EL LÍDER UD TAMARACEITE AMPLÍA VENTAJA TRAS SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA FRENTE AL US YAIZA
Por teldeporte Actualizada el 24 Nov, 2018 a las 23:36 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • LOS DE CHUS TRUJILLO LOGRAN POR PRIMERA VEZ 9 PUNTOS DE UNA TACADA Y SUPERAN EN 4 PUNTOS AL CD SANTA ÚRSULA

  • EL CONJUNTO LANZAROTEÑO DEL YAIZA  PESE A COMENZAR CON INTENCIÓN VOLVIÓ A CAER LEJOS DEL SUR DE LA ISLA DE LOS VOLCANES

  • EROS DELGADO AL APROVECHAR UN ERROR INFANTIL DE BORJA Y AYTHAMI BETANCOR DE PENALTI LOS AUTORES DE LOS DOS GOLES

Antonio León

La UD Tamaraceite logró este sábado enlazar por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas, tras imponerse 2-0 como estaba previsto al peor forastero de la Tercera División, el Unión Sur Yaiza. La victoria además permite al conjunto de Chus Trujillo ampliar de 2 a 4 puntos su ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el CD Santa Úrsula que no pasó del empate sin goles  en la visita de la UD Las Zocas al Argelio Tabares y el pinchazo también en forma de empate del tercer clasificado UD Villa de Santa Brígida en la noche del viernes ante la UD San Fernando (1-1), con lo que los satauteños se sitúan a 5 puntos del líder, a expensas de lo que haga este domingo la UD Las Palmas C en su visita a Los Pozos frente al Unión Puerto.

Pese a sus malos números como forastero –sumando 1 sólo punto en sus 7 desplazamiento-, no lo puso fácil el conjunto de Juan Antonio Machín que comenzó con mucho descaro el encuentro, llegando en varias ocasiones al área grancanaria, lanzando hasta tres saques de esquina en el primer cuarto de hora y disponiendo de una clara ocasión a los dos minutos de partido, con un balón largo sobre Rami que dentro del área recibió y su disparo lo tapó el meta local Jonay Quintana, despejando posteriormente la defensa.

En el minuto 13 la UD Tamaraceite tuvo su primera gran ocasión tras un pase filtrado de Aythami Álvarez en la frontal del área sobre López Silva que entrando por la izquierda se quedó sólo en el mano a mano dentro del área frente al guardameta lanzaroteño Ruyman, que tapó intento de disparo, en la primera gran intervención del portero lanzaroteño, que se repetiría en varias ocasiones.

La segunda gran intervención de Ruyman llegó en el minuto 18, tras tapar otro mano a mano al delantero grancanario Eros Delgado, tras recibir un balón elevado sobre la defensa por el majorero Borja Vera que devolvió la pared dejando en franca disposición de marcar a Eros que se topó con el portero lanzaroteño al igual que tres minutos más tarde tras una apertura de López Silva sobre banda derecha para Dani Tejera y el pase de la muerte sobre el primer palo para Eros, lo volvió a detener un enorme Ruyman en el minuto 21. La cuarta acción clara de gol del líder llegó en el minuto 24, tras un saque de esquina botado por José María López Silva a la derecha de Ruyman sobre la frontal del área chica donde Aythami Álvarez cabeceó alto.

Antes el Unión Sur Yaiza intentó sorprender a Jonay Quintana en el minuto 16, tras un pase de Juanca sobre Miguel Yunes que en banda izquierda intentó sorprender con un centro chut que se marchó alto.

Otra buena acción del conjunto de Juan Antonio Machín llegó en el minuto 34 con un balón de Miguel Yunes sobre Adrián, que disparó en la frontal del área en su costado derecho, obligando a intervenir con la yema de sus dedos al portero local Jonay Quintana para desviar a córner sobre su marco.

La UD Tamaraceite volvió a disponer de otra clara ocasión para adelantarse en el marcador, tras una apertura de Aythami Álvarez sobre Dani Tejera en banda derecha y su centro sobre línea de fondo lo cabeceó al travesaño, el delantero centro Eros Delgado, negado por tercera vez con el gol.

Antes del término de la primera mitad, Juan Antonio Machín tuvo un gran contratiempo, ya que su capitán, el veterano delantero Miguel Yunes tuvo que abandonar el terreno de juego un minuto antes de llegar al descanso, al romperse con problemas en el abductor izquierdo que venía cargado desde hace dos semanas, debiendo entrar en su lugar Javi Melián para acompañar a Rami en punta.

En el inicio de la segunda mitad pudo marcar el cuadro grancanario, en un córner botado por López Silva a la derecha que tras despejar en corto la defensa lanzaroteña, el balón cayó al defensa central Alejandro Pérez que disparó dentro del área y terminó despejando nuevamente el portero lanzaroteño Ruyman.

El primer tanto del partido llegó en un incomprensible error infantil el defensa central Borja, que en la salida de balón mandó desde el lateral izquierdo un balón horizontal sobre su portero Ruyman con excesiva fuerza y por allí merodeaba Eros Delgado para presionar al portero y que no recepcionase bien el balón, marcando a quemarropa el delantero centro local al que se le había negado el gol en la primera mitad, anotando así su tercer gol esta temporada.




A partir de entonces el Unión Sur Yaiza se vino abajo y la UD Tamaraceite con más posesión de balón dominó el encuentro hasta que metió un balón dentro del área y Álex derribó a Eros Delgado justo sobre el punto de penalti en una jugada que cogió encima de la misma al colegiado Alexander Ravelo, que no dudó en pitar la pena máxima pese a las protestas del lateral izquierdo lanzaroteño, que le costó la cartulina amarilla. La pena máxima se encargó de transformarla junto al palo izquierdo de Ruyman en el minuto 77, Aythami Betancort que había sustituido 19 minutos antes al majorero Borja Vera en la media punta.

Con el 2-0 en el marcador, Chus Trujillo dio entrada a David González en lugar de Dani Tejera, con lo que López Silva pasó a jugar en banda derecha y David González en la izquierda; mientras que minutos antes Juan Andrés había sustituido a Aythami Álvarez en el lateral derecho. Por su parte Juan Antonio Machín agotó sus cambios con la doble sustitución de Yeray por Kamara en el centro de la zaga y Juanjo por Hamza en la media cancha en el minuto 83.

YaizaEn la recta final del partido pudo llegar el 3-0, en un balón colgado sobre el área lanzaroteña que dejó de cara Eros Delgado para David González y su disparo lo rechazó el meta Ruyman, quedando al lanzaroteño Adrián que incomprensiblemente remató sobre su marco un balón que pegó violentamente en el palo derecho del marco de Ruyman (magnífico remate pero en la portería equivocada), la jugada siguió porque el balón cayó en la derecha para López Silva que remató un balón que buscó portería y a punto estuvo de encontrar la pierna del defensor local Borja, que supo sacar el mismo de la línea de gol en una jugada comprometida para él.

  • AMPLIA SU VENTAJA EN EL LIDERATO.

Al final tercera victoria consecutiva de la UD Tamaraceite que suma ya cinco partidos sin perder tras sumar 4 triunfos y 1 empate, el sumado hace cuatro jornadas en Los Cristianos frente al CD Marino (2-2), con lo que el equipo de Chus Trujillo amplía su ventaja a 4 puntos sobre su más inmediato perseguidor CD Santa Úrsula que no pasó del empate sin goles ante la UD Las Zocas este sábado, además del empate cedido por la UD Villa de Santa Brígida ante la UD San Fernando en el Municipal de Los Olivos en la noche del viernes, con lo que los satauteños a expensas de lo que haga este domingo la UD Las Palmas C en Los Pozos ante el Unión Puerto, ocupa la 3ª posición a 5 puntos del líder blanquiazul.

  • NUMEROS TOTALMENTE OPUESTOS DEL YAIZA.

El Unión Sur Yaiza vuelve a caer fuera de su cancha, donde hasta el momento sólo ha sumado 1 empate en sus 7 salidas, marcando 1 único gol y encajando la friolera de 12. Sus números son totalmente opuestos a los conseguidos en el Municipal de Las Cintas donde ganó 5 partidos y cedió 2 empates, marcando 11 goles y sólo encajando 2.

La próxima jornada el líder UD Tamaraceite visitará la Ciudad Deportiva de Maspalomas para medirse a la UD San Fernando que empató 1-1 este viernes en el Municipal de Los Olivos frente a la UD Villa de Santa Brígida; mientras que el Unión Sur Yaiza recibirá la visita del CD Tenerife B en el sur de Lanzarote., para luego visitar al CD Santa Úrsula en el Argelio Tabares y recibir dentro de tres semanas a la UD Ibarra nuevamente en la isla de los volcanes.

  • FICHA TÉCNICA:

UD TAMARACEITE: Jonay Quintana; Aythami Álvarez (Juan Andrés, min. 63), Alberto Rodríguez, Alejandro Pérez, Jordan; José María, Samuel Casais; Dani Tejera (David González, min. 78), Borja Vera (Aythami Betancor, min. 58), José María López Silva; Eros Delgado. Entrenador: Chus Trujillo.

UNION SUR YAIZA: Ruyman, Ángel, Kamara (Yeray, min. 83), Borja, Álex; Hamza (Juanjo, min. 83); Adrián, Juanca, David Alonso; Rami y Miguel Yunes (Javi Melián, min. 45+4). Entrenador: Juan Antonio Machín.

ÁRBITRO: Alexander Ravelo Santana, asistido en las bandas por Gabriel Brito Betancor e Iván Manuel Mariño Rodríguez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los grancanarios Alejandro Perez, Dani Tejera y Eros Delgado, además del lanzaroteño Álex.

GOLES: 1-0, min. 57: Eros Delgado. 2-0, min. 77: Aythami Betancor de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la 14ª jornada del Grupo XII de la Tercera División disputado en el soleado mediodía del sábado en el Nuevo Juan Guedes de Lomo Los Frailes ante la presencia de 150 aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro