UN EXCELSO “VILLA DE AGÜIMES” GANA LA 1ª ELIMINATORIA FUNDACIÓN DE LA CAJA
Por teldeporte Actualizada el 14 May, 2017 a las 20:20 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • SE IMPUSO EL SÁBADO CON AUTORIDAD CON UN NAVEGAR EXCELENTE

  • EL DOMINGO, UN VELOZ “RAYO”, SE HACE CON EL CONCURSO FUNDACIÓN DE LA CAJA.

Víctor Alonso

Por fin pudo celebrarse otra prueba de vela latina, con una climatología excelente de  viento, mar e incluso sol.

FundaciónSobre la tres de la tarde, la flota al completo hizo una “visita” a FIMAR (Feria Internacional del Mar), haciendo acto de presencia en las aguas comprendidas entre el muelle de Santa Catalina y la Base Naval, que junto a otras clases de embarcaciones de vela, hicieron el deleite de los visitantes a dicha feria.

Con viento de fuerza 5 y de dirección NNW, y buena mar, toma la salida el “Portuarios”, seguido del resto de la flota. Pronto empiezan las hostilidades y empiezan a virar para tierra varios botes, dejándose correr unos pocos mas afuera, entre ellos el “Portuarios”, que navegó de manera muy rápida, haciéndose con el segundo puesto en la general.

FundaciónEl “Villa de Agüimes”, cual cohete, no dio opciones a sus rivales, y ganó con autoridad, sacando alrededor de dos minutos y medio al segundo clasificado. Consiguió el tercer puesto un buen “Pueblo Guanche”, seguido del “Puerto de la Luz”, “Poeta Tomas Morales Clipper”, “Unión San Cristóbal” y “Spar Guerra del Río”.

Estos botes consiguen clasificarse para la siguiente ronda, quedando fuera el “Santa Catalina” (que pese a ser dos segundos más rápido que el “Guerra”, una penalización de 10 segundos en la salida le deja fuera), el “Minerva”, el “Polivela” y el “Roque Nublo” que trabucó.

El domingo, por otro lado, se pudo celebrar el Concurso Fundación Puertos de Las Palmas. Con unos veinte minutos de retraso, toma la salida el “Santa Catalina”, seguido por los otros diez botes en competición.

Con menos viento del previsto, pero buen mar, van pasando las sucesivas balizas de paso, destacando el “Morales”, que iba como su cariñoso apodo (como un rayo), obteniendo casi tres minutos sobre el segundo clasificado, el “Villa de Agüimes” que estrenaba vela. Les siguieron en la clasificación, el “Puerto de la Luz”, el “Guerra del Río”, “Santa Catalina”, “Pueblo Guanche”, “Portuarios”, “Roque Nublo”, “Minerva”, “San Cristóbal” y “Polivela”.

Fundación

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro