EL III FESTIVAL DEL MAR CHINIJO AVANZA CON ÉXITO EN LA GRACIOSA
Por teldeporte Actualizada el 4 Jul, 2018 a las 19:07 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • EL EVENTO COMBINA LA FOTOGRAFÍA SUBMARINA CON ACTIVIDADES INFANTILES, CAMINATAS, CHARLAS CON EXPERTOS, PROYECCIÓN DE DOCUMENTALES Y UN CIERRE CON MÚSICA EN DIRECTO

  • EL FESTIVAL DEL MAR CHINIJO CUENTA CON LA PARTICIPACIÓN ESTELAR DE FRANCIS PÉREZ, FOTÓGRAFO RECONOCIDO Y COLABORADOR DE NATIONAL GEOGRAPHIC SPAIN, ENTRE OTROS MEDIOS

Mar ChinijoEl Festival del Mar Chinijo comenzó el pasado lunes su tercera edición en la isla de La Graciosa con muy buenas sensaciones. La cita que se estará desarrollando hasta el 8 de julio combina la fotografía submarina con otras disciplinas para todos los públicos. Precisamente, en la mañana de ayer 25 buceadores hicieron su primera inmersión en aguas gracioseras y marcas de nivel internacional como Mares y Aqua Lung están testeando sus materiales de buceo allí.

El festival organizado por Líneas Romero, el Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo de Lanzarote refuerza la condición de La Graciosa como un destino idóneo para la práctica de la fotografía, no solo para profesionales sino también para disfrutar en familia.

El director técnico de la prueba, Enrique Fáber, destaca las cualidades de los fondos marinos del Archipiélago Chinijo así como la calidad de Líneas Romero. “Esto nos permite tener los mejores barcos y los mejores profesionales a nuestra disposición. Sin duda es un extra añadido a los buceos y estancia en la isla de La Graciosa”.




Mar ChinijoEn el atractivo programa destacan caminatas interpretadas, sesiones de Chi Kung y Pilates así como divertidas actividades acuáticas y proyecciones de documentales del mundo submarino. Asimismo, se realizarán actividades con niños capitaneadas por los creadores de Oceanográfica, Arturo Boyra y Cristina Fernández, empresa cuyo interés principal es promover la protección y preservación del patrimonio natural de Canarias.

Una de las novedades más importantes es la participación estelar de Francis Pérez, colaborador en los últimos años en muchas revistas como National Geographic España, Scuba Diving (EEUU), Sumerge (Sudáfrica), aQua (España), Ocean Geographic (Australia), entre otras. Además, ha sido galardonado en diferentes concursos internacionales de fotografía de todo el mundo.

Mar ChinijoEl evento pretende unificar turismo y desarrollo sostenible mediante acciones propuestas desde el Proyecto MISTIC SEAS 2, Seguimiento y evaluación coordinada de la biodiversidad marina en la Macaronesia, avalado por la Fundación Biodiversidad. Para ello se apoya en la participación activa de la sociedad civil (pública y privada), como método, generando procesos de colaboración y consenso.

La fiesta final con entrega de premios del Fotosub Chinijo online y del concurso fotográfico I love La Graciosa será la noche del viernes 6 de julio y contará con la actuación en directo del grupo Última Llave.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro