EL LÍDER UD GUÍA AFRONTA UNA COMPLICADA SALIDA ANTE UN SAN PEDRO MÁRTIR HERIDO
Por teldeporte Actualizada el 22 Nov, 2018 a las 23:50 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • EL UNIÓN PEDRO HIDALGO RECIBE EN EL JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA A UN ARUCAS CF QUE HA PERDIDO SUS DOS ÚLTIMOS PARTIDOS

  • LA JORNADA DE ESTE VIERNES TIENE PREVISTOS OTROS CUATRO ENCUENTROS ADEMÁS DE DOS EN LA TARDE DEL SÁBADO

  • LA UD GRAN TARAJAL BUSCARÁ EL DOMINGO SU SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA EN EL LÓPEZ SOCAS ANTE LA UD SAN ANTONIO

Antonio León

Seis encuentros están previstos que se disputen este viernes en la Regional Preferente si la lluvia caída en las últimas horas y los drenajes de los terrenos de juego lo permiten, jugándose otros dos en la tarde del sábado y cerrando la jornada en el mediodía del domingo con un interesante duelo entre la 8ª clasificada UD San Antonio con 20 puntos y la 5ª UD Gran Tarajal, que buscará en el López Socas su sexta victoria consecutiva.

Pedro

LÓPEZ SOCAS

Sin duda los partidos más destacados en la noche del viernes son la visita del líder UD Guía que llega al Municipal de Doctoral y un candidato al ascenso como el CD San Pedro Mártir; mientras que en la capital grancanaria, el tercer clasificado Unión Pedro Hidalgo CF recibirá en el José Vega Sepúlveda la visita de un Arucas CF que hasta hace dos jornadas era el único equipo invicto de la categoría y que tras perder 0-1 con la UD Guía y 2-0 con el CD Maspalomas, ha caído a la 7ª plaza clasificatoria con 20 puntos, a 8 del líder UD Guía, a 4 del CD Maspalomas y 3 del propio Unión Pedro Hidalgo CF.

El conjunto dirigido por Johny Morales ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, a excepción de la derrota sufrida hace dos viernes en el José Vega Sepúlveda con el CD Maspalomas, 0-3, en la segunda derrota como local de los verdiblancos después de haber caído previamente con el Estrella CF, 1-3 en su antepenúltimo partido como local. En dicho escenario ha sumado 3 victorias (UD Balos y CD Becerril, 2-1; UD Guía, 2-0), cediendo también 1 empate con sabor a victoria frente al Unión Marina CF (2-2), con quién empató un partido con 10 futbolista que perdía 0-2 en el inicio de la segunda mitad.

Por su parte, el Arucas CF fuera de la ciudad de las flores ha sumado mejores resultados que en sus dos feudos utilizados como local esta campaña, ya que como local sólo ganó 2 partidos disputados en la tarde del sábado ante el Haría CF, 4-0 y UD Gran Tarajal, 1-0, cediendo 3 empates y una derrota ante la UD Guía, 0-1 en Arucas; mientras que fuera de la ciudad de las flores ha sumado 3 victorias (CD Tablero, 1-4; Unión Marina CF, 0-1 y Estrella CF, 1-3), además de 2 empates (UD San Antonio, 0-0 y UD Teror, 1-1) y una única derrota (CD Maspalomas, 2-0).

En las cuatro visitas al José Vega Sepúlveda, el Arucas CF logró 3 victorias (1-2 en el ejercicio 1989-90, 2-4 en la temporada 2013-14 y 0-2 la pasada campaña 2017-18) y una única derrota, en la temporada 1991-92 del Campeonato del Unión Pedro Hidalgo CF y descenso de los aruquenses a la Primera Regional. Dicha campaña el Unión Pedro Hidalgo CF ganó 0-3 en el Municipal Antonio Afonso Moreno y 3-0 en el José Vega Sepúlveda.

Pedro

SAN PEDRO MARTIR

En las otras tres temporadas que ambos equipos coincidieron en Regional Preferente, el Arucas CF también ganó sus partidos disputados en la ciudad de las flores (7-0 en la campaña 1989-90, 2-0 la temporada 2013-14 y 3-2 la pasada 2017-18).

  • CD SAN PEDRO MÁRTIR – UD GUIA.

Sin duda este encuentro que se disputará en el Municipal de Doctoral será uno de los más atractivos de esta jornada, ya que se medirán uno de los firmes candidatos al ascenso, el CD San Pedro Mártir ante el equipo revelación de la categoría, el líder UD Guía que confeccionado para lograr la permanencia es líder destacado con 28 puntos (cuatro sobre su más inmediato perseguidor CD Maspalomas) y a sólo 12 de sumar los 40 que necesita para conseguir el primer objetivo, la permanencia matemática sin los sufrimientos de las dos últimas campañas en las que logró la permanencia en la penúltima jornada. El conjunto rojinegro ganó que ganó sus 6 primeros partidos, enlazó 2 derrotas y 1 empate para volver a la senda de las victorias en sus tres últimos encuentros.

Sin embargo, el CD San Pedro Mártir que comenzó bien la competición ha ido de más a menos, sumando ya cinco partidos sin lograr la victoria, con lo que ha caído hasta la 10ª posición en la tabla clasificatoria con sólo 18 puntos, diez menos que el equipo de Zacarías Padrón. El conjunto dirigido por Fran Bordón que ganó 5 de sus 7 primeros partidos, lleva otros 5 sin ganar, tras perder 2-1 en Teror, ceder sus primeros puntos en el Doctoral ante la UD Balos 1-1, empatar 2-2 en la playa de Melenara ante el Unión Marina CF, perder su primer partido ante el CD Becerril, 0-1 y empatar 1-1 en Las Palmitas en el derbi del pasado viernes con el Estrella CF.

El CD San Pedro Mártir ganó los cuatro primeros partidos como local en el Doctoral (UD San Gregorio, 3-0; Real Club Victoria, 2-1; Haría CF, 3-1 y UD Gran Tarajal, 1-0), cediendo en el quinto un empate en el derbi con la UD Balos (1-1) y una derrota hace dos semanas ante el CD Becerril, que fiel a su condición de rompe rachas (acabó con la condición de invicto de la UD Tamaraceite de más de dos campañas la pasada campaña ganándole 1-0 en La Atalaya, rompió la racha de más de 2 temporadas sin perder del CD Maspalomas en su feudo también el pasado ejercicio y rompió la racha de 6 victorias consecutivas del líder esta temporada, UD Guía 1-3), acabó hace dos semanas con la condición de invictos de los santaluceños esta temporada en su feudo, tras ganarle 0-1.

Por su parte, la UD Guía fuera del Octavio Estévez esta campaña ha sumado 4 victorias (UD San Antonio, 0-1; UD Teror, 0-2; Unión Marina CF y Arucas CF, 0-1), además de empatar 1-1 con el Estrella CF en Las Palmitas en la 8ª jornada y perder 2-0 con el Unión Pedro Hidalgo CF en el José Vega Sepúlveda en la 9ª.

  • EL DOCTORAL CANCHA PROPICIA PARA UD GUIA.

El Municipal de Doctoral es una cancha propicia para la UD Guía, que en sus 6 visitas a lo largo de la historia logró 3 victorias, 1 empate y sólo 2 derrotas, todas ellas en Regional Preferente.

Pedro

GUÍA

Las victorias santaluceñas se registraron hace dos campañas, 1-0 en la temporada 2016-17 en la que los del Doctoral perdieron la categoría, tras perder 2-0 en la penúltima jornada en el partido de la segunda vuelta ante la UD Guía y la otra fue curiosamente en la temporada 2009-10, la del ascenso a Tercera División del conjunto del noroeste de Gran Canaria al terminar Campeón en un triple empate a puntos con el Estrella CF que fue subcampeón y jugó promoción de ascenso ante el Raqui San Isidro que perdió y con el Unión Sur Yaiza que acabó tercero de grupo sin premio alguno. Esa campaña el CD San Pedro Mártir ganó 1-0 en el Doctoral.

En la primera visita de la UD Guía al Municipal de Doctoral en la campaña 2008-09 empataron sin goles ambos equipos; mientras que la UD Guía ganó 1-2, 1-5 y 2-3 en las temporadas 2013-14, 2014-15 y 2015-16, tras el paso de ambos equipos por la Tercera División. La UD Guía en la campaña 2010-11 y el CD San Pedro Mártir en la 2011-12 y mitad de la 2012-13, cuando se retiró al final de la primera vuelta.

En el Municipal Octavio Estévez la UD Guía logró 3 victorias, 2 empates y una única derrota, en la primera visita de los del Doctoral al noroeste de Gran Canaria, en la campaña 2008-09 (1-2).

  • A POR LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA.

El 2º clasificado CD Maspalomas parte con todos los boletos para enlazar por primera vez tres victorias consecutivas esta noche en su primera visita en la historia al Estadio Manuel Pablo, donde el CD Bañaderos afronta dicho encuentro tras encajar 17 goles en los últimos tres encuentros, sumando además sólo  1 punto de los últimos 21 disputados, marcando sólo 3 goles y encajando 27. Para este encuentro el equipo de Rogelio Amador recupera cinco efectivos tras cumplir su sanción frente a la UD Guía, por lo que espera arreglar el desaguisado, aunque éstos cinco futbolistas  esperan mejorar el desaguisado de las últimas tres jornadas donde encajó 17 goles, aunque éstos cinco estuvieron tanto en la goleada encajada en La Atalaya ante el CD Becerril (5-1) como en el 0-6 ante el Estrella CF.

  • ENRACHADOS.

Pedro

BECERRIL

El 6º clasificado CD Becerril buscará su cuarto triunfo consecutivo en su visita al Cruce de Arinaga donde se medirá al CD Doramas que es 11º con 16 puntos (6 sobre la zona de descenso) tras haber ganado sus dos últimos compromisos. La temporada pasada empataron sin goles en el sureste de la isla después de ganar los norteños 2-1 en la primera vuelta en La Atalaya en los dos únicos duelos disputados en su historia.

Esta campaña los de Armando Mahugo en el Cruce de Arinaga han sumado 3 victorias (Unión Pedro Hidalgo CF, 1-0; Real Club Victoria, 4-0 y UD Balos, 1-0) y 3 derrotas (CD San Pedro Mártir, 1-2; Haria CF y UD Gran Tarajal, 2-3); mientras que los de Tito Díaz fuera de La Atalaya han sumado 2 triunfos (UD Guía, 1-3 y CD San Pedro Mártir, 0-1), 2 empates (Unión Marina CF, 0-0 y Arucas CF, 3-3) y 2 derrotas (UD Teror, 2-0 y Unión Pedro Hidalgo CF, 2-1).

  • CAMBIAR LA DINÁMICA.

En la parte baja de la clasificación, el CD Tablero y el Real Club Victoria que suman 13 puntos buscarán este viernes cambiar su dinámica y reencontrarse con la victoria después de 3 y 4 partidos sin ganar respectivamente, para alejarse de la zona de descenso que superan en 3 puntos.

Los de Odizeus Castro que lograron puntuar el pasado viernes en el Municipal del Pino tras empatar 2-2 en tiempo de prolongación ante la UD Teror, habían perdido los dos partidos anteriores (UD San Antonio, 2-1 y UD Gran Tarajal, 2-3) y sólo han ganado uno de sus seis últimos partidos, el que ganó el 27 de Octubre, 3-0 sobre el Haría CF en el Eleuterio Valerón.

Pedro

TABLERO VS GRAN TARAJAL TEM 18-19 PIC MANOLO GUERRA

Este viernes el conjunto sureño recibe a una UD Balos que viaja hasta el sur de la isla tras sumar su cuarta victoria de la temporada (tercera consecutiva como local –CD Bañaderos, 1-0; UD San Gregorio y Real Club Victoria, 2-0-, sumando 15 puntos (5 sobre la zona de descenso), aunque fuera de Balos sólo ha sumado 2 empates (Arucas CF y CD San Pedro Mártir, 1-1) y 4 derrotas, marcando 3 goles en sus 6 salidas en las que encajó 7 tantos.

El Eleuterio Valerón no es una cancha propicia para la UD Balos que nunca ganó en sus 6 visitas al Eleuterio Valerón, donde logró dos empates (0-0 en 1ª Regional la temporada 1991-92 y 1-1 en la última visita hace más de 15 años, en la temporada 2002-03 en Regional Preferente). Las otras cuatro visitas se saldaron con victorias sureñas (2-1 en la temporada 1990-91 en Primera Regional; 1-0 en la campaña 1997-98, 3-0 en la temporada 1998-99 y 2001-02, estas tres últimas en Regional Preferente). En el Municipal de Balos sólo ganó en la última visita de los sureños, 2-0 en la campaña 2002-03 en Regional Preferente, registrándose además 3 empates y 2 victorias a domicilio del CD Tablero.

Por su parte, el Real Club Victoria que lleva cuatro partidos sin ganar tras ceder dos empates en el Jorge Pulido ante la UD San Antonio (1-1) y UD Teror (0-0) y perder en sus dos últimas salidas (UD Gran Tarajal, 5-1 y Balos, 2-0), recibirá en el Jorge Pulido de Las Coloradas al penúltimo clasificado Unión Marina CF, que ganó en su última salida en el derbi ante el colista UD San Gregorio, su única victoria de esta campaña (1-2) en el Pablo Hernández. En sus otras cinco salidas sumó 2 empates y 3 derrotas, marcando 5 goles y encajando 10 (sin incluir su victoria en el derbi).

El equipo isletero dirigido por Orlando Sánchez en Las Coloradas ganó 2 partidos  (UD San Gregorio, 3-0 y CD Tablero, 2-0), cediendo 3 empates (los ya reseñados y el 1-1 en el otro derbi capitalino ante el Unión Pedro Hidalgo) y una única derrota en su primer partido como local esta campaña ante el CD Bañaderos (0-1). Por su parte, el conjunto de Chalana, fuera de la Playa de Melenara además de ganar el derbi a la UD San Gregorio (1-2), sumó 2 empates (Unión Pedro Hidalgo CF y CD Bañaderos, 2-2) y 3 derrotas.

Pedro

GOL DE BLANDON

Las dos visitas del Unión Marina CF al Jorge Pulido para medirse al Real Club Victoria se han saldado con empate 3-3 en la temporada 2016-17 y victoria isletera 3-2 la pasada campaña; mientras que en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” empataron 1-1 hace dos temporadas y ganaron los teldenses, 1-0 la pasada campaña 2017-18.

  • PEOR LOCAL CONTRA MEJOR FORASTERO. 

En la jornada del sábado, se medirán en el Pablo Hernández Morales a partir de las cuatro de la tarde el peor local de la categoría, el colista UD San Gregorio con 1 sólo punto frente al mejor forastero, el Estrella CF que ha sumado 4 victorias y 2 empates en sus 6 partidos disputados fuera de Las Palmitas. Pese a ese buen balance, sus malos números en Sardina del Sur le mantienen en la 9ª posición en la tabla clasificatoria con 19 puntos, tras sólo sumar una victoria en su cancha, además de 2 empates y 3 derrotas.

Las únicas confrontaciones entre UD San Gregorio y Estrella CF se registraron ya hace una década, cuando ambos coincidieron en el Grupo II de la Primera Regional en la campaña 2008-09 en la que los teldenses se impusieron 2-1 en el Pablo Hernández en la antepenúltima jornada de la primera vuelta y los santaluceños golearon 4-1 a la UD San Gregorio en el Municipal de Las Palmitas en la antepenúltima jornada del campeonato.

  • RACHAS INVERSAS.

Una hora más tarde en el norte de Lanzarote, el Haría CF buscará en el Ladislao Rodríguez Bonilla ante la UD Teror romper su mala racha de cinco derrotas consecutivas que le mantienen con 10 puntos en la zona de descenso. Los terorenses por el contrario llegan a este partido tras sumar 7 partidos sin perder, después de un empate, cuatro victorias consecutivas y otras dos igualadas en las dos últimas jornadas ante el Real Club Victoria 0-0 en Las Coloradas y el 2-2 ante el CD Tablero que empató en tiempo de prolongación el pasado viernes en el Municipal del Pino.




El Haría CF esta campaña empató su primer compromiso en el Ladislao Rodríguez Bonilla (1-1) ante el CD Maspalomas, para ganar los dos siguientes ante el CD Bañaderos y UD San Gregorio (2-0) y perder los tres siguientes ante los tres equipos de la capital grancanaria (Real Club Victoria, 0-1; Unión Pedro Hidalgo CF, 0-4 y UD San Antonio, 0-2).  Por su parte, la UD Teror fuera del Municipal del Pino logró 3 victorias (Estrella CF, 0-1; CD Bañaderos, 0-3 y UD San Gregorio, 0-2), 2 empates (Unión Marina CF, 3-3 y Real Club Victoria, 0-0) y 1 única derrota (CD Maspalomas, 4-1).

En las dos visitas de la UD Teror al Ladislao Rodríguez Bonilla, ganó en la primera 1-2 en la temporada 2015-16 y perdió hace dos campañas, 1-0 en el partido jugado hace ya más de 25 meses en una temporada donde el equipo lanzaroteño entrenado por José Manuel Morant hizo historia acabando subcampeón y ascendiendo por primera vez a la Tercera División en la que jugó la pasada campaña. Esa temporada también ganó 1-3 en el Municipal del Pino, donde había empatado 1-1 una campaña antes, en el ejercicio 2015-16.

  • A POR LA SEXTA CONSECUTIVA.

Por último en la jornada del domingo, la 5ª clasificada UD Gran Tarajal buscará sumar su sexta victoria consecutiva en su visita al López Socas donde visitará a una UD San Antonio que viene de perder el pasado domingo su racha de 6 partidos sin perder, tras sumar 5 victorias y 1 empate, que le han permitido escalar hasta la 8ª posición clasificatoria con 20 puntos, uno menos que los majoreros.

Pedro

GRAN TARAJAL

El equipo de Ernesto Santana que perdió su primer partido esta campaña en el López Socas ante el líder UD Guía (0-1), empató sin goles en su segundo partido como local ante el Arucas CF, ganando a partir de entonces de forma consecutiva al CD San Pedro Mártir y CD Doramas, 2-1, además del CD Tablero, 3-1., hasta perder el pasado domingo ante el Unión Pedro Hidalgo CF (0-1), rompiendo una racha también ampliada con triunfos fuera de su feudo como los conseguidos ante la UD San Gregorio, 3-5 y en la última salida ante el Haría CF, 0-4, además de empatar 1-1 en el Jorge Pulido de Las Coloradas ante el Real Club Victoria en su penúltima salida.

Por su parte, la UD Gran Tarajal llega a este encuentro tras sumar cinco victorias consecutivas (UD San Gregorio, 4-0; CD Doramas, 2-3; Real Club Victoria, 5-1; CD Tablero, 2-3 y Haría CF, 5-1), marcando 20 goles y encajando sólo 6 en dichos cinco encuentros. El conjunto de Juan Carlos Ruiz “Coka” que no había puntuado en sus cuatro primeras visitas a Gran Canaria (UD Atalaya y UD Guía, 2-1; Arucas CF y CD San Pedro Mártir, 1-0) ya ha puesto la directa para colocarse con 21 puntos a sólo 3 de la 2ª posición y 7 del provisional líder UD Guía.

La UD San Antonio nunca ha ganado en las cuatro confrontaciones anteriores a la UD Gran Tarajal, que ganó 0-1 en la temporada 2000-01 y empató 0-0 en la campaña siguiente 2001-02 en la capital grancanaria; mientras que en Fuerteventura los majoreros ganaron 3-1 en la primera visita grancanaria y empataron 1-1 en el último partido entre ambos clubs, el 7 de Abril de 2002, hace ya más de 16 años.

Los partidos y horarios de la próxima jornada 13 son los siguientes:

Viernes 23 de Noviembre. 21:00 horas.

CD Bañaderos – CD Maspalomas – MUNICIPAL MANUEL PABLO – BAÑADEROS – ARUCAS.                 

Árbitro: Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez  (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Real Club Victoria – Unión Marina CF – MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS – LAS PALMAS.

Árbitro: José María Soriano Méndez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Unión Pedro Hidalgo CF – Arucas CF – MUNICIPAL JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO – L.P.G.C.

Árbitro: Cristo Ataman Jurado Montes (Delegación de Fuertevetura).

CD Doramas – CD Becerril  – MUNICIPAL DEL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.                                                        

Árbitro: Alejandro Domínguez Delgado (Delegación de Lanzarote).

CD San Pedro Mártir – UD Guía – MUNICIPAL DEL DOCTORAL – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.                        

Árbitro: Cristian René González Socorro (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria) – DEBUTANTE.

CD Tablero – UD Balos – ELEUTERIO VALERÓN – EL TABLERO – SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.           

Árbitro: Héctor Ortega Ortega (Delegación de Arucas). – DEBUTANTE.                                  

Sábado 24 de Noviembre. 16:00 horas. 

UD San Gregorio – Estrella CF – MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – EL HORNILLO – TELDE.                                 

Árbitro: Carlos Carrión Marrero (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). – DEBUTANTE.

Sábado 24 de Noviembre. 17:00 horas.

Haría CF – UD Teror – LADISLAO RODRÍGUEZ BONILLA – HARÍA – LANZAROTE.                                                                 

 Árbitro: Aday Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Domingo 25 de Noviembre. 12:30 horas.                                                                                                                                                

UD San Antonio – UD Gran Tarajal – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.          

Árbitro: Alejandro Tomé Alonso (Delegación de Arucas). – DEBUTANTE.

      

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro