GRAN TARAJAL, TEROR Y ESTRELLA DECIDEN ESTE DOMINGO EL CAMPEÓN DE PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 24 May, 2019 a las 22:58 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • EL CONJUNTO MAJORERO TIENE TODOS LOS BOLETOS PARA LOGRAR POR PRIMERA VEZ SU ASCENSO A LA TERCERA DIVISIÓN

  • VISITA EN MELENARA AL YA DESCENDIDO UNIÓN MARINA Y ASCENDERÁ EN 19 DE LAS 27 COMBINACIONES POSIBLES

  • LA UD TEROR VISITA LA COMPLICADA CANCHA DE BALOS CONTANDO CON 7 OPCIONES DE SER CAMPEÓN Y 17 DE JUGAR LA PROMOCIÓN COMO SUBCAMPEÓN

  • EL ESTRELLA CF RECIBE EN LAS PALMITAS AL YA DESCENDIDO HARÍA CF DEBIENDO GANAR PARA AGOTAR SU ÚNICA POSIBILIDAD DE CAMPEONATO, ADEMÁS DE SÓLO 4 PARA ACABAR 2º CLASIFICADO Y JUGAR LA PROMOCIÓN

Tarajal

Antonio León

Este domingo finalizará la temporada de la Regional Preferente de Las Palmas con el Campeonato y Subcampeonato en juego entre tres equipos implicados, la UD Gran Tarajal que suma 71 puntos, la UD Teror con 70 y el Estrella CF con 68, ascendiendo directo a la Tercera División el 1º clasificado y jugando una promoción a doble vuelta frente al ganador de la eliminatoria entre el Atlético Victoria – Subcampeón de la Preferente de  Tenerife tras la estela del TNK Vera- y el Atlético Paso – Campeón del Play Off de La Palma- que se inicia también este domingo en la Victoria de Acentejo, para el Subcampeón de la Preferente de la provincia oriental.

 

  • 19 COMBINACIONES DE 27 PARA LA UD GRAN TARAJAL.

El conjunto que tiene todos los boletos y bendiciones para lograr el Campeonato es la UD Gran Tarajal Tamasite,  que bajo las órdenes del “notario” Juan Carlos Ruiz “Coka” podría inscribir su nombre por primera vez en la Tercera División, como ya hizo en la campaña 2012-13 tras proclamarse Campeón con el CD Cotillo, que ha perdido esta campaña la categoría después de 6 en categoría nacional ó del Unión Puerto al que también ascendió, esta vez en la promoción de ascenso ante la UD Los Llanos de Aridane, hace dos campañas en el ejercicio 2014-15. Además la pasada campaña el propio técnico majorero ascendió a la UD Gran Tarajal desde la Primera Regional a la Regional Preferente, pudiendo colocar en sólo 2 campañas al equipo de la zona comercial de Tuineje desde la Primera Regional a la Tercera División.

El conjunto majorero ascendería como Campeón en 19 de las 27 combinaciones posibles, por un lado siempre que gane su partido o aún empatando siempre y cuando la UD Teror no gane su partido en Balos. La otra opción para proclamarse Campeón pasaría por su derrota en Melenara unida a que no ganen, ni la UD Teror en Balos, ni tampoco el Estrella CF en su cancha de Las Palmitas al Haría CF.

Tarajal

GRAN TARAJAL

En caso de no ser Campeón,la UD Gran Tarajal sería 2º clasificado en otras 6 opciones y sólo se quedaría sin premio en la 3ª posición en otras dos, que pasan por la victoria del Estrella CF y que puntúe la UD Teror en Balos, ya que en caso de un triple empate a 71 puntos sería el peor de esa mini liga.

De todas formas al margen de dichas combinaciones matemáticas que le son muy favorables, también lo es que visita a un Unión Marina CF ya descendido hace cuatro jornadas y que con los parones de Semana Santa y el del pasado fin de semana, lleva ya mes y medio descendido, con lo que ello supone de tirarse del barco e implicación de futbolistas en el envite de este domingo, donde nada se juegan.

Por su parte, la UD Gran Tarajal llega a este partido tras reencontrarse con el triunfo hace dos domingos frente a la UD Balos (4-2), después de perder en su doble salida a Gran Canaria con el Unión Pedro Hidalgo CF (2-1) y UD Teror (1-0), que han alargado el esperado día de su ascenso a la Tercera Divsión. Los majoreros han ganado 9 partidos de los 16 disputados fuera de Fuerteventura, 15 de ellos en Gran Canaria y 1 de Lanzarote frente al Haría CF, sumando además 1 único empate y 6 derrotas a domicilio, marcando sólo 46 goles a domicilio y recibiendo 16.

Por su parte, el Unión Marina CF en el Municipal Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara esta campaña sólo ha sumado sólo 3 triunfos, además de 7 empates y 6 derrotas, marcando 28 goles y encajando 19.

  • PRECEDENTES DESFAVORABLES.

La UD Gran Tarajal ha visitado en 4 ocasiones el Municipal Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara, donde nunca llegó a ganar, perdiendo en 3 visitas (2-0 en la temporada 2001-02; 4-1 en la 2003-04 y 2-1 en la última visita en la campaña del descenso de ambos a la Primera Regional, en el ejercicio 2004-05), además de perder antes en otras 2 ocasiones cuando la visitó la antigua UD Tamasite (5-1 en la campaña 1986-87 y 2-1 en la 1988-89) y el empate (2-2) en la primera visita de los majoreros en la campaña 1985-86.

Tarajal

GRAN TARAJAL VS PEDRO HIDALGO PIC MANOLO GUERRA

En la isla de Fuerteventura, en el Municipal de Gran Tarajal, los números son bien diferentes con 1 único triunfo del Unión Marina CF (0-1) en la temporada 2001-02, ganando la UD Gran Tarajal en las cuatro últimas visitas de los teldenses (4-3 en la temporada 2002-03, 3-2 en la 2003-04, 3-0 en la 2004-05 y 4-2 en la última jornada de la primera vuelta de la presente campaña, 2018-19). Anteriormente los de Telde También habían ganado en Gran Tarajal a la UD Tamasite en la campaña de su ascenso a la Tercera División, la 1985-86 en la que ganó a los majoreros (1-2). En dicho terreno de juego ganó la UD Tamasite 3-0 en la primera visita teldense en el ejercicio 2004-05 y 3-1 en la última al ya extinto conjunto, 3-1 en la temporada 1988-89.

El colegiado de este encuentro será el capitalino y veterano, Aday Quintana Mayor de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria, asistido en bandas por el joven Daniel Juan Prat Hernández (asistente de Tercera División) y Marcos Jesús Santana Espino, árbitro de Primera Regional.

  • 7 OPCIONES DE SER CAMPÉON LA UD TEROR y 17 PARA JUGAR LA PROMOCIÓN.

La UD Teror que ocupa la 2ª plaza actualmente con 70 puntos, a 1 del líder UD Gran Tarajal y 3 sobre el Estrella CF  le vale con puntuar en Balos para asegurar jugar la promoción de ascenso, sólo quedándose sin premio solamente en 3 de las 27 combinaciones; mientras que en 7 sería Campeón y nuevo equipo de Tercera División, siendo en las otras 17 opciones 2º clasificado al terminar en el mediodía del domingo, que tendría que jugar frente al ganador de la eliminatoria entre el Atlético Victoria del norte de Tenerife y el Atlético Paso del centro de La Palma.

Tarajal

TEROR

El conjunto dirigido por Héctor Nuez sería Campeón de la Regional Preferente el próximo domingo, que pasan por su victoria en Balos unido a un empate ó derrota de los majoreros en Melenara, además de otra opción que pasa por un triple empate a 71 puntos que se produciría con el empate de los terorenses en Balos, unido a la derrota de los majoreros en el litoral teldense y un triunfo del Estrella CF en Las Palmitas sobre el ya descendido Haría CF.

En este caso de un triple empate a 71 puntos, en la miniliga particular ente los tres aspirantes al Campeonato, serían los terorenses los mejores con diferencia, al sumar 9 puntos (dos victorias ante el Estrella CF, 2-3 y 3-2, además del triunfo hace 2 jornadas en la villa mariana ante la UD Gran Tarajal, 1-0); mientras que el Estrella CF sumó 4 y la UD Gran Tarajal también 4. Los de Sardina tras ganar 0-2 en Fuerteventura en la 2ª jornada de liga y empatar 0-0 en Las Palmitas también con los majoreros en el inicio de la segunda vuelta; mientras que los majoreros sumaron la victoria 1-0 en la antepenúltima jornada de la primera mitad de la liga ante la UD Teror y el empate sin goles en Las Palmitas ante el Estrella CF en el inicio de la segunda vuelta.

De todos modos el conjunto de la villa mariana sería 2º clasificado en otras 17 combinaciones, salvo que pierda en Balos y gane el Estrella CF su partido en Las Palmitas, haga lo que haga la UD Gran Tarajal en Melenara.




  • COMPLICADO RIVAL.

Lo que sí está claro es que la UD Teror es sin duda quién más complicado tiene su partido este domingo, ya que visita una cancha complicada como el Municipal de Balos, donde los de Ángel Alonso “Naranjo” ha sumado 10 victorias, cediendo sólo 4 empates y 2 únicas derrotas, precisamente ante el Estrella CF (2-3) y UD Gran Tarajal (0-1), marcando como local 24 goles y sólo encajando 9.

Incluso la UD Balos logró empatar 2-2 en el Municipal del Pino al término de la primera vuelta, tratándose siempre de un equipo peleón y correoso, aunque bien es cierto que ya ha conseguido hace mes y medio (4 jornadas) la permanencia, aunque está claro que no va a regalar nada al conjunto de la villa mariana, en el que será último partido de esta segunda etapa como técnico de la UD Balos, de Ángel Alonso “Naranjo” y más de algún futbolista. Además muchos intentarán hacer un favor a sus vecinos del Estrella CF, con algunos futbolistas de la UD Balos que antaño fueron vikingos y otros tantos que antes jugaron en la UD Balos y ahora lo hacen en el Estrella CF.

Tarajal

TEROR

De todas formas, la UD Teror llega en buen momento a este encuentro, después de sumar 7 partidos sin perder, desde que lo hizo precisamente en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en el Doctoral ante el CD San Pedro Mártir (1-0) el 1 de Marzo. A partir de entonces sumó 2 triunfos, 1 empate en Eleuterio Valerón ante el CD Tablero y 4 últimas victorias consecutivas en el último mes y medio de competición.

A lo largo de la temporada, la UD Teror sumó 9 victorias fuera del Municipal del Pino, 3 empates y sólo 4 derrotas (CD Maspalomas, 4-1; UD Gran Tarajal, 1-0; Arucas CF, 2-0 y CD San Pedro Mártir, 1-0), marcando 31 goles y encajando 20.

  • BALOS CANCHA  TALISMÁN PARA LA UD TEROR.

Ésta será la undécima visita de la UD Teror al Municipal de Balos, donde logró 6 victorias en sus 10 visitas anteriores, además de 2 empates y 2 únicas derrotas. 

Las seis victorias terorenses fueron el 0-3 de la temporada 2004-05, 1-2 en la 2005-06, 0-2 la pasada campaña 2013-14; 1-3 en la 2014-15, además de 0-1 la temporada 2016-17 y 2-3 la pasada campaña 2017-18). Además logró empatar dos ocasiones (1-1 en la temporada 2012-13 y 2-2 en la 2015-16) y perder en las otras dos visitas (3-0 en la campaña 2008-09 y 1-0 en la 2011-12).

Por su parte, en el Municipal del Pino la UD Teror ganó en 6 ocasiones, cediendo 3 empates y 2 derrotas ante la UD Balos. Los seis triunfos fueron el 3-0 en la temporada 2004-05, 2-0 en la 2005-06, 5-2 en la 2011-12, 2-1 la campaña 2013-14; 2-0 la 2015-16 y 1-0 la pasada campaña 2017-18. Los tres empates llegaron en la temporada 2008-09 (0-0) y el 2-2 en la 2014-15 y la presente campaña 2018-19); mientras que las otras dos ganó a domicilio la UD Balos (0-2 en la temporada 2012-13 y 0-1 la temporada 2016-17).

El partido de este domingo lo dirigirá el galdense Javier Martel Montesdeoca, con amplia experiencia en la Regional Preferente, asistido en las bandas por los capitalinos Juan José Trujillo García (asistente de Tercera División) y Miguel Godoy Luján.

Tarajal

ESTRELLA

  • EL ESTRELLA CF SÓLO SERÍA CAMPEÓN EN 1 OPCIÓN Y SUBCAMPEÓN EN OTRAS 4.

El equipo que menos opciones tiene de lograr el Campeonato y también de al menos jugar la promoción de ascenso a  Tercera División es el Estrella CF, que como 3º clasificado dependerá de ganar su partido en Las Palmitas ante el ya descendido Haría CF (hace 3 jornadas) y esperar los tropiezos en forma de derrota de ambos, UD Gran Tarajal en Melenara ante el también descendido Unión Marina CF y de la UD Teror en su visita al Municipal de Balos.

Esa sería la única opción en la que el Estrella CF superase al conjunto de la villa mariana, sumando 71 puntos por los 70 de la UD Teror, igualando a 71 puntos a la UD Gran Tarajal a la que gana el gol average particular, tras vencer 0-2 en Fuerteventura en la 2ª jornada y empatar sin goles en Las Palmitas en el inicio de la segunda vuelta.

De no darse ésta, necesita obligatoriamente ganar su partido y que pierda la UD Teror en Balos, para clasificarse para la promoción de ascenso, superando en la tabla clasificatoria en un puntos a los terorenses (71 por 70). Además, incluso podría ser 2º clasificado aún ganando la UD Teror, si pierde la UD Gran Tarajal en su visita al Manuel Martín Socorro “Ñaño” de la playa de Melenara, ya que en esa opción la UD Teror sumaría 73 puntos, proclamándose Campeón, produciéndose un empate a 71 puntos entre Estrella CF y los majoreros, siendo 2º los santaluceños, ya que ganan el gol average a los de Fuerteventura.

Tarajal

CELEBRANDO EL GOL

El conjunto dirigido por Raúl Martín llega a este encuentro en su mejor momento, tras sumar 123 partidos sin conocer la derrota (2 empates y 10 triunfos, entre ellos los últimos 6 de forma consecutiva); mientras que el Haría CF lleva 10 partidos sin ganar, sumando 6 derrotas y 4 empates en dicho periodo. Además el cuadro de Sardina del Sur no ha estado muy fino esta campaña en el Municipal de Las Palmitas, donde ganó sólo 7 encuentros, cediendo 6 empates y 3 derrotas, marcando 39 goles y encajando 16; mientras que el Haría CF fuera de Lanzarote, sólo sumó 3 triunfos y 3 empates, perdiendo en sus otras 10 salidas, en las que marcó 19 tantos y encajó 40.

  • PRECEDENTES A FAVOR DEL ESTRELLA CF.

En las tres visitas del Haría CF a Las Palmitas anteriores, salió derrotada en las dos primeras, 2-0 en la campaña 2009-10 y 3-0 en la 2015-16, ambas en Regional Preferente; mientras que la pasada campaña en Tercera División empató sin goles en la jornada 7, en la que ambos acabaron descendiendo a la Preferente junto a Los Llanos de Aridane y el CD Vera.

Por su parte en el Ladislao Rodríguez Bonilla, el Estrella CF ganó en tres de sus cuatro visitas (0-2 en su primera visita en el ejercicio  2009-10 en Preferente, 0-1 la pasada campaña en Tercera División y 2-3 esta misma  temporada), empatando sin goles en la temporada 2015-16 también en Regional Preferente.

El duelo de este domingo a las doce del mediodía en el Municipal de Las Palmitas entre el Estrella CF y el Haría CF lo dirigirá el colegiado galdense Vicente Omar González Quesada, asistido en las bandas por Marcos Jesús Castellano Mederos (asistente de Segunda División B) y el joven Jesús Alfredo Mateo Santana.

LAS COMBINACIONES 27 COMBINACIONES DE REGIONAL PREFERENTE

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro