EL TELDENSE TINO DÉNIZ DESTITUIDO COMO TÉCNICO DE LA UD SAN FERNANDO
Por teldeporte Actualizada el 17 Dic, 2018 a las 21:12 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • COMO SE HABÍA RUMOREADO DURANTE LA SEMANA ANTERIOR EL TÉCNICO HA SIDO CESADO ESTA TARDE

  • 17 PUNTOS EN 17 PARTIDOS POBRE BAGAJE PARA UN EQUIPO FORMADO PARA JUGAR PROMOCIÓN DE ASCENSO

  • EL FÚTBOL NO TIENE MEMORIA Y DÉNIZ ES CESADO TRAS FIRMAR LAS TRES PÁGINAS MÁS BRILLANTES DEL CLUB SUREÑO EN SU CORTA HISTORIA

Antonio León

Tal y como se había rumoreado durante la semana anterior, Tino Déniz ha sido destituido esta tarde como técnico de la UD San Fernando después de un mal comienzo de temporada en el que sólo ha sumado 17 puntos en 17 partidos, no ocupando plaza de descenso en las dos últimas jornadas debido a tener mejor renta de goles que la SD Tenisca que encabeza la zona de descenso, junto a la UD Las Zocas con 13 y el CD Cotillo con 8.

 Déniz

TINO DÉNIZ

La cuarta derrota de la temporada sumada en el día de ayer en la Ciudad Deportiva de Maspalomas ante el líder CD Santa Úrsula (0-2) es la última gota de la paciencia de la directiva presidida por Serafín Herrera, que ya había tenido contactos con algunos técnicos la semana anterior y aunque en el día de ayer previo al partido había desmentido la destitución del técnico, ésta se ha hecho efectiva en la tarde de este lunes.

El técnico deja por tanto de ser máximo responsable del club al que ascendió a Tercera División como Campeón de la Regional Preferente de la campaña 2014-15, además de dirigirlo las dos últimas temporadas 2016-17 y 2017-18, tras volver al club el 18 de Octubre, tras susttuir a Julio Suárez en un mal inicio de campaña, en la que acabó clasificándose para la promoción de ascenso a Segunda B como Subcampeón con 66 puntos, tras la estela del récord de puntos en la categoría de Las Palmas Atlético de Manolo Márquez (94 puntos).

Dicha campaña 2016-17 jugó promoción de ascenso en primera ronda frente al Tuilla al que ganó en Asturias, 1-2 y en Maspalomas, 3-0, clasificándose para la segunda eliminatoria en la que estuvo a punto de llegar a la tercera, tras perder 2-0 en tierras sevillanas frente al Écija Balompié y cuando había remontado la eliminatoria en el partido de vuelta en Maspalomas con el 3-0, marcaron los astigitanos en la recta final para eliminarles.

La temporada pasada 2017-18 la UD San Fernando acabó 3º clasificado con 77 puntos, tras la estela del Campeón CD Tenerife B que sumó 85 y los 79 del CD Mensajero, además de los 73 de la UD Lanzarote.

En la promoción de ascenso eliminó en 1ª eliminatoria al CD Marino de Luanco asturiano, al que ganó 3-1 en Maspalomas, perdiendo 1-0 junto al Már Cantábrico. En la segunda ronda también pudo con la SD Borja de Aragón, tras ganar 1-0 en el sur de Gran Canaria y empatar sin goles en tierras aragonesas; mientras que en la tercera y decisiva eliminatoria cayó eliminado ante la Cultural Durango, tras ganar los vascos 0-1 en Maspalomas y 2-0 en Bilbao.




El fútbol no tiene memoria y mandan los resultados, siendo cesado en la tarde de hoy el técnico que ha firmado las tres páginas más brillantes en la corta historia del club del sur de Gran Canaria.

Junto a Tino también son destituidos el preparador físico Jorge Heredia y la psicóloga del equipo Raquel Oliva. El segundo técnico y portero hasta la pasada campaña, Santi Hidalgo será el que saque el equipo el próximo sábado en el Villa Isabel frente a la UD Ibarra, hasta que se pueda cerrar la llegada del nuevo técnico.

Quién si seguirá en el club, será el delgado Tomás Alfonso Bejarano.

 

  • EL CUARTO TÉCNICO QUE NO SE COME EL TURRÓN.

El cese de Tino Déniz es el tercero esta campaña en la Tercera División y que junto a la dimisión de Kiko de Diego en la 7ª jornada tras sumar 6 derrotas consecutivas, son cuatro técnicos los que no llegan a la Navidad.

Además de Kiko de Diego fue destituido también en la UD Las Zocas, Toni Sánchez en la jornada 15, tras sumar 1 victoria en su debut en la jornada 9 ante la UD San Fernando (2-0), seguido de 3 empates y 3 derrotas, siendo la última 2-3 ante la UD Ibarra la que supuso su cese y la llegada del tercer técnico en el conjunto de San Miguel de Abona esta campaña, Juan Flores hace dos jornadas con 1 empate ante el CD Buzanada en el Clementina de Bello (1-1) y una victoria 2-0 ante el CD Cotillo en la jornada de este domingo en el Juanito Marrero.

Antes también había caído el técnico majorero Saulo Alonso en la jornada 9 tras caer 0-1 ante el CD Santa Úrsula, sumando 3 derrotas consecutivas después de sólo sumar 4 empates y 2 derrotas en las 6 primeras jornadas, siendo sustituido por el actual técnico celeste, Míchel Brito.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro