EL CD VALLESECO JUGARÁ LA FINAL DE LA PROMOCIÓN DE ASCENSO A PREFERENTE FRENTE AL CD TABLERO
Por teldeporte Actualizada el 9 Jun, 2018 a las 15:02 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios
  • PESE A PERDER 0-1 CON EL CD ARGUINEGUÍN CLASIFICARON POR SU CONDICIÓN DE SUBCAMPEÓN

  • JUAN RAMÓN MARCÓ EL ÚNICO GOL DEL PARTIDO DE MÁS DE 120 MINUTOS TRAS LA DISPUTA DE UNA PRÓRROGA

  • EL CD TABLERO SE IMPUSO 2-1 A LA AD HURACÁN Y TERMINÓ GANANDO LA ELIMINATORIA 5-2

  • EL ORDEN DE CAMPOS ENTRE CD VALLESECO Y CD TABLERO SERÁ SORTEADO ESTE LUNES CON EL NÚMERO DE LA ONCE

Antonio León

El CD Valleseco jugará por segunda campaña consecutiva la Final de la Promoción de Ascenso a Regional Preferente, tras clasificarse este viernes pese a perder 0-1 con el CD Arguineguín su segundo partido de la temporada en el Municipal de La Laguna. Tras la disputa de una prórroga de 30 minutos, el conjunto dirigido por Roque Medina logró el pase a la Final, sin necesidad de los lanzamientos de penalti, según la nueva circular 8 de esta temporada, que premia al equipo con mejor clasificación en la liga regular. Como quiera que el CD Arguineguín acabó tercero en el Grupo II de la Primera Regional y el CD Valleseco acabó Subcampeón del Grupo I, fueron los vallesequenses los beneficiados por la nueva norma, que desconocía el técnico sureño Efrén Pérez Ravelo y muchos de los asistentes al partido en el Municipal de La Laguna.

Tablero

SALIDA

LA NIEBLA. Como es habitual por estos meses de Mayo y Junio, la niebla fue espectadora de lujo de la promoción de Ascenso a Regional Preferente en el Municipal de La Laguna y no quiso perderse como es habitual dicho evento, marcando el desarrollo del encuentro que al contrario que en otras ocasiones no tuvo necesidad de parar el encuentro, aunque desde la grada hubiese momentos en los que la banda contraria –la de los banquillos- no se viese lo que ocurría. Además de la niebla se sumó una incesante pequeña llovizna durante todo el partido de 120 minutos, que daba más acento a este tipo de eliminatoria en La Laguna de Valleseco.

La victoria 0-1 del CD Valleseco el pasado viernes en el Municipal de Arguineguín no condicionó el dibujo táctico de ambos entrenadores, que utilizaron el 1-4-1-4-1 como el elegido, aunque con los sureños queriendo más el balón y armar juego ante un conjunto local que bien armado atrás apenas daba opciones al rival, montando muy peligrosos contragolpes con Rayco Arráez y Wladimir como armas atacantes.

Tras un primer cuarto de hora de estudio, el CD Arguineguín tuvo su primera opción a los 17 minutos, con una falta lanzada por Schuster en el lateral derecho del área defendida por Alejandro, pero el disparo directo del veterano futbolista sureño, se marchó junto a la escuadra izquierda del portal local. El CD Arguineguín con bastante movilidad en sus hombres que actuaban por delante de la defensa, llegaban en varias ocasiones a la frontal del área vallesequense, pero ésta muy expeditiva cortaba cualquier balón que entrañase peligro para los intereses de su equipo.

Tablero

CD ARGUINEGUIN

El CD Valleseco pudo adelantarse también en el marcador, tras un centro en banda izquierda de Airam sobre el segundo palo, que Wilmer cabeceó mal y forzado al lateral de la red, llegando desde la derecha en el minuto 30 de partido y la réplica sureña acabó con una contra llevada por Juan Ramón por la izquierda, que cedió a su derecha para Ayoze, que disparó en la frontal y el balón pegó en Johny y se marchó a córner.

Tres minutos después, Schuster botó una falta en banda derecha que acabó rechazando a córner la defensa vallesequense, con varios futbolistas sureños en boca de gol que no pudieron rematar la misma y tras el saque de esquina, el defensa central Dani cabeceó alto en el segundo palo.

A renglón seguido un contragolpe local llevado por Rayco lo acabó rechazando el meta Borja, impidiendo el remate de Wladimir y posteriormente, tras una falta lanzada por Gabriel en la media luna del área visitante, que dio en la barrera el balón quedó a Airam que disparó sobre el marco, marchándose por centímetros su lanzamiento por encima del marco, llegándose al descanso sin goles.

En el inicio de la segunda mitad llegó el único gol del encuentro, tras un cambio de orientación de Doramas que colgó desde la derecha un balón sobre la frontal del área pequeña, que Juan Ramón cabeceó al fondo del portal para igualar la eliminatoria, marcando el que a la postre fue marcador definitivo de 0-1.

La reacción del técnico local Roque Medina fue la de dar entrada a David García en lugar de Andrés, con lo que el CD Valleseco se fue a por el partido, pudiendo empatar Wladimir dos minutos después pero su remate dentro del área no encontró portería y cuatro minutos más tarde, David Medina tocó en corto una falta sobre Gabriel que lanzó con potencia desde larga distancia e hizo parar en dos tiempos con incertidumbre al meta Borja, que a punto estuvo de escapársele el balón entre sus pies.

El CD Arguineguín se fue en busca del segundo gol y a punto estuvo de encajar el empate, de no ser por su guardameta Borja que realizó una gran tapada a Rayco Arráez en el uno contra uno tras un contragolpe local que tapó magistralmente el portero sureño al igual que otro contragolpe que paró a disparo de Wladimir.

Tablero

CD ARGUINEGUIN

Después de estos dos sobresaltos, el CD Arguineguín tuvo el 0-2 en las botas de Juan Ramón, tras un robo a la defensa vallesequense, que final paró a bocajarro para mandar a córner con una mano espléndida Alejandro en el minuto 18 y nueve más tarde, en el 72, el veterano Polito remató alto un balón en el área chica, con todo para marcar. El partido se había convertido en un correcalles y del posible 0-2 se pasó al posible 1-1, en un contragolpe local con pase en profundidad sobre Rayco que habilitó a Saúl, que remató desde la frontal del área en un intento de vaselina ante la salida del guardameta sureño Borja, que se marchó centímetros sobre el marco en el minuto 74.

INFERIORIDAD NUMÉRICA SUREÑA. En el ecuador de la segunda mitad, el CD Arguineguín se quedó con un hombre menos sobre el terreno de juego, por la expulsión de su lateral izquierdo Ramos, que había visto la primera amarilla en el minuto 39 por protestar y vio la segunda en el minuto 70 por agarrar a un contrario, dejando a su equipo en inferioridad numérica.

La reacción del técnico sureño Efrén Pérez Ravelo – desconocedor de la nueva normativa, ya que pensaba que su equipo caería eliminado sin jugar prórroga si el partido terminaba 0-1- comenzó a realizar cambios para dar entrada al corpulento Samuel en lugar de Domingo, situándolo como hombre más adelantado para buscar su envergadura en el juego aéreo, a su vez que dio entrada a Óscar en lugar del veterano Schuster y a Kevin en lugar de Juan Ramón.




El defensa central sureño Dani lanzó desde la frontal del área un envenenado disparo que sacó de su palo derecho a córner el meta Alejandro en el minuto 36 y tras un rápido contragolpe, un minuto después,  el guardameta Borja volvió a aparecer para salvar a su equipo, en un mano a mano de Rayco que tapó magistralmente el portero sureño que había decidido que esta temporada fuese la última, antes de colgar los guantes.

Tablero

TRIO Y CAPITANES

Tras la conclusión de los 90 minutos, el partido quedó abocado a la prórroga de 30 minutos donde los vallesequenses jugaban con la ventaja de jugar en superioridad numérica y sabedora de que si aguantaban el partido sin encajar más goles, pasarían directamente a la FINAL de la promoción sin necesidad de penaltis. En los 30 minutos de la prórroga ambos equipos con más corazón que cabeza se intercambiaron golpes en forma de ocasiones, con los visitantes en busca de un gol que les diese el pase a la FINAL y los locales montando rápidos contragolpes en el que Rayco Arráez tras una asistencia de Azael que acaba de saltar al terreno de juego disparó al poste derecho del marco moganero poco antes de finalizar la primera parte de la prórroga. En la segunda volvió a aparecer el portero sureño Borja que fue la figura del encuentro, ya que no hubo más goles y tras momentos de incertidumbre, el colegiado Juan Leroy Santiago Gutiérrez decidió poner fin a un partido eterno que pudo ganar cualquiera de los dos y que finalmente debido a la mejor clasificación en la Liga Regular como Subcampeón del Grupo I, permite al CD Valleseco jugar su segunda Final consecutiva de la promoción de ascenso, en ésta su cuarta participación en este tipo de promociones en busca de dar el salto a la Regional Preferente.

Tablero

VALLESECO.- PIC MAPI RODRÍGUEZ

CUARTO INTENTO VALLESEQUENSE. Su primera promoción la jugó en la temporada 2006-07 como subcampeón, con Jorge Esteban Marrero como técnico y perdiendo en las Semifinales frente a la UD Vecindario B (2-0 en el sureste y 1-1 en La Laguna) que jugó la final frente al Real Sporting San José, tras eliminar en semifinales a la UD Las Torres (2-2 en el Chano Cruz y 0-2 en el Municipal de Las Torres). En la FINAL ascendió a Regional Preferente el Real Sporting San José, que levantó la eliminatoria en el partido de vuelta, tras ganar 5-1 en el Chano Cruz después del 3-0 de Vecindario.

La segunda promoción jugada por el CD Valleseco fue en la temporada 2015-16, con José María Díaz como técnico, que también la jugó como subcampeón ante el CD Maspalomas que le ganó 1-0 en el sur de Gran Canaria y 1-2 en el Municipal de La Laguna; mientras que la UD San Gregorio fue el otro finalista tras empatar 1-1 en el Domingo Ponce y ganar 2-0 en el Pablo Hernández Morales. En la FINAL, el CD Maspalomas fue muy superior, ganando 5-1 en la Ciudad Deportiva de Maspalomas y 1-4 en el Hornillo de Telde.

La tercera participación en este tipo de promociones fue la campaña pasada, que eliminó en Semifinales al Unión Carrizal CF al que ganó 2-0 en el Municipal de La Laguna de Valleseco y empató 1-1 en el Toril. En la final se midió al CD Cerruda, que había eliminado en la tanda de penaltis a la UD Agaete, tras empatar 1-1 los dos partidos, primero en Vecindario y luego en Agaete. En la FINAL, ambos conjuntos empataron sin goles en el partido disputado en las medianías grancanarias y los santaluceños ganaron 3-0 en el partido de vuelta disputado en el Municipal de Vecindario.

  • FICHA TÉCNICA:

CD Valleseco: Alejandro; Joel, Johny, Dani, Airam (Pablo, min. 92); Gabriel; Wilmer, Saúl, Andrés (David García, min. 61), Rayco; Wladimir (Azael, min. 112). Entrenador: Roque Medina.

CD Arguineguín: Borja; Doramas, Iván (Saúl, min. 111), Dani, Ramos; Juan Ramón (Kevin, min. 87); Ayoze, Schuster (Óscar, min. 88), Domingo (Samuel, min. 72), Polito; Vitolo. Entrenador: Efrén Pérez.

ÁRBITRO: Juan Leroy Santiago Gutierrez, asistido en las bandas por Marcos Jesús Castellano Mederos y Aníbal Jiménez Suárez (Delegación de Gáldar). Expulsó a los sureños Ramos en el minuto 70 por doble amarilla (la primera en el minuto 39 por protestar y la segunda en el minuto 70 por sujetar a un contrario) y a Saúl con tarjeta roja directa en el minuto 114, por tocar con la mano un balón cortando la trayectoria del mismo, siendo el último defensor. También  mostró cartulinas amarillas a los vallesequenses Dani, John y Andrés; además de a los sureños Iván, Dani, Schuster, Domingo, Ayoze, Polito, Juan Ramón, Borja y Doramas.

Gol: 0-1, min. 48: Juan Ramón de cabeza.

Incidencias: Partido de vuelta de las Semifinales de la promoción de ascenso a Regional Preferente en la isla de Gran Canaria, disputado en la neblada y lluviosa noche del viernes en el Municipal de La Laguna de Valleseco ante 400 aficionados.

Galería Álbum de Fotos de Mapi Rodríguez Santana. 

Fotos y declaraciones de Roque Medina, técnico del CD Valleseco – Radio Valleseco.

 

Tablero

CD TABLERO

CD TABLERO 2 – AD HURACAN 1. El CD Tablero de Odizeus Castro será el rival del CD Valleseco, tras remontar un 0-1 adverso frente a la AD Huracán este viernes en el Municipal Eleuterio Valerón, que se adelantó con el gol de Moisés en el minuto 29. Las esperanzas de remontar la eliminatoria de los de Pipo Salamanca, que habían caído 1-3 el pasado viernes en el Pepe Gonçalves ante los sureños, quedó en agua de borrajas cuando el defensa central Coonor anotó el 1-1 en el inicio de la segunda mitad, en el minuto 50. En la recta final, el rápido Speedy logró incluso voltear el marcador del Eleuterio Valerón, marcando en el minuto 89 el definitivo 2-1, que unido al 1-3 conseguido en la capital grancanaria, les permite ganar la eliminatoria 5-2.

El sorteo del orden de los partidos de esta eliminatoria decisiva para conocer al nuevo equipo de Regional Preferente entre los subcampeones de ambos grupos, CD Valleseco y CD Tablero se conocerá este lunes con el número ganador del sorteo de la ONCE de este lunes 11 de Junio.

 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro