ERNESTO SANTANA NUEVO ENTRENADOR DEL UNIÓN PEDRO HIDALGO CF
Por teldeporte Actualizada el 19 Jun, 2019 a las 21:15 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • LLEGA TRAS DIRIGIR LA ÚLTIMA CAMPAÑA A LA UD SAN ANTONIO TRAS RELEVAR A PEDRO LUIS EN ABRIL DE 2018

  • EL TÉCNICO SANTALUCEÑO HABÍA DIRIGIDO ANTERIORMENTE A LA UD LOS VÉLEZ EN REGIONAL PREFERENTE

  • TAMBIÉN ASCENDIÓ AL CD DORAMAS COMO CAMPEÓN DE LA PRIMERA REGIONAL HACE DOS CAMPAÑAS

 Antonio León

El veterano técnico de Fontanales y afincado en el sureste de Gran Canaria, Ernesto Santana es el elegido por la directiva del Unión Pedro Hidalgo CF para relevar al teldense Johny Morales que decidió no continuar esta campaña en el conjunto del cono sur de la capital grancanaria tras realizar una gran campaña acabando 6º clasificado de la categoría Regional Preferente con 60 puntos, sólo uno menos que la UD Guía que fue 4ª clasificada.

El conocido técnico Ernesto Santana llega al banquillo blanquiverde avalado por 18 campañas de trabajo en diferentes categorías y con la experiencia de dirigir las 6 últimas jornadas de la temporada 2017-18 y toda la pasada campaña a la UD San Antonio también en la capital grancanaria donde terminó en la 9ª posición con 52 puntos, a 21 de la promoción de ascenso a Tercera División y con 27 sobre la zona de descenso en la zona templada de la clasificación. El pasado curso logró 15 victorias, 7 empates y 12 derrotas, marcando 52 goles y encajando 41, logrando 10 triunfos como local en el López Socas, 2 empates y 5 derrotas; mientras que como forastero sumó 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas.

Ernesto había llegado al conjunto antoñito el 1 de Abril de 2018 para sustituir a Pedro Luis Cárdenes que había dimitido a falta de 6 jornadas en la temporada anterior 2017-18, tras perder 5-1 ante el Unión Viera CF alegando no encontrarse motivado para seguir en el campo cuando ya su equipo se había quedado sin opciones de jugar la promoción de ascenso bastante descolgado del trío de cabeza liderado por la UD Tamaraceite y seguido por el Unión Viera CF y Arucas CF, terminando la temporada tras la llegada de Ernesto Santana en la 7ª posición con 59 puntos, tras sumar 3 victorias, 2 empates y 1 única derrota en las 6 últimas jornadas.

Ernesto Santana

PRESENTACIÓN

Al margen de su última aventura en el fútbol capitalino, anteriormente había entrenado también en la Regional Preferente a la UD Los Vélez, perdiendo la categoría en la temporada 2014-15  después de tres temporadas logrando milagrosamente la permanencia en la última jornada. Aparte de dicho descenso, también figura en el curriculum el ascenso a la Regional Preferente como Campeón del Grupo II de la Primera Regional con el CD Doramas hace dos campañas en la temporada 2016-17 y la disputa de una promoción de ascenso a dicha categoría con el CD Cerruda la temporada 2012-13.

Su trayectoria como técnico comenzó en el Casa Pastores CF donde entrenó sus tres primeros años en categoría cadete, para pasar posteriormente a dirigir al CD Doramas dos campañas en Cadete Preferente. Del Cruce de Arinaga pasó al Juvenil Preferente del Joveros Las Rosas y repitió en dicha categoría, entrenando la siguiente campaña al descendido Castillo CF.




Su primer año como técnico regional lo hizo con el Joveros Las Rosas, al que ascendió de la Segunda Categoría a la Primera Regional, mientras que un año después también ascendió al Estrella CF de la Primera Juvenil a la Juvenil Preferente. Su siguiente paso fue en el CD San Pedro Mártir, donde alternó su trabajo de Coordinador de la cadena del Doctoral junto a dirigir al Juvenil al que ascendió en su segundo año a la Juvenil Preferente.

Posteriormente pasó al CD Cerruda donde dirigió al equipo de la Primera Regional durante dos campañas, siendo la primera 2012-13 subcampeón del Grupo II tras la estela de la UD San Fernando de Orlando Baena. Jugó la promoción frente al CD Goleta en la que fue eliminado tras perder 2-0 en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas y ganar 1-0 en el Municipal de Vecindario. El equipo aruquense ascendió a Regional Preferente pese a perder la eliminatoria final ante el Unión Pedro Hidalgo, ascendiendo de la mano al conjunto capitalino a la máxima categoría regional después de 20 años, debido a la renuncia a jugar la repesca por la plaza vacante debido al ascenso a Tercera División del Unión Sur Yaiza en la promoción de ascenso ante el CD San Andrés de Tenerife.

La temporada 2014-15 dirigió por primera vez en la Regional Preferente, entrenando a la UD Los Vélez que terminó descendiendo a Primera Regional después de tres campañas anteriores del conjunto amarillo salvándose en la última jornada de liga. En ésta última llegó descendido a la última jornada, tras caer 1-2 en un partido aplazado jugado la semana antes del final de temporada ante el Unión Puerto, por lo que terminó tras perder en la última jornada como farolillo rojo de la categoría con 31 puntos al igual que el CD Goleta, siendo acompañados en el descenso por la AD Huracán con 33 y el CD Doramas con 36, salvando los muebles la UD Balos con 37.

Después de una temporada en blanco, inició el proyecto de regreso a la Regional Preferente del CD Doramas en la campaña 2016-17, logrando brillantemente el título de Campeón del Grupo II de la Primera Regional con 65 puntos, uno sobre el Unión Carrizal y siete sobre su ex equipo, el CD Cerruda que logró en la promoción regresar a la Regional Preferente junto a los del Cruce de Arinaga, sin embargo y tras tener previsto su continuidad en el conjunto lagartero, Ernesto presentó su renuncia en la pretemporada, al negarse a que le impusiesen la ficha de dos jugadores por parte de la directiva del conjunto azulón.

No tardó en encontrar acomodo Ernesto en los banquillos, ya que a final de Agosto se comprometió con el Majoreras CF con el que inició la competición la pasada campaña y dirigió durante dos meses y medio hasta mitad de Noviembre, cuando un accidente de tráfico le obligó a dejar los banquillos hasta que el 1 de Abril del año siguiente 2018 se hiciese cargo de la UD San Antonio.

  • A BUEN SEGURO SERÁ EL EQUIPO MÁS GUERRERO.

La unión del gen ganador y competitivo que siempre imprime a sus equipos el técnico Ernesto Santana, fiel aficionado del Atlético Madrid y admirador del Cholo Simeone, unido a la competitividad también siempre demostrada por los futbolistas del Unión Pedro Hidalgo CF le darán a buen seguro el honor de ser uno de los equipos más competitivos y batalladores de la Regional Preferente, máxime en la peculiar bombonera del José Vega Sepúlveda, situada en el barranco de Pedro Hidalgo, con siempre la afición de dicho barrio entregada a su club.

Desde estas líneas le deseamos la mayor de las suertes tanto al técnico santaluceño Ernesto Santana y a su nuevo equipo siempre rodeado de una gran directiva en beneficio del Unión Pedro Hidalgo CF en esta próxima campaña, donde el objetivo es competir por repetir una campaña similar a la firmada esta última campaña.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro