GOLPE DE AUTORIDAD DE LA UJ COSTA AYALA PARA AFIANZAR SU LIDERATO EN PRIMERA REGIONAL
Por teldeporte Actualizada el 16 Mar, 2019 a las 15:23 | Categorizado como En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios
  • LA UJ COSTA AYALA LE ENDOSÓ UNA MANITA AL VILLA DE SANTA BRÍGIDA ATLÉTICO PARA SUPERARLE EN 4 PUNTOS MÁS GOL AVERAGE PARTICULAR

  • JEFFREY EN DOS OCASIONES, RAÚL MOHAMED, XIRAXI Y VÍCTOR LOS AUTORES DE LOS GOLES EN EL VENDABAL AMARILLO

Antonio León

La Unión Juventud Costa Ayala dio este viernes un golpe de autoridad al frente del Grupo I de la Primera Regional tras golear 5-0 al segundo clasificado Villa de Santa Brígida Atlético en la coqueta cancha de la salida norte de la capital grancanaria, lo que le sirve al conjunto entrenado por los aldeanos Néstor Godoy y Lionel Espino para liderar la clasificación con 4 puntos de ventaja sobre los satauteños más el gol average particular, tras su derrota en la primera vuelta en Los Olivos (2-1).

Ambos equipos llegaban con importantes bajas a este encuentro relevante en la pelea por el liderato, ya que los capitalinos entre otros no podían disponer con su máximo goleador, el veterano Juan Carlos Luna operado el pasado fin de semana y por lo que no podrá jugar posiblemente las últimas 8 jornadas; mientras que los satauteños la del centrocampista Jeremy Betancort que en las dos últimas jornadas ha pasado a la disciplina del equipo de la Tercera División, marcando el gol del triunfo de golpe franco directo el pasado domingo ante el Atlético Tacoronte (2-1).

Además ambos conjuntos tenían un jugador sancionado para este encuentro según los acuerdos del Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas de este miércoles, los capitalinos Raúl Mohamed que fue expulsado por doble amarilla la última jornada y los satauteños al mediapunta Christian Santana por cinco amarillas, aunque ambos se acogieron al nuevo artículo 93 de la Ley Canaria del Deporte aprobada en Febrero de este año para alinear a ambos futbolistas, en virtud de que hasta que no pasen 10 días de la publicación de la sanción, éstas no pasan a ser firmes, por lo que ambos asesorados por el asesor Víctor Rodríguez alinearon a sus futbolistas.

Néstor Godoy formó con un 1-4-1-4-1, con Pablo en portería, Kiko y Aarón en los laterales, con Texenari y Fran como pareja de centrales, Maikel por delante de ellos como mediocentro, situado detrás de una línea de cuatro formada por Víctor, Abel, Raúl Guerra y Kevin de derecha a izquierda y Jeffrey como hombre más adelantado; mientras que Miguel Ángel Martínez Cabero, pese a las reducidas dimensiones del terreno de juego optó por repetir su clásico 1-5-2-1-2, con Carreño y Luis en los carriles, con defensa de tres centrales compuesta por Santana, Padrón y Gianca, con Néstor y Suárez por delante de la misma, Christian Santana de enganche con los dos hermanos gemelos, Aythami y Aday Chirino en punta.

Nada más arrancar el partido, el Unión Juventud Costa Ayala tuvo el primer contratiempo, ya que el extremo zurdo Kevin cayó mal en un salto con un contrario fastidiándose la clavícula, con lo que pese a aguantar hasta el minuto 20 de partido, tuvo que ser sustituido por Raúl Mohamed.

Antes de ello el conjunto amarillo tuvo la primera opción de adelantarse en el marcador, en un golpe franco lanzado por Aarón en la frontal el área que se marchó junto a la escuadra izquierda de Valerio en el minuto 4; mientras que Christian Santana tuvo la réplica a renglón seguido con un disparo en la frontal del área que se marchó junto al palo izquierdo de Pablo, volviéndolo a intentar los capitalinos con un disparo de Raúl Guerra a las manos de Valerio, todo ello en los primeros 6 minutos de encuentro.

Las siguientes opciones llegaron desde el banderín de córner, ya que primero los satauteños con un córner botado por Christian Santana cerrado sobre el primer palo de Pablo, obligó al meta aldeano a rechazar de puños en el minuto 11 y ocho más tarde fue Valerio el que rechazó un saque de esquina a la izquierda de su portería botado muy cerrado por Víctor, despejando el portero satauteño en el primer palo.

El partido era intenso, con muchas llegadas a ambas portería y estaba claro que el gol se veía venir, llegando en el minuto 23 tras una falta botada en la izquierda por Aarón que cabeceó libre de marca en el segundo palo el delantero capitalino Jeffrey para establecer el 1-0, siendo el propio atacante amarillo el autor del segundo tanto doce minutos después, tras aprovechar un pase al área de Raúl Mohamed sobre el área, que el delantero recepcionó, dio media vuelta y mandó el balón al fondo del portal para colocar un claro 2-0 en el marcador que encarrilaba el encuentro para los locales.

Antes del segundo gol pudo empatar el Villa de Santa Brígida Atlético tras un saque de esquina botado por Christian Santana a la derecha de Pablo, que remató dentro del área Aythami Chirino, junto al palo izquierdo del portal local en el minuto 29 y tras encajar el segundo tanto, Carreño pudo acortar distancias justo antes de llegar al descanso, en el minuto 45, tras un balón largo de Gianca en línea defensiva sobre el carrilero derecho que en la frontal del área chica no acertó a batir a Pablo, mandando el balón junto a su palo izquierdo.




Miguel Ángel Martínez Cabero realizó su primer cambio en tiempo de descanso, dando entrada a Giovanni por Suárez en el doble pivote, pero sus intenciones quedaron rotas con el tercer tanto capitalino, nada más arrancar el segundo acto, tras un balón servido por Víctor en banda derecha sobre el área, donde Raúl Mohamed batió a Valerio para establecer el 3-0.

El tercer tanto fue una losa para el joven filial satauteño que muy nervioso se vio superado por el empuje y motivación de los locales, que no daban un balón por perdido, con un fútbol directo con balones sobre el área de Valerio, mientras que los satauteños no supieron contrarrestar la avalancha capitalina, ni con el cambio de sistema tras la salida de cancha de uno de sus defensas centrales (Santana) para dar entrada a otro punta como Juanki, que jugó arriba del todo junto a Aday Chirino, retrasando la posición de su hermano gemelo Aythami a la mediapunta junto a Christian Santana, con Néstor y Givanni guardándoles las espaldas.

Néstor Godoy dio entrada al incombustible Xiraxi en lugar del abrelatas Jeffrey, que con sólo el entreno del jueves en la semana había resultado vital para el desarrollo del partido, con sus dos goles que abrieron el marcador y la entrada del veterano futbolista local no pudo ser mejor, ya que jugando en punta batallando con la defensa satauteña, se aprovechó de un rebote para marcharse al área y batir por bajo por cuarta vez a Valerio en el minuto 73.

El Costa Ayala realizó sus dos últimas sustituciones con la entrada de Andy por Raúl Mohamed, con lo que Víctor pasó a banda izquierda siendo Andy el extremo derecho; mientras que Germán entró en lugar de Maikel en la media cancha, siendo estos dos futbolistas los actores de una clara nueva ocasión para los amarillos, con un pase de Germán sobre Andy que entró por la derecha y disparó al lateral de la red en el minuto 86.

Como no había quinto malo, en tiempo de prolongación, en el minuto 91, Víctor botó una falta en banda izquierda sobre la entrada al área chica de Andy, que no llegó a cabecear, entrando el balón directamente junto a la escuadra izquierda, para completar la manita amarilla, que fue muy celebrada por sus futbolistas a la conclusión del choque, como un adelanto de un posible ascenso ya que se trataba de un partido muy importante para los dos equipos en su pelea por ascender a la Regional Preferente, siendo un duro revés para el cuadro satauteño que ha caído en sus dos últimas salidas frente a la UD Muelle Grande (2-1) y este viernes 5-0 ante el UJ Costa Ayala.

DECLARACIONES CUERPO TÉCNICO COSTA AYALA

Por delante quedan 8 jornadas y mucho por decidir, pero el UJ Costa Ayala es la luz que va delante, con 4 puntos sobre el Villa de Santa Brígida Atlético, 6 sobre el CD Valleseco y 7 sobre la UD Agaete, aunque también habrá que contar con otros equipos que también están en la pelea como los aruquenses CD Cardones y CD Goleta.

  • FICHA TÉCNICA:

UJ Costa Ayala: Pablo; Kiko, Texenari, Fran, Aarón; Maikel (Germán, min. 82); Víctor, Abel, Raúl Guerra, Kevin (Raúl Mohamed, min. 20 (Andy, min. 75)); Jeffrey (Xiraxi, min. 55). Entrenador: Néstor Godoy y Lionel Espino.

UD Villa de Santa Brígida Atlético: Valerio; Carreño, Santana (Juanki, min. 53), Padrón, Gianca, Luis; Néstor, Suárez (Giovanni, min. 46); Cristian Santana; Aythami y Aday Chirino. Entrenador: Miguel Ángel Martínez Cabero.

ÁRBITRO: Francisco José Hernández Bolaños, asistido en bandas por Vicente Omar González Quesada y Javier Martell Montesdeoca (Delegación de Gáldar – Noroeste de Gran Canaria). Expulsó al delegado satauteño Carlos Ballesteros por doble amarilla por protestas en el minuto 78. También mostró cartulina amarilla a los capitalinos Maikel, Abel, Raúl Guerra y Raúl Mohamed, además de a los satauteños Luis, Carreño y el guardameta suplente visitante Julio.

GOLES: 1-0, min. 23: Jeffrey de cabeza. 2-0, min. 35: Jeffrey tras pase de Raúl Mohamed. 3-0, min. 47: Raúl Mohamed tras recibir de Víctor. 4-0, min. 73: Xiraxi tras aprovechar un rebote. 5-0, min. 91: Víctor de golpe franco directo.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 25 del Grupo I de la Primera Regional disputado en la noche del viernes en el Municipal de Costa Ayala que albergó 250 aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro