EL VIERNES SE DISPUTA EL ESPERADO DERBI ENTRE UD GUÍA Y SUS VECINOS DEL CD BECERRIL
Por teldeporte Actualizada el 11 Oct, 2018 a las 0:37 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • DUELO DE CANTIDATOS AL ASCENSO ESTE SÁBADO EN EL DOCTORAL ENTRE EL  CD SAN PEDROMÁRTIR Y LA UD GRAN TARAJAL

  • ESTE JUEVES SE JUEGAN EL ARUCAS- BALOS, BAÑADEROS – TEROR, PEDRO HIDALGO – ESTRELLA Y MASPALOMAS – UNIÓN MARINA

  • DUELO DE SANTOS EL VIERNES ENTRE SAN GREGORIO Y SAN ANTONIO. DORAMAS Y RC VICTORIA SE MIDEN EL SÁBADO AL HARÍA Y TABLERO

  • LA UD GUÍA ES LÍDER CON 18 PUNTOS EL CD BECERRIL OCUPA LA 10ª POSICIÓN

Antonio León

Becerril

GUÍA

Muy atractiva se presenta la jornada 7 de la Regional Preferente que se disputará entre la noche del jueves, el mediodía del viernes y la tarde-noche del sábado, debido a la Festividad del Pilar y la Hispanidad este próximo viernes 12 de Octubre, que tendrá como plato fuerte el derbi guíense entre el intratable líder UD Guía, que ha ganado sus 6 partidos disputados (18 puntos) y sus vecinos del CD Becerril que ocupan la 10ª posición con 8 puntos (10 menos que los rojinegros) que llevan tres partidos sin lograr la victoria, sumando 2 empates intercalados por una derrota en el José Vega Sepúlveda ante el Unión Pedro Hidalgo CF (2-1).

Además también hay un plato fuerte para la tarde del sábado, con el duelo de candidatos junto al Arucas CF a buscar el ascenso a la Tercera División, que disputarán a las cinco de la tarde en el Municipal del Doctoral el 3º clasificado CD San Pedro Mártir con 12 puntos y la UD Gran Tarajal que ocupa la 14ª plaza con sólo 6, pero que también está llamada a remontar el vuelo para pelear junto con el Arucas CF por el ascenso de categoría.

Antes de la disputa de estos dos encuentros, se disputarán otros cuatro en la nóche del jueves, con el duelo entre el 2º clasificado Arucas CF con 12 puntos frente al antepenúltimo clasificado UD Balos, la visita de la UD Teror después de 16 años y medio al Municipal Manuel Pablo para medirse al CD Bañaderos en duelo norteño, además de la visita del Estrella CF al José Vega Sepúlveda donde buscará infringir la primera derrota como local al Unión Pedro Hidalgo y el choque que disputarán en el sur de la isla redonda, el CD Maspalomas -que ha ganado sus tres partidos disputados anteriormente en su Ciudad Deportiva-  y el Unión Marina CF que buscará su primera victoria del campeonato esta campaña.

Ese mismo objetivo tiene el colista UD San Gregorio que recibirá en el mediodía del viernes en el Pablo Hernández en duelo de Santos a la UD San Antonio; mientras que el CD Doramas buscará su tercer triunfo consecutivo como local ante un Haría CF que no ha puntuado en sus tres visitas anteriores a Gran Canaria. Cerrará la jornada en la noche del sábado el duelo entre el Real Club Victoria y el CD Tablero, que buscará sumar su cuarta victoria consecutiva para seguir subiendo puestos en la tabla clasificatoria.

  • LA UD TEROR VISITA 16 AÑOS Y MEDIO DESPUÉS EL MANUEL PABLO DE BAÑADEROS.

La UD Teror visitará después de más de 16 años y medio el Municipal Manuel Pablo de Bañaderos, donde se medirá por primera vez a los de la Costa de Arucas en la máxima categoría del fútbol regional. La última visita de los de la villa mariana fue precisamente a poco de pasar a denominarse Estadio Manuel Pablo de Bañaderos, meses después de la lesión de tibia y peroné en el derbi gallego del bravo jugador del Deportivo de La Coruña, el 30 de Septiembrede 2001 en el Estadio de Riazor.

Becerril

MARINA 3 TEROR 3

Dos días antes la UD Teror se había impuesto 5-0 dentro del Grupo I de la Primera Regional en el Municipal del Pino al CD Bañaderos, que recibió por última vez en su Estadio Manuel Pablo, el 1 de Febrero de 2002, con victoria terorense 2-5, en una campaña que finalizó con el descenso de los de la Costa de Arucas.

Anteriormente a ello se midieron en otras 7 campañas, 5 en Segunda Regional y las 3 últimas en Primera Categoría. El Campo de Fútbol de Bañaderos siempre fue de buen recuerdo para los terorenses, ya que allí ganó en 4 de sus 8 visitas, ganando dos partidos el cuadro azulón, que cedió también como local 2 empates.

La UD Teror ganó 0-1 en Bañaderos en la campaña 1987-88 en Segunda Regional, categoría en la que también ganó 0-2 en la temporada 1992-93 en la que los verdillos ascendieron a la Primera Regional, donde también ganó en las dos últimas visitas (0-1 en la campaña 1996-97 y 2-5 en la 2001-02), ambas en las que el CD Bañaderos perdió la categoría.  Además la UD Tero remató 1-1 en el ejercicio 1986-87 en 2ª Categoría y 1-1 en la 1994-95 en 1ª Regional; mientras que los de la Costa de Arucas ganaron 3-1 y 2-1 en las campañas 1985-86 y 1988-89 en 2ª Regional, ascendiendo esta última campaña a la Primera Categoría.

En la villa mariana la UD Teror ganó 6 de sus 8 confrontaciones, cediendo en las otras dos sendos empates (1-1).

En la actualidad el CD Bañaderos es  9º con 9 puntos y la UD Teror es 11º con 8, habiendo sumado tres partidos sin ganar en las últimas fechas los terorenses que perdieron 0-2 ante la UD Guía, 4-1 en Maspalomas y empató 1-1 en la villa mariana frente al Arucas CF. Por su parte, los de Rogelio Amador que fueron goleados 4-0 en Fuerteventura frente a la UD Gran Tarajal, han ganado sus dos últimos compromisos como local ante el CD Tablero, 2-1 y UD San Antonio, 1-0, después de caer sorprendido en la primera jornada ante el CD Doramas, 0-2.

Los terorenses fuera del Municipal del Pino han sumado en sus tres partidos, los tres posibles resultados. Empate 3-3 en Melenara ante el Unión Marina CF, victoria 2-3 en Las Palmitas frente al Estrella CF y derrota 4-1 en la Ciudad Deportiva de Maspalomas.

  • ARUCAS CF – UD BALOS.

El segundo clasificado Arucas CF  recibirá este jueves a las 21:00 horas en el Municipal Elías Rizcayal a una UD Balos que no ha empezado nada bien esta campaña, con sólo una victoria y un empate en las seis primeras jornadas, por lo que ocupa actualmente zona de descenso con sólo 4 puntos, dos menos que la UD Gran Tarajal que marca ahora mismo la frontera con la permanencia con 6.

Becerril

ARUCAS

El equipo de José Juan Almeida es junto al líder UD Guía, los únicos equipos sin conocer la derrota esta campaña tras sumar 3 victorias y 3 empates en las 6 primeras jornadas de liga. Los aruquenses llegan a este choque tras empatar 1-1 el pasado viernes en el Municipal del Pino ante la UD Teror, después de sumar su segunda victoria como local en el Elías Rizcayal una semana antes ante la UD Gran Tarajal (1-0), habiendo ganado el partido anterior 4-0 al Haría CF, después de ceder en la jornada inaugural un empate a dos frente al Real Club Victoria.

Por su parte, los de Ángel Alonso “Naranjo” sólo han ganado en la segunda jornada al Unión Marina CF (1-0) y empató también en el Municipal de Balos el pasado viernes ante el CD Maspalomas (0-0). Del resto cuatro derrotas, una en casa en el derbi frente al Estrella CF (2-3) y tres fuera del sureste de la isla (2-1 en Pedro Hidalgo; 1-0 en el Municipal de La Atalaya y en el Municipal Octavio Estévez de Guía).

Será la primera visita de la UD Balos al Municipal Elías Rizcayal, campo que acoge el partido hasta tanto terminen las obras de alumbrado eléctrico del Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” que se encuentra a su lado y que los santaluceños han visitado en 14 ocasiones, 12 de ellas con superficie de césped artificial desde el 2002.

El conjunto del sureste que es el equipo que más campañas ha jugado junto a la UD Guía de manera consecutiva en la Regional Preferente en las dos últimas décadas, visitó en 12 ocasiones al Arucas CF y otras 2 al CD Goleta, logrando en la Ciudad de las Flores 5 victorias, además de 2 empates, cayendo derrotado en las otras 7 visitas (entre ellas las dos últimas en las campañas 2014-15 y 2017-18 por 3-1 frente al CD Goleta y Arucas CF, respectivamente). La última vez que puntuó el cuadro santaluceño en Arucas fue hace poco más de cuatro años y medio, cuando empató 1-1 el 21 de Marzo de 2014, mientras que 5 meses antes ganó por última vez en el “Tonono”, tras imponerse 1-2 al Arucas CF.

En el sureste de la isla, la UD Balos ganó en 7 confrontaciones, empató 2 y perdió las otras 3.

  • UNION PEDRO HIDALGO CF – ESTRELLA CF.

En el José Vega Sepúlveda, el 4º clasificado Unión Pedro Hidalgo con 11 puntos recibirá al 7º Estrella CF que tiene 10, sumando 7 de ellos fuera del Municipal de Las Palmitas, donde sólo ganó su último partido 1-0 al Unión Marina CF. Fuera de Sardina ganó 0-2 en Fuerteventura, 2-3 en Balos y empató sin goles el pasado viernes en el Municipal de la Atalaya frente al CD Becerril.

Becerril

ESTRELLA

El conjunto capitalino dirigido por Johny Morales en su feudo no conoce la derrota, tras ganar 2-1 a la UD Balos y al CD Becerril en su primer y tercer partido como local, cediendo un empate frente al Unión Marina CF (2-2) en la jornada 4 en un partido donde los verdiblancos fueron capaces de puntuar tras empatar un partido que perdían 2-0 y con un hombre menos.

En las 9 visitas del Estrella CF al José Vega Sepúlveda, ganó en las dos últimas (0-2 en Primera Regional la temporada 2002-03 y 1-2 la pasada campaña en Regional Preferente). Además el conjunto capitalino ganó 4 confrontaciones y empató las otras 3.

Las victorias capitalinas llegaron las temporadas 1988-89 y 1990-91(2-1) en su liga regular de la Regional Preferente, además de ganar 2-0 en la fase de ascenso a Tercera División a la que finalmente no subió por un gol, ya que tras acabar Campeón de la Liga Regular, se midió en una liguilla a doble vuelta al 2º, 3º y 4º clasificado del mismo grupo provincial de Las Palmas. En dicha liguilla ascendieron la UD Lanzarote con 7 puntos y el Estrella CF con 6, quedando sin premio el Unión Pedro hidalgo con 6 puntos y el CD Teguise con 5, habiendo marcado el mismo número de goles que encajados el conjunto del sureste de la isla (10/10) y números muy similares del Pedro Hidalgo con 10 goles a favor y 11 en contra.

Posteriormente en Primera Regional se midieron durante cuatro campañas consecutivas, con una victoria del Pedro Hidalgo 2-0 en la temporada 1999-2000, dos empates sin goles en las campañas 2000-01 y 2001-02 y victoria 0-2 del Estrella CF en el José Vega Sepúlveda, al igual que la pasada campaña 1-2.

En Sardina el Estrella CF ganó 6 partidos de los 10 disputados, cediendo 3 empates y una única derrota (0-1 en la Primera Regional).

  • CD MASPALOMAS – UNION MARINA CF. EN BUSCA DEL PRIMER TRIUNFO TELDENSE Y ROMPER EL FORTIN.

El Unión Marina CF buscará este jueves sumar su primera victoria de la temporada en su visita al fortín de la Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde el CD Maspalomas ha ganado sus tres encuentros (CD Tablero, 2-1; UD San Antonio, 1-0 y UD Teror, 4-1). El conjunto de Sebastián de la Cruz “Chalana” que ha sumado 3 empates y 3 derrotas (las dos últimas consecutivas frente al Estrella CF, 1-0 y UD Guía, 0-1) necesita obligatoriamente una victoria para romper su mala racha y salir de la zona de descenso en la que se encuentra ocupando la penúltima plaza con sólo 3 puntos, dos sobre sus vecinos y farolillo rojo, la UD San Gregorio.

Becerril

MARINA

Por su parte, el conjunto del sur de la isla, dirigido por Aníbal Díaz es 5º clasificado con 11 puntos, de los cuáles 9 los sumó en su feudo, además de dos empates en Haría CF, 2-2 y Balos, 0-0, perdiendo sólo un partido en la 4ª jornada en Fuerteventura frente a la UD Gran Tarajal, 1-0.

El Unión Marina CF en sus 9 visitas a la Ciudad Deportiva de Maspalomas sólo logró 2 victorias (2-3 en su primera visita la temporada 2009-10 y 1-2 dos campañas después, en la 2011-12, ambas en Primera Regional), 3 empates (2-2 en la temporada 2010-11 y 2013-14, ambas en Primera Regional y 1-1 ante la UD San Fernando en Primera Regional) y4 derrotas (2-1 ante el CD Maspalomas y 3-1 ante la UD San Fernando en la misma campaña 2012-13 en Primera Regional, 2-1 la temporada 2016-17 y 3-1 la pasada campaña 2017-18 en Regional Preferente).

Anteriormente en el Municipal de San Fernando de césped natural, el Unión Marina CF logró ganar en sus dos últimas visitas a la citada cancha (1-3 en la temporada 2002-03 y 2-3 en la siguiente 2003-04, ambas en Regional Preferente), mientras que la temporada 2000-01 fue el CD Maspalomas quién había ganado 2-0 en San Fernando.

En Melenara en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” el Unión Marina CF sólo logró 3 victorias, 3 empates (incluído el 1-1 de la jornada inaugural del presente campeonato) y cedió 5 derrotas ante los sureños.

  • EL DERBI GUIENSE ENTRE UD GUIA Y  CD BECERRIL LLEGA CON LOS DOS EQUIPOS EN DIFERENTES DINÁMICAS.

El partido más atractivo de esta jornada 7 será el derbi guíense que medirán este viernes a las doce del mediodía en el Municipal Octavio Estévez al intratable líder UD Guía (que ha ganado sus 6 partidos disputados) y a sus vecinos del CD Becerril que son 10º con 8 puntos (10 menos que los rojinegros) que llevan tres partidos sin lograr la victoria, sumando 2 empates intercalados por una derrota en el José Vega Sepúlveda ante el Unión Pedro Hidalgo CF (2-1).

Becerril

BECERRIL

El partido tiene el interés de ver a varios ex rojinegros frente al que ha sido su equipo, como el técnico Tito Díaz que jugó siempre como futbolista en la UD Guía, además de la mayor parte de su carrera como técnico en equipos de la cadena e inclusive 7 campañas en Regional Preferente y una en Tercera División. Además de otros futbolistas como el aruquense Francis Falcón que jugó en dos etapas diferentes de rojinegro, además de otros como Kenny, Flaco, Alberto, Eliezer, Raúl Domínguez, Aythami y Pedro (División de Honor Juvenil) entre otros.

En el caso contrario, rojinegros con pasado verdiblanco están el portero de la UD Guía Adrián “Primo”, el extremo izquierdo Dani Canela y el delantero centro galdense, Rubén Mendoza, jugando este último en el CD Becerril hace 2 campañas atrás.

La UD Guía que ha ganando sus 6 partidos, se impuso en sus tres primeros compromisos como local al Haría CF (2-0), UD Gran Tarajal (2-1) y UD Balos (1-0); mientras que el CD Becerril fuera del Municipal de La Atalaya esta campaña sólo ha sumado 1 punto de 9 disputados, perdiendo 2-0 en Teror, empatando sin goles en Melenara frente al Unión Marina CF (0-0) y perdiendo 2-1 en el José Vega Sepúlveda frente al Unión Pedro Hidalgo CF.

PRECEDENTES. En las 8 confrontaciones entre la UD Guía y el CD Becerril, los verdiblancos sólo han sido capaces de ganar en 1 ocasión (la pasada campaña 2017-18 en el Municipal Octavio Estévez (2-3) el 24 de Noviembre de 2017). Del resto se dieron 3 victorias de los rojinegros y 4 empates, entre ellos el de la última confrontación en la 2ª vuelta de la pasada campaña en el Municipal de La Atalaya el 20 de Abril de este año 2018 (2-2).

Becerril

CARTEL UD GUIA – CD BECERRIL

En el Municipal Octavio Estévez al margen de la victoria de la pasada campaña del CD Becerril, la UD Guía se impuso en la primera visita verdiblanca en Primera Regional la temporada 2005-06 (1-0), cediendo dos empates en las dos siguientes visitas del CD Becerril (1-1) en las temporadas 2015-16 y 2016-17 en Regional Preferente.

En el Municipal de La Atalaya la UD Guía ganó 2 confrontaciones y empató las otras 2. La primera visita ganó 0-1 en Primera Regional la campaña 2005-06; empatando 1-1 la temporada 2015-16 y la pasada 2017-18 (2-2), ambas en Regional Preferente, categoría en la que ganó también la UD Guía 0-2 en la última jornada hace 2 campañas.  

Pese a que la UD Guía ha sido superior en los derbis entre los dos primeros equipos de ambos clubs, hay que destacar que el CD Becerril acabó mejor clasificado en las tres últimas campañas, en la que siempre fue 6º clasificado (las dos primeras con Juan Germán Jiménez como técnico y la pasada con Tito Díaz); mientras que los rojinegros terminaron las tres últimas campañas en la 8ª la primera campaña de Félix Oramas y 11º en las dos últimas, en las que logró la permanencia matemática en la penúltima jornada.

Además de estas 8 confrontaciones de los primeros equipos de cada club, el CD Becerril se impuso en 4 de los 6 partidos disputados en Primera Regional frente a la UD Guía B en campañas anteriores, acabando los otros 2 partidos con empate. En la temporada 2006-07 empataron 2-2 en Guía y ganó 2-1 el San Pablo de Becerril en La Atalaya. En la campaña 2011-12 volvieron a empatar 1-1 en el Octavio Estévez y ganó 4-1 el CD Becerril en La Atalaya; mientras que los dos últimos enfrentamientos al filial rojinegro se saldaron con victorias verdiblancas en la temporada 2014-15 (0-4 en el Octavio Estévez y 4-0 en el Municipal de La Atalaya).

El lateral izquierdo rojinegro Adonay también se perderá el partido tras ser expulsado por doble cartulina amarilla el pasado sábado en Melenara frente al Unión Marina CF, en el partido que su equipo ganó 0-1; mientras que en las filas verdiblancas se perderá el partido el veterano centrocampista Rayco Díaz “Trucha” que fue expulsado el pasado viernes por doble cartulina amarilla frente al Estrella CF, pero en cambio recuperará al veterano mediapunta aruquense Francis Falcón que no estuvo ante el Estrella CF por periodo vacacional.

  • UD SAN GREGORIO – UD SAN ANTONIO. DUELO DE SANTOS ENTRE LOS DOS EQUIPOS MENOS REALIZADORES.

También en el mediodía del viernes se disputará a las doce del mediodía el duelo de Santos en el Pablo Hernández entre el colista UD San Gregorio con 1 sólo punto y la UD San Antonio que salió de la zona de descenso el pasado domingo tras sumar su segunda victoria de la temporada, primera como local ante el CD San Pedro Mártir (2-1), remontando el partido al ahora 3º clasificado con dos goles de Robert al término de cada periodo.




Becerril

SAN GREGORIO 0 P HIDALGO 6 2 JOR

Dicho encuentro medirá entre sí a los dos equipos menos realizadores de la categoría, la UD San Gregorio con el único gol conseguido por Ancor frente al CD Tablero en el último partido disputado como local hace 12 días (1-2) y la UD San Antonio ha marcado 3, los cuáles le han servido para lograr las dos victorias que tiene en su casillero, el gol de Marco Medina en la primera jornada en Las Palmitas frente al Estrella CF (0-1) y los dos de este pasado domingo de su delantero centro Robert Rodríguez para imponerse 2-1 al CD San Pedro Mártir.

La diferencia entre ambos conjuntos está en los goles encajados, ya que la UD San Antonio sólo recibió 4 y la UD San Gregorio la friolera de 16, superando en 4 tantos a la UD Teror que es el segundo equipo más goleado con 12.

La UD San Gregorio de momento sólo tiene 1 punto en su casillero, el conseguido en la 3ª jornada ante la visita del CD Doramas al Pablo Hernández (0-0). En el Hornillo ganó 0-6 en la 2ª jornada el Unión Pedro Hidalgo y el CD Tablero en la 5ª (1-2); mientras que la UD San Antonio sumó su primera victoria en la jornada inaugural frente al Estrella CF (0-1), perdiendo por la mínima en sus dos últimas visitas (CD Maspalomas y CD Bañaderos, 1-0).

En las dos visitas anteriores de la UD San Antonio al Pablo Hernández para medirse a la UD San Gregorio en las dos últimas campañas en Regional Preferente acabaron con empates (1-1), ganando la pasada campaña en dicho escenario a la UD Telde. En el López Socas, los antoñitos golearon 5-1 a los teldenses hace dos campañas y la pasada se impuso el equipo entrenado en ese entonces por Sebastián de la Cruz “Chalana” – ahora técnico del Unión Marina CF- tras imponerse 0-1 con gol de Yaveth en el minuto 88.

CD DORAMAS  – HARIA CF.

Becerril

HARIA

En la tarde del sábado, el CD Doramas buscará su tercera victoria consecutiva como local frente a un Haría CF que viene de sumar su segunda victoria en el Ladislao Rodríguez Bonilla frente al CD Bañaderos, pero que en Gran Canaria todavía no ha sumado en sus tres visitas de esta campaña (UD Guía, 2-0; Arucas CF, 4-0 y CD San Pedro Mártir, 3-1).  Los lanzaroteños ocupan la 13ª posición con 7 puntos, 2 sobre la zona de descenso que ocupan el Real Club Victoria con 5 puntos, UD Balos con 4, Unión Marina CF con 3 y UD San Gregorio con sólo 1.

Por su parte, los de Armando Mahugo que son 6º clasificados con 10 puntos llegan a este encuentro tras perder el pasado viernes su racha de dos victorias consecutivas, cayendo 2-1 en el Eleuterio Valerón ante el CD Tablero. Este sábado buscarán su tercera victoria en el Cruce de Arinaga, donde cayeron en la 2ª jornada 1-2 ante el San Pedro Mártir, ganando en la 4ª y 5ª fecha del campeonato al Unión Pedro Hidalgo (1-0) y Real Club Victoria (4-0).

En la única visita del Haría CF al Cruce de Arinaga hace 9 años, el conjunto del norte de Lanzarote se impuso 0-1 en la 2ª jornada de la campaña 2009-10 el 27 de Septiembre de 2009, devolviendo la moneda los de Agüimes en el partido de la 2ª vuelta disputado en el Ladislao Rodríguez Bonilla, con victoria grancanaria 1-2 en Febrero de 2010.

  • DUELO DE CANDIDATOS AL ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN. CD SAN PEDRO MÁRTIR – UD GRAN TARAJAL.

El otro gran partido de esta jornada 7 es el que disputarán el sábado a las cinco de la tarde en el Municipal del Doctoral, el 3º clasificado CD San Pedro Mártir con 12 puntos y la aún 14ª clasificada UD Gran Tarajal con sólo 6 puntos, aunque se prevee que el cuadro majorero dirigido desde la banda por Juan Carlos Ruiz “Coka” y Víctor Rodríguez vaya poco a poco escalando posiciones para encaramarse en la pelea por el ascenso a Tercera División.

Becerril

UD GRAN TARAJAL

El equipo de Fran Bordón llega a este encuentro tras sufrir el pasado domingo en el López Socas su segunda derrota de la temporada (antes había caído 1-0 en la penúltima salida ante el CD Tablero). Los santaluceños con un equipo bastante diezmado por las bajas perdieron 2-1 el domingo ante la UD San Antonio que remontó el 0-1 a favor de los rojillos, gracias al gol de Orellana en el minuto 25 de la primera mitad, en una jugada de estrategia.

Por su parte, la UD Gran Tarajal logró su segunda victoria de la temporada, la más clara y contundente goleando 4-0 al CD Bañaderos con hat trick de Caliche (antes había ganado en su penúltimo partido en Fuerteventura al CD Maspalomas, 1-0).

Los del sureste de Gran Canaria esta campaña en el Doctoral ganaron los tres partidos, imponiéndose 3-0 a la UD San Gregorio, 2-1 al Real Club Victoria y 3-1 al Haría CF; mientras que los majoreros fuera de Fuerteventura aún no ha puntuado, perdiendo por la mínima en sus tres visitas al norte de Gran Canaria (CD Becerril y UD Guía, 2-1; Arucas CF, 1-0).

Será la primera vez que el CD San Pedro Mártir y la UD Gran Tarajal se midan entre sí, ya que nunca antes habían coincidido en la misma categoría.

  • EL CD TABLERO BUSCA SU CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO EN LAS COLORADAS ANTE EL REAL CLUB VICTORIA.

El partido que cerrará la 7ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas será el que midan por primera vez en su historia al Real Club Victoria y al CD Tablero en el Municipal Jorge Pulido de Las Coloradas a las 20:00 horas del sábado, con los sureños en su mejor momento de la campaña, tras sumar tres victorias consecutivas después de caer en las tres primeras jornadas de liga.

Becerril

CD TABLERO

El equipo dirigido por Odizeus Castro llega con el ánimo de seguir escalando peldaños en la clasificación en la que ya ocupa la 8ª posición igualado a 9 puntos con el CD Bañaderos, que fue su último verdugo en la 3ª jornada (2-1). A partir de entonces ganó 1-0 en el minuto 91 al CD San Pedro Mártir, ganó también en tiempo de prolongación en el Pablo Hernández al colista UD San Gregorio, 1-2 y volvió a imponerse en el Eleuterio Valerón el pasado viernes al CD Doramas (2-1), remontando el 0-1 adverso conseguido en la recta final de la primera mitad por Rojas, empatando antes del descanso Cesáreo y dando la vuelta al marcador en el ecuador del segundo acto con el primer gol esta campaña de Claudio Valerón.

Por su parte, el Real Club Victoria que repetirá como local en el Jorge Pulido, llega a este choque tras ceder un empate frente al Unión Pedro Hidalgo CF el pasado viernes (1-1), habiendo ganado en su segundo partido como local al colista UD San Gregorio (3-0) y perdiendo el primero en la jornada 2 ante el CD Bañaderos (0-1). Fuera de su cancha sumó un punto en la primera jornada en Arucas (2-2) y cayó derrotado en sus dos visitas al sureste de Gran Canaria ante el CD San Pedro ´Mártir (2-1) y CD Doramas (4-0).

El conjunto isletero dirigido por Orlando Sánchez, entró en descenso el pasado domingo tras el empate cedido ante el Pedro Hidalgo en el derbi capitalino, unido a las victorias de la UD San Antonio  y  la UD Gran Tarajal sobre el CD San Pedro Mártir (2-1) y CD Bañaderos (4-0) en el mediodía dominical. Ahora mismo suma 5 puntos, uno menos que los majoreros y a 2 de UD San Antonio y Haría CF que les preceden en la clasificación.

Éstos son los partidos y horarios de la 7ª jornada de liga:

Jueves 11 de Octubre. 21:00 horas. 

Arucas CF – UD Balos – MUNICIPAL ELÍAS RIZCAYAL – ARUCAS.                                                                     

Árbitro: Vicente Omar González Quesada) (Delegación de Gáldar).

CD Bañaderos – UD Teror – MUNICIPAL MANUEL PABLO – BAÑADEROS – ARUCAS.                                          

Árbitro: Javier Martel Montesdeoca (Delegación de Gáldar – Noroeste de Gran Canaria).

Unión Pedro Hidalgo CF – Estrella CF – MUNICIPAL JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO – LPGC

Árbitro: Aday Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

CD Maspalomas – Unión Marina – CIUDAD DEPORTIVA MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ TIRAJANA.

Árbitro: Borja Godoy Santana (Delegación de Arucas). – DEBUTANTE.

Viernes 12 de Octubre. 12:00 horas.

UD Guía – CD Becerril – MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUIA.                                             

Árbitro: José Elías Mendoza Godoy (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

UD San Gregorio – UD San Antonio – MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – EL HORNILLO – TELDE.       

Árbitro: Nenrod Mengíbar Déniz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria) – DEBUTANTE.

Sábado 13 de Octubre. 16:00 horas.

CD Doramas – Haría CF  – MUNICIPAL DEL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.                                                          

Árbitro: Héctor Ortega Ortega (Delegación de Arucas). – DEBUTANTE.

Sábado 13 de Octubre. 17:00 horas. 

CD San Pedro Mártir – UD Gran Tarajal – MUNICIPAL DEL DOCTORAL – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.                              

Árbitro: José María Soriano Méndez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Sábado 13 de Octubre. 20:00 horas.

Real Club Victoria – CD Tablero – MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS – LAS PALMAS DE G.C.

Árbitro: Iván Orlando Hernández Santana (Delegación del Sureste de Gran Canaria).                                                                                                                              

 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro