HÉCTOR “CHOCO” FIRMA LA VICTORIA DE LA UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA EN EL DERBI DE MEDIANÍAS
Por teldeporte Actualizada el 29 Oct, 2017 a las 17:51 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 2 Comentarios
  • ES EL 4º TRIUNFO DE LOS ÚLTIMOS 5 PARTIDOS MIENTRAS QUE EL SAN MATEO ENCADENA CINCO DERROTAS CONSECUTIVAS

  • LOS DE ISRAEL QUINTANA SE SITÚAN A 5 PUNTOS DE LA PROMOCIÓN Y LOS DE SOCORRO SÓLO UNO SOBRE EL DESCENSO

Antonio León

El valsequillero  Héctor “Choco” de cabeza firmó en el inicio de la segunda mitad, la victoria de la UD Villa de Santa Brígida en el reciente derbi de las medianías grancanarias disputado este domingo en Los Olivos frente al Pan Pulido San Mateo, 1-0, rompiendo así la igualdad de los dos enfrentamientos anteriores la pasada campaña (1-1 en la Vega de San Mateo y 0-0 en Los Olivos).

UD VillaUna victoria que permite a los de Israel Quintana sumar su cuarta victoria de los últimos cinco partidos disputados, colocándose en la 9ª posición con 18 puntos a cinco de la 5ª plaza que ocupa el Unión Sur Yaiza con 23 puntos, que ahora mismo jugaría fase de ascenso a Segunda B, teniendo en cuenta que la UD Las Palmas C que es cuarta no podría jugarla al tener a Las Palmas Atlético en la categoría de bronce; mientras que el equipo dirigido por tercera temporada por Juan Carlos Socorro encadena su quinta derrota consecutiva en un mes de octubre aciago, que le deja situado en la 16ª posición con 12 puntos, sólo uno sobre la UD Los Llanos e Aridane que ocupa con 11 puntos zona de descenso junto al Unión Puerto con 10, Estrella CF con 9 y el ahora colista en solitario, CD Vera con 7.

El partido fue muy competido y con muy pocas ocasiones en la primera mitad, primando el contacto y el respeto de dos equipos de municipios vecinos que comparten la Comarca Centro de Gran Canaria. Pero si hubo pocas ocasiones en el primer tiempo, esas fueron para los satauteños y sobretodo siempre relacionadas con su delantero realejero Santi Domínguez, que probó fortuna con un disparo en la frontal del área a los 27 minutos que buscaba la escuadra derecha del portal panadero, pero se encontró con la magnífica parada del guardameta Víctor, sacando el balón de su cruceta derecha. Dos minutos más tarde volvió a tener la opción el realejero Santi Domínguez, tras una falta botada en zona defensiva por Óscar González y que ante un fallo en cadena de la pareja de centrales visitantes y también el portero Víctor, la pelota acabó en los pies de Santi, que sin ángulo de disparo en el extremo derecho centró sobre el marco, paseándose el balón por delante de él sin encontrar rematador en el minuto 29.

UD VillaEn el minuto 31, Juanma Pérez botó una falta en banda izquierda sobre el remate forzado de volea cerca del punto de penalti de Héctor Marrero, sacando bajo palos el capitán sanmateísta Yeray Hernández, llegando el balón a otro jugador satauteño que disparó alto, al igual que Santi Domínguez al filo del descanso en un disparo a la media vuelta deste el extremo izquierdo, que no encontró portería.

En el inicio de la segunda mitad llegó el único gol del encuentro, tras un saque de banda en la derecha de Ángelo sobre el primer palo que cabeceó Héctor “Choco” junto al palo izquierdo de Víctor a media altura en el minuto 48.

El gol dio alas a los satauteños para buscar un segundo tanto que sentenciase el encuentro, primero con una falta botada en banda derecha por Nico González que no llegó a rematar por poco en el segundo palo ni Santi, ni Ángelo en el minuto 10 de la reanudación y otra mucho más clara sobrepasado el cuarto de hora del segundo acto, en el minuto 16 tras una combinación de Juanma Pérez con Nico González, que le devolvió la pared con un pase al hueco sobre la llegada al área del capitán satauteño, que acabó disparando junto al palo izquierdo de Víctor en una clara ocasión de gol.

UD VillaAdemás en el ecuador de la segunda mitad, Óscar González lanzó una falta en el vértice derecho del área de los vegueros, pegando el balón en un defensa azulón y quedando suelto dentro del área para Ángelo sobre el punto de penalti, disparando desviado a la derecha de Víctor.

Juan Carlos Socorro buscó la profundidad del argentino Chus Sarmiento para ocupar el lateral derecho por Jonas, dando entrada anteriormente a ello a Dailos por Samuel, pasando Sergio Morilla al extremo derecho para el jugador entrante jugase junto a Moisés Intante por el medio, detrás de Braulio López y los últimos minutos también Iriome buscó darle frescura al equipo sustituyendo a Moisés; mientras que Israel Quintana dio entrada al veterano extremo asturiano Pablo Álvarez para ocupar el carril izquierdo que le dejó Anthony, entrando posteriormente el aldeano Edu Hernández en ataque en lugar de Héctor “Choco” y Cebolla entró los últimos 11 minutos en lugar de Nico González en la mediapunta.

Con todo este carrusel de cambios y el marcador favorable a los satauteños, éstos cedieron la posesión del balón a los de la Vega de San Mateo, que se fueron arriba en busca del empate, aunque los locales supieron defenderse bien, impidiendo que tuviesen claras opciones de gol, salvo un disparo de larga distancia de Sergio Morilla que se marchó alto en el minuto 76 u otro disparo de Braulio López en la frontal del área en el minuto 88, que paró bien por bajo Fermín, mientras que a la contra los satauteños intentaron sorprender, pero sólo Santi finalizó una jugada individual con su disparo demasiado elevado en el minuto 78.




UD Villa

PAN PULIDO SAN MATEO

Ya en tiempo de prolongación, con el Pan Pulido San Mateo volcado sobre el área satauteña, llegó una penetración por banda izquierda del colombiano Felipe Quintero, que centró sobre el segundo palo, pegando el balón en la madera, sin tener la suerte de cara tampoco en el balón rechazado que cogió a contra pie a sus compañeros que seguían la jugada en busca de un remate.

Al final alegría de los miembros del conjunto satauteño tras la victoria en el derbi de las medianías que le permite sumar su cuarta victoria de los últimos cinco partidos para acercarse cada vez más a la zona de promoción de ascenso; mientras que los de la Vega de San Mateo se marchaban enfadados y con caras largas tras sumar su quinta derrota consecutiva en este negro mes de Octubre que para alegría de ellos termina, debiendo disputar su próximo partido este miércoles 1 de Noviembre recibiendo en la Vega de San Mateo a la 6ª clasificada UD Lanzarote, que perdió este domingo su racha de 10 partidos sin conocer la derrota, al caer 0-2 ante el líder UD San Fernando.

Por su parte, la UD Villa de Santa Brígida visitará el próximo miércoles en el norte de Lanzarote, en el Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla al Haría CF que tras ganar el derbi lanzaroteño este domingo al Unión Sur Yaiza (0-1) con el gol de Onofre, sale así de la zona de descenso en las que había estado en varias jornadas de esta campaña en la que debuta en Tercera División.

DECLARACIONES DE QUINTANA

israel quintana    

DECLARACIONES DE SOCORRO

socorro 

 

  • FICHA TÉCNICA:

UD Villa

UD VILLA DE SANTA BRIGIDA

UD Villa de Santa Brígida: Fermín; Óscar González, Héctor Marrero, Aythami Medina; Angelo, Dani Godoy, Juanma Pérez, Anthony (Pablo Álvarez, min. 69); Nico González (Cebolla, min. 79); Héctor “Choco” (Edu Hernández, min. 73) y Santi Domínguez. Entrenador: Israel Quintana.

Pan Pulido San Mateo: Víctor: Jonas (Chus Sarmiento, min. 68), Yeray Hernández, Rubén, Mario; Brian; Samuel (Dailos, min. 57), Sergio Morilla, Moisés Infante (Iriome, min. 82), Felipe Quintero; Braulio López. Entrenador: Juan Carlos Socorro.

Árbitro: Domingo Sosa Gómez, asistido en las bandas por Gabriel Brito Betancor y Marcos Suárez Hernández (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Mostró cartulinas amarillas al jugador local Cebolla, además de a los visitantes Rubén y Yeray Hernández.

Gol: 1-0, min. 48: Héctor “Choco” de cabeza tras saque de banda en la derecha de Angelo.

Incidencias: Partido de la 13ª jornada de la Tercera División Canaria, disputado en el mediodía del domingo en el Municipal de Los Olivos con un radiante sol y buena entrada de 300 aficionados.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Acerca De -

Mostrando 2 Comentarios
Danos tu Opinión
  1. ARMINDA ORTEGA SANCHEZ dice:

    La noticia contiene un error, Héctor “Choco”es valsequillero, se agradeceria que corrigieran el error. Gracias

  2. teldeporte dice:

    Tiene usted toda la razón.

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro