FIESTA DE LA VELA LATINA ESTE FIN DE SEMANA EN EL MUELLE DEPORTIVO DE LAS PALMAS DE G.C.
Por teldeporte Actualizada el 11 Ago, 2017 a las 10:47 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • EN EL MUELLE SE CELEBRA EL QUE YA VA SIENDO TRADICIONAL ENCUENTRO BOTES DE LAS PALMAS DE G.C. Y BARQUILLOS DE LANZAROTE.

Víctor Alonso.
muelleLa competición de botes de Las Palmas de Gran Canaria, hace un paréntesis este fin de semana, pero no así la actividad en la base náutica Fernando Roque, del muelle deportivo. Desde hace algunos años, se celebra un encuentro entre botes de Las Palmas de Gran Canaria y barquillos de la isla de Lanzarote.

El sábado, a las cinco de la tarde  y desde la Marfea, como es costumbre, se realizará una regata entre los tres primeros clasificados de cada modalidad y competición; por parte de los barquillos de 8,55 metros de Lanzarote, serán el “VOLCÁN DE LA CORONA GRÚAS SAN GINÉS”, “ISLA DE LANZAROTE CABILDO INSULAR DE LANZAROTE” Y “PUERTO DEL ARRECIFE AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE”, y por parte de los botes participarán el “POETA TOMAS MORALES CLIPPER”, “EL PUERTO DE LA LUZ” Y EL “SPAR GUERRA DEL RÍO”.

El domingo, a las 12, tendrá lugar el desafío entre los dos campeones de la pasada temporada, el “VOLCÁN DE LA CORONA” por parte de los barquillos y el “POETA TOMAS MORALES”, por parte de los botes,  estas regatas tendrán balizas de paso situadas en Cardoso, Castillo de San Cristóbal y parque de San Telmo.

muelleEn ambas jornadas habrá servicio de guagua, tuc tuc y el consabido dispositivo de seguridad. En la mañana del sábado, a las 10:00 tendrá lugar una exhibición de la antigua maniobra “soltada del rizo”, ya en desuso. Esta exhibición tendrá lugar cerca del muelle deportivo, ara que pueda ser seguida por todos desde tierra.

Estas jornadas sirven como hermanamiento entre las dos federaciones y seguro habrá un ambiente festivo y de camaradería entre tripulaciones de ambas modalidades. En el mes de octubre, ésto mismo se realizará en la base insular de deportes náuticos de Arrecife de Lanzarote.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro