JORNADA CLAVE EN LA PELEA POR EL ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN
Por teldeporte Actualizada el 9 May, 2019 a las 21:43 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • UD GRAN TARAJAL CON 68 PUNTOS, UD TEROR CON 67 Y EL ESTRELLA CF CON 65 AFRONTAN LA PENÚLTIMA FECHA DE LIGA

  • LOS MAJOREROS PODRÍAN ASCENDER EL DOMINGO SI GANAN A LA UD BALOS Y NO LO HACEN ESTE VIERNES TEROR Y ESTRELLA CF

  • LOS TERORENSES RECIBEN ESTE VIERNES AL UNIÓN PEDRO HIDALGO QUE HA GANADO SIETE DE SUS OCHO ÚLTIMOS PARTIDOS

  • EL ESTRELLA CF VISITA MAÑANA AL CD TABLERO EN EL ELEUTERIO VALERÓN DONDE NUNCA GANÓ EN SUS SEIS VISITAS ANTERIORES

Antonio León

Apasionante se presenta el fin de semana con la disputa de la penúltima jornada de la Regional Preferente de Las Palmas donde UD Gran Tarajal, UD Teror y Estrella CF pelearán lograr el Campeonato y Subcampeonato de la misma, que da derecho al ascenso directo a Tercera División y una plaza para jugar la promoción de ascenso a dicha categoría frente al ganador de la eliminatoria entre el Subcampeón de la Preferente de Tenerife y el Campeón del Play Off que están disputando en la isla bonita de La Palma.

La UD Gran Tarajal que hasta hace tres jornadas atrás parecía claro favorito para lograr inscribir su nombre por primera vez en la Tercera División, se ha complicado sus opciones tras perder sus dos últimos compromisos en Gran Canaria frente al Unión Pedro Hidalgo CF (2-1) y UD Teror (1-0), lo que le ha hecho reducir su amplia ventaja de 7 puntos sobre los terorenses a sólo 1 punto, superando a su vez en sólo 3 al tercer clasificado Estrella CF, por lo que ha falta de dos jornadas para la conclusión del Campeonato, la UD Gran Tarajal llega con 68 puntos, por los 67 de la UD Teror y los 64 del Estrella CF, con opciones para los tres de lograr el Campeonato o el mal menor de poder disputar la promoción de ascenso.

Tercera

GRAN TARAJAL

Dadas las circunstancias, ninguno de los tres equipos tiene margen de error para ser Campeón, ya que una derrota o empate de la UD Teror ó Estrella CF este viernes les dejaría sin opciones siempre que la UD Gran Tarajal gane el próximo domingo a una UD Balos que viajará a Fuerteventura ya salvada hace varias jornadas y en caso de fallar el 2º y 3º clasificado al unísono este viernes, los de Juan Carlos Ruiz “Coka” podrían celebrar el ascenso por primera vez en su historia a la Tercera División ante sus numerosos y animosos aficionados que a buen seguro llenarán el recinto deportivo de Gran Tarajal en el mediodía del domingo.

Por su parte, todo lo que no sea ganar por parte de los majoreros el domingo unido a victorias de UD Teror ó Estrella CF este viernes le relegarían a la 2ª ó 3ª plaza antes de la disputa de la última jornada, donde los majoreros deberán visitar en el Municipal Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara al ya descendido Unión Marina CF; mientras que el Estrella CF también recibirá en Las Palmitas al ya descendido hace dos jornadas, Haría CF y la UD Teror visitará en el sureste de Gran Canaria a la UD Balos, que será juez de la pelea por el ascenso, ya que antes visitará este domingo a la UD Gran Tarajal.

Tercera

TEROR

  • GOL AVERAGE PARTICULAR.

Si hubiesen empate a puntos entre los tres equipos aspirantes hay que tener en cuenta que el Estrella CF le gana el gol average particular a la UD Gran Tarajal (0-2 en Fuerteventura y 0-0 en Gran Canaria); mientras que la UD Teror se lo gana al Estrella CF tras ganarle los dos partidos (2-3 en Las Palmitas en la primer vuelta y 3-2 en el Pino en la segunda). Por otro lado, la UD Gran Tarajal y la UD Teror tienen igualado el gol average particular, tras ganar los majoreros 1-0 en la primera vuelta en Fuerteventura y los grancanarios el pasado domingo 1-0 en Teror. En este caso desempatarían con el gol average general que ahora mismo es de +43 la UD Gran Tarajal (71 goles a favor y 28 encajados) por los +34 de la UD Teror (70 tantos marcados y 36 encajados).

Tercera

  • UD TEROR – UNION PEDRO HIDALGO CF.

El equipo de la villa mariana es el equipo que peor calendario tiene de los tres aspirantes al ascenso, ya que para empezar deberán recibir este viernes a partir de las 20:30 horas la visita un en rachado Unión Pedro Hidalgo CF al que le van a faltar algunas jornadas para haberse metido en la pelea por las plazas de ascenso a Tercera División, después de sumar 7 victorias en sus últimos 8 encuentros en los que no conoce la derrota, empatando en su penúltima salida en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” frente al Arucas CF (2-2), marcando en dicho periodo 28 goles y encajando 15. Su última derrota fue hace dos meses y medio cuando perdió 2-0 en el Municipal de Las Palmitas frente al 3º clasificado Estrella CF.

Los de Johny Morales ocupan en la actualidad la 5ª plaza con 57 puntos, sólo 11 menos que el líder UD Gran Tarajal y 10 de la 2ª clasificada UD Teror, aspirando ahora a terminar como 4º clasificado de la que está a 1 sólo punto de la UD Guía que ocupa dicha posición en la tabla clasificatoria a falta de 2 jornadas para el final.

Tercera

U PEDRO HIDALGO 3 VS ARUCAS 3

Por su parte, la UD Teror llega a este choque tras sumar 6 partidos sin perder desde que lo hiciese por última vez en el Doctoral ante el CD San Pedro Mártir (1-0) el pasado 1 de Marzo. A partir de entonces ha sumado 3 puntos por la retirada de la UD San Gregorio, además de 2 triunfos, 1 empate en el Eleuterio Valerón ante el CD Tablero (1-1) y 3 nuevos triunfos ante Haría CF, 2-1; UD San Antonio, 0-2 y UD Gran Tarajal, 1-0.

El equipo dirigido por Héctor Nuez esta campaña en el Municipal del Pino logró 11 victorias, cediendo 4 empates (Arucas CF, 1-1; CD Tablero, UD Balos y CD Maspalomas, 2-2) y 1 sola derrota ante la UD Guía, 0-2 en la 4ª jornada, marcando 39 tantos y encajando 16; mientras que los de Johny Morales fuera del José Vega Sepúlveda han sumado 8 triunfos, 3 empates y sólo 5 derrotas, marcando 31 goles a domicilio y encajando 24.

Tercera

  • NUNCA GANO EL PEDRO HIDALGO AL TEROR.

Nunca ha ganado el Unión Pedro Hidalgo CF a la UD Teror en sus 9 confrontaciones anteriores, ni en el José Vega Sepúlveda donde se registraron 2 empates y 3 victorias terorenses; ni tampoco en sus cuatro visitas al Municipal del Pino, donde sí que logró sumar dos igualadas (0-0 en la temporada 2015-16 y 1-1 hace dos campañas, en la 2016-17); mientras que en las otras dos salió derrotado, 3-1 en su primera visita en la temporada 2013-14 y 5-3 la pasada campaña 2017-18.

En el José Vega Sepúlveda la UD Teror ganó en tres ocasiones – 0-1 la temporada 2015-16; 3-5 en el ejercicio 2016-17 y 1-2 en la presente campaña 2018-19-; además de empatar 2-2 en el ejercicio 2013-14 y 1-1 la pasada campaña 2017-18.

Tercera

GOL DE ESTRELLA

  • CD TABLERO – ESTRELLA CF.

Dura salida tendrá el tercer clasificado Estrella CF este viernes en el Eleuterio Valerón, donde nunca ganó al CD Tablero en sus seis visitas anteriores, repitiéndose cinco empates 1-1, además de perder en su última visita 2-1 hace una década, dentro del Grupo II de la Primera Regional en la temporada 2008-09. También en Primera Regional habían empatado 1-1 en su última visita en la campaña 2003-04, resultado que también se registró en sus tres visitas dentro de la Regional Preferente en los ejercicios 1988-89, 1989-90 y 1998-99, además de la campaña 1995-96 en el Grupo Canario de la Tercera División.

En esas 6 temporadas, el Estrella CF ganó en 5 ocasiones en Las Palmitas (4-1 en el ejercicio 1988-89; y 2-1 en el 1989-90 en la Regional Preferente, además del 1-0 en tres ocasiones, la primera en Tercera División y las dos últimas en Primera Regional), además de una única victoria del CD Tablero 0-2 en la temporada 1998-99  en Preferente y el empate 1-1 de la presente campaña en Sardina del Sur.

  • MEJOR TERCER LOCAL CONTRA MEJOR FORASTERO.

Además dicho partido enfrentará al tercer equipo que más puntos sumó como local en su feudo dentro de la Preferente, el CD Tablero y el mejor forastero, el Estrella CF.

El equipo de Odizeus Castro sumó 35 puntos en el Eleuterio Valerón, producto de 11 victorias, 2 empates y sólo 3 derrota; 5 menos que el líder UD Gran Tarajal que sumó 40 (13 victorias, 1 empate y 2 derrotas) y los 37 del 2º clasificado UD Teror, fruto de 13 victorias, 3 empates y 1 única derrota; mientras que el Estrella CF como local sería 2º en la clasificación con sólo 27 puntos, tras sólo ganar 7 partidos en su feudo, cediendo 6 empates y 3 derrotas.

Por su parte, los vikingos de Raúl Martín son con diferencia el mejor forastero de la Regional Preferente, sumando 38 puntos, por los 30 de la UD Teror, los 29 de la UD Guía y los 28 del líder UD Gran Tarajal. Los de Sardina han sumado fuera de Las Palmitas  la friolera de 12 victorias (tres más que el 2º en dicho ranking, la UD Teror), además de 2 empates (CD Becerril, 0-0 y CD Maspalomas, 1-1), sufriendo sólo 2 derrotas, ante la UD San Antonio, 2-1 y con la UD Teror, 3-2.

El Estrella CF llega a este encuentro tras sumar 11 partidos sin conocer la derrota, tras empatar 1-1 ante la UD Balos, sumando 4 triunfos seguidos, empatando como local 2-2 con el CD Maspalomas y ganando sus últimos 5 encuentros (Arucas CF, 2-4; CD Bañaderos, 11-0; CD San Pedro Mártir y CD Doramas, 1-2; Real Club Victoria, 5-1), por lo que unido a sumar los 3 puntos de la retirada de la UD San Gregorio, ha sumado 32 de los últimos 36 puntos disputados, después de perder su último encuentro en el Municipal del Pino ante la UD Teror, 3-2 en un mal inicio de la segunda vuelta con un mes sin conocer la victoria (2 derrotas y 2 empates), por lo que es el 2º equipo que más puntos sumó en la 2ª vuelta con 33 puntos, por detrás de la UD Teror que sumó 35 y por delante de la UD Gran Tarajal que sería 3º de la segunda parte de la competición con 32.

Por su parte el CD Tablero que conseguía la permanencia hace varias jornadas, llega a este partido tras empatar 1-1 en La Atalaya ante el CD Becerril, después de ganar su último partido como local ante el Unión Marina CF, 5-2, que supuso el descenso de los de Melenara.

El equipo de Odizeus Castro que ya ha anunciado su marcha al término de la temporada tras ascenderle la pasada campaña en la promoción de ascenso, ha logrado esta conseguir el objetivo de la permanencia con bastante holgura en una campaña con dos equipos bien diferentes, el que ha jugado como local en el Eleuterio Valerón donde ha sido un equipo fuerte y pocas concesiones y el que fuera del mismo, sólo fue capaz de ganarle en tiempo de prolongación a la ya retirada UD San Gregorio, 1-2; además de sumar 5 empates y 10 derrotas.

Tercera

BALOS VS GRAN TARAJAL

  • UD GRAN TARAJAL – UD BALOS.

En la isla de Fuerteventura la UD Gran Tarajal cerrará el domingo la jornada frente a una ya salvada UD Balos hace varias jornadas, con la ventaja o presión para los majoreros de saber que han hecho sus dos rivales en la lucha por el ascenso a la Tercera División en la noche del viernes, UD Teror y Estrella CF.

El conjunto de Juan Carlos Ruiz “Coka” – que deberá ver el partido desde la grada al ser expulsado en Teror – debe reaccionar tras sus dos últimos varapalos en Gran Canaria, perdiendo en Pedro Hidalgo, 2-1 y Teror, 1-0, no cediendo a la presión de ver a ambos conjuntos grancanarios echando el aliento en el cogote a los majoreros.

Para ello nada mejor que volver a jugar en Fuerteventura, donde esta temporada se ha mostrado como el equipo más firme como local, logrando 13 victorias de sus 16 encuentros, sólo cediendo 1 empate ante el CD Doramas (1-1) hace siete partidos y dos derrotas, con el Estrella CF 0-2 en su primer partido como local y con el Arucas CF, 1-2 el 10 de Febrero, que puso fin a su magnífica racha de 14 partidos sin perder, logrando 13 triunfos (11 consecutivos) separados por el empate 0-0 sumado en Las Palmitas frente al Estrella CF ya en la segunda vuelta.

Los majoreros que vieron truncada su racha de 7 partidos sin perder, con 6 victorias y 1 empate frente al CD Doramas, deben volver a la senda de las victorias y sacar adelante estos dos últimos compromisos para lograr así inscribir por primera vez su nombre en la Tercera División.

Su rival de este domingo es la UD Balos, equipo que dirige por tercera campaña consecutiva Ángel Alonso “Naranjo” que ya ha anunciado su marcha al término de la temporada y que siempre imprime mucha entrega a sus equipos, que siempre es un rival incómodo para sus adversarios, ya poniéndole difícil la victoria en el Sureste de Gran Canaria en la primera vuelta, donde los majoreros tuvieron que apelar al gol de Caliche de penalti en el minuto 58 tras una pena máxima cometida sobre el galdense Agoney González, para ganar por la mínima, 0-1.

Sin embargo fuera de Balos, el equipo de Ángel Alonso “Naranjo” esta temporada ha sido incapaz de ganar fuera de su feudo, sumando 8 empates y 7 derrotas en sus 15 salidas, marcando 20 goles y encajando 28.

Los santaluceños llegan a este partido tras ganar sus dos últimos partidos en Balos, 2-0 al CD Tablero y 2-1 a la UD San Antonio el pasado viernes, tras empatar 4-4 en el norte de Lanzarote ante el Haría CF en su única salida de Gran Canaria en esta temporada.

Tercera

BALOS VS GRAN TARAJAL

  • PRECEDENTES.

La UD Balos en sus 5 visitas anteriores a Gran Tarajal, logró ganar en una ocasión y empatar en otra, además de perder en las otras tres, todas ellas en la pasada década, primera del siglo XXI.

Los santaluceños ganaron 1-2 el 8 de Diciembre de 2002 en la campaña 2002-03, en una temporada donde también ganó en el sureste de Gran Canaria, 2-1.

Además empató sin goles en su última visita (0-0) en la temporada 2006-07 en la que los grancanarios ganaron 2-1 en la segunda vuelta en una temporada que fue dirigido por Sixto Alfonso, con quién acabó Subcampeón de su grupo con 64 puntos, tres menos que el Campeón, Universidad B. A pesar de perder la promoción de ascenso ante el CD Marino, perdiendo 2-1 en Los Cristianos y 2-3 en el sureste de Gran Canaria, el conjunto verdillo logró ascender por primera y única vez a la Tercera División como Subcampeón, en una temporada en la que también ascendió hasta el 3º clasificado UD Villa de Santa Brígida B, debido al triple ascenso a Segunda B del Raqui San Isidro, UD Villa de Santa Brígida y UD Fuerteventura, el primer año de cruces ante equipos peninsulares en la promoción de ascenso a Segunda División B.

Anteriormente habían perdido 3-2 en la temporada 2001-02; 3-1 en la 2003-14 y 1-0 en la 2004-05. En dichas campañas, la UD Gran Tarajal ganó 0-2 y 1-2 en las dos primeras, perdiendo 2-1 en el ejercicio 2004-05.

Al margen de estas visitas a la UD Gran Tarajal, la UD Balos hizo otras 14 visitas a Fuerteventura a diferentes equipos majoreros, sumando 4 victorias (1-3 a La Oliva B, 1-3 al Tarajalejo, 1-2 al CD La Oliva y 0-1 al CD Corralejo en la jornada inaugural de la campaña 2008-09 en la que se proclamó Campeón de la Tercera División), además de 2 empates y 8 derrotas., sumando en total junto las 5 visitas a la UD Gran Tarajal un cómputo de 5 triunfos, 3 empates y 11 derrotas.

Tercera

COKA

  • COKA SIEMPRE GANÓ AL BALOS EN FUERTEVENTURA.

El ahora técnico de la UD Gran Tarajal, Juan Carlos Ruiz “Coka” ganó sus cuatro partidos en la isla de la Maxorata frente a la UD Balos en sus tres equipos anteriores, CD Herbania, CD Cotillo y Unión Puerto, obteniendo un saldo de 6 victorias, 2 empates y 1 única derrotas en las nueve confrontaciones anteriores.

En la temporada 2005-06 con Coka entrenando al CD Herbania el cuadro majorero se impuso 2-0 a la UD Balos en Los Pozos, sumando su única derrota ante los santaluceños en el sureste de Gran Canaria, 1-0. La campaña siguiente el CD Herbania volvió a ganar en Los Pozos, 1-0 y empató 1-1 en el sureste de Gran Canaria.




Su siguiente paso por los banquillos de Regional Preferente fue en el CD Cotillo, donde “Coka” hizo campeón al conjunto celeste en la temporada 2011-12, logrando situarle por primera vez en la Tercera División. Dicha campaña Juan Carlos Ruiz “Coka” empató 1-1 en el sureste de Gran Canaria ante la UD Balos que volvió a perder en el noroeste de Fuerteventura ante el CD Cotillo, 1-0.

La última visita de la UD Balos a la isla de la Maxorata para verse las caras frente a Juan Carlos Ruiz en el banquillo contrario también fue con derrota en la temporada 2014-15, donde el Unión Puerto que ascendió en la promoción de ascenso frente a la UD Los Llanos de Aridane tras acabar Subcampeón de la Preferente de Las Palmas con 77 puntos, uno menos que la UD San Fernando que ascendió directo como Campeón. En dicha campaña, el Unión Puerto goleó 0-5 a la UD Balos en Gran Canaria y 1-0 en Los Pozos en la 2ª vuelta.

Esta temporada en el partido de la primera vuelta en el Municipal de Balos, la UD Gran Tarajal ganó 0-1 con el solitario gol de Caliche de penalti en el minuto 58.

Tercera

DORAMAS VS SAN PEDRO MARTIR

  • CD SAN PEDRO MÁRTIR 7 – CD BAÑADEROS 2.  La jornada comenzó este jueves con la goleada 7-2 del CD San Pedro Mártir sobre el CD Bañaderos, que con esta nueva goleada sigue aumentando su récord negativo de ser el equipo más goleado en toda la historia de la Regional Preferente con 138 goles encajados en 33 partidos, superando en una veintena el mayor registro de goles encajados hasta la pasada campaña.

    El ex amarillo Malick anotó un hat trick, primero suyo esta temporada para el CD San Pedro Mártir, mientras que Chus marcó por partida doble, anotando también Orellana y el defensa central Iriome; mientras que por parte del equipo de la costa de Arucas anotaron Erick y Acaymo.

  • DE TRÁMITE.

Al margen de estos tres partidos, la jornada tendrá otros cuatro partidos intranscendentes en cuanto a la tabla clasificatoria, con el duelo entre el CD Doramas y el CD Maspalomas en el Cruce de Arinaga este viernes, con lo de Aníbal Díaz aspirando a la 4ª plaza que ahora ocupa la UD Guía con 58 puntos, uno sobre el Unión Pedro Hidalgo y dos sobre el CD Maspalomas, además de 4 sobre el Arucas CF, que sumará los 3 de la retirada de la UD San Gregorio en esta jornada.

En el mediodía del sábado, el Haría CF se despedirá de la Regional Preferente ante su afición en el Ladislao Rodríguez Bonilla, tras su segundo descenso consecutivo en apenas dos campañas, tras militar la pasada campaña por primera vez en la Tercera División a jugar la próxima temporada en Primera Regional, tras un breve espacio de cuatro campañas fuera de ella. Su rival de este sábado en horario inhabitual será el CD Becerril que es 11º con 44 puntos, en el penúltimo partido de Tito Díaz como técnico del CD Becerril, ya que tras dos campañas en el club ha decidido no continuar, no pudiéndose sentar en el banquillo por sanción en estos dos últimos encuentros.

Tercera

MARINA VS TABLERO

Por último, en el mediodía del domingo otro partido de trámite, donde la UD San Antonio intentará reconciliarse con su parroquia, tras un mes de 4 derrotas consecutivas ante 3 de los 5 primero clasificados de la Preferente (Unión Pedro Hidalgo CF, 2-0; UD Gran Tarajal, 3-1; UD Teror, 0-2 y UD Balos, 2-1). Para ello nada mejor que recibir al ya descendido Unión Marina CF que sólo ha sumado 1 punto de los últimos 12 posibles, tras empatar el pasado sábado ante otro descendido, el Haría CF, 2-2.

  • Estos son los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 33:

Jueves 9 de Mayo. 21:00 horas. 

CD San Pedro Mártir  7  CD Bañaderos 2 final

Viernes 10 de Mayo. 20:30 horas.

UD Teror – Unión Pedro Hidalgo CF –

MUNICIPAL DEL PINO – TEROR.                                                                     

Árbitro: Rafael Gastón Yantorno (Delegación de Lanzarote).

Viernes 10 de Mayo. 21:00 horas.  

CD Tablero – Unión Marina CF –

MUNICIPAL ELEUTERIO VALERÓN – EL TABLERO.                                                         

Árbitro: Carlos Carrión Marrero (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). – DEBUTANTE.

CD Doramas – CD Maspalomas –

MUNICIPAL DEL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.                                                   

Árbitro: Orlando Manuel Hernández Navarro (Delegación de Arucas).

Real Club Victoria – CD Becerril –

MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS.                                                   

Árbitro: Borja Godoy Santana (Delegación de Arucas). – DEBUTANTE.

Sábado 11 de Mayo. 12:30 horas.  

Haría CF – CD Becerril –

LADISLAO RODRIGUEZ BONILLA – HARIA – LANZAROTE.                                                    

Árbitro: Adrián Anzola Pérez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

Domingo 12 de Mayo. 12:00 horas.

UD San Antonio – Unión Marina CF –

MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE G.C.                                                         

Árbitro: Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

UD Gran Tarajal – UD Balos –

MUNICIPAL DE GRAN TARAJAL –   TUINEJE.                                                        

Árbitro: Javier Martell Montesdeoca (Delegación de Gáldar)

El Arucas CF suma 3 Puntos por la retirada de la UD San Gregorio (0-4).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro