LA U.D. GUÍA NUEVO LÍDER EN SOLITARIO DE LA REGIONAL PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 25 Sep, 2018 a las 19:16 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios



  • PERDIERON SU CONDICIÓN DE INVICTOS EN ESTA JORNADA EL CD SAN PEDRO MÁRTIR, UNIÓN PEDRO HIDALGO Y CD MASPALOMAS

  • CD TABLERO, UD GRAN TARAJAL, REAL CLUB VICTORIA Y HARÍA CF SUMARON SUS PRIMERAS VICTORIAS DE LA TEMPORADA

  • ESTA CUARTA JORNADA DE LA REGIONAL PREFERENTE CON SÓLO 15 GOLES ES LA MÁS RÁCANA DESDE LA JORNADA 23 DE LA TEMPORADA 2016-17 QUE HUBO 11

Antonio León

PreferenteSe disputó este fin de semana la 4ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas que vino marcada por la escasez de goles, sólo 15, la que menos de la temporada superando los 24 de la 3ª jornada. Una cifra tan baja de goles no se daba desde la jornada 23 de la temporada 2016-17, cuando el 12 de Febrero del pasado año sólo se marcasen 11 goles, después de 4 empates sin goles, 2 empates (1-1), una victoria 1-0 y otra 0-1, además de la goleada 5-0 de la UD Las Palmas C al San Bartolomé CF.

Ésta cuarta jornada tan rácana en goles nos dejó 5 victorias locales, 2 empates sin goles y 2 triunfos forasteros, que consiguieron el Estrella CF el jueves en Balos (2-3) sumando su segunda victoria fuera de Las Palmitas y la UD Guía el viernes ante la UD Teror (0-2), segunda de los rojinegros en 10 visitas al Municipal del Pino a lo largo de la historia, ya que del resto el equipo de la villa mariana ganó 4 partidos y empató los otros 4.
Precisamente esta victoria del conjunto dirigido por Zacarías Padrón le permite firmar el mejor arranque liguero del conjunto del noroeste de Gran Canaria, sumando pleno de 4 victorias y 12 puntos de 12 disputados, colocándose líder en solitario tras sufrir el CD San Pedro Mártir la primera derrota de la temporada en el Tablero.

Los rojinegros se adelantaron en el marcador con el gol de penalti de Cristian Padrón en el minuto 41 y sentenció Ubay en el minuto 88 al culminar un contragolpe por la izquierda, con la UD Teror volcada sobre el área rojinegra en busca del empate. En medio de ambos goles, pudo llegar la sentencia si no es porque el joven meta terorense Brayan para un segundo penalti a Ubay en el minuto 43, tres minutos después de la señalización del primero.

CUATRO PRIMERAS VICTORIAS. Esta cuarta jornada se produjo las primeras victorias de cuatro equipos, Real Club Victoria, Haría CF, CD Tablero y UD Gran Tarajal, que llegaban a esta jornada con 1 punto los dos primeros y sin puntuar sureños y majoreros.
El CD Tablero dirigido por Odizeus Castro tuvo que esperar hasta el minuto 91 para marcar el gol de su victoria (1-0), obra de Pablo que certificó así la primera derrota del hasta entonces colíder CD San Pedro Mártir.

Por su parte, el Real Club Victoria goleó 3-0 en el Jorge Pulido de Las Coloradas a una UD San Gregorio que es el único equipo que sigue sin marcar en la categoría. Los de Orlando Sánchez se adelantaron en el marcador en el ecuador de la primera mitad con el gol de Agustín, con el que se llegó al descanso. En el inicio de la segunda mitad, Eleazar hizo el 2-0 y ya en el ecuador del segundo periodo, Raúl firmó el definitivo 3-0, enmendando así las dos últimas derrotas ante el CD Bañaderos (0-1) y CD San Pedro Mártir (2-1).

En la tarde del sábado, el Haría CF sumó su primera victoria en su regreso a la Regional Preferente tras su efímero paso por la Tercera División la pasada campaña. El conjunto dirigido esta campaña por Gustavo García se adelantó pronto en el marcador, con el penalti transformado por su capitán Vladimir en el minuto 8 y justo antes de llegar al descanso Roy sentenció el encuentro con el 2-0, saldando con derrota el primer viaje fuera de Gran Canaria del debutante en la categoría CD Bañaderos, que ha sumado 6 puntos de 12 en estas cuatro primeras jornadas.

Por último en la mañana del domingo, uno de los candidatos a estar en la pelea por el ascenso a Tercera División, la UD Gran Tarajal logró su primera victoria, acabando en la isla de Fuerteventura con la condición de invictos del CD Maspalomas, al que venció 1-0 con el solitario gol del delantero grancanario Ale Peraza en el minuto 70 de partido.
También se estrenó como local en el Cruce de Arinaga el CD Doramas que había perdido 1-2 en la 2ª jornada de liga ante el CD San Pedro Mártir en un partido donde mereció mejor suerte el conjunto aruquense. El conjunto de Armando Mahugo acabó con la condición de invicto del unión Pedro Hidalgo gracias al gol en el minuto 87 de Ayoze, cuando parecía firmado el reparto de puntos.

EMPATES SIN GOLES. Esta jornada hubo dos empates sin goles, como el producido en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara entre el Unión Marina CF y el CD Becerril, marcado por el excesivo calor junto a la playa teldense a las cuatro de la tarde del sábado y la alta temperatura de un césped sintético no regado al no funcionar el riego. Vergonzosa las condiciones que se encuentran las instalaciones deportivas en Telde, sin luz suficiente como para disputar un partido de noche, como Melenara, Pablo Hernández Morales, Remudas y Ojos de Garza, siendo estos dos últimos los primeros que están prevista su iluminación, al margen de otros muchos despecfertos en las citadas instalaciones, como el césped, gradas, vestuarios, ete…

El otro empate sin goles se produjo en el López Socas en el mediodía del domingo, entre la UD San Antonio y el Arucas CF, en un partido donde ambos equipos tuvieron opciones de victoria, sobre todo los capitalinos con un habilidoso y rápido Marco Medina que tuvo un par de opciones en la primera mitad, mientras que el Arucas CF las tuvo a balón parado en las botas de Nauzet, pero la buena actuación del portero capitalino Álex impidió que se moviese el marcador antes del descanso. En la segunda mitad, Nauzet Alemán sirvió un balón a Omar en el costado derecho del área y cuando parecía que podía llegar el 0-1, el capitán aruquense disparó alto en el inicio de la segunda mitad en el minuto 50 y sobrepasada la media hora de juego del segundo acto, en el minuto 32, Marco Medina remató fuera al lateral de la red, un centro medido de Juanillo en banda derecha sobre el segundo palo del portal aruquense y a renglón seguido con los mismos protagonistas pero con Marco como asistente desde banda izquierda, Juanillo remató mal contra un defensor visitante.

ENFADO CON EL COLEGIO DE ÁRBITROS. El presidente de la UD San Antonio atendió a los micrófonos del Mirador de La Liga de Radio Las Palmas en tiempo de descanso y manifestó su malestar por la orden del colegio de árbitros tras una inspección previa señalando una mala iluminación del López Socas, que le impide jugar en la noche de los viernes, siendo la misma luz que ha habido en temporadas anteriores y siendo bastante mejor que la de otros campos de la capital como el Chano Cruz de San José, El Pilar o La Feria del Atlántico, además de otros muchos de toda la isla. Juan Martín pidió una nueva revisión y que sea consecuente con el daño que produce al club jugar como local, los mediodías del domingo.

PRIMER DERBI SANTALUCEÑO PARA EL ESTRELLA CF. El Estrella CF ganó el primer derbi santaluceño de la temporada, tras imponerse 2-3 en el Municipal de Balos al conjunto que el viernes celebró en un bonito acto, su 40 aniversario tras su fundación con Jerónimo
Jorge adelantó al Estrella CF en el minuto 20 y amplió la cuenta en el minuto 38 para hacer el 0-2 con el que se llegó al descanso, pero en el inicio de la segunda mitad, el equipo de Ángel Alonso “Naranjo” logró la igualada con los goles de Ramón en el minuto 51 y Julio en el minuto 58, siendo expulsado por doble cartulina amarilla en la jugada del 1-2, el bigoleador del Estrella CF, Jorge. Finalmente, en el minuto 82, Cristian Ayala logró el gol de la victoria del equipo dirigido esta campaña por Raúl Martín, para equilibrar las dos derrotas sufridas en Las Palmitas en la 1ª y 3ª fecha del campeonato ante la UD San Antonio (0-1) y UD Teror (2-3).
Es la segunda victoria fuera de Las Palmitas del Estrella CF que había ganado en su desplazamiento a Fuerteventura 0-2 a la UD Gran Tarajal hace quince días en su primera salida, a su vez que la primera derrota como local de la UD Balos, que de momento sólo ganó como local al Unión Marina CF 1-0 en la 2ª jornada, perdiendo en sus otros tres compromisos (Unión Pedro hidalgo, 2-1; CD Becerril, 1-0 y Estrella CF, 2-3).

PRÓXIMA JORNADA. La próxima jornada tendrá seis partidos en la noche del viernes y tres partidos en la tarde del sábado, con el choque estelar entre dos de los tres máximos candidatos a pelear por el ascenso a Tercera División, Arucas CF y UD Gran Tarajal, que se verán las caras en el Municipal Elías Rizcallal en la tarde del sábado, en la que también jugará el CD San Pedro Mártir en el Doctoral recibiendo al Haría CF, además de la visita del CD Tablero al Pablo Hernández para medirse al colista UD San Gregorio.
El viernes el CD Maspalomas buscará sumar su tercer triunfo en su Ciudad Deportiva ante la UD Teror, mientras que el Estrella CF buscará su primer triunfo en Las Palmitas, ante un Unión Marina CF que sigue sin ganar en las cuatro primeras jornadas, en las que ha sumado 2 empates y 2 derrotas.

En el cruce de Arinaga, el CD Doramas recibirá la visita del Real Club Victoria, con ambos equipos habiendo ganado este último fin de semana, mientras que en el Municipal José Vega Sepúlveda se verán las caras el Unión Pedro Hidalgo CF y el CD Becerril, dos equipos que se tienen muchas ganas después de los problemas surgidos en enfrentamientos anteriores.

El CD Bañaderos buscará su tercer triunfo ante una UD San Antonio obligada a reencontrarse con la victoria, tras sumar sólo 1 punto en sus tres últimos compromisos, después de ganar 0-1 en Las Palmitas en la primera jornada y el líder UD Guía, buscará su quinta victoria consecutiva ante la siempre complicada UD Balos, en el clásico de la Regional Preferente, con los dos equipos con más participación en la categoría en las dos últimas décadas.

  • Éstos son los partidos y horarios de la 5ª jornada que se disputará el próximo fin de semana:

Viernes 28 de Septiembre. 21:00 horas.

CD Maspalomas – UD Teror – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ TIRAJANA.
Estrella CF – Unión Marina CF – MUNICIPAL DE LAS PALMITAS – SARDINA – SANTA LUCÍA DE TIRAJANA.
CD Doramas – Real Club Victoria – MUNICIPAL DEL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.
Unión Pedro Hidalgo CF – CD Becerril – MUNICIPAL JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO – LPGC
CD Bañaderos – UD San Antonio – MUNICIPAL MANUEL PABLO – BAÑADEROS – ARUCAS.
UD Guía – UD Balos – MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUIA.

Sábado 29 de Septiembre. 16:00 horas.

Arucas CF – UD Gran Tarajal – MUNICIPAL ELÍAS RIZCAYAL – ARUCAS.
UD San Gregorio – CD Tablero – MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – EL HORNILLO – TELDE.
CD San Pedro Mártir – Haría CF – MUNICIPAL DEL DOCTORAL – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro