EL XXXV TRIATLÓN VOLCANO A ESCENA EL SÁBADO
Por teldeporte Actualizada el 30 Abr, 2019 a las 19:33 | Categorizado como Atletismo, En Portada | Con 0 Comentarios
  • DUELO EMILIO AGUAYO Y TOM LECOMTE CON LA PARTICIPACIÓN ESTELAR DE LUCY CHARLES

  •  

    LANZAROTE SE PREPARA PARA ACOGER ESTE SÁBADO LA 35ª EDICIÓN DEL TRIATLÓN INTERNACIONAL  MÁS ANTIGUO DE ESPAÑA, EL VOLCANO TRIATLÓN. 

Una  prueba que reúne en Lanzarote a grandes campeones profesionales y grupos de edad en fechas primaverales. Club La Santa promociona y organiza un evento de gran prestigio. Las inscripciones se cierran mañana miércoles y se espera que la participación supere el medio millar de triatletas. 

     La prueba es modalidad olímpica y puntuable para las Series Canarias, por lo que allí estarán los mejores, que deberán superar tres segmentos. El de natación de 1,5 km. que discurre por la laguna de agua salada del Club La Santa. El segundo de ciclismo de 40 km. que discurre por la carretera que va hasta Famara, pasando por Caleta Caballo y Soo, al que habrá que dar dos vueltas. Por último, el tercer segmento de carrera a pie de 10 km. discurre por un circuito que va hasta el pueblo de La Santa, al que habrá que dar varias vueltas.

Volcano

Emilio Aguayo

  • Duelo Emilio Aguayo-Tom Lecomte

    Además de Lecomte, participarán Reece Barclays, quinto en el Volcano 2018, y su esposa pupila Lucy Charles, que está aprovechando al máximo su estancia en Club La Santa para entrenarse y ponerse a punto de cara a sus compromisos internacionales, entre ellos el Campeonato del Mundo Ironman de la que es subcampeona 2018. También será interesante ver el duelo entre el español Emilio Aguayo y el francés Tom Lecomte, segundo y tercero en el pasado Ironman 70.3. Además Emilio Aguayo defiende título ya que ganó el Volcano el pasado año. Entre los 500 participantes habrá muchos de la Península y de las islas. El  Volcano Triatlón está considerado como la antesala del Ironman Lanzarote que se celebra tres semanas después.




  • Información para público y participantes

    Para el público y participantes será fácil acceder al Club La Santa desde Tinajo. Pero mientras dura la prueba, las carreteras desde Club La Santa a Caleta Caballo, Soo y Famara estarán cerradas desde las 10.00 hasta las 13.00, hasta el paso del último competidor.

    El viernes 3 de mayo, los participantes recogerán desde las 15.00 a las 19.00 los dorsales en la Plaza, Club La Santa. Desde las 18.30 a las 21.30 h. será la  Pasta Party en el Restaurante Atlántico, Club La Santa, con invitación para los participantes. A las 19.00 será la reunión técnica en la Plaza, Club La Santa.

    El sábado 4 de mayo, será el gran día, en donde los participantes desde las 8.00 a las 9.30 harán el Check-in de bicicletas y del material para la carrera en bici y a pie, en el estadio de Club La Santa. A las 10.00 comenzará la natación para los participantes individuales masculinos en la laguna salada del Club La Santa. A las 10.05 comienza la natación para participantes individuales femeninos y por relevos. A las 10.08 tocará la salida de paratriatletas, que a su vez será Campeonato de Canarias. A las 20.30 h., broche final con ceremonia de entrega de premios en la Plaza de las Naciones del Club La Santa.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro