EL R SPORTING SAN JOSÉ SE AFIANZA EN EL LIDERATO DEL GRUPO II DE LA PRIMERA REGIONAL
Por teldeporte Actualizada el 12 Ene, 2019 a las 19:24 | Categorizado como En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios
  • EL SPORTING ACABÓ CON LA RACHA DE 8 VICTORIAS CONSECUTIVAS Y 13 PARTIDOS SIN PERDER DEL CD ARGUINEGUÍN

  • LOS CAPITALINOS SUPERAN EN 2 PUNTOS AL INGENIO Y MANDAN AL ARGUINEGUÍN A LA TERCERA POSICIÓN

  • LOS SUPLENTES SANDRO Y SERGIO FIRMARON LOS DOS GOLES DE LA VICTORIA EN LOS MINUTOS 76 Y 85

Antonio León

El Real Sporting San José logró este viernes acabar con la racha de 8 victorias consecutivas y 13 sin perder del 2º clasificado CD Arguineguín en el duelo directo que les medía en el Chano Cruz, con lo que los de Álvaro Benítez se afianzan en el liderato con 40 puntos, dos sobre el CD Ingenio que ahora es segundo tras golear 7-0 al colista Abrisajac, pasando a la tercera plaza los verdillos con 36 puntos.

La primera mitad fue muy pareja, pudiéndose adelantar los sureños en el primer cuarto de hora, con una primera opción para Juan que disparó fuera dentro del área ante la salida de Brandon en el minuto 8 y siete más tarde en una combinación de Polito por la izquierda sobre Aday, buscó en el segundo palo a su compañero de ataque Juan, pero el meta local Brandon interceptó su pase de la muerte.

El primer disparo a portería de los sportinguistas llegó en el minuto 18, en una falta lanzada desde el círculo central por el veterano defensor Saúl, que buscó sorprender al guardameta Borja García, que bien colocado paró por alto. Un minuto después, en el 19, el delantero local Aníbal tuvo   pudo adelantar a los capitalinos tras un servicio desde la derecha de Schuster, que acabó rematando en el interior del área un balón que sacó bajo palos el defensa central verdillo Iván cuando ya se cantaba el gol en la grada.

Tras esta clara ocasión para el histórico conjunto de la Vega de San José, el CD ARguineguín pudo adelantarse en el marcador en el minuto 28, tras un pase de Ayoze en banda derecha sobre Polito que se quedó sólo frente a Brandon y su disparo en la frontal del área, con todo para marcar, terminó estrellándose en el larguero y diez más tarde, el defensa central Dani cabeceó alto en el área chica una falta botada en la derecha por Ayoze. Dos minutos antes, el veterano capitán Joselito Espino disparó alto desde la frontal del área en el minuto 36.

El inicio de segunda mitad fue de mucho respeto, con pocas llegadas a las áreas y con escasas ocasiones de gol, entre las que destaca una falta lanzada por Aday López en la frontal del área, que tras dar en la barrera terminó parando sin grandes problemas el meta sureño Borja García.

Entonces Álvaro Benítez comenzó a mover su banquillo, dando entrada a Sergio en lugar de Sorry en el centro del campo, por delante de Espino y junto a Alexis, que también dejó su lugar a Sandro, mientras que David entró para ocupar el extremo derecho por Schuster y Roberto el izquierdo por Aday; mientras que Vitolo sustituyó a Ayoze en el extremo diestro sureño.

Los cambios permitieron al equipo capitalino ganar en intensidad a los sureños, que se vieron sorprendidos con el 1-0 a la salida de un córner en el minuto 76, en un balón que acabó en el fondo del portal tras el ajustado disparo desde la frontal del área de Sandro, que tres minutos antes había sustituido a Alexis.




SportingEl gol sentó como un jarro de agua fría a los verdillos y los capitalinos ganaron en confianza, yendo a por el segundo gol que llegaría en un contragolpe en tromba por el centro en el minuto 85, que finalizaría Sergio para hacer el definitivo 2-0, que pone fin a la racha victoriosa del equipo de Efrén Pérez que no perdía desde la 2ª jornada en el Municipal de Vecindario frente al Paseo Comercial Vecindario (4-2). A partir de ahí dos victorias, tres empates y ocho nuevos triunfos, que habían permitido recortar su desventaja en 6 puntos en los dos últimos meses de competición.

El Real Sporting San José se afianza en el liderato con 40 puntos, dos sobre el 2º clasificado CD Ingenio que suma 38 tras golear 7-0 al colista Ojos de Garza y quedando 3º el CD Arguineguín con 36, a 4 de su verdugo de este viernes, pudiendo incluso caer a la cuarta plaza si el Paseo Comercial Vecindario que tiene 34 puntos, es capaz de ganar este domingo al 7º clasificado UD Remudas en la cancha teldense.

  • FICHA TÉCNICA

Real Sporting San José: Brandon; Adonay, Saúl, Taffa, Omar; Espino; Schuster (David, min. 65), Sorry (Sergio, min. 51), Alexis (Sandro, min. 73), Aday (Roberto, min. 74); Aníbal. Entrenador: Álvaro Benítez.

CD Arguineguín: Borja García; Borja Pérez, Iván, Dani, Javi; Ayoze (Vitolo, min. 73), Juan Ramón, Domingo (David Bascova, min. 82), Polito; Juan y Aday López. Entrenador: Efrén Pérez.

Árbitro: Marcos Santana Espino, asistido en bandas por Alejandro Lucena Perdomo y Edgar Castellano Guerra (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó al capitalino Omar y al sureño Aday López.

GOLES: 1-0, min. 76: Sandro. 2-0, min. 85: Sergio.

Incidencias: Partido de la jornada 17 del Grupo II de la Primera Regional, disputado en la noche del viernes en el Chano Cruz de la Vega de San José en la capital grancanaria ante poco más de un centenar de aficionados.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro