EL GRAN CANARIA COLEGIOS ARENAS ACARICIÓ LOS CUARTOS, PERO CAYÓ (4-5)
Por teldeporte Actualizada el 5 Nov, 2014 a las 7:33 | Categorizado como En Portada, Futbol Sala | Con 0 Comentarios
  •  COPA DEL REY

  • LOS GRANCANARIOS DOMINABAN POR 4-2 Y EL MARFIL SANTA COLOMA REMONTÓ CON TRES TANTOS EN LOS ÚLTIMOS CINCO MINUTOS

Arenas

GRAN CANARIA COLEGIOS ARENAS

Terminó la andadura del Gran Canaria Colegios Arenas en la Copa del Rey. El cuadro grancanario quedó apeado en octavos de final tras perder en el Centro Insular de Deportes ante el Marfil Santa Coloma por 4-5. A pesar del resultado, el cuadro isleño estuvo cerca de eliminar a otro Primera División. Ganaba por 4-2 hasta bien avanzada la segunda parte, pero el conjunto catalán remontó con tres tantos en los últimos cinco minutos y sellaba así su pase a cuartos.

La eliminatoria comenzaba cuesta arriba para el Gran Canaria Colegios Arenas. Dani Salgado, en el minuto 2, ponía por delante al Marfil Santa Coloma. Otra vez había que remar contracorriente. El equipo visitante tenía el control del juego ante un rival que no sabía cómo meter mano al entramado defensivo de los catalanes, aunque lo intentaba.

Alcanzado el minuto 8 de encuentro, un robo de Sergio García cerca del área contraria le permitía combinar con Pacheco, quien le devolvió el balón para que el primero batiera a Álex y estableciera el 1-1.

A partir de ahí, el Marfil Santa Coloma intensificaba su dominio ante una Gran Canaria Colegios Arenas que se ‘dejaba’ para buscar una salida rápida. Las buenas paradas de Mendiola, la contundencia de la defensa amarilla y los errores de sus delanteros impedían que el dominio se tradujera en goles para los ‘marfileños’.

Lo contrario sucedía en la otra portería. El cuadro de Suso Méndez avisó dos veces antes de asestar un nuevo golpe a su adversario. Corría el minuto 17 cuando una falta ensayada por los locales la culminó Pablo Pérez desde dentro del área para adelantar a los suyos antes del descanso (2-1).

La segunda mitad comenzó bastante movida. Pacheco pudo aumentar la ventaja isleña en el primer instante, encontrándose con una buena parada del portero. A renglón seguido, Dani Salgado, de remate de cabeza en el área, empataba el duelo en el minuto 23 (2-2).

El meta local, Mendiola, volvía a tener protagonismo, aunque el Gran Canaria Colegios Arenas se desdoblaba en ataque con más intención y continuidad. Así, en el minuto 30, una rápida contra llevada por Pablo Pérez la resolvió Juanillo con un disparo cruzado para establecer el 3-2.




No paró ahí el festival isleño. José Galindo, poco después, ponía el 4-2 (min. 34) y parecía sentenciar la eliminatoria. Pero surgió la reacción del Marfil Santa Coloma. Con Sepe como portero-delantero, el cuadro catalán pronto volcó la situación con lo tantos casi consecutivos de Dani Salgado, Adolfo y Eric Martel, este último a dos minutos para la conclusión (4-5).

Suso Méndez apostó por Juanillo como portero-jugador en esos instantes finales. Los grancanarios tuvieron una última ocasión clara de forzar la prórroga, pero el disparo de Pablo Salado se estrelló en el palo.

  • Ficha técnica

Gran Canarias Colegios Arenas, 4: Mendiola, Julio, Pacheco, Sergio García y Juanillo. También jugaron Bingyoba, Pablo Salado, Saúl, José Galindo y Pablo Pérez
Entrenador: Suso Méndez.

Marfil Santa Coloma, 5: Álex, Adolfo, Rubén, Dani Salgado y Albert Segura. También jugaron Sepe, Rafa López, Eric Martel y Charlie.
Entrenador: Xavier Passarrius.

Árbitros: Vicente Díaz Rodríguez y Juan Díaz Rodríguez (Comité de Las Palmas). Amonestaron a Charlie y Rubén, por el Marfil Santa Coloma, y a Julio, por el Gran Canaria Colegios Arenas.

Goles: 0-1, min. 2: Dani Salgado. 1-1, min. 8: Sergio García. 2-1, min 17: Pablo Pérez. 2-2, min. 23: Dani Salgado.3-2, min. 30: Juanillo. 4-2, min. 34: José Galindo. 4-3, min. 35: Dani Salgado. 4-4, min. 36: Adolfo. 4-5, min. 38: Eric Martel.

Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, disputado el martes 4 de noviembre en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, antes unos 350 espectadores.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro