JORNADA CLAVE EN LA PELEA POR EL SUBCAMPEONATO Y PERMANENCIA EN LA REGIONAL PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 21 Abr, 2017 a las 2:50 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente 15-16 | Con 0 Comentarios
  • LA VISITA EL SÁBADO DEL CAMPEÓN UD LAS PALMAS C AL SEGUNDO CLASIFICADO HARÍA CF PARTIDO MÁS DESTACADO

Antonio León

Este viernes arranca la 31ª jornada de la Regional Preferente que puede ser determinante en la pelea por el subcampeonato y la permanencia en la categoría, pasando sobretodo la pelea por la 2ª plaza por el hueso más duro que le queda por roer al segundo clasificado Haría CF, que recibirá este sábado a las 17:00 horas en el norte de Lanzarote la visita del campeón anticipado UD Las Palmas C que sólo ha perdido un partido en la competición frente al Real Sporting San José en la primera vuelta (2-1). Precisamente ese dato es el que puede permitir luchar por el subcampeonato al tercer clasificado Vecinklubf, que para tener dichas opciones debe ganar este viernes a domicilio en el Municipal Octavio Estévez a la UD Guía que lucha por la permanencia en la categoría, con 35 puntos, cuatro sobre el Unión Marina CF que es el mejor de los cuatro equipos situados en zona de descenso con 31 puntos, mientras que mucho más compleja tienen la permanencia en la categoría el CD San Pedro Mártir y Real Sporting San José con 28 y casi imposible, el colista CD Teguise que suma 24, a diez del Real Club Victoria que marca la permanencia a falta de cuatro jornadas.

subcampeonato

LAS PALMAS C 4 U MARINA 1 TEM 16-17 PREFE

Los del norte de Lanzarote llegan a esta jornada tras hacer sus deberes y ganar el pasado domingo 1-3 en Teror el partido aplazado de la jornada 22 debido al fuerte viento que impidió el desplazamiento a Gran Canaria, con lo que han recuperado la segunda posición con 59 puntos, superando en dos al Vecinklubf, al que también gana el gol average particular (0-2 y 1-1), mientras que el cuarto en discordia es el CD Maspalomas con 53 puntos, a seis del Haría CF y cuatro del equipo santaluceño, restando aún doce puntos por disputar.

El equipo de José Manuel Morant después de perder en la primera vuelta (3-0) en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, ha completado una vuelta con una única derrota hace tres jornadas en su visita al Real Club Victoria (1-0), sumando del resto 10 victorias y 5 empates, mostrándose muy fuertes en el Ladislao Rodríguez Bonilla donde sólo ganó el CD Maspalomas (0-1) y lograron puntuar San Bartolomé CF, CD Becerril, Unión Pedro Hidalgo y Vecinklubf, todos ellos salvo los guienses sin goles, empatando los de Juan Germán Jiménez, 2-2. Del resto 10 triunfos lanzaroteños en el valle de las 1000 palmeras, donde los conejeros marcaron 21 goles y sólo encajaron 6.

Por su parte la UD Las Palmas C ha completado toda una vuelta sumando 16 triunfos (entre ellos los últimos 13 consecutivos) y un único empate en su visita a la UD Balos el 7 de Enero. Su única derrota fue precisamente hace una vuelta, cuando cayó 2-1 en el Chano Cruz frente al Real Sporting San José, al que ganó hace dos sábados en el Anexo, 1-0. Los chicos de Ángel Sánchez fuera del Anexo han sumado 9 victorias, 5 empates y la reseñada única derrota en el Chano Cruz, marcando 35 goles como visitante y encajando sólo 8.

El conjunto naranja al margen del decisivo partido de este sábado, debe visitar al Costa Ayala en Gran Canaria el siguiente sábado, recibir en el Ladislao Rodríguez Bonilla al Real Sporting San José que lucha por la pemanencia en la penúltima y visitar en la última a la UD San Gregorio en el Pablo Hernández, más que probablemente con la permanencia matemática ya garantizada.

 

  • UD GUIA – VECINKLUBF.

En esa pelea por la segunda plaza hay que tener en cuenta que el de este viernes pueda ser uno de los dos partidos más difíciles para el conjunto de Fran Bordón, por la importancia de los puntos en la lucha por la permanencia de la UD Guía, porque del resto recibirá en Vecindario a una UD Teror ya salvada y sin opciones de promocionar, visitará al Unión Pedro Hidalgo en la penúltima jornada prácticamente salvado (ahora tiene 37) y recibirá en la última al CD Maspalomas, al que supera actualmente en cuatro puntos, pudiendo llegar a esa última jornada sin opciones.

subcampeonato

GUIA 0 HARIA 1 TEM 16 17 PREFE

La UD Guía que suma 35 puntos, supera en cuatro al Unión Marina CF, por lo que no le vale otra que ganar al Vecinklubf para firmar cuanto antes la permanencia, para la que al menos deberá sumar 40. Los rojinegros que caían por la mínima en sus dos últimas salidas al CD Maspalomas (3-0) y San Bartolomé CF (1-0), dieron un paso importante para continuar una temporada más en Preferente, tras ganar su último encuentro como local en el noroeste de Gran Canaria, 3-0 frente a un rival directo como el Unión Marina.

El equipo de Félix Oramas se ha mostrado muy irregular esta campaña en su feudo, con 4 derrotas y 6 empates en el inicio de competición, que han sido corregidas en sus últimos cinco encuentros, ganando 4 de ellos y cediendo un único empate frente al Unión Pedro Hidalgo en la segunda vuelta. Como local marcó 16 goles y encajó 21.

Por su parte, los de Fran Bordón tras caer de forma consecutiva frente a la UD Las Palmas C (0-2) y UJ Costa Ayala (2-1), ha sumado las últimas cinco jornadas sumando 13 de los últimos 15 puntos disputados, tras lograr una victoria, un empate y tres victorias consecutivas en el último mes y medio de competición. Los santaluceños fuera del Municipal de Vecindario esta temporada han sumado 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas, marcando 23 goles y encajando 16.

  • UD SAN GREGORIO – CD MASPALOMAS.

La UD San Gregorio buscará lograr la permanencia virtual, ganando este viernes a un CD Maspalomas que apura sus opciones de luchar por la 2ª y 3ª plaza, que en función de si asciende Las Palmas Atlético a Segunda B y arrastra a la UD Las Palmas C o no a la Tercera, permitirán a sus ocupantes bien subir directamente al segundo y promocionar el tercer clasificado, dependiendo también si el ascenso es en la eliminatoria de campeones o no, ya que si éste no fuese el caso, obligaría forzosamente al subcampeón a promocionar frente al ganador de la promoción de las eliminatorias entre Tenerife y La Palma, dejando sin premio al tercer clasificado de la provincia oriental.

subcampeonato

SAN GREGORIO 1 COSTA AYALA 1 TEM 16 17 PREFERENTE

Los chicos de Sebastián Cruz “Chalana” tras conseguir su balsámica victoria 2-1 sobre el Pedro Hidalgo en el último partido disputado en el Pablo Hernández, deben todavía sumar otros cuatro puntos para lograr su permanencia virtual, para lo que no debiese dejar pasar el tiempo para lograrlo y cerrar una temporada marcada por sus problemas internos de los últimos meses, acentuada con una racha de sumar sólo 3 puntos de los últimos 18 disputados y riesgo de retirada del equipo, tras la sentada del Anexo del Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas C hace tres jornadas.

El conjunto teldense además de la visita del CD Maspalomas este viernes, le resta visitar el Chano Cruz al Real Sporting San José que ocupa posición de descenso con 28 puntos (8 menos que los azulones), el derbi frente al Unión Marina CF que también ocupa plaza de descenso con 31 y recibir en la última jornada a un Haría CF que vendrá al Hornillo con la intención de firmar la victoria para lograr el campeonato. Calendario complicado para el equipo presidido por Víctor Rodríguez.

Por su parte, el equipo de Orlando Baena que ha perdido muchas opciones en la tabla clasificatoria tras sus dos últimas igualadasa uno frente a la UD Teror en la villa mariana y Unión Pedro Hidalgo en el sur de la isla, lleva cinco jornadas sin perder, tras haber ganado previamente los tres encuentros anteriores, después de perder su último encuentro hace mes y medio en el Municipal de Los Molinos, frente al ahora colista CD Teguise (3-0). Además de visitar Telde este viernes le resta volverlo a hacer el viernes próximo en Melenara ante una más necesitada Unión Marina CF, recibir al San Bartolomé CF en el sur de Gran Canaria también luchando por la permanencia y visitar en la última fecha del campeonato en Vecindario al Vecinklubf, luchando por la segunda o tercera plaza de la Regional Preferente.

  • UNIÓN PEDRO HIDALGO – UNION MARINA CF.

Otro partido determinante para el devenir de la continuidad del equipo de la playa de Melenara en la categoría, será el que dispute este viernes en el José Vega Sepúlveda frente a un Pedro Hidalgo que con 37 puntos, está a una victoria de lograr su permanencia virtual, que conseguiría casi matemáticamente este viernes de ganar a los teldenses, a los que también ganaría el gol average particular, tras empatar 2-2 en la primera vuelta en el litoral teldense.

subcampeonato

U MARINA 2 PEDRO HIDALGO 2 TEM 16 17 PREFERENTE

Sin embargo, una victoria de los chicos de Johny Morales sería un paso importante para lograr la continuidad en la categoría, ya que reduciría a tres su desventaja con los verdiblancos, a los que también ganaría el gol average particular, acercándose también al resto de equipos que luchan por la permanencia como pueden ser el Real Club Victoria que suma 34, UD Guía y San Bartolomé CF con 35 e incluso la UD San Gregorio con 36, Pedro Hidalgo y CD Becerril con 37.

Los verdiblancos vienen en progresión negativa, lo que les ha impedido sumar un triunfo en las seis últimas jornadas, que se saldaron 3 empates y 3 derrotas entrelazadas; mientras que los de Melenara llegan con el objetivo de enlazar dos victorias consecutivas (por segunda vez en el campeonato, tras hacerlo sólo en las jornadas 3 y 4). Hace dos semanas ganó su último encuentro a la UD Teror (2-1).

Al equipo de la playa de Melenara le resta además de esta visita al José Vega Sepúlveda, recibir el viernes siguiente al CD Maspalomas y de forma consecutiva la siguiente semana a la UD San Gregorio en derbi teldense, para finalizar la campaña visitando en Lanzarote al San Bartolomé CF que ahora suma 35 puntos, cuatro más que los grancanarios.

  • REAL SPORTING SAN JOSÉ – UJ COSTA AYALA.

subcampeonato

COSTA AYALA VS TEROR TEM 16-17 PREFE

En el Chano Cruz, el histórico Real Sporting San José no tiene margen de error, pasando por los tres partidos que le quedan a los de Santi Calvo en el vetusto recinto de la Portadilla para lograr su permanencia y evitar dos descensos consecutivos, tras caer de la Tercera División la pasada campaña. Los sportinguistas reciben a un UJ Costa Ayala que tras ganar 4-3 en la última jornada a la UD San Gregorio suma 39 puntos, superando en 8 a falta de 12 por disputar la zona de descenso, por lo que afrontará este partido con cierta relajación, que no pueden tener los del Cono Sur, que al margen de la visita de este viernes de los de Manolo Florido, recibirán en la siguiente jornada a la UD San Gregorio, para visitar en la penúltima jornada al segundo clasificado Haría CF en el norte de Lanzarote y terminar la campaña recibiendo en el Chano Cruz a un CD Teguise, que lo más probable es que llegue descendido a esa última fecha del campeonato.

Una única victoria en los últimos cinco partidos del equipo de Santi Calvo no es un buen aliento para afrontar esta delicada situación en la lucha por la permanencia, sin margen de error. De todos modos, el jugar tres partidos como local es la mayor ventaja, a pesar de ceder esta temporada 2 empates y 8 derrotas en el Chano Cruz, donde sólo ganó 4 partidos.

  • UD SAN ANTONIO – CD SAN PEDRO MÁRTIR.

subcampeonato

SAN ANTONIO

En una situación similar a la del Real Sporting San José llega a esta jornada el equipo del Doctoral, que con 28 puntos está situado a 6 de la permanencia que lograría en estos momentos el Real Club Victoria, aunque la goleada conseguida frente al colista CD Teguise (5-0), alberga la opción de remontada del equipo dirigido las últimas jornadas por Maxi Barrera en su tercera etapa como técnico santaluceño.

Lo mejor para el CD San Pedro Mártir es que de los cuatro partidos que le restan, tres rivales no se juegan nada en ellos, midiéndose al 5º, 6º y 7º clasificados, UD San Antoni (43), UD Balos (42) y UD Teror (41). Además de la visita de este viernes al López Socas frente a la UD San Antonio, recibirá el viernes siguiente en derbi santaluceño a la UD Balos, visitar el Octavio Estévez para medirse a la UD Guía que es el único que se está jugando la permanencia y terminar la temporada recibiendo a una UD Teror que también está sin problemas clasificatorios, en la misma situación que UD San Antonio y Ud Balos.

  • UD BALOS – REAL CLUB VICTORIA.

subcampeonato

VICTORIA 2 SAN PEDRO MARTIR 0 TEM 16-17 PRE

El conjunto isletero visitará este viernes el sureste de la isla tras sumar sus cinco milagrosas victorias consecutivas que le han permitido salir de la zona de descenso en la que se encontraba casi desahuciado. Los de Orlando Sánchez han sabido reaccionar y salir de la situación en la que se encontraban tras sumar una única victoria en los 20 partidos anteriores y por ello afronta ahora con cierta ventaja de tres puntos este tramo final de campeonato, donde intentará prolongar su buena racha con un final que le va a medir este viernes a la UD Balos, para recibir en partido de duelo directo por la permanencia a la UD Guía, visitar a la UD Teror en la penúltima jornada y recibir en la última en el Jorge Pulido al Unión Pedro Hidalgo.

Su rival de esta noche, el equipo dirigido por Ángel Alonso “Naranjo” parece haberse relajado tras conseguir de forma holgada la permanencia, sumando sólo 5 puntos de los últimos 24 disputados, con una única victoria, dos empates y cinco derrotas.

  • CD TEGUISE – CD BECERRIL.

Sin margen de error afronta el partido adelantado almediodía de este sábado, el CD Teguise, que recibirá a las 15:00 horas a un CD Becerril que con 37 puntos, aún le resta una victoria para lograr la permanencia virtual, aunque supera en 6 la zona de descenso a falta de 12 por disputar.

Por su parte, el equipo dirigido por Gustavo García, colista de la Regional Preferente con 24 puntos, está a diez del Real Club Victoria que ahora mismo salvaría la categoría, por lo que no puede dejar de ganar ninguno de los cuatro partidos que le restan y luego tener mucha suerte para que los cuatro equipos que le preceden en la clasificación no lleguen a los 36 puntos, que es su cifra máxima que podría alcanzar, si gana sus cuatro partidos al Becerril y Costa Ayala en Los Molinos, además de ganar en Gran Canaria al campeón UD Las Palmas C y Real Sporting San José en el Chano Cruz, peleando por la permanencia.

subcampeonato

BECERRIL VS SAN BARTOLOME TEM 16-17 PREFE

Los guienses tras sumar tres victorias consecutivas, no han vuelto a ganar, perdiendo en sus dos salidas frente a la UD Las Palmas C y Real Sporting San José, además de ceder empates en las visitas de Costa Ayala y Haría CF; mientras que incluso es peor la racha de los lanzaroteños que sólo han sumado 2 puntos de los últimos 15 disputados, tras sumar 2 empates y 3 derrotas consecutivas.

  • UD TEROR – SAN BARTOLOMÉ CF.

En el mediodía del domingo, la UD Teror volverá a repetir partido ante equipos lanzaroteños por segundo domingo consecutivo en el Municipal del Pino, ante un rival el de esta semana, que llegará también con la necesidad de puntuar y si es posible ganar, para lograr cuanto antes la permanencia, de la que le separan 5 puntos para alcanzar los 40, con los que podría estar tranquilo para continuar una campaña más en la categoría.

Los de Héctor Nuez llegan a este partido tras tres semanas sin ganar, cediendo un empate 1-1 frente al CD Maspalomas, perdiendo 2-1 con el Unión Marina Cf y volviendo a perder el pasado domingo ante el Haría CF (1-3); mientras que el conjunto batatero llegará a la villa mariana reforzado tras ganar sus dos últimos partidos (UD Balos, 1-3 y UD Guía, 1-0), sumando cuatro sin perder tras empatar previamente 1-1 en Los Molinos frente al CD Teguise y en el Pedro Espinosa ante la UD San Antonio.

Al conjunto de Falo López le resta visitar en Gran Canaria a la UD Teror y al CD Maspalomas en la penúltima jornada, recibiendo en el Pedro Espinosa antes al Unión Pedro Hidalgo y en la última jornada al Unión Marina CF.

Los partidos de esta 31ª jornada son los siguientes:

Viernes 21 de Abril. 20:30 horas.

UD Guía – Vecinklubf CF –  MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARÍA DE GUÍA.

Árbitro: Aridane Hernández Sosa (Delegación de Las Palmas de G.C.).

Viernes 21 de Abril. 21:00 horas.

UD San Gregorio – CD Maspalomas –  MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – TELDE.                                     Árbitro: Kevin Muñoz Guerra (Delegación de Las Palmas de G.C.).

Unión Pedro Hidalgo – Unión Marina CF –  JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO.     

Árbitro: Ricardo García Rodríguez  (Delegación de Gáldar).

Real Sporting San José – UJ Costa Ayala –  CHANO CRUZ – VEGA DE SAN JOSÉ.     

Árbitro: Fernando Sánchez del Pozo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

UD San Antonio – CD San Pedro Mártir –  LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE G.C.     

Árbitro: Orlando Manuel Hernández Navarro (Delegación de Arucas).

U.D. Balos – Real Club Victoria  –  MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCÍA.     

Árbitro: Diego Soriano Alemán (Delegación de Telde).

Sábado 22 de Abril. 15:00 horas.

CD Teguise – CD Becerril – MUNICIPAL DE LOS MOLINOS.

Árbitro: Alexander Ravelo Santana (Delegación de Santa Lucía de Tirajana).

Sábado 22 de Abril. 15:00 horas.

Haría CF  – UD Las Palmas C – LADISLAO RODRIGUEZ BONILLA.

Árbitro:  Alejandro Lucena Perdomo (Delegación de Las Palmas de G.C.).  

Domingo 23 de Abril. 12:00 horas.

UD Teror Balompié – San Bartolomé CF – MUNICIPAL DEL PINO – TEROR.

Árbitro: Héctor Jesús Ramos Cabrera (Delegación de Santa Lucía de Tirajana).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro