LA CONSEJERÍA DE DEPORTES CLAUSURA EL I CAMPUS PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD DE CANARIAS
Por teldeporte Actualizada el 6 Sep, 2018 a las 13:15 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  •  BAJO EL PARAGUAS DE JUEGOSDVIDA 24 MENORES CON DISCAPACIDAD PRACTICARON, ENTRE OTROS, YOGA, EQUINOTERAPIA Y SENDERISMO

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria puso en marcha, durante el periodo estival, el I Campus Polideportivo orientado a ofrecer a jóvenes con discapacidad la posibilidad de practicar deporte. Este campus finalizó la última semana de agosto y contó con la participación de 24 menores procedentes de Aulas Enclave de diversos centros educativos grancanarios.

discapacidad

I CAMPUS

Bajo el paraguas de la iniciativa JuegosDVida,  y con la colaboración de la Asociación AFTEC (Asociación para el Fomento de Terapias Ecuestres en Canarias) este Campus, que se ha celebrado en Arucas pretende  potenciarles la participación en actividades físico-recreativas y ayudarles social, emocional y físicamente.

El éxito de esta iniciativa ha rebasado las expectativas previstas por la Consejería de Deportes, de tal modo que muchos padres no  dudaron en participar en las actividades programadas.




Yoga, equinoterapia, senderismo, pesca sostenible, actividades de playa y carro vela fueron algunas de las actividades ofrecidas por este primer campus, que espera extenderse a otras circunscripciones de la Isla.

  • JUEGOSDVIDA, FOMENTO DE LA INCLUSIÓN

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria puso en marcha en marzo de 2017, un proyecto cuyo objetivo apunta a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, a través del deporte, bajo la premisa de que no es solo competición, es salud, integración y colaboración: JuegosDVida.

La buena acogida de la iniciativa se refleja en el elevado número de centros escolares y colectivos que se han ido sumando a lo largo de estos meses. En conjunto han sido 79 centros escolares y 48 colectivos, de toda la Isla los que han aportado su granito de arena a un proyecto enfocado, entre otros aspectos, para que personas con discapacidad, personas mayores y menores en peligro de exclusión social puedan participar de los beneficios que aporta al deporte a la salud.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro