II MARATÓN DE ZUMBA SOLIDARIO BAILAMOS POR TI EN TELDE
Por teldeporte Actualizada el 19 Abr, 2017 a las 23:17 | Categorizado como Aerobic, En Portada | Con 0 Comentarios
  • LA MAREA AZUL SE MOVERÁ POR LAS FAMILIAS CON AUTISMO DONDE EL COLOR, LA SOLIDARIDAD Y LA MÚSICA HARÁN QUE LA ASOCIACIÓN MI HIJO Y YO, SEA MÁS VISIBLE

El Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que dirige Diego Ojeda colabora con la celebración del II Maratón de Zumba Solidario Bailamos por ti, que organiza la Asociación Mi hijo y Yo Canarias TGD, como respuesta en apoyo y concienciación con las familias con autismo de Canarias.

Zumba SolidarioDicho evento que se celebrará el próximo sábado 22 de abril, de 10:30 a 14:00 horas, en el Centro Comercial Alcampo Telde, se llevará a cabo para conmemorar el mes de Campaña con el Autismo. Teniendo como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) y recaudar fondos que permitan la continuidad de esta organización sin ánimo de lucro. 

Ojeda valoraba la celebración de dicho maratón como “una oportunidad importante para acercar, informar y apoyar la lucha social y educativa, que tienen las familias con hijos/as que padecen Trastornos Generalizados del Desarrollo. Quienes diariamente batallan para conseguir que tengan una mayor autonomía y mejor adaptación social”. El edil teldense señalaba que “la unión de la actividad física-deportiva y la solidaridad, es la comunión perfecta para ayudar a la Asociación Mi Hijo y Yo, a recaudar fondos. Que les permitan llevar a cabo, todas sus iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de estos niños/as”. Finalizaba Diego Ojeda animando a la ciudadanía “a participar en este evento solidario ya que como dice su eslogan, Juntos Somos +”.

Para participar los interesados deberán registrarse en el formulario que se encontrarán en http://asociacionmihijoyyo.org/zumba-solidario/, y efectuar el ingreso en efectivo o transferencia bancaria de 12€ en la cuenta de La Caixa ES65 2100 3824 3102 0021 0725, indicando el nombre completo y DNI. También se ha habilitado una fila cero en la misma cuenta de La Caixa,  para aquellas personas que no pudieran participar y quisieran colaborar con la causa.

Desde la Asociación Mi Hijo y Yo, organización sin ánimo de lucro que interviene y ayuda a estas familias para mejorar su calidad de vida diaria, se informa que “al ritmo de los temas musicales más escuchados del momento, miembros de la organización, familias, voluntarios y público en general bailarán a favor del autismo. Y es que todos los fondos recaudados en este evento solidario serán destinados a los proyectos sociales que la asociación tiene activos y que prevé poner en marcha en los próximos meses”. 

Para la entidad no es solo un evento deportivo “sino una oportunidad para visibilizar su situación y que la sociedad en general tome conciencia del trabajo que realiza para con los niños y niñas con TGD y sus familias. Esta campaña por el autismo pretende llegar a las familias que no conocen a la organización para ayudarles en su camino y mejorar la tolerancia, inclusión y el respeto. Así, este evento solidario quiere recabar todos los apoyos posibles para garantizar el desarrollo personal, familiar y social con el fin de aportar bienestar, conocimiento y aprendizaje a las familias con TGD y conseguir que los jóvenes se adapten al mundo de la mejor manera posible”. 

En el encuentro deportivo y solidario participarán instructores de zumba como Melania Espino, Yeray Martel, Sandy Méndez, David Salazar, Felisa Díaz y Yohao Mariño. Además, desde Barcelona llega como invitado especial Jordi Giralde, protagonista del videoclip de Rosario Flores y desde Fuerteventura el Grupo Bomba. 

La Asociación Mi Hijo y Yo, contará con la colaboración de entidades como Audiovisuales Canarias, el Instituto Insular de Deportes, el Ayuntamiento de Telde, Tirma, Aguas de Teror, Agrícolas del Norte y el Centro Comercial Alcampo, empresa con la que la asociación ganó su Primer Premio Internacional de Ayuda a la Infancia, el Proyecto ATCOE. 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro