EL RC VICTORIA CONDENA AL U MARINA QUE ASUME SU DESCENSO A PRIMERA REGIONAL
Por teldeporte Actualizada el 13 Abr, 2019 a las 23:19 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • LOS ISLETEROS SE IMPUSIERON 1-2 EN MELENARA SUPERANDO EN 10 PUNTOS A LOS TELDENSES CON SÓLO 12 POR DISPUTAR

  • LOS DE ORLANDO SÁNCHEZ SUMAN 33 PUNTOS POR LOS 24 DEL UNIÓN MARINA Y LOS 23 DEL HARÍA QUE JUEGA ESTE DOMINGO EN TEROR

  • TELDE SE QUEDA SIN REPRESENTACIÓN EN REGIONAL PREFERENTE Y LA PRÓXIMA CAMPAÑA HABRÁ CINCO EQUIPOS EN PRIMERA

Texto.-Antonio León

Foto.- Antonio León – Juan Antonio Hernández

El Real Club Victoria dio este sábado en Melenara un paso casi definitivo para lograr por tercera campaña consecutiva su permanencia en la Regional Preferente y a su vez dejar sentenciado el descenso a Primera Regional del Unión Marina CF, después de ganarle 1-2 en el Manuel Martín Socorro “Ñaño”, con lo que a falta de cuatro jornadas es superado por los isleteros en 9 puntos, además de gol average particular tras el 2-1 del Jorge Pulido en la primera vuelta.

El Unión Marina CF llegó a este partido con hasta 9 bajas, cuatro por motivos laborales (Juanlu, Fran, Álex y Néstor), además de los sancionados Luis Blandon, Adrián y José Miguel), más José Carlos y Juniors enfermos, lo cuál acusó a la hora de afrontar el partido ante un Real Club Victoria que jugó con la ventaja de afrontar el partido con 6 puntos más sobre los teldenses, jugó con el nerviosismo de los chicos de Paquito Ramírez.

Orlando Sánchez formó con un claro 1-5-1-2-2, bien arropado atrás y tratando de salir con rápidas contras ante el Unión Marina CF que optó por jugar un 1-4-2-3-1, con más posesión del balón, pero sin saber hacer con él, ya que le faltó profundidad y acierto de cara al marco de Edu.

La primera oportunidad del partido la tuvo el Real Club Victoria a balón parado, en una falta botada por Doramas Bonilla en el minuto 18 que cabeceó fuera al lateral de la red en el segundo palo el defensa central Sergio Marrero; mientras que la primera aproximación con peligro del Unión Marina CF llegó a los 25 minutos tras una cabalgada por la derecha de Ortega, con centro sobre la frontal del área chica donde cabeceó Yaveth a las manos de Edu.

Doramas Bonilla pudo marcar en el minuto 28 tras una jugada por la derecha de Raúl Sosa, pero su intento de vaselina lo paró el meta teldense Carmelo y seis más tarde fue Ramsés quién disparó sobre el marco capitalino, pero lo hizo muy forzado dentro del área a la derecha del marco isletero y dos minutos después, mucho más clara la tuvo Ramses, que recibió de Yaveth en la frontal del área y su disparo lo paró bien colocado Edu.

Al filo del descanso, el colegiado señaló un discutido penalti en el área teldense de Borja Sebe Site sobre Raúl que el veterano Doramas Bonilla transformó en el 0-1 justo antes de llegar al descanso, batiendo al meta Carmelo lanzando a su izquierda, cuando éste se había estirado sobre el palo contrario.

En el inicio del segundo acto el Real Club Victoria lo intentó a balón parado, con una falta botada por Doramas Bonilla a los 2 minutos, que Raúl cabeceó al lateral de la red y siete más tarde, el propio Raúl Sosa no llegó a controlar un balón largo sobre él, que pudo significar el 0-2, siendo a renglón seguido el Unión Marina CF el que lograse la igualada en el minuto 56, tras una penetración por banda derecha de Iarley, que cedió a su izquierda -en posición dudosa- a su compañero Yaveth, que a portal vacío tras la salida del portero Edu, supuso el empate a un gol.

El empate provocó que Orlando Sánchez moviese el banquillo para dar entrada a Tana por Doramas Bonilla y ello reactivó a los isleteros que pudieron anotar el 1-2 después de encajar el empate, en un pase en la frontal del área de Tana sobre Brian que disparó desde la frontal al travesaño en el minuto 59 y cuatro más tarde, en el minuto 63, el propio Tana con un disparo desde fuera del área sorprendió al adelantado meta local Carmelo, para colocar el definitivo 1-2 en el marcador, que no se volvió a mover, pese a que los isleteros se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión del carrilero derecho Samuel, por doble cartulina amarilla, una en cada tiempo y por duras entradas.




Paquito Ramírez movió ficha en busca del empate, dando entrada al juvenil Borja Santana en lugar de Ortega, mientras que Samuel entró por Jonay e Iliam por Sergio Oliva en el medio del campo, pasando a jugar con defensa de tres compuesta por Samuel, Alexis y Antonio, con Iliam por delante de la defensa ayudado por Yaveth por detrás de otra línea de tres medias puntas con Borja Santana por la derecha, Iarley por la izquierda y Ramsés de enganche con Miguel -que había jugado hasta entonces de extremo izquierdo- y de Borja Sebe Site, que actuó de defensa central hasta encajar el segundo tanto.

Por su parte, Orlando Sánchez no renunció a su sistema, aunque jugando con sólo Tyronne arriba, mientras que Carlos actuó en el carril derecho dejado por Samu, con Tana y Brian por delante de Pedro en el medio campo.

Al final alegría de los jugadores del Real Club Victoria que dieron un paso casi definitivo para lograr la permanencia, sumando 33 puntos por los 24 del Unión Marina CF que queda casi sentenciado al descenso a la Primera Regional y los 23 del Haría CF, que aún debe jugar este domingo en el Municipal del Pino a partir de las 11:30 horas frente al 2º clasificado UD Teror.

Al término del partido recogimos las impresiones de la cara alegre de Orlando Sánchez, que prácticamente tiene la permanencia garantizada, la cuál deberá corroborar en la próxima jornada ganando al CD Becerril; mientras que también hablamos con Paquito Ramírez, resignado al descenso.

  • FICHA TÉCNICA:

UNION MARINA CF: Carmelo; Ortega (Borja Santana, min. 65), Alexis, Borja Sebe Site, Antonio; Sergio Oliva (Iliam, min. 78), Jonay (Samuel, min. 73); Iarley, Yaveth, Miguel; Ramsés. Entrenador: Paquito Ramírez.

DECLARACIONES DE PAQUITO RAMÍREZ

[jwplayer mediaid=”137380″]

REAL CLUB VICTORIA: Edu; Samu, Víctor, Manolo, Sergio Marrero, Alberto; Pedro; Doramas Bonilla (Tana, min. 58), Brian; Carlos y Raúl Sosa (Tyronne, min. 70). Entrenador: Orlando Sánchez.

DECLARACIONES DE ORLANDO SÁNCHEZ

[jwplayer mediaid=”137382″]

ÁRBITRO: Carlos Carrión Marrero, asistido en las bandas por Christian Sagredo González y Marcos Suárez Hernández (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó al jugador visitante Samuel por doble amarilla en el minuto 72 por dos duras entradas, además de al portero local Carmelo, una vez concluído el partido por insultos. También mostró cartulinas amarillas a los locales Ortega, Sergio Oliva, Yaveth, Iarley y Alexis; además de al visitante Tana.

GOLES: 0-1, min. 44: Doramas Bonilla de penalti. 1-1, min. 56: Yaveth tras asistencia de Iarley. 1-2, min. 63: Tana.

INCIDENCIAS: Partido de la 30ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, disputado en la soleada tarde del sábado en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara ante medio centenar de aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro