LA UD SAN FERNANDO DEBUTARÁ EN PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA B FRENTE AL TUILLA EN EL CANDÍN
Por teldeporte Actualizada el 15 May, 2017 a las 23:26 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División 15-16 | Con 0 Comentarios
  • LOS DE TINO DÉNIZ VISITARÁN AL 4º CLASIFICADO ASTURIANO Y JUGARÁN LA VUELTA EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS

  • El CD TUILLA ACABÓ COMO 4º CLASIFICADO DEL GRUPO II DE ASTURIAS, TRAS SUMAR 84 PUNTOS.

Antonio León

Tuilla

SAN FERNANDO

La UD San Fernando debutará en el play off de ascenso este domingo (previsiblemente a las doce hora peninsular) en el vetusto Municipal del Candín de Tuilla, de sólo 99×50 metros y de hierba artificial, midiéndose al CD Tuilla, localidad asturiana donde nació el delantero internacional David “Guaje” Villa, con 97 presencias en la Selección Española Absoluta, tras salir de la cantera del Real Sporting de Gijón para pasar posteriormente por el Real Zaragoza (2), Valencia CF (5), FC Barcelona (3) y Atlético Madrid (1), jugando actualmente en el New York City a sus 35 años de edad.

  • SEGUNDO MEJOR CUARTO.

El CD Tuilla acabó como 4º clasificado del Grupo II de Asturias, tras sumar 84 puntos, siendo el segundo cuarto clasificado con más puntos conseguidos detrás del CD Anguiano de La Rioja que sumó 91 y es que los asturianos perdieron en la última jornada la segunda plaza, tras caer frente al campeón Real Sporting de Gijón B (3-1) en la Escuela de Mareo, siendo superado por el Real Avilés que ganó 4-1 al CD Colunga y por la UP Langreo que ganó 5-2 al CD Praviano, terminando el grupo liderado por el Real Sporting B con 92 puntos, seguido del Real Avilés con 85, UP Langreo y CD Tuilla igualados a 84 puntos.

Tuilla

CD TUILLA pic www.futbolasturiano.es

El rival de la UD San Fernando ha militado 19 temporadas en la Tercera División, no habiendo alcanzado nunca la Segunda B, aunque ya ha jugado cuatro play off de ascenso en la última década (2010-11, 2011-12 y 2014-15 como cuarto clasificado, además de la 2012-13 en la que fue campeón).

Precisamente esa temporada que fue campeón, perdió en la eliminatoria de campeones, ganando la segunda eliminatoria y visitando Gran Canaria en la tercera eliminatoria en junio de 2013, en la que logró ascender por última vez a la categoría de bronce Las Palmas Atlético bajos las órdenes de Víctor Afonso, tras ganar en el Candín (1-2) con goles de Asdrúbal Padrón y Héctor Figueroa, volviendo a ganar en la vuelta del Anexo del Estadio de Gran Canaria, 2-0 con los goles de Asdrúbal de penalti y José Artiles.

El conjunto asturiano que la temporada pasada acabó 5º clasificado a un sólo punto del CD Marino de Luanco que fue cuarto, se renovó muchísimo el pasado verano, con hasta 16 nuevas incorporaciones, además de la de su técnico Chuchi Collado. En el plano goleador sobresalen sus delanteros José Manuel Villanueva con 14 tantos, además de Álvaro Ponte con 9 al igual que el centrocampista Luis Enrique.

  • UNA SÓLA DERROTA EN EL CANDIN.

El CD Tuilla esta campaña sólo ha cedido una derrota (3-0 ante el Real Avilés CF) en el vetusto Municipal del Candín, además de 3 empates (Marino de Luanco y Real Sporting de Gijón B, 0-0; Real Oviedo B, 1-1), ganando sus otros 15 encuentros, marcando 34 goles y encajando sólo 10.

Tuilla

EL CANDIN

Los asturianos que sumaron 26 victorias, 6 empates y 6 derrotas, marcando 61 goles y encajando 35 en el cómputo global, como visitante sumaron 9 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, marcando 27 goles y encajando 25 en sus 19 salidas.

Llegan a esta promoción de ascenso tras caer frente al Campeón Real Sporting de Gijón B (3-1), rompiendo así una racha de casi toda una vuelta sin perder, tras sumar 14 victorias y 2 empates intercalados entre ellas. Sus mejores rachas dentro de ese periodo de 6 victorias consecutivas, además de una de 5 triunfos seguidos en la primera vuelta.

Este domingo jugará el primer partido en tierras asturianas y la vuelta será el fin de semana siguiente en la Ciudad Deportiva de Maspalomas.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro