ESTA JORNADA SUPERÓ A LA ANTERIOR EN PREFERENTE COMO LA MÁS ANTI CASERA DE LA TEMPORADA
Por teldeporte Actualizada el 12 Mar, 2018 a las 22:30 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • LA PREFERENTE NOS DEJA SEIS TRIUNFOS VISITANTES, UNA ÚNICA VICTORIA LOCAL Y DOS EMPATES EN LOS 9 PARTIDOS DE ESTE FIN DE SEMANA

  • UNIÓN VIERA Y ARUCAS SIGUEN SU MANO A MANO POR LA PROMOCIÓN DE ASCENSO DE LA QUE SE DESCUELGA LA UD SAN GREGORIO

  • EL CD TAHÍCHE SALE DEL DESCENSO TRAS GANAR AL CERRUDA 1-2 Y SU PLAZA LA OCUPA LA UD GUÍA QUE PERDIÓ CON EL VIERA

  • EL UNIÓN MARINA VOLVIÓ A LAS ANDADAS CAYENDO GOLEADO 5-0 EN BALOS MIENTRAS QUE LA UD TELDE PERDIÓ 0-3 ANTE LA UD SAN ANTONIO

Antonio León

La jornada 28 pasa a ser de momento la más anti casera de las 28 disputadas en la Regional Preferente de Las Palmas esta campaña, superando la anterior en la que se había batido el  número de triunfos forasteros, que al igual que en esta última es de seis, mientras que este fin de semana sólo se registró una victoria local y dos empates, invirtiendo las dos victorias caseras de la anterior jornada y una única igualada. Una circunstancia que echa abajo la superioridad de algunos equipos en la categoría con respecto a otros, ya que sólo el Unión Viera CF fue capaz de repetir victoria de una jornada a otra tras ganar primero 1-0 al CD Cerruda y el pasado viernes 0-2 a la UD Guía.

Preferente

VIERA

El líder UD Tamaraceite descansó en esta última jornada y ello lo aprovecharon el Unión Viera CF y el Arucas CF para reducir su desventaja con los de Chus Trujillo que tienen un partido menos y todavía una renta muy grande con respecto a sus inmediatos perseguidores, que están a 9 y 12 puntos respectivamente a falta de 10 jornadas para la conclusión del campeonato.  

Por ello la lucha de ambos es por lograr la segunda plaza que da opción a jugar la promoción de ascenso a Tercera División y que parece haberse quedado en un claro mano a mano entre los equipos de Ángel Luis Camacho y José Juan Almeida (que curiosamente coincidieron como 2º y 1º entrenador de las extintas UD Fuerteventura y posteriormente de la UD Vecindario en la Segunda B).

El Arucas CF logró una importante victoria en el partido adelantado a la noche del miércoles, para meter presión a los de la capital grancanaria, ganando en la complicada cancha de la Ciudad Deportiva de Maspalomas al conjunto de Orlando Baena el pasado miércoles, que sólo había cedido hasta entonces una derrota en su feudo ante el CD Becerril (0-1) y dos empates ante la UD San Antonio y UD Balos (1-1). 

Brian adelantó a los aruquenses a los 10 minutos mientras que Pedro Bonilla empató el partido ante su ex equipo en el minuto 23 en un partido donde debutó el ex amarillo Ruyman Hernández jugando como defensa central y anotando de cabeza el 1-2 en el minuto 61, tras un saque de esquina botado por Nauzet Alemán que también jugó de inicio junto a Carmelo González. En el tiempo de prolongación Ayala anotó el 1-3 para igualar provisionalmente al Unión Viera CF a 54 puntos.

Preferente

ARUCAS CF

El conjunto de Ángel Luis Camacho volvió a recuperar su ventaja de 3 puntos sobre los aruquenses, tras ganar 0-2 a la UD Guía en el Municipal Octavio Estévez, merced a los tantos de Cristian Barrios en el minuto 16 y Ramón de cabeza en el inicio de la segunda mitad, en el minuto 47, por lo que la UD Guía teminó cayendo en la tarde del sábado a la zona de descenso después de dos jornadas fuera de ella, tras la victoria del CD Tahíche a domicilio 1-2 en el duelo directo que disputaron el sábado en el Municipal de Vecindario frente al CD Cerruda.

CRÓNICA DEL GUÍA VS U. VIERA

RC VICTORIA 3 – UD SAN GREGORIO 3. La UD San Gregorio desperdició una ventaja de dos goles a los doce minutos frente al Real Club Victoria para seguir metido en la pelea por la promoción de ascenso  y cuando anotó el 2-3 en el minuto 92 y parecía que había recuperado dos puntos perdidos, encajó el 3-3 en la última jugada del partido en un golpe franco lanzado por Tana que convirtió el definitivo 3-3 en el minuto 95.

Preferente

CHALANA

El conjunto de Chalana aprovechó el desconocimiento de la superficie como local del Real Club Victoria del Parque Atlántico, donde jugó el pasado viernes por primera vez después de los problemas de iluminación del Jorge Pulido de Las Coloradas, que le había obligado a jugar los dos últimos partidos en el López Socas, que estaba ocupado el pasado viernes, lo que trasladó el encuentro al populoso barrio capitalino de la Feria del Atlántico. Los teldenses se adelantaron a los 3 minutos con el tanto de Borja y nueve más tarde, Yaveth hizo el 0-2, gozando de una ventaja importante en el marcador a falta de 78 minutos, que al final fueron 83.

Agustín acortó distancias en el minuto 35 de partido y se llegó con el 1-2 al decanso, logrando la igualada el propio Agustín al cuarto de hora de la segunda mitad en el minuto 58. Chalana dio entrada a falta de 20 minutos a Antonio que habitualmente juega de lateral como

y un cabezazo suyo en el punto de penalti tras un centro en banda supuso el 2-3 en el minuto 92, pero cuando se las prometían felices los teldenses, llegó un golpe franco directo que el colegiado pitó antes de dar el pitido final y de lanzamiento directo marcó Tana el definitivo 3-3, con lo que el Real Club Victoria suma 35 puntos y sigue con 11 puntos sobre la zona de descenso, misma ventaja que la semana anterior con las últimas cinco plazas de descenso.

ATASCO EN LA CUARTA PLAZA. El empate de la UD San Gregorio deja a los teldenses con 48 puntos, igualados con el CD Becerril y la UD San Antonio que ganaron sus partidos a la UD Teror (1-2) y a la UD Telde (0-3), a 9 puntos de la 2ª plaza que ocupa el Unión Viera CF con 57 puntos, por los 54 del Arucas CF que es tercer clasificado; mientras que el CD Maspalomas es 7º con 46 puntos y la UD Teror 8ª con 44.

Preferente

SAN GREGORIO 0 CD BECERRIL 0 JOR 24 TEM 17-18 PREFERENTE.

El CD Becerril logró ganar en el Municipal del Pino 1-2 a la UD Teror tras una primera parte que terminó sin goles pero con dominio de los de Tito Díaz. En el inicio de la segunda mitad pudo adelantarse la UD Teror, pero su delantero Fernando Rodríguez no estuvo acertado en dos ocasiones para anotar el 1-0, primero disparando fuera y en la segunda encontrando la buena intervención del guardameta Juan Carlos. De lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1 en el minuto 68 de partido, obra de Omar Benítez tras asistencia de Eliezer, siendo este último el que anotase de penalti diez minutos más tarde el 0-2, tras un derribo sobre el delantero Kike. Ya en tiempo de prolongación Chino anotó el definitivo 1-2 para los terorenses, pero no hubo tiempo para empatar.

Por su parte, la UD San Antonio logró reencontrarse con el triunfo una vez más fuera del López Socas, siendo más efectivo que una UD Telde que había dado la cara en dicho encuentro, pero que sin embargo echó por tierra su buen trabajo durante los primeros 40 minutos, con dos fallos de marca en dos jugadas a balón parado en los minutos 40 y 42, en la que los antoñitos anotaron sus dos primeros goles para poner cuesta arriba el partido.

El primero en un saque de esquina botado a la derecha del marco local que prolongó un jugador capitalino en el segundo palo sobre Robert que estaba por detrás y empaló una suave volea que entró mansamente junto al palo derecho del meta Víctor y dos minutos después, un largo saque de banda en la izquierda sobre Robert en el primer palo permite a éste revolverse ante dos contrarios y dejar para que Alberiche fusile a Víctor en el minuto 42, cerrando la cuenta en la segunda mitad Brandon en el minuto 88 tras una penetración por la derecha que le permitió plantarse sólo ante Víctor y batirlo por su palo corto el izquierdo a media altura para firmar el definitivo 0-3, que deja casi sentenciado al descenso a la UD Telde, con sólo 13 puntos y a 12 de la salvación a falta de 10 jornadas.

VÍDEO DEL UD TELDE VS SAN ANTONIO

UD BALOS 5 – UNION MARINA CF 0. La UD Balos se reencontró con el triunfo después de 7 partidos sin ganar (5 empates y 2  derrotas) y lo hizo goleando 5-0 al Unión Marina CF que volvió a las andadas, después de ganar 2-1 la jornada anterior al UJ Costa Ayala, tras sumar anteriormente 7 derrotas consecutivas y un empate a domicilio en el Municipal Octavio Estévez ante la UD Guía (2-2).

Preferente

MARINA VS TAHICHE – PREFERENTE

Ruiman adelantó al equipo santaluceño en el minuto 24 y diez minutos después Juan Ale hizo el 2-0 y Carlos Adrián en el minuto 40 el 30 con el que se llegó al descanso. Superado el ecuador de la segunda mitad, Ruiman marcó su segundo tanto en el minuto 74 y finalmente Ortego poco antes del final firmó la manita santaluceña, que permite al equipo de Ángel Alonso “Naranjo” sumar los 40 puntos con los que virtualmente consiguen una temporada más en la Regional Preferente, superando actualmente en 16 la zona de descenso a falta de 10 jornadas para el final de temporada.

Los de Johny Morales por su parte siguen en zona de descenso con 23 puntos, uno menos que la UD Guía que también ocupa plaza de descenso y el CD Doramas, que por mejor renta de goles sigue fuera de las últimas cinco plazas y que tras recibir este martes en el Cruce de Arinaga al CD Becerril en el partido aplazado de la jornada 26, será el próximo rival en choque transcendental del próximo viernes en el Manuel Martín Socorro “Ñaño”, donde también está en juego el gol average particular, que de momento es favorable para los teldenses, tras ganar 0-1 en el Cruce de Arinaga en la jornada 9.

Las próximas tres semanas serán claves para la continuidad del Unión Marina CF en la categoría, ya que en 21 días jugará 6 partidos, además varios de ellos con rivales directos. Jugará este viernes en Melenara frente al CD Doramas, el martes siguiente 20 de Marzo visita a la UD Telde en el Pablo Hernández, el viernes 23 visita en el López Socas a la UD San Antonio, para recibir el miércoles santo 28 de Marzo en Melenara al Real Club Victoria, recibir también el lunes 2 de Abril la visita de la UD San Gregorio y visitar en el Alfonso Silva el viernes 6 de Abril al segundo clasificado Unión Viera CF.

Preferente

PEDRO HIDALGO

UNIÓN PEDRO HIDALGO CF 1 – VECINKLUBF 2. El Vecinklubf consiguió una importante victoria el pasado viernes en el Municipal José Vega Sepúlveda, tras ganar 1-2 a un rival directo como el Unión Pedro Hidalgo CF al que le igualó a 30 puntos en la 11ª posición, con cinco puntos sobre el CD Tahíche y seis sobre la zona de descenso, ganando también el gol average particular a los capitalinos.

Una buena combinación por la derecha con una pared de Jero con Fran, habilitó al primero a llegar a línea de fondo y tras soltear al guardameta José marcar de tiro cruzado el 1-0 a la media hora de juego, sin embargo poco le duró la alegría al equipo de Cristian Martel ya que un robo de balón de Sergi Vicente sobre Domingo en el lateral izquierdo capitalino propició el empate en el minuto 37 del lateral diestro desde el minuto 37.




En el arranque de la segunda mitad, el veterano capitán José Manuel anotó el definitivo 1-2 en el minuto 49, tras un centro en banda izquierda de Javi Luján. Posteriormente los santaluceños tuvieron varias opciones para sentenciar el choque, pero le faltó puntería y ello lo pudo pagar, si primero su guardameta José no desvía de puños a córner un disparo desde fuera del área de Samuel en el minuto 85 o el capitán verdiblanco Kevin Quintana hubiese estado más certero en el cabezazo en el segundo palo tras un saque de esquina botado a la izquierda del marco santaluceño en la última jornada del partido, que se marchó junto al palo derecho.

Preferente

VECINKLUBF

La victoria por primera vez en su tercera visita a Pedro Hidalgo del Vecinklubf, le permite ganar el gol average particular a los

en caso de empate, tras el 3-0 (administrativo tras el fallo del Comité de Apelación de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas después del recurso del conjunto santaluceño, que había perdido 0-2 en el terreno de juego).

CD CERRUDA 1 – CD TAHICHE 2. El CD Tahíche logró una importantísima victoria en el Municipal de Vecindario tras ganar 1-2 el duelo directo en la pelea por la permanencia en la categoría frente al CD Cerruda, poniendo fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas que le habían colocado en zona de descenso en las últimas jornadas.

Saúl aprovechó la primera llegada del conjunto de Carmelo Hernández para adelantar en el minuto 14 al conjunto lanzaroteño que vio como encajaba el empate a la media hora de juego por medio de Fidel. Cuando el partido parecía abocado al empate llegó una jugada desgraciada para los lanzaroteños, donde el ex jugador del Haría CF, Hamza convirtió el definitivo 1-2 en el minuto 88 de encuentro, firmando la segunda victoria del CD Tahíche en Gran Canaria, ambas en la zona sureste de la isla redonda.

Una victoria de los lanaroteños que les permite sumar 25 puntos y superar al CD Doramas y UD Guía que tienen 24, cayendo éstos últimos en zona de descenso, mientras que el CD Cerruda suma su tercera derrota consecutiva y sigue con 20 puntos, ya a cuatro de la salvación que marca el CD Doramas con 24 puntos, mientras que la UD Telde y el UJ Costa Ayala cierran la clasificación con sólo 13 puntos a falta de 10 jornadas.

CD DORAMAS 2 – UJ COSTA AYALA 2. El CD Doramas y la UJ Costa Ayala igualaron a dos un partido en el que el colista del grupo se adelantó nada más arrancar el partido con el tanto de Kevin González. Sin embargo los de Armando Mahugo dieron la vuelta al marcador con los tantos de Darío y Giulano, mientras que Javier Campos “Lelé” hijo del mítico lateral derecho de la UD Las Palmas anotó el definitivo 2-2 al filo del descanso.

Preferente

UNIÓN MARINA 2 COSTA AYALA 1 TEMP 17-18 PREFERENTE

En la segunda mitad no se movió el marcador y el CD Doramas sumó un punto que le permite una semana más seguir al filo de la navaja fuera de la zona de descenso, igualado a 24 puntos con la UD Guía que cayó a las últimas cinco plazas este sábado tras perder 0-2 ante el Unión Viera CF el pasado viernes en el Municipal Octavio Estévez. Por su parte, el UJ Costa Ayala sumó su segundo punto de los últimos 30 disputados, sumando 10 partidos sin conocer la victoria, por lo que sigue casi sentenciado a perder la categoría ganada hace cuatro campañas en la repesca de la promoción de ascenso frente al Playas de Sotavento.

El CD Doramas jugará este martes 13 de Marzo a las 21 horas en el Cruce de Arinaga su partido aplazado el pasado 22 de Febrero frente al CD Becerril hace tres jornadas, que no se pudo disputar por la tromba de agua caída en el calentamiento de dicho encuentro el día de la alerta metereológica en la que Telde cerró sus instalaciones.

  • Al margen de este encuentro de este martes, estos son los partidos y horarios de la próxima jornada 29:

Viernes 16 de Marzo. 21:00 horas.

CD Becerril – Unión Pedro Hidalgo CF – MUNICIPAL LA ATALAYA – SANTA MARIA DE GUIA.

Arucas CF – CD Cerruda – ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” – ARUCAS.

UJ Costa Ayala – Real Club Victoria – MUNICIPAL DE COSTA AYALA – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Unión Viera CF – UD Telde – MUNICIPAL ALFONSO SILVA – LAS PALMAS DE G.C.

UD San Antonio –  UD Balos – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE G.C.

Unión Marina CF – CD Doramas – MANUEL MARTÍN SOCORRO “ÑAÑO”  – MELENARA

UD San Gregorio – UD Teror – MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – TELDE.

Vecinklubf – UD Tamaraceite – MUNICIPAL DE VECINDARIO  – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

Sábado 17 de Marzo. 17:30 horas.

CD Tahíche – UD Guía – MUNICIPAL LOS MOLINOS – VILLA DE TEGUISE.

Descansa: CD Maspalomas.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro