GRAN CANARIA SE TIÑE DE COLOR CICLOTURISTA MAÑANA ARRANCA LA VUELTA 2014
Por teldeporte Actualizada el 30 Nov, 2014 a las 23:11 | Categorizado como Ciclismo, En Portada | Con 0 Comentarios

LOS DESPRENDIMENTOS OBLIGAN A CAMBIAR EL RECORRIDO DEL DESAFÍO GRAN CANARIA DEL PRÓXIMO MIÉRCOLES.

DE CAMINO A AGUIMES - ARCHIVO

DE CAMINO A AGUIMES – ARCHIVO

Un año más, fiel a su cita con el deporte de la bicicleta y con sus aficionados, la VUELTA CICLOTURISTA INTERNACIONAL GRAN CANARIA – COSTA MOGÁN, ya está aquí. Llega una nueva edición: LA “26”. Lejos en el tiempo, que no en la memoria, queda aquella primera edición en la que tan solo tomaron parte 38 amigos que tenían como hobby común salir en bicicleta. Hoy más de un cuarto de siglo después, la Vuelta sigue más viva que nunca conjugando lo tradicional con la innovación, pero manteniendo intacto la verdadera esencia del cicloturismo. La edición del 2014 se presenta con recorridos duros, como no podría ser de otra manera, algunos de ellos inéditos, que presentarán a los cicloturistas la majestuosidad paisajística de la Isla de Gran Canaria.

Durante estas más dos décadas y media, La Cicloturista ha sido el reclamo para presentar una Isla que lo tiene todo para el deporte de la bicicleta, de ahí que en su día fue bautizada como “El Paraíso del Cicloturismo”.  Durante estos años por nuestra ronda, han pasado cicloturistas de todas las partes del mundo, visitantes que nos han llegado desde Francia, Italia, Holanda, Alemania, Bélgica, Suecia, Irlanda, Noruega, Inglaterra, Norteamérica, México, Colombia, Canadá, Argentina, Colombia, Brasil, Argelia, Marruecos, Australia,… y se sigue trabajando en la difusión de La Cicloturista y la Isla.

A RODAR

EN GUAYADAQUE - ARCHIVO

EN GUAYADEQUE – ARCHIVO

Mañana a las 15:30 la 26ª Vuelta echará a rodar. Será una etapa cortita, una primera toma de contacto con el asfalto y el clima primaveral grancanario y que generalmente sirve para saludar a “viejos” compañeros de fatigas. El pelotón multicolor partirá desde el Hotel Cordial Mogán Playa en Puerto de Mogán, sede oficial de La Cicloturista y rodará paralelo a la costa hasta “El Pico del Águila” en Puerto Rico, para regresar al punto de partida por el mismo itinerario. Son poco más de 27 kilómetros y las mayores dificultades en forma de rampas al 17% se las encontraran en la propia localidad costera ecuador de la etapa.

PARTICIPANTES




A media tarde de hoy, ya habían pasado por la oficina permanente a cursar su inscripción o recoger su dorsal unos 100 cicloturistas. De ellos uno de los más madrugadores ha sido el cantante Serafín Zubiri que desde el propio aeropuerto se ha desplazado hasta la Oficina Permanente de La Cicloturista a cursar su inscripción.

La otra gran invitada de La Cicloturista 2014, la alpinista guipuzcoana Edurne Pasabán, está previsto que llegue a la isla mañana a primera hora, con tiempo más que suficiente para vestirse de corto y participar de la primera etapa.

Por otro lado reseñar que la Oficina permanente, ubicada en el Hotel Cordial Mogán Playa en Puerto de Mogán, estará abierta para las inscripciones o cualquier otro tramite, mañana Lunes durante toda la jornada en horario de mañana desde las 10 hasta las 15:30 horas y posteriormente en horario vespertino desde las 6 hasta las 9. Del martes 2 al viernes 5 de Diciembre estará abierta en horario de tarde hasta las 9 de la noche.

LOS DESPRENDIMENTOS OBLIGÁN A CAMBIAR EL RECORRIDO DE LA TÍTANICA

Las lluvias caídas la semana pasada provocaron el desprendimiento de varias rocas de tal manera que una de ellas se encuentra impidiendo el paso en la carretera que une Artenara y Tejeda, punto de paso el próximo miércoles del Desafío Gran Canaria La Titánica. Por este motivo la organización de La Cicloturista se ha visto obligada a buscar un nuevo itinerario para el desarrollo de esta prueba novedosa.

Así, el nuevo recorrido constará de 128 kilómetros, 9 más que la ruta inicialmente prevista. Los participantes en La Titánica rodarán desde Puerto de Mogán hasta Artenara, pasando por La Aldea de San Nicolás. A partir de aquí llegan los cambios: Desde Artenara proseguirán por la carretera GC-21 hasta los Pinos de Gáldar, donde habrá situado un avituallamiento líquido y un control de paso. A continuación, los cicloturistas se dirigirán hasta la Cruz de Tejeda para continuar hasta Tejeda, donde habrá ubicado un control de avituallamiento sólido y un punto de control. El primer cicloturista en llegar a este lugar recibirá un regalo sorpresa por parte de la organización.

Tras reponer energías en Tejeda, los ciclodeportistas continuarán viaje por Ayacata, Presa de Las Niñas, Cruz de San Antonio, El Pie de La Cuesta y Mogán hasta alcanzar la meta situada en Puerto de Mogán. En resumen 128 kilómetros y casi 3000 metros de desnivel acumulado, sin duda una prueba reservada para los más fuertes y mejor preparado

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro