ESTRELLA Y UNIÓN VIERA BUSCAN ESTE VIERNES UN TRIUNFO QUE LES GARANTICE LA PERMANENCIA EN TERCERA
Por teldeporte Actualizada el 21 Abr, 2017 a las 2:34 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División 15-16 | Con 0 Comentarios
  • LOS SANTALUCEÑOS DEL ESTRELLA RECIBEN A LA DESCENDIDA UD TELDE Y LOS CAPITALINOS A LA UD SAN FERNANDO QUE LUCHA POR EL SUBCAMPEONATO

Antonio León

Este viernes arranca la 35ª jornada con dos derbis grancanarios, donde Estrella CF y Unión Viera CF reciben con el ánimo de certificar su permanencia la visita de la ya descendida UD Telde y a la UD San Fernando que lucha por el subcampeonato junto a la UD Villa de Santa Brígida y UD Ibarra.

Estrella

ESTRELLA

El equipo de Sardina del Sur llegan a este encuentro con la moral reforzada, después de su sonada victoria 1-2 del pasado domingo en el Virgen de Las Nieves, donde nunca habían ganado a una SD Tenisca, que tras su derrota se ha quedado sin opciones de seguir peleando por la promoción de ascenso, objetivo fijado al inicio de la competición, por lo cuál su técnico Willy Fernández dimitió como máximo responsable del conjunto merengue de Santa Cruz de La Palma, tras dos temporadas y media en el cargo.

Una victoria que le ha permitido al equipo de Juan Uva sumar 40 puntos y superar en 5 puntos al CD Santa Úrsula, a falta de cuatro jornadas, por lo que una victoria este viernes ante la UD Telde le permitiría sumar 43 y dejar muy encaminada su salvación matemática en las tres últimas jornadas, con dos visitas al sur de Tenerife (CD Buzanada y CD Marino), recibiendo de por medio en Las Palmitas a un necesitado CD Vera, rival directo en la lucha por la permanencia, con 39 puntos actualmente. Además de recibir también en Las Palmitas al Unión Sur Yaiza, aplazado en la jornada 30.

Estrella

UD TELDE 0 ESTRELLA CF 0 TEM 16 17 TERCERA

El conjunto santaluceño tendrá enfrente a una UD Telde que descendió la pasada jornada, tras su derrota 0-1 frente al Unión Puerto, enlazando así 11 derrotas y un único empate en las doce últimas jornadas, después de su último triunfo el 20 de Enero frente al ahora penúltimo clasificado Arucas CF (1-0).

El Estrella CF ha sufrido más de lo esperado en este regreso a la Tercera División por sus malos números en Las Palmitas, donde sólo ha sido capaz de ganar seis encuentros, cediendo seis empates y cuatro derrotas, marcando 19 goles y encajando 17; mientras que los números de la UD Telde son mucho peores, ya que como local sólo ganó 5 partidos y como visitante ha sido incapaz de ganar, logrando un único empate en su visita a la UD San Fernando, perdiendo en sus otras 16 salidas, en las que encajó la friolera de 56 goles, marcando sólo 8 tantos.

  • UNION VIERA CF – UD SAN FERNANDO.

Mucho más parejo y con más en juego se presenta el duelo que disputarán este viernes en el Alfonso Silva, el Unión Viera CF que le faltan 3 puntos para lograr la permanencia virtual en la categoría (que no matemática) y la UD San Fernando, que luchará en estas últimas cuatro jornadas por el subcampeonato de la Tercera División, en pugna directa con la UD Villa de Santa Brígida que ahora es segunda con la misma puntuación que los sureños (59), superando en un punto a la UD Ibarra que suma 58, mientras que aún sigue con opciones de promocionar el Unión Sur Yaiza, a pesar de sumar sólo 51 puntos, ya que cuenta con la posibilidad de sumar hasta 15 puntos, porque además de las cuatro jornadas restantes, tiene pendiente la visita a Las Palmitas para medirse al Estrella CF, en el partido que fue aplazado en la jornada 30 por las lluvias en el sureste de Gran Canaria.

Estrella

VIERA

El conjunto dirigido por Ángel Luis Camacho que suma 42 puntos ya respira con tranquilidad desde hace un par de jornadas tras vencer a la UD Villa de Santa Brígida (1-0) hace dos semanas, aunque dicha cifra no sea definitiva, ya que supera en siete puntos al CD Santa Úrsula, antepenúltimo clasificado con 35, que perdería la categoría en estos momentos junto al Arucas CF con 33 y la descendida UD Telde con 19, restando 12 por disputar todavía. Por ello sumar 45 puntos permitiría a los rojinegros lograr la permanencia virtual, ya que los del norte de Tenerife aún pudiesen llegar a los 47 puntos.

El equipo rojinegro llega a este encuentro tras una serie de cuatro victorias consecutivas en sus últimos compromisos como local (UD Telde, 2-0; CD Vera, 3-0; Arucas CF y UD Villa de Santa Brígida, 1-0) con los que ha firmado una permanencia basada en su buen rendimiento como local; mientras que la UD San Fernando llega a este encuentro tras enlazar un mes sin ganar, tras caer 1-2 ante la UD Lanzarote y empatar sus tres últimos compromisos frente a Villa de Santa Brígida en Los Olivos (1-1), además de CD Cotillo y Las Palmas Atlético en la Ciudad Deportiva de Maspalomas.

El equipo de Tino Déniz fuera del sur de Gran Canaria ha sumado 6 victorias, 6 empates y 5 derrotas, marcando 18 goles y encajando 19; mientras que el de Ángel Luis Camacho esta campaña en el Alfonso Silva comenzó duditativo la temporada con 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas, pero a partir de ahí lleva 10 partidos sin conocer la derrota en el Barranco de La Ballena, sumando 7 triunfos y 3 igualadas. Como local ha marcado 28 goles y encajado 17.

En la tarde del sábado, se disputará otro de los partidos más atractivos de la jornada en el Argelio Tabares del norte de Tenerife, donde el antepenúltimo clasificado CD Santa Úrsula recibe la visita del 2º UD Villa de Santa Brígida, en un partido clave para los intereses de ambos conjuntos. Los tinerfeños salir de la zona de descenso en la que se encuentran actualmente con 35 puntos, dos sobre el Arucas CF que también perdería la categoría y a 4 de sus vecinos del CD Vera que ahora mismo ocupan plaza de permanencia; mientras que la UD Villa de Santa Brígida mantener la segunda posición que ahora ocupan con los mismos puntos que la UD San Fernando y uno sobre el cuarto clasificado UD Ibarra.

Estrella

SAN FERNANDO

En Gran Canaria también el sábado, el brillante debutante en la categoría Pan Pulido San Mateo apurará sus escasas opciones de luchar por la promoción de ascenso (está a 10 puntos de la cuarta plaza con 12 por disputar). Los de Juan Carlos Socorro que están igualados a 48 puntos con la SD Tenisca y la UD Lanzarote, que le anteceden en la clasificación por el gol average, reciben a las 16:30horas a un necesitado CD Vera que con 39, ahora supera en cuatro la zona de descenso.

El grueso de la jornada queda para el domingo, donde el campeón Las Palmas Atlético adelanta su partido en una hora debido a la solicitud de la SD Tenisca, para jugar a las 11:00 horas y poder regresar a la isla bonita. Partido de trámite, si tenemos en cuenta que los palmeros, ya casi no tienen opción matemática de jugar la promoción de ascenso, mientras que el filial de la UD Las Palmas ya hace varias jornadas es campeón del grupo, centrando ahora su preparación para la eliminatoria entre campeones, que pueda darle el ascenso a la Segunda División B en una eliminatoria única a doble vuelta.

Además el 5º clasificado Unión Sur Yaiza está obligado a ganar en el sur de la isla de los volcanes al 6º clasificado CD Marino, con quién peleará por la quinta posición, ya que los de Toni Dumpiérrez con 49 puntos, sólo pueden alcanzar los 61 puntos, cifra que se antoja insuficiente para poder jugar la promoción de ascenso a la categoría de bronce, a la que si tiene más opciones el equipo de Juan Antonio Machín con dos puntos más y la posibilidad de sumar 3 puntos más, con la visita al Estrella CF del partido aplazado de la jornada 30.

En la isla de Fuerteventura, el Unión Puerto recibirá en Los Pozos al CD Buzanada, con ambos conjuntos con el objetivo de la permanencia encaminada, pero sin firmarla aún de manera matemática, con los de Míchel Brito con 41 puntos por los 44 de los chicos de Leandro Cabrera “Mazinho”.

En la misma situación el otro representante majorero, el CD Cotillo visitará el sur de Tenerife para medirse a la UD Las Zocas, con los celestes con 44 puntos y los rojillos con 44.

Por último, el Arucas CF de José Juan Almeida no puede fallar este domingo en su visita a la Ciudad Deportiva de Geneto, donde deberá sorprender al CD Tenerife B que llega a este encuentro tras firmar prácticamente su permanencia en la categoría con 46 puntos, tras ganar de forma consecutiva al CD Vera (2-1) y CD Marino (1-3). Los de José Juan Almeida con sólo 33 no les vale otra que ganar sus cuatro últimos partidos y esperar resultados para obrar el milagro de la salvación, que se antoja aún más complicado si se tiene en cuenta que lleva 10 jornadas sin ganar, tras sumar sólo 3 empates y 7 derrotas, desde que ganase a domicilio en el Salvador Ledesma al CD Vera (1-3), el pasado 5 de Febrero.

Los partidos de esta 35ª jornada son los siguientes:

  • Viernes 21 de Abril. 21:00 horas.

Estrella CF –  UD Telde –  MUNICIPAL LAS PALMITAS – SARDINA DEL SUR.                                     

Árbitro: Aníbal Jiménez Suárez (Delegación de Gáldar).

Unión Viera CF – UD San Fernando –  ALFONSO SILVA – BARRANCO DE LA BALLENA.    

Árbitro: José Cupeiro Pérez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

  • Sábado 22 de Abril. 16:30 horas.

Pan Pulido San Mateo – CD Vera – MUNICIPAL DE SAN MATEO.

Árbitro: Ariel Medina Rosales (Delegación de Gáldar).

CD Santa Úrsula – UD Villa de Santa Brígida – ARGELIO TABARES.

Árbitro:  Johan González Rodríguez (Colegiado de Santa Cruz de Tenerife).             

  • Domingo 23 de Abril. 11:00 horas.

Las Palmas Atlético – SD Tenisca – ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA.  

Árbitro: Elihu Castellano Quintana (Delegación de Arucas).

  • Domingo 23 de Abril. 12:00 horas.

UD Ibarra – UD Lanzarote – VILLA ISABEL – LAS GALLETAS – ARONA. 

Árbitro: Juan C. González Pascolo (Delegación del Norte de Tenerife).

Union Sur Yaiza – CD Marino –  MUNICIPAL DE LAS CINTAS – YAIZA.

Árbitro: Miguel Esteban Hernández González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

CD Tenerife B – Arucas CF – CIUDAD DEPORTIVA DE GENETO – LA LAGUNA. 

Árbitro: Cristopher Negrín Díaz (Delegación del Sur de Tenerife).

UD Las Zocas – CD Cotillo  – JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS – SAN MIGUEL DE ABONA.  

Árbitro: Yapci Acosta Pérez (Delegación del Norte de Tenerife).

Unión Puerto – CD Buzanada –  MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA.

Árbitro: Domingo Sosa Gómez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

 

 

 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro