EL ESTRELLA CUARTO DE PREFERENTE TRAS SUMAR TRES TRIUNFOS CONSECUTIVOS
Por teldeporte Actualizada el 9 Dic, 2018 a las 1:00 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
Estrella

LOS DE SARDINA SUMARON UN NUEVO TRIUNFO A DOMICILIO GANANDO 1-2 EN LAS COLORADAS AL REAL CLUB VICTORIA

SAID FIRMÓ LOS DOS GOLES DEL ESTRELLA CF, ABRIENDO EL MARCADOR A LOS 45 SEGUNDOS Y MARCANDO EL 1-2 EN EL MINUTO 44

EL CONJUNTO ISLETERO REDUCE SU VENTAJA CON LA ZONA DE DESCENSO A SÓLO 4 PUNTOS TRAS LAVICTORIA DEL UNIÓN MARINA

Antonio León

El Estrella CF logró este viernes ante el Real Club Victoria sumar por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas para junto a la derrota de la UD Teror en Fuerteventura ante la en rachada UD Gran Tarajal (1-0) colocarse en la 4ª plaza de la Regional Preferente de Las Palmas. El conjunto de Raúl Martín se impuso1-2 a los isleteros con dos nuevos goles del marroquí Said, con lo que el marroquí ya suma 5 tantos en apenas 4 partidos, marcando 3 en el Pablo Hernández a la UD San Gregorio y 2 este viernes en Las Coloradas al Real Club Victoria.

La derrota del conjunto de Orlando Sánchez unido a la victoria 1-2 del Unión Marina CF este sábado en el norte de Lanzarote frente al Haría CF, deja a los isleteros con sólo 4 puntos sobre la zona de descenso que ahora encabeza el equipo de la playa de Melenara que cumplió el dicho “¡A nuevo entrenador victoria segura!”, debutando Paquito Ramírez con triunfo ante el cuadro de Gustavo García que sumó este sábado su octava derrota seguida. Por ello el Real Club Victoria salvaría la categoría con 16 puntos, mientras que la perderían con 12 el Unión Marina CF,seguido del Haría CF y CD Bañaderos con 10 y el colista UD San Gregorio con sólo 1.

El conjunto isletero optó por un sistema poco definido, con 3 centrales (Víctor, Sergio Marrero y Samuel) y 2 carrileros (Ismael por la derecha y Alberto Melián por la izquierda) que basculaban en función de por donde se moviese el balón cerrando siempre a defensa de 4 con el carrilero contrario al que llevase el balón en ataque, con Pedro como pivote por delante de la línea de tres centrales, con Carlos y Brian unos metros por delante a cada lado de éste , Raúl de falso extremo derecho y Doramas Bonilla en punta.

Por suparte, el Estrella CF jugó con 1-4-2-3-1 mucho más definido, con Andrés en portería.Defensa de cuatro atrás con Miguel en el lateral derecho, Ayala en el izquierdo, además de Ian y Ramos en el centro de la zaga, con un doble pivote formado por Brandon y Kiko, tres medias puntas con Adrián Benítez por la derecha, David Ramírez en la izquierda, Carlos Adrián de enganche con el punta marroquí Said.

Estrella
VICTORIA

A TOQUE PITO. Como diría el argot luchístico de nuestro vernáculo deporte de la lucha canaria, el EstrellaCF se adelantó a toque de pito, ya que el marroquí Said presionó un balón que cedieron su portero Edu el cuadro isletero, robando la cartera al guardameta para establecer el 0-1 con sólo 45 segundos de juego discurridos.

El gol fue un jarro de agua fría para el Real Club Victoria que pudo encajar el 0-2 en el minuto 12 en un centro de Miguel en banda derecha que cabeceó dentro del área Said, un balón que se marchó junto al palo derecho de Edu.

Sobre pasado el ecuador del primer periodo, el Real Club Victoria logró igualar el partido en su primera llegada a portería con peligro, en una falta botada en el interior derecho por Doramas Bonilla sobre el segundo palo donde prolongó de cabeza Sergio Marrero para que por detrás Samuel también de cabeza, alojase el balón en el fondo del portal en el minuto 24, estableciendo el 1-1.

Pudo empatar el Real Club Victoria en el minuto 38 de partido tras un robo de balón de Doramas Bonilla sobre el meta Andrés, pero se escoró muy a la derecha para centrar sobre el marco, paseándose el balón por delante del marco sin encontrar rematador y sin que Raúl lograse alojar el balón en el fondo del portal, ya que la defensa santaluceña abortó el peligro, impidiendo el disparo del 7 blanquinegro.

Estrella
ESTRELLA

Poco antes de llegar al descanso, en el minuto 41 Ayala metió un balón desde fuera del área en el interior de la misma sobre la llegada por la derecha de Adrián Benítez que le pegó según recibió el balón, tapando el meta Edu, que nada pudo hacer minutos más tarde, tras un balón en profundidad de Kiko sobre Said a la espalda del lateral izquierdo isletero, ganando por velocidad el marroquí para plantarse sólo dentro del área frente a Edu y batirle de disparo cruzado y establecer el 1-2 en el minuto 44, gol psicológico justo antes de llegar al descanso.

Orlando Sánchez realizó variaciones en la posición de hombres que habían iniciado el choque, retrasando la posición del delantero Doramas Bonilla a la zona defensiva, ocupando la posición del marcador central izquierdo, con Sergio Marrero en el centro y Víctor en el derecho, pasando a jugar con dos puntas,con Ismael junto a Raúl, mientras que Samuel pasó a jugar en el lateral derecho unos minutos, hasta la nueva variación con la entrada de Miguel “Castaña” enlugar de Carlos, con lo que Miguel jugó como punta, retrasando a la posición de media punta a Ismael, pero sólo 5 minutos más tarde Elías sustituyó a Ismael en esa posición de interior derecho, saltando también al terreno de juego 5 después, el fortachón Manolo Nuez que jugó como delantero centro auténtico, retrasando un poco la posición de Miguel “Castaña” a la de enganche; mientras que por último también dio entrada al zurdo Agustín que jugó en la media cancha junto a Elías en el doble pivote en lugar de Samuel.

Antes de todo ello, el Real Club Victoria estuvo a punto de empatar el partido en el inicio de la segunda mitad, tras un fallo defensivo santaluceño con un balón en profundidad sobre Raúl en banda derecha que penetró en el áreay cuando se disponía a resolver con el disparo apareció la pierna milagrosa de Ramos para cortar el esférico que tenía marchamo de gol en el primer minuto del segundoperiodo.




Por su parte, el Estrella CF volvió a tener ocasión de sentenciar el choque con el 1-3, pero el centro en banda derecha de Ramos lo cabeceó Ian en la frontal, parando el guardameta capitalino Edu en el minuto 60.

Estrella
TRIO Y CAPITANES

Raúl Martín también comenzó a variar sus hombres del terreno de juego, dando entrada a Jorge en lugar de Carlos Adrián en la posición de enganche en el minuto 65;mientras que seis más tarde, Juan Ale sustituyó a David Ramírez en el costado izquierdo en el 71. En la recta final, Adrián Suárez sustituyó al atacante marroquí, pasando a ocupar la media punta, ya que Jorge adelantó su posición a la de delantero centro, mientras que en los últimos minutos del encuentro, Juanma sustituyó a Adrián Benítez.

Jorge tuvo en sus botas el 1-3 en el minuto 71, tras un balón de Said en banda derecha en el que el 12 verdillo buscó ángulo de disparo y disparó sobre el marco, parando junto a su palo derecho el meta capitalino Edu.

Estrella
GOL DEL ESTRELLA

En la recta final pudo empatar el Real Club Victoria con un disparo de Raúl en el extremo izquierdo, que rechazó el meta Andrés, picando el balón en el rechace en el fortachón delantero Lolo para marcharse llorando junto al poste izquierdo en el minuto 87; mientras que Juanma en su primer balón que tocó en el terreno de juego metió un zapatazo en la frontal del área al que respondió perfectamente Edu, para evitar por alto el 1-3.

Al final nuevo triunfo forastero del Estrella CF que suma por primera vez 3 victorias consecutivas y se coloca 4º clasificado igualado a 28 puntos con la UD Teror, a cinco de los dos pimeros clasificados CD Maspalomas y UD Guía que suma 33 puntos, mientras que la UD Gran Tarajal es 3ª tras sumar 8 victorias consecutivas.

Por suparte, el Real Club Victoria suma su segunda derrota de la temporada en el Jorge Pulido de Las Coloradas, donde había perdido su primer compromiso ante el CD Bañaderos (0-1), con lo que unido a la victoria 1-2 del Unión Marina CF en su visita al norte de Lanzarote, deja a los de Orlando Sánchez con sólo 4 puntos de ventaja sobre las cuato últimas posiciones, las cuál comandan el Unión Marina CF tras conseguir este sábado en Lanzarote su segunda victoria de la temporada ante un Haría CF que suma 8 derrotas consecutivas y queda relegado a la antepenúltima posición.

El próximo viernes, el Estrella CF recibirá en Las Palmitas en un duelo de rivalidad sureña al CD Tablero de Cesáreo, que se medirá al que fue su equipo durante varias campañas; mientras que el Real Club Victoria rendirá visita al 2º clasificado UD Guía.

FICHA TÉCNICA:

REAL CLUB VICTORIA: Edu; Ismael (Elías, min. 66), Víctor, Sergio Marrero, Samuel (Agustín), Alberto Melián (Lolo, min. 61); Pedro; Raúl, Carlos (Miguel “Castaña”, min. 51), Brian; Doramas Bonilla. Entrenador: Orlando Sánchez.

ESTRELLA CF: Andrés; Miguel, Ian, Ramos, Ayala; Brandon, Kiko; Adrián Benítez (Juanma, min. 88), Carlos Adrián (Jorge, min. 65), David Ramírez (Juan Ale, min. 71); Said (AdriánSuárez, min. 82). Entrenador: Alejandro Tomé Alonso.

ÁRBITRO: Alejandro Tomé Alonso asistido en las bandas por Elihu Castellano Quintana y Jesús Medina Espino (Delegación de Arucas). Amonestó al local Doramas Bonilla y a los visitantes Kiko, David Ramírez, Ayala y Jorge.

GOLES: 0-1, min. 0:45: Said al presionar un balón al meta Edu y batirle. 1-1, min. 24: Samuel de cabeza en una falta botada en la derecha por Doramas Bonilla prolongada de cabeza por Sergio Marrero al 2º palo. 1-2, min. 44: Said al aprovechar un balón en profundidad de Kiko a la espalda de la defensa y batir en su salida a Edu.

INCIDENCIAS: Partido de la 15ª jornada de la Regional Preferente disputado en la noche del viernes en el Jorge Pulido de Las Coloradas ante la presencia de un centenar de aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro