FC LA GARITA SE CONVIERTE EN EL CLUB GRANCANARIO CON MAS LICENCIAS FEDERATIVAS FEMENINAS.
Por teldeporte Actualizada el 13 Oct, 2017 a las 15:06 | Categorizado como En Portada, Femenino Interinsular, Fútbol | Con 0 Comentarios
  • CON TRES EQUIPOS FEDERADOS LA GARITA SUMAN 60 LICENCIAS FEMENINAS

J. G.

El club del barrio teldense de La Garita  apuesta fuertemente por el fútbol femenino , en la actualidad cuenta con tres equipos femeninos en distintas categoría que suman un total de 60 licencias federativas femeninas , convirtiéndose así en el mayor club de la isla en participantes de este género.

Garita

PRESENTACIÓN DE LA CADENA FEMENINA

Todo esto es gracias a un gran  proyecto llamado “queremos” dirigido por Jorge Gens (Koke), que pretende formar toda una cadena de fútbol femenino desde la base y luchar por la igualdad de género. Este proyecto es de unas dimensiones increíbles y en tan solo en dos temporadas ha conseguido crear tres equipos femeninos que ya destacan en la parte alta de la tabla de  cada una  de sus respectivas  categorías.

De los tres equipos que compiten actualmente el Electroline.es La Garita lo hace en Segunda División Nacional dirigido por Oscar Gutiérrez.

El equipo  llega a la séptima jornada con pleno de victorias para medirse el próximo domingo a las 12:00  15/10 con el CD Fermaguin líder del grupo canario, ambos equipos  igualados a puntos con mejor ventaja goleadora para el club sureño, sin duda será el partido de la jornada que nadie querrá perderse por el alto nivel que demuestran ambos conjuntos actualmente.

Garita

LA GARITA B

Por otro lado el FC La Garita “B” Femenino, dirigido por Alberto Medina, equipo filial del Electroline.es La Garita , que compite en la nueva categoría de futbol femenino territorial que presentó la Federación Canaria esta temporada.




Este equipo cuenta con un gran número de jugadoras de edad juvenil, donde se les podrá ir formando para dar el paso al primer equipo en cuanto los técnicos lo crean oportuno, el filial femenino del CF La Garita también cuenta todos sus partidos jugados hasta el momento por victorias, se medirá este sábado 14/10 a las 20:00 frente al CD Vallinamar Femenino en el Antonio Guerra de la Herradura.

El FC La Garita infantil femenino “C”  sin duda es el primer paso hacia la confección de la cadena de fútbol base femenino que pretende desarrollar el proyecto “Queremos”,  compite en el grupo VII con el resto de equipos mixtos , cuenta con 3 puntos en sus dos partidos jugados ,una victoria y una derrota , se enfrentaran esta temporada a equipos representativos como Huracán , U. Viera y UD Las Palmas “B” de Juan Carlos Valerón,  además  otros tantos equipos representativos , pero sin dudas ellas pondrán difíciles la cosas a los rivales y darán mucho de qué hablar por su espíritu de luchadoras  guerreras y con la actitud que demuestran en el campo cada semana.

“Queremos” tiene previsto incorporar dos equipos más para la próxima temporada en los que ya se está trabajando de forma muy avanzada, uno será el siguiente paso hacia el desarrollo de la cadena de fútbol base, consistirá en incorporar un alevín exclusivo femenino que competirá el cualquier grupo que le toque según el sorteo en la actual liga primera alevín mixta, nunca antes  en Gran Canaria ha existido un equipo exclusivo femenino en esta categoría, por lo que será un reto más dentro de este gran proyecto.

Garita

LA GARITA INFANTIL

El segundo equipo se inscribirá en la nueva categoría territorial femenina bajo el nombre de CD Gariteño y dará salida a nuevas jugadoras que suban de la base.

Sin duda el FC La Garita con esta iniciativa, ayudará al desarrollo del fútbol femenino de  Gran Canaria en general esperando que otros clubs le sigan los pasos.

Con esta nueva apuesta el  FC La Garita  se convertirá en el club referente del fútbol femenino Canario.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro