LA UD FRAFEL LOGRA EL SUEÑO DEL ASCENSO A LA PRIMERA REGIONAL
Por teldeporte Actualizada el 19 May, 2019 a las 0:49 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Segunda Grupo 2 | Con 0 Comentarios
  • LA UD FRAFEL SE IMPUSO CON GOL DE CHIRRI DE PENALTI EN EL INICIO DE LA PRÓRROGA DE SU ELIMINATORIA ANTE EL JOVEROS LAS ROSAS (3-2)

  • CHIRRI ADELANTÓ DE CABEZA A LOS CAPITALINOS EN EL MINUTO 8 PERO CHRSTIAN EMPATÓ DE LIBRE DIRECTO EN EL 67

  • EN LA IDA EL JOVEROS LAS ROSAS HABÍA EMPATADO EN TIEMPO DE PROLONGACIÓN EN SU CANCHA 1-1

  • EL RECIÉN CREADO EQUIPO FAMILIAR PLAGADO DE VETERANOS LOGRA EL ASCENSO SIN ENTRENAR COMO GRUPO TODA LA CAMPAÑA

Antonio León

La recién creada UD Frafel el pasado verano, fruto de la idea de hacer un equipo con un grupo de amigos y familiares del legendario Félix Marrero, ex jugador de la UD Las Palmas durante 14 campañas entre la temporada 1974-75 y la 1987-88, que dio nombre al club con las iniciales de sus padres, Francisca y Félix, ha logrado este sábado el ascenso a la Primera Regional en su primera campaña de vida, tras imponerse en la prórroga de una igualadísima eliminatoria al CD Joveros Las Rosas, con quién empató 1-1 en el sureste de Gran Canaria el viernes anterior y empató también 1-1 este sábado en Las Torres, marcando el definitivo 2-1 de este sábado y que a la postre fue el 3-2 en la eliminatoria, al transformar su capitán Chirri un penalti en el inicio de la prórroga.

Precisamente Chirri adelantó a la UD Frafel a los 8 minutos en un saque de esquina de Ardiel a la izquierda del portal de Yeromi, que cabeceó el veterano capitán al fondo del portal para poner de cara la eliminatoria tras el 1-1 del partido de ida del viernes anterior en Las Rosas de Agüimes.

El gol dio alas al cuadro amarillo y llevó el dominio de la primera mitad, pudiendo ampliar su ventaja con un disparo de Carrete tras asistencia de Lionel en la frontal del área al palo derecho de Yeromi en el minuto 21 y poco después fue el CD Joveros Las Rosas quién pudo empatar el choque, tras una falta botada por Adrián en el círculo central que remató Jacobo dentro del área, parando Félix Rodríguez en el minuto 23, llegando la polémica también al encuentro por una caída de Chirri en el sector derecho de su ataque que el colegiado no estimó en el minuto 24.

El equipo dirigido esta vez por el hermano de Félix Marrero, ya que este se encontraba al igual que el también ex amarillo Mayé en una boda, pudo anotar el 2-0 en el minuto 41 tras un balón que recibió Adexe en la frontal del área, pero su disparo lo tocó lo justo el meta Yerome, para desviar el balón lo justo para que se marchase al lado del palo izquierdo.

En tiempo de descanso, Carlos Collado y sus ayudantes realizaron un segundo cambio, dando entrada al mediapunta Gerardo en lugar del defensa central Richard, pasando a jugar con línea de 3 defensas centrales, colocando a Gerardo arriba junto a su delantero Alexis y ello junto al cansancio físico del veterano conjunto de la UD Frafel se notó y bastante, en una segunda mitad totalmente dominado por el Joveros Las Rosas que puso cerco al área del cuadro capitalino, primero con una falta lateral botado en banda derecha que cabeceó alto el delantero Alexis en el minuto 50 y seis más tarde fue la UD Frafel quién pudo hacer su segundo tanto, tras un balón largo del portero Félix Rodríguez sobre Lionel que entró por banda derecha para encarar a Yeremi, pero su disparo se marchó centímetros sobre el marco en el minuto 56 y a renglón seguido Alejandro puso un centro en banda izquierda que cabeceó fuera por poco, junto al segundo palo -izquierdo del portero-.

Poco después Christian sacó una falta en banda derecha que rechazó en el segundo palo Félix Rodríguez en el minuto 58 y a continuación la UD Frafel pudo hacer su segundo gol, tras un contragolpe de Adexe por banda derecha que centró sobre línea de fondo tocando de espuela Lionel un balón que llegó a Ángel en el segundo palo que remató a quemarropa sobre el cuerpo de Yeremi que evitó el 2-0 una vez más.

Carlos Collado realizó su tercer cambio dando entrada al joven Ayoze en punta junto a Alexis, retrasando la posición de Gerardo al extremo izquierdo, metiendo hacia el centro al mejor futbolista de los visitantes, Christian y a partir de ahí el Joveros Las Rosas siguió metiendo balones arriba en busca del empate.

SEGUNDO GOL DEL FRAFEL – CHIRRI

Así en el minuto 63 Gerardo inició una jugada por banda izquierda, cediendo a Alexis que recibió en la frontal del área y colgó el balón sobre el segundo palo, donde Víctor entrando desde la derecha mandó fuera sobre el segundo palo, derecho de Félix Rodríguez que sacó de su escuadra una falta a renglón seguido de Christian en el minuto 65.

  • EMPATE COMO RECOMPENSA.

El dominio de los agüimenses fue traducido en el gol del empate para el Joveros Las Rosas en el minuto 6, donde Christian lanzó una falta desde la banda derecha y el balón hizo un efecto que engañó a Felix Rodríguez para colocar el 1-1 en el marcador e igualar la eliminatoria.




Con ello la UD Frafel que había vivido sobre su área en la segunda mitad dio un paso adelante aunque sin crear ocasiones, siendo Christian el que probó fortuna en la frontal del área, pero su disparo se marchó alto en el minuto 87 y dos más tarde, en el 89, Víctor sirvió un balón desde la derecha sobre Ayoze que se terminó escorando demasiado en la izquierda, disparando a las manos de Yeromi, no habiendo tiempo para más en los 90 minutos, por lo que hubo que jugarse una prórroga de 30 minutos.

  • OTRA VEZ CHIRRI.

La prórroga no pudo empezar mejor para la UD Frafel, ya que el capitán Chirri anotó su segundo gol de penalti, siendo el definitivo 2-1 en el minuto 4 de la primera parte de la prórroga, con lo que los amarillos se dedicaron nuevamente a nadar y guardar la ropa con el 2-1 favorable, que al final fue definitivo porque entre otras cosas un lanzamiento de golpe franco direto de Christian en el minuto 100 del partido de este sábado se terminó estrellando en el larguero en el minuto 100 de encuentro, que pudo haber sido el 2-2 que daba la clasificación a la Primera Regional al CD Joveros Las Rosas por el valor doble de los goles fuera de casa, pero éste nunca terminó por llegar.

Quién si pudo hacer el 3-1 fue la UD Frafel con dos claras opciones, la primera en el minuto 106 en una falta botada por Ángel que había sustituido a Iván Padrón en la media cancha, que botó sobre la frontal del área chica, donde Lionel cabeceó en la frontal del área chica un remate que sacó a córner Yeromi, al igual que una falta botada por Ángel en el extremo izquierdo en el minuto 112, que sacó a mano cambiada el meta Yeromi, que dio en el larguero y se marchó a córner para los capitalinos que se sacó sin consecuencias.

DECLARACIONES DE CHIRRI

Al final alegría de la UD Frafel que logra así el ascenso a la Primera Regional en su primer año de competición, mientras que lágrimas de tristeza e impotencia de los jugadores del Joveros Las Rosas que pierden por segunda vez en los tres últimas campañas, dos play off de ascenso, el primero hace algunos años ante la AD Claret y ahora frente a la UD Frafel.

CELEBRACIÓN FRAFEL

FICHA TÉCNICA:

UD FRAFEL: Félix Rodríguez; Iván Pablo, Cristian, Saúl, José María (Ángel, min. 53); Chirri, Adriel, Iván Padrón (Ángel, min. 53), Adexe; Carrete (Saulo, min. 72), Lionel (Dani, min. 111). Entrenador: Félix Marrero y Mayé.

CD JOVEROS LAS ROSAS: Yeromi; Omar, Richard (Gerardo, min. 46), Jacobo, Jaime; Giovanni (Alejandro, min. 31), Adrián; Víctor, Christian, Giancarlo (Ayoze, min. 57); Alexis. Entrenador: Carlos Collado.

ÁRBITRO: Javier Pérez García, asistido en las bandas por Héctor Bouzas Laconti y Gamaliet Escobar López (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).  Expulsó por doble amarilla al lateral derecho visitante Omar en el minuto 116. También amonestó a los capitalinos Adexe, Saúl, Ángel y Lionel; además de los agüimenses Alexis, Richard, Christian, Adrián, Víctor, Yeromi y Víctor.

GOLES: 0-1, min. 8: Chirri tras cabecear un saque de esquina botado por Ardiel. 1-1, min. 67: Christian de golpe franco directo. 2-1, min. 94: Chirri de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la Promoción de Ascenso a la Primera Regional de Gran Canaria, disputado en la tarde del sábado en el Municipal de Las Torres de Las Palmas de Gran Canaria ante la presencia de 250 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro