EL TELDENSE ERIC J. MORALES CABALLERO (AKARI – LAS NIEVES) CAMPEÓN DE ESPAÑA INFANTIL DE JUDO
Por teldeporte Actualizada el 2 May, 2019 a las 22:48 | Categorizado como Artes Marciales, En Portada | Con 0 Comentarios
  • LA TAMBIÉN TELDENSE ZULEIMA FALCÓN SÁNCHEZ OBTIENE EL TÍTULO DE SUBCAMPEONA DE ESPAÑA

  • JUNTO A LOS DOS PÓDIUMS EL EL CT AKARI-LAS NIEVES LOGRABA DOS QUINTOS Y UN SÉTIMO PUESTO EN EL CTO DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE DE JUDO

El fin de semana se celebró en Valencia el Campeonato de España Infantil y Cadete donde se concentraron los mejores judokas de estas categorías donde la selección de Canarias contó con una gran representación y demostraron estar a la altura.

Los judocas del CT Akari -Las Nieves que acudían a este evento bajo la dirección de Jorge Hernández lograban unos destacables resultados con un Campeonato de España en Infantil y subcampeonato en cadete.

Eric J. Morales Caballero (-42kg/Las Nieves) se proclama Campeón de España Infantil. Debuta con el andaluz que vence de Ippon. En cuartos, el canario gana al rival catalán por la máxima puntuación y se coloca entre los 4 mejores.

Akari

CT ESPAÑA JUDO

En semis se enfrenta al representante valenciano y logra vencer en la técnica de oro. La final, se enfrenta al judoka cántabro y vence de Ippon. Eric obtiene su segunda medalla nacional y la única medalla de oro para Canarias en esta cita.

Zuleima Falcón Sánchez (-48kg/Akari) obtiene el título de Subcampeona de España en la categoría cadete. Vence sus 3 primeros combates de Ippon a las judokas de Aragón, Asturias y Cataluña. Solo cede en la final contra la judoka madrileña.




Disputaron medalla, obteniendo 5* puesto, David García Santana (-55kg/Cadete/Las Nieves), Getsemani Almenara Betancor (+70kg/Cadete/Akari). Alguno pequeños detalles impidieron a los isleños que no obtuvieran metal.

7 puesto para Daniela Rivero (-36kg/Infantil/Las Nieves) en su primera participación en estos niveles.

  • LA JUDOKA TELDENSE CAROLINA RIVERO PREMIO EXCELENCIA

 El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, presidió el acto de entrega de los II Premios Excelencia Académico-Deportiva de Canarias, donde la judoka teldense Carolina Rivero fue una de las premiadas.

En el acto se premió a deportistas que destacan también por su gran rendimiento en sus estudios, en carreras como Medicina, Fisioterapia, Psicología, Diseño Industrial y Bellas Artes, en una iniciativa destinada promover otros valores a través del deporte.

Akari

LA JUDOKA TELDENSE CAROLINA RIVERO PREMIO EXCELENCIA

Estuvieron presentes Alejandro Blanco (Presidente del COE), José Francisco Pérez (Director de Deportes del Gobierno de Canarias), Antonio Ramos Gordillo (Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes), entre otras autoridades deportivas, académicas y políticas

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro