JEFTÉ DE PENALTI EN EL MINUTO 94 EVITA LA DERROTA DEL LÍDER UNIÓN VIERA ANTE LA UD SAN ANTONIO
Por teldeporte Actualizada el 11 Nov, 2017 a las 9:13 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente 15-16 | Con 0 Comentarios
  • EL VIERA MANTIENEN SU VENTAJA DE 5 PUNTOS SOBRE EL TAMARACEITE QUE EMPATÓ ANTE UD SAN GREGORIO

  • LOS DE PEDRO LUIS CÁRDENES SIGUEN INVICTOS E IGUALADOS A 24 PUNTOS CON LOS DE CHALANA, A SIETE DEL VIERA

  • JACOBO ANOTÓ TRES GOLES EN DICHO ENCUENTRO MARCANDO DOS EN LA PORTERÍA CONTRARIA Y OTRO EN PROPIA PUERTA

Antonio León

Viera

SALIDA

El Uníón Viera logró evitar en el minuto 94 y de penalti su segunda derrota de la temporada, frente a una UD San Antonio que sigue invicta y que jugó los últimos 19 minutos con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla a su defensa central Toba. Un empate que deja todo igual por arriba, después del empate también de la UD Tamaraceite frente a la UD San Gregorio, que se había adelantado en el minuto 19 con el gol de Ayoze, empatando en la segunda mitad Borja Sebe Site en el minuto 69, cuando los de Ibán Rodríguez jugaban con 10 futbolistas por la expulsión de su delantero centro, Eros Delgado también por doble cartulina amarilla. Además el 5º clasificado Arucas CF no pudo ganar una vez más en el Pablo Hernández y acabó empatando sin goles frente a la UD Telde, en un partido que mereció más, siendo el CD Becerril el beneficiado de la jornada tras lograr la primera victoria en la Ciudad Deportiva de Maspalomas ante el equipo de Orlando Baena, que había ganado todos sus partidos como local a excepción del que empató sin goles con la Ud San Antonio.

Un autogol de David en propia puerta en el minuto 59 permite al equipo de Tito Díaz la 5ª plaza con 21 puntos, situándose a 3 de UD San Gregorio y UD San Antonio y a sólo cinco del segundo clasificada UD Tamaraceite, que jugaría en estos momentos la promoción de ascenso, ascendiendo como campeón a Tercera División, el Unión Viera CF con 31.

Viera

SALUDOS

Ambos conjuntos plantearon el mismo dibujo táctico sobre el verde del López Socas, con claros 1-4-1-4-1, aunque fueron los de Ángel Luis Camacho los que tomaron el timón del partido en la primera mitad, con dos claras oportunidades en el inicio del partido. La primera en una penetración por banda derecha de Kevin Pérez con centro sobre el segundo palo que Jefté Betacor cabeceó a la izquierda de Álex y en una jugada parecida, Kevin Pérez cabalgó por banda derecha en el minuto 10 hasta línea de fondo con centro sobre el segundo palo, donde el venezolano Guillermo Octavio en la frontal del área chica cabeceó alto. La réplica la dio la UD San Antonio con un disparo medio mordido de Jacobo en la frontal del área, que tras dar en un compañero terminó parando sin grandes agobios el meta rojinegro Alejandro Salas en el minuto 12.

Pero al margen de estas tres aproximaciones sin trabajo de los porteros, Jefté Betancort puso a prueba al guardameta Álex con un latigazo desde el vértice derecho del área local, que despejó a córner en el minuto 21, el ex portero rojinegro la campaña pasada.

La siguiente jugada significó el 1-0 en el marcador, en la primera llegada clara de los de Pedro Luis Cárdenes al área de los de Ángel Luis Camacho, tras una penetración por banda izquierda del lateral derecho Alberiche -que había cambiado circustancialmente de banda – hasta línea de fondo y centro sobre el segundo palo, donde a la altura del punto de penalti, el fornido delantero Jacobo estableció en el minuto 26 el 1-0 en el marcador.

Viera

SAN ANTONIO

Tres minutos después, Navas pudo hacer el empate para el Unión Viera en una parabola desde el interior derecho que terminó estrellándose en el larguero de Álex en el minuto 30 de partido, pero sin embargo la suerte negada en dicha jugada, le fue devuelta siete minutos después en la jugada que significó el empate a uno. Falta lanza de larga distancia Cristian Barrios en perpendicular al punto de penalti, la pelota pega en Jacobo que era el hombre de más a la izquierda de la barrera que se encontraba en la frontal del área y descoloca por completo al guardameta Álex, al que bate junto a su palo izquierdo en el minuto 37, llegándose al descanso con empate a uno en el marcador.

En la segunda mitad el partido se volvió más brusco, con entradas a destiempo y protestas continuadas de los visitantes, que también protestaron el penalti pitado por el colegiado argentino Rafael Gastón Yantorno Blengio en el minuto 56, tras un posible derribo de Xiraxi sobre Sergio Alvarado, que se encargó de establecer en el 2-1 en el marcador, Jacobo, batiendo desde los 11 metros a Alejandro Salas, que había adivinado la intención del delantero centro antoñito, que con la potencia que iba el balón no pudo desviarlo junto a su poste derecho en el minuto 57.

A partir de aquí, el partido se convirtió en un correcalles, donde ambos equipos pudieron empatar o sentenciar el choque, pero no estuvieron acertados. Primero en el minuto 61 el lateral zurdo rojinegro Xiraxi penetró por banda izquierda hasta el interior del área y cuando parecía que llegaría el empate, cruzó en exceso su disparo delante del portero Álex. En la jugada siguiente fue la UD San Antonio quién pudo colocar el 3-1 en el marcador, tras una penetración por banda derecha de Alberiche con pase al primer palo para que Marco Medina llegando desde atrás, ganase la partida al centro de la defensa y rematase a quemarropa al portero Salas, que tapó con el pie su disparo que llevaba camino de la red, mientras que nuevamente a renglón seguido el Unnión Viera pudo hacer el 2-2, en un saque de esquina botado por Cristian Barrios, que despejó fallidamente el guardameta Álex, dejando pasar el balón al segundo palo donde remató Jefté Betancor, entrando desde la izquierda y Alberiche bajo palos, acabó despejando a córner tras dar el balón en su pecho en el minuto 64.

Viera

VIERA

Pedro Luis movió su banquillo para dar entrada a Ponce por Sergio Alvarado en la media cancha, entrando también Dimas en lugar de Marco Medina en el extremo izquierdo; mientras que Ángel Luis Camacho dio entrada al centrocampista Julio Báez en lugar de Guillermo Octavio para reforzar la medular, mientras que también dio entrada a Álvaro Rodríguez en lugar del extremo derecho Navas, pasando a jugar con un 1-4-4-2, con Álvaro Rodríguez arriba junto a Jefté Betancor, pasando a Fernando Naranjo de la punta al extremo derecho y a Cristian Barrios de la posición de enganche al extremo izquierdo, en el minuto 71 de partido, dando entrada minutos después a Miguel Ángel por Kevin Pérez en el lateral derecho.

La UD San Antonio se quedó en inferioridad numérica en el minuto 76, tras la expulsión por doble cartulina amarilla del defensa central Toba, que había visto la primera amarilla en el minuto 47 y la segunda la vio con una entrada a destiempo en la posición de interior diestro. La reacción de Pedro Luis fue dar entrada a Roberto Jesús en el centro de la zaga por el delantero Jacobo, pasando a jugar con una línea de 5 atrás, retrasando también la posición de Adrián en medio de Roberto y Kilian, con una línea de 3 futbolistas de contención por delante de la línea de 5 atrás y con sólo Brandon en punta, siendo sustituido posteriormente por Omar, que pasó a la medular, con Dimas como hombre más adelantado.

La UD San Antonio contuvo bien el 2-1 a pesar del dominio e intenciones del Unión Viera, que tuvieron su ocasión más clara en el minuto 91, tras una penetración por la izquierda de Xiraxi, con centro sobre línea de fondo, que no remató en boca de gol Fernando Naranjo. Ya en tiempo de prolongación, Ángel Luis mandó a su defensa central Ramón arriba y esa decisión supuso la llegada del penalti, cometido por Kilian sobre Ramón en el área de Álex, que salió mal en un balón colgado sobre el área, que el colegiado decretó como penalti. La pena máxima la anotó Jefté Betancor en el minuto 94, anotando así su séptimo gol esta campaña y el definitivo empate a dos.

Viera

TRIO Y CAPITANES

Al final, alegría de los jugadores del Unión Viera CF tras lograr un punto en el último suspiro del partido y cabrero e indignación en la UD San Antonio, que vio como se le escaba por segunda semana consecutiva una nueva victoria en el minuto 94, al igual que la semana anterior frente al Unión Marina en Melenara con el gol en el minuto 94 de Jaime León. Curiosamente se le ha virado la tornilla al equipo de Pedro Luis, que había empatado en el minuto 93 en la 5ª jornada ante la UD Tamaraceite, además de ganar en la prolongación al CD Cerruda, 3-2 y también hace quince días en Balos, 2-3 en un partido que incluso más de doce minutos parado hasta la llegada de la policía.

La UD San Antonio visitará al CD Tahíche el próximo sábado en Lanzarote, en la única salida de la isla esta campaña, en la isla de los volcanes donde los de Carmelo Hernández han ganado tres encuentros y empatado otro ante el CD Doramas, además de perder dos ante la UD San Gregorio (2-5) y la UD Tamaraceite (1-2). Por su parte, el Unión Viera CF afrontará su segundo partido consecutivo fuera del Alfonso Silva, visitando el próximo viernes en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara al Unión Marina CF que perdió 3-2 ante el Real Club Victoria este viernes, pese a adelantarse en el marcador en los primeros 20 minutos con dos goles de Víctor., pero que Doramas y Eleazar, el primero en dos oportunidades, consiguieron dar la vuelta al marcador, antes de llegar al descanso, no habiendo goles en la segunda mitad. Los de Johny Morales en su feudo esta campaña sólo ganó 1 partido al CD Cerruda (2-0), cediendo 4 empates e incluso una derrota ante la UD Balos, 1-2.

DECLARACIONES DE PEDRO LUIS

DECLARACIONES DE ÁNGEL LUIS

  • FICHA TÉCNICA:

UD San Antonio: Álex; Alberiche, Toba, Kilian, Anthony; Ädrián; Brandon (Omar, min. 86), Víctor Pons, Sergio Alvarado (Ponce, min. 59), Marco Medina (Dimas, min. 70); Jacobo (Roberto Jesús, min. 76). Entrenador: Pedro Luis Cárdenes.

Unión Viera CF: Salas; Kevin Pérez (Miguel Ángel, min. 75), Ramón, Elvis, Xiraxi; Soto; Navas (Álvaro Rodríguez, min. 71), Guillermo Octavio (Julio Báez, min. 71), Cristian Barrios, Jefté Betancor; Fernando Naranjo. Entrenador: Ángel Luis Camacho.

Árbitro: Rafael Gastón Yantorno Blengio (Delegación de Lanzarote), asistido en las bandas por Kevin Muñoz Guerra y Borja Mateos Cortizo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó al jugador de la UD San Antonio, Toba por doble cartulina amarilla, la primera en el minuto 47 y la segunda en el minuto 76, ambas por duras entradas. También amonestó a los locales Jacobo, Sergio Alvarado, Anthony, Brandon y Álex; además de a los visitantes Xiraxi, Kevin Pérez, Guillermo Octavio y Elvis.

Goles: 1-0, min. 26: Jacobo al cabecear un centro desde la izquierda de Alberiche. 1-1, min. 37: Jacobo en propia puerta tras falta lanzada por Cristian Barrios. 2-1, min. 57: Jacobo de penalti cometido por Xiraxi. 2-2, min. 94: Jefté Betancort de penalti cometido por Kilian sobre Ramón.

Incidencias: Partido de la 12ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en la noche del viernes en el Municipal López Socas de Las Palmas de Gran Canaria ante más de 200 aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro