EL TELDENSE IVÁN CABRERA SATISFECHO EN EL RALLYE DE SU CIUDAD
Por teldeporte Actualizada el 2 Ago, 2016 a las 18:52 | Categorizado como En Portada, Motor | Con 0 Comentarios

EN ESTA OCASIÓN CABRERA ESTABA ACOMPAÑADO DEL  EXPERIMENTADO BORJA SANTANA ROMERO.

“Acabé muy contento. Aunque ha sido una competición dura, he comprobado un paso más en mi evolución como piloto. Después del anterior “Rallye Comarca Norte de Gran Canaria” aquí me he visto preparado para seguir yendo rápido, arriesgando y ofreciendo la trazada efectiva… Y las felicitaciones que recibo; se nota que les está gustando como estoy marchando”. Así resumía Iván Cabrera Ravelo  su participación en el recientemente finalizado “41º Rallye Ciudad de Telde” y, como indica, el de su casa.

Cabrera

IVAN CABRERA

En esta ocasión contaba con el acompañamiento de experimentado Borja Santana Romero quién realizaba su primera participación junto al piloto de Autos Toni, “Se adaptó bastante bien a mis notas, y con soltura. Le felicito por el gran trabajo que hizo”.

Ambos, y con el número 59 en sus puertas delanteras del Honda Civic EK4, pronto dejaron constancia de que el orden de salida signado no era el más adecuado a la trayectoria del conductor en la presente temporada, y así quedó reafirmado con la finalización de la primera especial de “Cuatro Puertas” donde terminaban como el 29º mejor equipo (de 63 clasificados).

Con la siguiente, y primera vez que pasaban por “La Pasadilla”, “nos fue bien y sacamos el máximo partido al Honda para avanzar posiciones”.

Con la tercera se producía la repetición del tramo inaugural, que bien pudo tener mayores consecuencias, como relata “salimos con neumáticos blandos, pero cogieron mucha temperatura y presión, eso provocó que perdiesen cierta efectividad. En una de las curvas intenté controlar al coche, pero se me fue hacia la valla teniendo un toque, solo fue un roce en la aleta delantera izquierda, y seguimos con ritmo hasta la finalización; a pesar de este inconveniente y la lentitud mejoré mi tiempo de la anterior pasada en 1 segundo”.

Cabrera

IVAN CABRERA

Llegados a este punto, y cubierto un tercio de los 8 tramos del rutómetro, es un buen momento para hacer un primer balance de la labor desarrollada por Iván y Borja hasta ese momento “estábamos haciendo un carrerón, me quedé sorprendido por las posiciones ocupadas y luchando en varios apartados; la pena fue de las altas temperaturas”. Con todo ello quedaban situados como 21º de la clasificación general, 1º de la Challenge Michelin; 2º del Trofeo Mejor Debutante, en el apartado de pilotos; 3º del Trofeo BP de Promoción; 3º de la categoría 3; y 4º del Grupo A.

Un magnífico panorama que quedaba diluido por lo sucedido con la segunda vez que se disputaba “La Pasadilla”, “llevábamos una buena velocidad, pero el problema llegó al subir la temperatura del motor, y que no sabía si iba a aguantar o no hasta llegar a la meta, ya que la aguja del medidor entraba en la zona roja, por lo que optamos por aflojar y cuidar la mecánica. Eso nos obligó a ceder mucho tiempo”. Aquí marcaban unos 24 segundos peor que su anterior crono personal.

  • EN LA SEGUNDA MITAD VUELVEN LOS PROBLEMAS DE TEMPERATURA.

Cambio de turno con la segunda mitad de la competición disputando dos nuevas cronometradas de velocidad, empezado con “Los Picos-Cazadores”, “arrancamos bien, pero volvimos a padecer problemas de temperatura. Eso nos obligó a ser un tanto conservadores, sin forzar mucho para que el coche aguantara”. Un planteamiento que cambia con la segunda pasada por dicha carretera “ahora no quedaba otra opción que exprimirlo y esperar que aguantara, y salió perfecto. Recuperamos un montón”.

Por su parte en la “Era del Cardón”, “tengo gran afinidad con sus características y quizás por ello era en el que más cómodo me sentía”. La nota negativa para sus intereses estuvo en la reiteración a modo de cierre del evento, sufriendo una penalización de 10 segundos (al aplicarse por 1 minuto de retraso) si bien se entró en el control horario en el tiempo correcto, pero al momento de entregar el carnet de ruta éste, y con el viento presente, decidió “volar por libre” durante 9 segundos y al cogerlo y picar la hora exacta ya estaban en el minuto siguiente… A pesar de la contrariedad “mantuvimos un alto ritmo en pista”, pero dicha penalización quedaba añadida al tiempo realizado y quedando tocada la progresión, volviendo a perder importantes posiciones.

Apagado el propulsor, las palabras de un satisfecho Iván que quería “dar las gracias al gran equipo que tenemos y del que estoy orgulloso, a mi familia por el destacado apoyo, y a los aficionados que me han dado muchos ánimos, felicitándome y agitando los brazos a nuestro paso, valorando positivamente tanto del esfuerzo que estoy haciendo como de mi progreso y eso me dan ganas de seguir con mayor intensidad”.

En la misma línea hay una dedicatoria particular de Cabrera para Omar Godinho  “le estoy agradecido. Nos estuvo aconsejando en varios aspectos para ganar tiempo en la carretera “y tirándome de las orejas”. Es muy serio y se preocupó mucho porque yo progrese. Personalmente estoy con muchas ganas de seguir aprendiendo con él y poder seguir dando lo mejor posible, se le ve cómodo conmigo”.

Antes de dar por concluida su participación una más que emotivo agradecimiento “a las diferentes empresas patrocinadoras que me siguen permitiendo mejorando como piloto como son www.automovilestoni.com; Cafetería Rubí; Yaiza Ramírez, correduría de seguros multimarca (Carrizal, Ingenio); Carnicería Sony (Ojos de Garza); Taller de Mecánica La Majorera; Silenciosos El Calero; Nacho Marine Sport; Decoraciones y Eventos CJR”.

Ahora toca pensar en objetivos de futuro más inmediato (tras un breve y merecido descanso) como es preparar con muchas ganas e ilusión el “Rallysprint de la Era del Cardón” y el posterior “Rallye Villa de Teror” ambos en el mes de septiembre, retomando la presencia de Omar en el asiento de la derecha.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/