EL ESTRELLA CF PONDRÁ A PRUEBA EL FORTÍN DE LA CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS
Por teldeporte Actualizada el 26 Oct, 2018 a las 8:34 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • LOS DE SAN BARTOLOMÉ HAN GANADO SUS 4 PARTIDOS EN CASA Y LOS DEL ESTRELLA NO HAN PERDIDO EN SUS 4 VISITAS

  • SAN PEDRO MÁRTIR Y BALOS DISPUTARÁN EL SEGUNDO DERBI SANTALUCEÑO. EL REAL CLUB VICTORIA Y SAN ANTONIO EL CAPITALINO

  • DUELO DE URGENCIAS ENTRE BAÑADEROS Y UNIÓN MARINA CON AMBOS EQUIPOS SITUADOS EN ZONA DE DESCENSO

Antonio León

Este fin de semana se disputa la jornada 9 de la Regional Preferente de Las Palmas si la lluvia y la climatología lo permite, estando programados seis partidos para la noche del viernes y los tres restantes para la tarde del sábado, todos ellos en la isla de Gran Canaria.

Estrella

CD MASPALOMAS

Sin duda el partido más atractivo lo disputarán en el sur de la isla el 2º clasificado CD Maspalomas con 17 puntos y el 6º Estrella CF con 14, midiéndose entre sí uno de los dos mejores equipos en su feudo junto al CD San Pedro Mártir con 4 victorias en los 4 partidos jugados en la Ciudad Deportiva de Maspalomas y uno de los dos mejores forasteros de la categoría, el Estrella CF que junto a la UD Guía ha sumado 3 victorias y 1 único empate, sin perder aún lejos de su feudo.

El CD Maspalomas dirigido por Aníbal Díaz llega a este choque tras sumar por primera vez dos triunfos consecutivos (Unión Marina CF, 4-1 y CD Becerril, 1-4) después de sumar su primer triunfo fuera de casa, además suman ya cuatro partidos sin conocer la derrota, con 3 victorias y 1 empate su penúltima salida, en Balos (0-0). Por su parte, el Estrella CF que dirige esta campaña Raúl Martín llega tras enlazar 5 partidos sin conocer la derrota, con victorias sobre la UD Balos, 2-3 y Unión Marina CF, 1-0; empate 0-0 en La Atalaya ante el CD Becerril, victoria a domicilio al Unión Pedro hidalgo CF, 2-3 y empate 1-1 con la UD Guía en Las Palmitas el pasado viernes.

Ambos conjuntos se vuelven a reencontrar 12 campañas después en las que no habían coincidido en la misma categoría, desde que ambos lo hicieron en Regional Preferente la campaña 2006-07. Esa campaña descendió el Estrella CF a la Primera Regional en la que estuvo dos campañas mientras que su ascenso a Preferente coincidió con el descenso a la Primera Categoría del CD Maspalomas, que estuvo 7 campañas consecutivas en dicha categoría, mientras que el Estrella CF alternó 3 de Preferente con 4 consecutivas en Tercera División. Curiosamente el regreso a Preferente del conjunto del sur de la isla coincidió con la vuelta a la Tercera División del Estrella CF en la que ambos militaron las dos últimas campañas.

Estrella

ESTRELLA

En las seis únicas visitas del Estrella CF al CD Maspalomas en el sur de la isla en el antiguo Municipal de San Fernando de Maspalomas, se han dado 1 empate (1-1 en la temporada 1982-83 en Regional Preferente), 1 única victoria del Estrella CF, 0-1 en la tercera campaña en Tercera División de los sureños  y 4 victorias del CD Maspalomas (4-2, 1-0 y 6-2 en las campañas 1995-96, 96-97 y 1997-98 en TERCERA DIVISIÓN; además del 4-1 de la campaña 2006-07 en Regional Preferente). 

Por su parte, en Las Palmitas el CD Maspalomas logró 2 victorias a domicilio, 1 triunfo del cuadro sureño y hasta 3 empates. El CD Maspalomas ganó en las dos visitas en la Regional Preferente, en el primer cruce en la temporada 1982-83 y en la última 2006-07, ganando en ambas ocasiones 2-3). El CD Maspalomas sólo ganó como local 1-0 la temporada 1996-97 y del resto se registraron tres empates, todos ellos en Tercera División (todas ellas 1-1 en la campaña 1994-95, 1996-97 y 1997-98).

  • DERBI SANTALUCEÑO. CD SAN PEDRO MÁRTIR – UD BALOS.  

El 4º clasificado CD San Pedro Mártir y el 16º UD Balos disputarán este viernes el segundo derbi santaluceño de la temporada, después de que la UD Balos y el Estrella CF ya se hayan medido en la 4ª jornada con victoria vikinga, 2-3. Ahora se volverán a medir tras una campaña en diferentes categorías, el recién ascendido CD San Pedro Mártir y la UD Balos, en un partido siempre especial entre otras cosas tras el fugaz paso del ahora técnico de la UD Balos, Ángel Alonso “Naranjo” por el CD San Pedro Mártir en la temporada 2013-14 de donde fue cesado en las primeras jornadas tras un mal inicio del equipo del Doctoral.

Estrella

SAN PEDRO MARTIR VS GRAN TARAJAL PIC MANOLO GUERRA

En la actualidad el CD San Pedro Mártir ocupa la 4ª posición con 15 puntos (a 4 del líder UD Guía), mientras que la UD Balos lleva varias jornadas en zona de descenso, ocupando actualmente la antepenúltima posición con 6 puntos, a tres de la frontera con la permanencia en la categoría que ocupan la UD Gran Tarajal y el CD Tablero.

El conjunto de Fran Bordón llega a este choque tras ganar sus cuatro partidos en el Doctoral (UD San Gregorio, 3-0; Real Club Victoria, 2-1; Haría CF, 3-1 y UD Gran Tarajal, 1-0), pero que fuera tras ganar en su primera salida, no ha vuelto a ganar, perdiendo en sus tres últimas salidas en el Tablero, 1-0; UD San Antonio y UD Teror, 2-1.

Por su parte, los de Ángel Alonso “Naranjo” llegan a este compromiso tras sumar su segunda victoria de la temporada, tras ganar por la mínima y con el solitario gol de Ruiman a un rival directo en la pelea por la permanencia, el CD Bañaderos. Además, han empatado los dos encuentros anteriores a éste último, sumando tres encuentros sin perder, después de empatar 0-0 como local ante el CD Maspalomas y también 1-1 en la ciudad de las flores al Arucas CF, en un partido donde jugó la última media hora en inferioridad numérica.

En cuanto a los enfrentamientos anteriores entre el CD San Pedro Mártir y la UD Balos, los números son muy similares, con 8 victorias de la UD Balos, 6 del CD San Pedro Mártir y sólo 2 empates.

La UD Balos sólo ha ganado sólo en 2 de las 8 visitas al Municipal del Doctoral en las dos últimas décadas, además de empatar en 1 ocasión y caer derrotado en sus otras 5 visitas. Las 5 victorias del CD San Pedro Mártir en el Doctoral fueron las siguientes: 2-0 en la temporadas 2008-09 y 2010-11; 1-0 en las campañas 2013-14 y 2014-15, además de 5-0 en su última visita la temporada 2016-17, todas ellas en la Regional Preferente. Por su parte los verdillos lograron sus dos triunfos en el Doctoral la campaña 2000-01 en Primera Regional, (1-2), en la que los verdillos lograron el ascenso a Regional Preferente y en esta última categoría hace tres campañas, la 2015-16 (1-3). El único empate fue el ejercicio 2009-10, 1-1.

Por su parte en Balos la situación es totalmente contraria favorable a los verdillos, con 6 victorias de la UD Balos, 1 empate y 1 victoria a domicilio del CD San Pedro Mártir.  Las seis victorias verdillas fueron las siguientes (5-0 en la campaña 2000-01 en Primera Regional; 3-2 en la 2009-10; 2-0 en la 2010-11, 2014-15 y 2015-16; además de 3-1en el ejercicio 2013-14, todas éstas últimas en Regional Preferente). El único empate en Balos se produjo la temporada 2008-09 (1-1), además de una única victoria de los del Doctoral (1-2 hace dos campañas en la temporada 2016-17).

Fran Bordón recuperará al mediocentro de Maspalomas José Barsen, que no pudo jugar en Teror por sanción tras ser expulsado en El Doctoral frente a la UD Gran Tarajal, mientras que espera ir poco a poco recuperar futbolistas como Héctor que sufrió una rotura la semana pasada en los entrenamientos, además de Pedro González, Chus y Orellana que estuvieron en el banquillo en Teror pero lesionados, sin poder participar.

Por su parte, Ángel Alonso “Naranjo” no podrá contar con el habilidoso extremo Webster, que tendrá que cumplir ante su ex equipo de la pasada campaña, su segundo y último partido de sanción tras su expulsión en Arucas. 

  • SEGUNDO DERBI CAPITALINO. REAL CLUB VICTORIA – UD SAN ANTONIO.  

En el Jorge Pulido de Las Coloradas se disputará este viernes el segundo derbi capitalino de la temporada, que medirán a dos equipos que llegan en su mejor momento de la temporada, el Real Club Victoria y la UD San Antonio. El cuadro isletero llega tras ganar por primera vez dos encuentros consecutivos, tras imponerse 2-0 al CD Tablero hace 13 días y lograr el pasado sábado la primera victoria fuera del Jorge Pulido y además fuera de la isla, venciendo 0-1 en el norte de Lanzarote al Haría CF; mientras que la UD San Antonio llega tras sumar tres victorias consecutivas (CD San Pedro Mártir, 2-1; UD San Gregorio, 3-5 y CD Doramas, 2-1) que le han permitido escalar hasta la mitad de la tabla en la 8ª posición con 13 puntos, dos más que el Real Club Victoria que es 9º con 11.

Estrella

SAN ANTONIO VS DORMAS

El conjunto de Orlando Sánchez esta campaña en su feudo perdió el primer partido ante el CD Bañaderos (0-1), ganando 3-0 a la UD San Gregorio y 2-0 al CD Tablero, empatando de por medio con el Unión Pedro Hidalgo (1-1). Por su parte, los de Ernesto Santiago han sumado fuera dos victorias, en su primera salida 0-1 al Estrella CF y la última a la UD San Gregorio 3-5, además de dos derrotas por la mínima de por medio con el CD Bañaderos y CD Maspalomas (1-0).

Las dos visitas de la UD San Antonio al Jorge Pulido para medirse al Real Club Victoria se han saldado con la victoria isletera 1-0 hace dos campañas y el triunfo antoñito 1-2 la pasada campaña en la 2ª jornada; mientras que en el López Socas los blancos no han ganado, empatando 1-1 la campaña 2016-17 y ganando los isleteros 0-1 el pasado 19 de Enero del presente 2018, en la jornada 21.

Orlando Sánchez no podrá contar por tercera semana consecutiva con el sancionado Raúl Sosa que fue expulsado frente al Unión Pedro Hidago CF y sancionado con 4 partidos; mientras que Ernesto Santana no podrá contar con el defensa central Claudio expulsado el pasado domingo ante el CD Doramas, mientras que recuperará al también central Toba que se encontraba de viaje la pasada semana, además del mediocentro Robert que cumplió su partido de sanción por acumulación, el delantero Juanillo que por un compromiso personal no pudo tampoco estar frente al CD Doramas al igual que el mediocentro Rubén por motivos laborales.

  • UD GUIA – UNION PEDRO HIDALGO CF.

El líder UD Guía que sólo ha sumado 1 punto de los últimos 6 disputados tendrá una complicada salida al José Vega Sepúlveda, donde el 5º clasificado Unión Pedro Hidalgo ha ganado dos partidos, cediendo un empate ante el Unión Marina CF (1-1) y una derrota ante el Estrella CF (1-3) en el último partido como local, antes de ganar el pasado viernes en el Eleuterio Valerón, 2-3 al CD Tablero.

Estrella

PEDRO HIDALGO VS BALOS

Al igual que el duelo que medirán en la Ciudad Deportiva de Maspalomas esta noche, éste medirá a uno de los equipos potentes en su feudo, el Unión Pedro Hidalgo frente al mejor junto al de Sardina del Sur como visitante, ganando en sus tres primeras salidas (UD San Antonio, 0-1; UD Teror, 0-2 y Unión Marina CF, 0-1), empatando 1-1 el pasado viernes en Las Palmitas con el Estrella CF.

En las cuatro visitas de la UD Guía al José Vega Sepúlveda se han producido una victoria capitalina, otra del equipo del noroeste de Gran Canaria y dos empates. La primera visita se saldó con derrota rojinegra 1-0 en la temporada 2013-14, ganando0-1  en la campaña 2015-16 y empatando las dos últimas visitas (1-1 en las temporadas 2016-17 y 2017-18). En el noroeste de la isla también los resultados han sido varios, con goleada 7-0 de la UD Guía en la campaña 2013-14; victoria del Unión Pedro Hidalgo 1-2 en el ejercicio 2015-16 y dos empates a tres goles en las dos últimas visitas, en las dos últimas temporadas. La pasada con gol de Rodo de penalti en el minuto 90 para empatar un partido que los capitalinos perdían 3-0 a la media hora de juego

Zacarías Padrón que podrá volver a sentarse en el banquillo tras cumplir el partido de sanción el pasado viernes en Las Palmitas de su expulsión en el derbi frente al CD Becerril, seguirá sin poder contar con su portero titular Adrián “Primo”, que cumplirá este viernes su segundo y último partido tras su sanción por dirigirse al colegiado con menosprecio a la finalización del derbi de hace 21 días. Por su parte, Johny Morales seguirá sin poder contar con la participación de Richard Armas, expulsado frente al Real Club Victoria en Las Coloradas.

  • DUELO DE URGENCIAS. CD BAÑADEROS – UNION MARINA CF.

Estrella

MARINA 3 TEROR 3

El CD Bañaderos y el Unión Marina CF se medirán este viernes en un duelo inédito de urgencias en el Municipal Manuel Pablo del barrio costero de Arucas, al que ambos llegan en zona de descenso. Los de Rogelio Amador tras sumar tres derrotas consecutivas (UD Gran Tarajal, 4-0; UD Teror, 0-3 y UD Balos, 1-0) sin marcar ningún gol y encajando 8; mientras que el conjunto de la costa de Telde dirigido por Sebastián de la Cruz “Chalana” llega a este compromiso tras sumar 4 derrotas consecutivas, siendo el único equipo junto a sus vecinos de la UD San Gregorio que todavía no conoce la victoria en el presente campeonato en Regional Preferente (3 empates y 5 derrotas).

El CD Bañaderos que debuta esta campaña en Regional Preferente ha sumado como local dos derrotas (CD Doramas, 0-1 y UD Teror, 0-3) y dos victorias (CD Tablero, 2-1 y UD San Antonio, 1-0); mientras que el Unión Marina CF fuera de Melenara ha sumado sólo un empate en su segunda salida ante el Unión Pedro Hidalgo (2-2) y tres derrotas (UD Balos y Estrella CF, 1-0; CD Maspalomas, 4-1).

Rogelio Amador espera poco a poco empezar a contar con varios futbolistas de su plantilla que no han estado en los tres últimos partidos por lesión; mientras que Chalana ha recuperado a tres o cuatro futbolistas que ya jugaron frente al Arucas CF, tras anular su propio fallo el Comité Jurisdiccional de la Federación de Fútbol de Las Palmas que tenía a 7 ex futbolistas de la UD San Gregorio retenidos sin poder jugar, por negarse a jugar con el conjunto de la zona comercial de Telde.

  • REGRESO DEL ARUCAS CF AL ANTONIO AFONSO RECIBIENDO AL BECERRIL.

También esta noche el Arucas CF regresará al Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” para celebrar su primer partido como local una vez terminada la instalación eléctrica y otras reparaciones del primer recinto deportivo aruquense, que había obligado al equipo de José Juan Almeida a jugar en el campo Anexo  Elías Rizcallal de unas dimensiones más pequeñas y menores prestaciones, además de tener que entrenar las últimas semanas en el campo de Piletas en la capital grancanaria, ante la falta de campos para los equipos de la Ciudad de Arucas.




Estrella

GUIA VS BECERRIL

Este viernes recibirá al CD Becerril, que le ganó la pasada campaña los dos partidos. El primero en la jornada inaugural en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” (0-2) con goles de Flaco y Quique; mientras que el segundo fue en La Atalaya donde ganó 3-2 el pasado 12 de Enero del presente año 2018.

En las tres visitas anteriores del CD Becerril al “Tonono” había perdido los tres encuentros (2-1 en las temporadas 2007-08 y 2010-11; 3-0 en la 2011-12); mientras que en La Atalaya perdió las dos primeras (0-1 en la temporada 2007-08 y 1-2 en la 2010-11) y ganó la antepenúltima (3-2 en la campaña 2011-12).

Actualmente el Arucas CF es el único equipo invicto de la Regional Preferente, ocupando la 3ª posición con 4 victorias y 4 empates, sumando 16 puntos, tres menos que el líder UD Guía; mientras que el CD Becerril que viene de perder el pasado viernes su primer partido en La Atalaya (1-4 ante el CD Maspalomas), ocupa la 10ª posición con 11 puntos.

El equipo de Almeida en el Elías Rizcallal cedió dos empates (2-2  en el primer partido con el Real Club Victoria y 1-1 con la UD Balos en el último como local), además de ganar los otros dos al Haría CF, 4-0 y a la UD Gran Tarajal, 1-0; mientras que el de Tito Díaz fuera de La Atalaya perdió 2-0 en Teror y 2-1 en Pedro Hidalgo, sumando un empate en su visita a Melenara frente al Unión Marina CF (0-0), además de su primera y única victoria hace 14 días en el derbi frente a la UD Guía (1-3) en el Municipal Octavio Estévez.

El defensa central Cristo Tacoronte volverá a ser baja en el centro de la defensa del CD Becerril, ya que cumplirá frente al Arucas CF su segundo y último partido de sanción, tras ser expulsado en el derbi frente a la UD Guía.

Éstos son los partidos y horarios de la próxima jornada, la novena:

Viernes 26 de Octubre. 21:00 horas.

Arucas CF – CD Becerril – MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” – ARUCAS.                              

Árbitro: Julio Eloy Sánchez Brito (Delegación de Fuertevetura) – DEBUTANTE.

CD Bañaderos – Unión Marina CF – MUNICIPAL MANUEL PABLO – BAÑADEROS – ARUCAS.                      

Árbitro: Cristian René González Socorro (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Real Club Victoria – UD San Antonio – MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS – LAS PALMAS GC

Árbitro: Héctor Ortega Ortega (Delegación de Arucas). – DEBUTANTE.

Unión Pedro Hidalgo CF – UD Guía – MUNICIPAL JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO – LPGC

Árbitro: Iván Orlando Hernández Santana (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

CD San Pedro Mártir – UD Balos – MUNICIPAL DEL DOCTORAL – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.          

Árbitro: Aday Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

CD Maspalomas – Estrella CF – CIUDAD DEPORTIVA MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ TIRAJANA.

Árbitro: Vicente Omar González Quesada) (Delegación de Gáldar).

Sábado 27 de Octubre. 16:00 horas.

UD San Gregorio – UD Teror – MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – EL HORNILLO – TELDE.                               

Árbitro: Alejandro Domínguez Delgado (Delegación de Lanzarote).

CD Tablero – Haría CF – MUNICIPAL  ELEUTERIO VALERÓN – EL TABLERO – SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.

Árbitro: Álvaro Melián Cernuda (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). – DEBUTANTE.

Sábado 27 de Octubre. 17:00 horas. 

CD Doramas – UD Gran Tarajal  – MUNICIPAL DEL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.                                        

Árbitro: Diego Soriano Alemán (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

                                                                                                                               

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro