término de la primera mitad, el propio guardameta tinerfeño desvío a córner un cabezazo de Yeray.

En el inicio de la segunda mitad llegó el único gol del encuentro en una falta botada por Mahy, que cabeceó su hermano Nani para hacerl el 1-0. Tras ello la UD Ibarra dio un paso hacia delante en busca del empate, disfrutando de la posesión del balón en cancha palmera, pero sin crear peligro al marco de Chicho, hasta que en tiempo de prolongación, con la UD Los Llanos jugando con 9 futbolistas por la expulsión en el minuto 76 de Nani y Yeray en el minuto 90, Iray Barreto estrelló en la cruceta un golpe franco directo que pudo ser el empate, pero que la madera lo evitó para alegría palmera.

ESTRELLA CF 1 – UD VILLA DE SANTA BRIGIDA 1. El Estrella CF y la UD Villa de Santa Brígida empataron a uno en el derbi grancanario que abrió la jornada en la noche del viernes en el Municipal de Las Palmitas y que mantiene a ambos conjuntos en la buena dinámica de no conocer la derrota, tras las dos victorias anteriores del conjunto de Sardina del Sur en las dos últimas jornadas (SD Tenisca, 1-0 y Unión Sur Yaiza, 1-3); mientras que la UD Villa de Santa Brígida suma 4 jornadas sin perder, tras ganar sus dos partidos en casa y empatar en sus dos últimas salidas, con lo que los satauteños ocupan la 9ª posición con 23 puntos, a sólo 5 de la fase de promoción de ascenso a Segunda B.

Fernando

Estrella CF – UD Villa de Santa Brígida PIC JOSE CARMELO

El ex jugador de la UD Balos, Toñeca volvió a aparecer para adelantar al Estrella CF en el minuto 22 con un disparo lejano que superó a Fermín, pero el valsequillero Héctor “Choco” logró la igualada para los satauteños en el minuto 32. Tras el empate, Israel Quintana cambió su dibujo táctico con la entrada del aldeano Edu Bolaños en lugar del defensa central teldense Aythami Medina, por lo que pasó de jugar con su clásico 1-5-2-1-1 a jugar con un 1-4-4-2, con el aldeano en punta junto al realejero Santi Domínguez, pero no hubo más goles en dicho encuentro.

El conjunto de Echedey Ruano sigue viendo puerta por 5º partido consecutivo, después de 6 sin marcar, por lo que ha marcado en los últimos 5 partidos 9 tantos, por los sólo 2 realizados en los primeros 10, lo que le ha valido para salir de la zona de descenso, la que supera en estos momentos en 3 puntos, sumando 16 por los 13 del antepenúltimo clasificado CD Buzanada.

HARIA CF 0 – UNION PUERTO 0. Haría CF y Unión Puerto no pasaron del empate sin goles en el partido que les midió este sábado, único de la jornada en el que sólo se sacó de centro en dos ocasiones, el inicio de cada parte.

El encuentro no fue bonito y con muy poco fútbol, con dos equipos que emplearon más respeto que riesgo por la victoria y al final acabaron logrando un sólo punto, que de poco les vale a ambos, ya que el Haría CF se ve superado por el Atlético Unión Güimar en la tabla clasificatoria, aunque de momento fuera de las tres plazas de descenso deportivas, con dos puntos más que el CD Buzanada que suma 13, dos menos que los lanzaroteños que le anteceden en la clasificación y con dos más que el Unión Puerto que es penúltimo con 11 puntos, a cuatro de los lanzaroteños, desperdiciando una buena ocasión para recortar diferencias con un rival directo en la lucha por la permanencia.

CRÓNICA DEL PARTIDO

Los partidos y horarios de esta jornada 17 son los siguientes:

Sábado 18 de Noviembre. 16;00 horas.

UD Las Palmas C – Haría CF – ANEXO ESTADIO DE GRAN CANARIA – 7 PALMAS

Sábado 18 de Noviembre. 17;00 horas.

UD Ibarra – UD San Fernando – MUNICIPAL VILLA ISABEL – LAS GALLETAS – ARONA.

CD Buzanada – UD Los Llanos – MUNICIPAL CLEMENTINA DE BELLO – ARONA.

Domingo 19 de Noviembre. 12:00 horas.

UD Lanzarote – Estrella CF – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.

Unión Sur Yaiza – CD Marino – MUNICIPAL DE LAS CINTAS DE YAIZA – LANZAROTE. 

Unión Puerto – CD Cotillo – MPAL. LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO – FUERTEVENTURA.

UD Villa de Santa Brígida – Atlético Unión Güimar –  LOS OLIVOS – SANTA BRÍGIDA. 

CD Tenerife B – Pan Pulido San Mateo – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO.

CD Vera – CD Mensajero – SALVADOR LEDESMA – PUERTO DE LA CRUZ – TENERIFE.  

SD Tenisca – UD Las Zocas – VIRGEN DE LAS NIEVES – SANTA CRUZ DE LA PALMA  

Descansa: CD Santa Úrsula.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro