EL GOL DE RONALDO PEÑA EN EL 94 DA EL LIDERATO A LAS PALMAS AT.
Por teldeporte Actualizada el 29 Ago, 2016 a las 14:17 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • EL CD TENERIFE B ES SEGUNDO TRAS GOLEAR HACER UN SET EN BLANCO AL UNIÓN VIERA

Antonio León

Ronaldo Peña

RONALDO PEÑA.- PIC GREGORIO DORTA

Se disputó este fin de semana la segunda jornada de la Tercera División que estuvo marcada por la victoria en tiempo de prolongación de Las Palmas Atlético sobre el CD Santa Úrsula (1-2) gracias al tanto del venezolano Ronaldo Peña que le permite ser líder en solitario con 6 puntos, dos más que el CD Tenerife B que goleó 6-0 al Unión Viera CF. Un marcador que evita una jornada muy rácana en goles en el resto de encuentros, sólo 13 y que pasará a la historia, por ser en la que el Pan Pulido San Mateo logró su primera victoria en Tercera División (1-0) sobre el CD Cotillo gracias al tanto de su defensa central Adrián en el minuto 78 y la consecución del primer punto del CD Buzanada en la categoría que también debuta, tras empatar 1-1 en el derbi tinerfeño frente al CD Vera.

  • HASTA EL RABO TODO ES TORO.

A este dicho se encomendó Las Palmas Atlético que consiguió la victoria en el minuto 94 de partido gracias al tanto del venezolano Ronaldo Peña, sólo cuatro minutos después de que Fran hubiese firmado la igualada en el minuto 90. El gol del venezolano llegó en un rápido contragolpe llevado por Carlos González, siendo la misma pareja, pero en sentido inverso los que fabricaron el 0-1 en el minuto 76, con pase de Ronaldo Peña sobre Carlos González, que abrió el marcador, después de haberlo merecido anteriormente.

Ronaldo Peña

SANTA URSULA-LAS PALMAS ATLETICO

Con ello el filial amarillo se aupa a la primera posición de la Tercera División, como líder en solitario con 6 puntos, superando a sus más inmediatos perseguidores que suman 4 (CD Tenerife B, CD Marino, UD Ibarra, Estrella CF y Pan Pulido San Mateo); mientras que el venezolano Ronaldo Peña se convierte en máximo goleador con 4 dianas en dos partidos, mientras que Héctor Umpiérrez del CD Cotillo, no marcó esta semana queda con 3 tantos junto a Pedro Manzi que si marcó el segundo de la UD Ibarra para tambier sumar 3 goles, uno más que Álex Peraza que le sigue en la tabla de goleadores con 2 tantos.

  • SET EN BLANCO.

El CD Tenerife B logró endosar media docena de goles al Unión Viera CF, firmando un set en blanco frente al equipo de Ángel Luis Camacho que ha encajado 9 goles en sólo dos partidos, cifra preocupante.

El grancanario Calem abrió el marcador con los dos primeros goles en los 10 primeros minutos (6 y 10). El primero de volea tras un rechace del guardameta Li y el segundo de cabeza tras un centro en banda izquierda de Younousse, que logró el 3-0 en el minuto 39 con un disparo en la frontal del área que ajustó al palo derecho de Li.

En el inicio de la segunda mitad, una jugada por banda derecha de Brian Martín, le permitió a éste plantarse sólo frente a Li y batirle por encima de su cuerpo en su salida en el minuto 52 y el cuarto tanto llegó en una volea de Roberto Bolaños en el segundo palo, tras un centro desde la izquierda.; mientras que Héctor en un disparo desde la frontal del área consiguió el sexto tanto, tras un fallo de Li que se le escapó el balón.

Álex Peraza tuvo opciones de marcar al inicio de partido y también Cristian Barrios con el 0-0 en el marcador y a lo largo del choque el rubio goleador tuvo sus opciones de marcar, pero no era su día, ya que incluso falló un penalti en la recta final del partido, despejado con el pie por el meta Ángel Galván, después de que el colegiado pitase pena máxima, por derribo de Óscar sobre Kevin Pérez.

  • VICTORIA HISTÓRICA.

El Pan Pulido San Mateo logró su primera victoria en Tercera División este sábado, que se le había escapado el domingo anterior en Los Olivos frente a la UD Villa de Santa Brígida. Ésta vez se impuso 1-0 a un CD Cotillo timorato y que llegó a Gran Canaria con retraso, lo que originó que el partido comenzase con 20 minutos de retraso sobre el horario previsto.

Ronaldo Peña

ADRIAN SOSA

El equipo de Juan Carlos Socorro fue superior a los majoreros gozando de hasta cinco claras ocasiones de gol para adelantarse en la primera mitad, tres de ellas en los primeros diez minutos, con los majoreros sin bajarse aún de la guagua. La primera con un cabezazo de Sergio Morilla que se marchó alto tras un centro en la derecha de Chus Sarmiento, la segunda en un mano a mano de Moisés con el guardameta Agoney, que remató alto y una tercera con un disparo desde el corazón del área de Borja Sebe Site que se marchó fuera.

Las otras dos las tuvo una Mario con un disparo al palo en una falta y otra con un remate a bocajarro de Sergio Morilla en la frontal del área chica, tras pase de Borja Sebe Site que había ganado la espalda a su marcador, pero el disparo del ex jugador del Unión Pedro Hidalgo, lo tapó con una excelente parada el guardameta majorero Julio. En medio de las tres primeras y las dos últimas, los majoreros tuvieron dos opciones para adelantarse en el marcador, con un disparo alto de Roberto a la salida de un córner y un disparo fuera de Richard en un libre indirecto por una cesión de Yeray sobre su portero Nauzet.

Ya en la segunda mitad el defensor celeste Iván salvó bajo palos el gol de Borja Sebe Site que había superado al guardameta Agoney con un disparo que se marchaba al fondo del portal, pero la intervención de Iván evitó un gol que definitivamente llegó en el minuto 78, obra del defensa central veguero, Adrián en una melé dentro del área tras un centro en banda de Moisés Infante.

Adrián Sosa Montesdeoca es por tanto el autor del primer gol del Pan Pulido San Mateo CF en la Tercera División, máxima categoría en la que ha militado el club desde sus inicios.

  • ESTRENO PUNTUATIVO.

El CD Buzanada logró también su primer punto dentro de la Tercera División este pasado viernes, tras empatar 1-1 frente al CD Vera en el partido que les midió en el Clementina de Bello y que se saldó con reparto de puntos. Facu adelantó a los de Leandro Cabrera “Mazinho”, marcando así el primer gol de su equipo en Tercera División en el minuto 11 de partido, mientras que Nauzet marcó al cuarto de hora del segundo acto el gol de la igualada.

  • PRIMERAS VICTORIAS.
Ronaldo Peña

UD IBARRA

La jornada también trajo consigo la primera victoria de la UD Ibarra la presente campaña, tras imponerse 2-1 a la UD Las Zocas en el derbi sureño. Además también estrenaron su casillero de victorias el Unión Sur Yaiza y la SD Tenisca, que ganaron con triunfos por la mínima (1-0) a la UD San Fernando y el Arucas CF, siendo este penúltimo clasificado sin puntuar al igual que el colista UD Las Zocas.

El derbi sureño disputado el viernes en el Villa Isabel finalizó con la primera victoria de la UD Ibarra esta temporada, merced a los tantos de Iray Barreto en el minuto 32 del primer periodo y de  Pedro Manzi en el 28 del segundo; mientras que Esaú marcó el de la honrilla para la UD Las Zocas, cuando ya su equipo jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Pablo Barroso en el minuto 76. Con ello los de Patricio de Ara son 4º clasificados con 4 puntos, mientras que los de Luisma Hernández son colistas junto al Arucas CF sin puntuar.

El Unión Sur Yaiza de Juan Antonio Machín consiguió su primer triunfo gracias a su acierto goleador, consiguiendo anotar en una de las pocas acciones de gol que dispuso, en el minuto 67 por medio de Álex Yunes, aprovechando un balón suelto del área, rechazado por la defensa tras un envío largo de Dani García. El disparo raso de Álex Yunes no lo pudo parar Santi Hidalgo, que debutaba defendiendo la portería de la UD San Fernando, que había dispuesto de varias opciones para adelantarse en el marcador, sobre todo a balón parado.

Ronaldo Peña

GOL DE CHEMA GONZALEZ (SD TENISCA) pic.- http://tufutbolenlapalma.blogspot.com.es/

Por otro lado, la SD Tenisca sufrió para lograr su primera victoria esta campaña y lo logró en el Virgen de Las Nieves, gracias al tanto de penalti que tuvo que repetir el teldense Chema González, después de que en el minuto 80 de partido, detuviese el primer disparo el portero Eduardo, debutante este domingo en Tercera División, procedente de la UD San Antonio. Su posición en el penalti que detuvo estaba adelantado a la línea de gol y por ello se mandó a repetir.

En la primera mitad hubo muy poco fútbol y en una trifulca entre jugadores fue expulsado por protestar el aldeano Iván Suárez del Arucas CF, siendo expulsado poco más tarde el técnico palmero Willy Fernández. En la segunda mitad los palmeros adelantaron líneas, aprovechando su superioridad numérica, lo que permitió tener opciones para ganar el partido, como así finalmente hizo al anotar de penalti el gol en el minuto 80 de partido por medio de Chema González.

  • ABONADOS AL EMPATE.

Cinco equipos lograron por segunda semana consecutiva empatar, siendo la “X” su signo favorito. Dos de ellos lo hicieron entre sí, el Unión Puerto y la UD Villa de Santa Brígida en Los Pozos; mientras que también sumó tras una nueva igualada la UD Lanzarote en su visita al Estrella CF (0-0), además de la UD Telde pese a lo mucho que se ha hablado de su falta de experiencia y calidad para la Tercera División, sumó su segundo empate de la temporada, empatando 0-0 en el Pablo Hernández Morales ante el CD Marino y el CD Vera también llamado a pelear por la permanencia volvió a empatar esta jornada, esta vez 1-1 a domicilio frente al CD Buzanada.

Ronaldo Peña

Estrella

El Estrella CF mereció la victoria ante la UD Lanzarote en Las Palmitas, pero se tropezó con la madera hasta en tres ocasiones (José Ancor, Fran Ramírez y Fede Manzi), lo que imposibilitó el segundo triunfo de los de Juan Uva, que dio entrada a Brandon, José Ancor y Juanma, como novedades del equipo que ganó en Arucas, sustituyendo a los lesionados Vani y Ruyman, además del sancionado delantero Yeray Ojeda que fue expulsado por doble amarilla. En la segunda parte también debutaron con los de Sardina, Joel y Fede (hermano menor de Pedro Manzi y procedente de la UD Ibarra).

La UD Lanzarote no pudo sumar más que el empate en una cancha donde no se podía jugar bien al fútbol según su técnico Adolfo Pérez en declaraciones a Radio Tagoror. Un empate que es el segundo de los conejeros, que siguen sin ganar en las dos primeras jornadas, a pesar de tener la vitola de ser uno de los máximos favoritos al ascenso a la Segunda División B.

Bien diferentes son las sensaciones que deja el Unión Puerto de Míchel Brito, que está rompiendo con todos los pronósticos en este inicio de liga, que le situaban como un equipo con problemas, tras hacerse a la prisa y corriendo en las últimas semanas, con varios jugadores de Primera Regional.

El equipo portuense logró un nuevo empate, esta vez en Los Pozos frente al vigente campeón de la Tercera División, la UD Villa de Santa Brígida, que poco tiene que ver con el de la pasada campaña, dado a que sólo superviven en el equipo siete futbolistas de la pasada campaña, habiendo perdido hasta seis titulares entre sus doce bajas.




Ronaldo Peña

UD TELDE 0 CD MARINO 0 TEMP 16-17 TERCERA

Tras una primera mitad sin goles, donde Álex pudo adelantar a los majoreros, impidiéndolo el meta Fermín y posteriormente tener Julio y Pablo Álvarez dos acciones que desbarató el meta majorero Julio, se llegó al descanso. En la reanudación se adelantó el Unión Puerto con el tempranero tanto a los tres minutos de Christian Congiu, tras una buena jugada de Iván “Laja”, que tuvo el 2-0 en sus botas pero disparó alto en el mano a mano frente a Fermín. Ello lo pagó el cuadro majorero con el empate de la UD Villa de Santa Brígida en el minuto 72, obra del colombiano Guillermo Octavio tras un saque de esquina, llegándose al final del partido con empate 1-1, aunque con el disgusto final de la expulsión del defensa central satauteño Kevin Padilla en tiempo de prolongación.

La UD Telde volvió a puntuar, tras empatar a cero un nuevo partido, esta vez como local frente al CD Marino que gozó de las únicas ocasiones para llevarse el partido, pero unas veces el guardameta teldense Víctor y otras la falta de acierto en el remate tinerfeño, impidieron que se moviese el marcador. Los de Rafa Torres suman 2 puntos tras estar 180 minutos sin encajar ningún gol, eso sí, tampoco ha marcado ninguno.

Por su parte el CD Marino ya suma 4 puntos que le permiten ocupar la tercera plaza con 4 puntos, los mismos que el segundo clasificado CD Tenerife B, al igual que Estrella CF y Pan Pulido San Mateo que ocupan la cuarta y quinta plaza. Todos ellos a dos del líder en solitario, Las Palmas Atlético.

  • CLASIFICACION.

La clasificación la encabeza Las Palmas Atlético con 6 puntos, seguido por un grupo de cinco equipos con 4 puntos (CD Tenerife B, CD Marino, UD Ibarra, Estrella CF y Pan Pulido San Mateo). Con 3 puntos producto de una victoria y una derrota hay 4 equipos (CD Santa Úrsula, CD Cotillo, SD Tenisca y Unión Sur Yaiza), mientras que con 2 puntos tras sumar dos empates hay seis conjuntos (Unión Puerto, UD Lanzarote, CD Vera, UD Villa Santa Brígida y UD Telde). Con 1 sólo punto están UD San Fernando, CD Buzanada y Unión Viera CF, mientras que puntuar cierran la clasificación el Arucas CF y la UD Las Zocas.

Los partidos de esta primera jornada con sus horarios y designaciones arbitrales son las siguientes:

Viernes 2 de Septiembre. 21:00 horas.

UD San Fernando – Pan Pulido San Mateo – CIUDAD DEPORTIVA MASPALOMAS.

Sábado 3 de Septiembre. 12:00 horas.

CD Cotillo – Unión Puerto del Rosario –  MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA.

Sábado 3 de Septiembre. 16:00 horas.

Unión Viera CF – Unión Sur Yaiza – ALFONSO SILVA – LAS PALMAS DE G.C.

Sábado 3 de Septiembre. 16:30 horas.

CD Santa Úrsula – UD Ibarra – MUNICIPAL ARGELIO TABARES .

Sábado 3 de Septiembre. 17:00 horas.

Arucas CF – UD Telde – MPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” – ARUCAS.

Sábado 3 de Septiembre. 18:00 horas.

CD Marino – CD Buzanada – MUNICIPAL ANTONIO DOMINGUEZ – LOS CRISTIANOS.

Domingo 4 de Septiembre. 12:00 horas.

UD Villa de Santa Brígida – Estrella CF – MUNICIPAL DE LOS OLIVOS – STA BRIGIDA

Las Palmas Atlético – CD Vera –  ANEXO ESTADIO DE GRAN CANARIA.

Domingo 4 de Septiembre. 14:00 horas.

UD Lanzarote – SD Tenisca –  CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.

Domingo 4 de Septiembre. 18:00 horas.

UD Las Zocas – CD Tenerife B – MUNICIPAL JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro