LA TRANSGRANCANARIA HG BAJA ESTE DOMINGO EL TELÓN DE SU VIGÉSIMA EDICIÓN
Por teldeporte Actualizada el 24 Feb, 2019 a las 21:44 | Categorizado como Atletismo, En Portada | Con 0 Comentarios
  • DESPUÉS DE CINCO DÍAS INTENSOS EN LOS QUE MÁS DE 4.500 CORREDORES HAN PARTICIPADO EN LAS SEIS MODALIDADES COMPETITIVAS DE LA PRUEBA, LA FAMILY TRANS Y LA TRANSGRANCANARIA KIDS.

Una cita que consolida su crecimiento, como referente deportivo en la isla y con un reconocimiento en el calendario internacional de carreras de montaña. No en vano, este año Transgrancanaria HG ha estrenado categoría Series Bonus, que da a la prueba una mayor puntuación en el ranking de la Ultra Trail World Tour. Honor que comparte en exclusiva con la legendaria UTMB.

Prueba que no sería posible sin el apoyo de las instituciones y de los patrocinadores privados. La organización de la Transgrancanaria HG desea agradecer a todos los ayuntamientos de la isla, al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno de Canarias por su implicación y colaboración para que esta cita sea posible, así como a todas las marcas que confían en la prueba con su patrocinio para que la prueba haya sido un nuevo éxito.

En el capítulo deportivo, la Transgrancanaria HG nos deja muchos protagonistas, entre los que rescatamos a dos: Pau Capell y Luca Papi. El corredor catalán se proclamó, por tercer año consecutivo, vencedor de la Transgrancanaria HG, imponiéndose en la línea de llegada a Pablo Villa y Cristofer Clemente. Magda Laczak tambien revalidó victoria en categoría femenina, seguida de Kaytlyn Gerbin y Fernanda Maciel.




Transgrancanaria

ENTREGA DE PREMIOS

Luca Papi, por su parte, pasará a la historia de la carrera por haber completado en una misma edición las dos carreras más largas y exigentes de la prueba: en la mañana del viernes se proclamaba vencedor de la Transgrancanaria 360º y en la madrugada del domingo, finisher de la Transgrancanaria HG de 128km, completando un total de 77:37:20 horas en carrera, 20.765 metros de desnivel positivo y 393,6 kilómetros entre las dos pruebas.

En la modalidad Advanced, victorias para Iván Camps e Irina Raczynska. Tanto el corredor catalán como el subcampeón de la prueba, Martin Halasz, bajaron de las seis horas. Jesús Gil cerró el podio con su tercera plaza. En el podio de féminas, acompañaron a la rusa dos corredoras locales: la belga Dominique van Mechgelen -que vive en la isla desde hace años- y María José Guillén.

Triunfo en la Maratón para Pablo Villalobos y Katarzyna Solinska. El corredor español se desquitó del sinsabor del pasado año en la Advanced, para atravesar el arco de meta de Meloneras al primero en esta prueba. Antonio Martínez y Borja Fernández completaron el podio de una de las carreras más disputadas del fin de semana. Marta Molist y Kerstin Engelmann-Pilger fueron segunda y tercera en la clasificación femenina.

En categoría Starter y Promo, triunfos para el finés Mårten Boström y la española Sheila Avilés, mientras que Chema Martínez y la holandesa Luna de Bruin se impusieron en la carrera más corta de la Transgrancanaria HG. 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro