EL CD TAHICHE SALE DEL DESCENSO A COSTA DEL TELDE
Por teldeporte Actualizada el 24 Mar, 2018 a las 21:10 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Fotos, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • DEREK PUDO EMPATAR EN LA ÚLTIMA JUGADA DEL PARTIDO EN UN LANZAMIENTO QUE SE ESTRELLA EN EL TRAVESAÑO

  • EL TAHICHE ES EL EQUIPO QUE MARCA LA SALVACIÓN Y EL TELDE PUEDE DESCENDER DENTRO DE DOS JORANDAS

  • UD TELDE 1 CD TAHICHE 2

CD Tahiche

SALIDA AL CAMPO

Kiko Tarrasa .- Sigue el conjunto azulón dejando salir puntos del Pablo Hernández, en esta ocasión era otro necesitado como el CD Tahiche el que se marchaba con un botín de tres puntos que de momento lo sacan de la zona roja y le dan oxígeno para seguir peleando por la permanencia.

El choque que se inició con un Tahiche presionante y con un juego muy directo ante un Telde que le costaba sacarla pelota jugada y al que se le vio atenazado en diversas facetas del juego y con  muchas pérdidas de balón, no ofreció muchas ocasiones de gol y de alguna manera, venía a justificar la posición que ambos conjunto ocupan en la tabla.

Lo que sí que hubo fueron  excesivas interrupciones de juego con faltas realizadas por ambos conjunto, aunque conforme avanzo el partido seria el conjunto conejero sobre todo en el segundo tiempo  el que parara con falta la intención de salir del cuadro local y donde tal vez el colegiado debió amonestar por reiteración en las faltas al conjunto visitante que llego a sumar hasta seis  tarjetas  amarillas.

CD Tahiche

CD TAHICHE

En una de las pocas llegadas con peligro del Telde del primer periodo, Pablo Santana desde la esquina busca el gol olímpico que Doramas saca por encima del travesaño. Minutos más tarde uno de esos balones largo del Tahiche buscando a su punta,  es despejado de puños por Joel  que no se entiende con su defensa, quedando el rechace para Nau,  que a meta vacía coloca el 0-1 con el que nos marcharíamos al descanso.

Tras la reanudación el Tahiche sale más agresivo en su presión y nuevamente entorpece la salida de balón local  con comodidad.

Tan solo un envío sobre Ojeda que encara y se mete dentro el área rodeado de contrarios donde es derribado, supone una alegría para el cuadro azulón en ataque hasta ese momento. El colegiado Cristo Jurado marca la pena máxima que el propio Ojeda transforma en el minuto 19 del segundo periodo.

CD Tahiche

UD TELDE

A partir de ese instante y con 1-1 en el marcador el Telde desarrolla su mejor juego y domina el balón empujando al Tahiche hacia su área. Las entradas por banda diestra de Andrea llevan peligro y Derek junto a Leroy parecen dominar el centro del campo y enlazan con facilidad con los puntas, la impresión era que los tres puntos podían quedarse en El Hornillo.

  • EXPULSIÓN DE ANDREA Y LLEGA EL 1-2.

Poco dura la alegría en la casa del pobre, esa mayor llegada al área rival del Telde no se ve premiada y por el contrario en una jugada defensiva que el italiano Andrea (que están haciendo un buen partido sobre todo en el segundo periodo) no saca a la primera un balón que pierde en su lateral por la presión del rival, Andrea protesta en su lengua materna, pero el colegiado lo entiende y le muestra la roja directa.

CD Tahiche

DEREK PRESIONADO

A la fatalidad de perder un hombre en un momento crucial del partido (Min 35 del segundo periodo) llegaría la jugada el gol del Tahiche logrado por Hansa,  en un balón raso ajustado al palo izquierdo donde Joel a pesar de la estirada no llega. El Telde apura los minutos que restan para la conclusión y a pesar de tener uno menos llega a disponer de un balón para empatar el partido. Un balón parado a 10 metros del área le proporciona el intento de igualada al Derek, el centro campista golpea bien pero el balón es repelido por  el travesaño decretando el colegiado el final del partido.




  • EL CD TAHICHE SALE EL TELDE SE QUEDA Y PUDE PERDER LA CATEGORÍA EN DOS JORNADAS.

Este triunfo del Tahiche le facilita salir de la zona de descenso siendo el nuevo equipo que marca la línea de salvación con 28 puntos, a 1 punto del descenso que abren Doramas y Guía con 27 puntos, el Telde con 13 en su haber todavía no está descendido matemáticamente, aunque a nadie se le escapa que lo tiene prácticamente imposible y que debería ganar todos los partidos que restan y aquello  que se encuentran por encima de él, no logren puntuar,  algo que parece muy difícil.

Ficha técnica

UD Telde 1: Joel, Andrea, Pablo, Melo, Pita, Leroy, Juan (Alex 54) Ojeda, Dereck, Jorge (Borja 60) y Zico (Cantona 88)

Entrenador: Ramón López

CD Tahiche 2: Doramas, Hugo, Alex, Echedey, Guille, Hansa, Nau, Pedro (Perdomo 30) Orlando (Samuel 56) Saúl (Aleco 75) y Jaime.

Entrenador Carmelo Hernández.

Arbitro Cristo Atamán Jurado Montes delegación de Fuerteventura amonesto con roja al local Andrea en el 80 y con amarilla a los locales Juan y Ojeda y a los visitantes, Hugo, Guille, Hansa, Pedro, Perdomo y Samuel.

Estadio Pablo Hernández, Una treintena de espectadores donde con sol, viento y  lluvia,  vieron uno de los últimos partidos del Telde en preferente.

  

no images were found

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro