EL CD SANTA ÚRSULA RECUPERA EL LIDERATO EN SOLITARIO DE LA TERCERA DIVISIÓN
Por teldeporte Actualizada el 16 Dic, 2018 a las 20:39 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • EL SANTA ÚRSULA GANÓ 0-2 A LA UD SAN FERNANDO Y SUPERA EN 3 PUNTOS A UD TAMARACEITE Y VILLA DE SANTA BRÍGIDA

  • LA UD LANZAROTE SIGUE CUARTO TRAS SUMAR SU SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA ANTE EL CD MARINO

  • EL UNIÓN PUERTO LOGRÓ POR PRIMERA VEZ DOS VICTORIAS CONSECUTIVAS GANANDO 1-0 AL TENERIFE B

Antonio León

El CD Santa Úrsula es el nuevo líder en solitario de la Tercera División tras ganar por primera vez en su historia en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde había empatado en su primera visita la temporada 2015-16 (1-1) y perdido las dos últimas (2-0 y 4-0 en las dos últimas campañas).

Úrsula

SANTA URSULA

El conjunto de Rubén Luis García hizo sus deberes logrando la victoria por 0-2 con los goles de Iván en el minuto 61 y Alex Real en el 80 ante la UD San Fernando, con lo que suma 35 puntos, tres sobre sus dos más inmediatos perseguidores, UD Tamaraceite y Unión Deportiva Villa de Santa Brígida que empataron sin goles en la noche del viernes.

El cuadro del norte de Tenerife sigue firmando una magnífica temporada, sumando ya 12 partidos sin perder (8 victorias y 4 empates), enlazando por segunda vez en la temporada tres triunfos consecutivos.

Por su parte, la UD San Fernando se mantiene fuera de la zona de descenso gracias a la derrota 2-0 de la S.D. Tenisca en el Juanito Marrero ante el penúltimo clasificado Unión Deportiva Las Zocas, sigue fuera de la zona de descenso en la que están los palmeros igualados a 17 puntos con los grancanarios, pero con peor renta de goles para los del técnico gallego Miguel Cid, que una vez más salieron de vacío fuera de la isla bonita, donde aún sólo ha sumado 2 puntos en sus 8 salidas.

Tercera victoria del campeonato de la Unión Deportiva Las Zocas, primera en la etapa de su tercer técnico, Juan Flores, merced a los tantos de Adán Pérez y Titi en la segunda mitad, con lo que los del San Miguel suman 13 puntos y quedan a sólo 4 de poder salir de la zona de descenso.

Quién no pudo repetir el resultado de la pasada campaña en su visita al Municipal de Tasagaya (0-3), ni puntuar en dicha visita fue el colista CD Cotillo que cayó derrotado 1-0 ante el Atlético Unión Güimar, que con el solitario gol de Rayco en el inicio de la segunda mitad, logró reencontrarse con el triunfo después de 7 partidos sin ganar (3 empates y 4 derrotas), con lo que el equipo de Adonay Martín toma oxígeno en la mitad de la tabla, sumando 23 puntos y superando en 6 la zona de descenso.

  • LA UD LANZAROTE SUMA SU SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA.

Úrsula

LANZAROTE

La UD Lanzarote sumó este domingo su sexta victoria consecutiva para afianzarse en la cuarta plaza de promoción de ascenso a Segunda División B, tras golear 0-4 al CD Marino en la segunda derrota como local en esta campaña de los de Zeben Hernández y eso que los de Maxi Barrera viajaron con sólo 13 futbolistas al Antonio Domínguez, después del grave contratiempo de dejar en el Aeropuerto de Guacimeta a sus dos máximos goleadores, el eterno capitán Rosmen Quevedo con 8 goles y el asturiano Miguel Gómez que ha marcado 7, haciendo 6 en los 4 últimos partidos. Un problema informático en la aplicación de la facturación mediante la app de los móviles dejó en tierra a los dos futbolistas y al segundo técnico Aday Gil.

Pese a ello y viajando con sólo 11 futbolistas de campo y 2 porteros, lograron imponerse 1-3 al CD Marino, gracias a los goles en la segunda mitad del argentino Nico González en el minuto 54, Alex Yunes en el 75 y Alberto en el 76, marcando el gol de la honrilla para los del sur de Tenerife, Ahmed de penalti en el minuto 94.




La victoria permite afianzarse al equipo de la isla de los volcanes en la 4ª plaza con 30 puntos, superando en 2 al CD Mensajero que se reencontró con la victoria en el Silvestre Carrillo ante su parroquia, ante el CD Buzanada (4-0), después de haber perdido los dos últimos encuentros como local ante la UD Tamaraceite, 0-1 y CD Santa Úrsula, 1-2.

Víctor Rodríguez en el minuto 13 de partido abrió el marcador, que ampliaron en la segunda mitad Jaime en el minuto 59, poco antes de que su guardameta Kilian “el tomate” lograse parar una pena máxima a Lionel que fue expulsado en el minuto 80 y provocó la inferioridad numérica de los de Willy Barroso que encajaron otros dos tantos en las botas de su goleador Yeray Pérez “Arrugado” en el minuto 84 y 85, con lo que los rojinegros llegan envalentonados al derbi palmero del próximo domingo en el Virgen de Las Nieves frente al eterno rival, S.D. Tenisca situado en zona de descenso, mientras que ellos son 5º a 2 puntos de la promoción de ascenso.

  • SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA DEL UNION PUERTO.

Úrsula

UNION PUERTO

El C.D. Unión Puerto logró este domingo por primera vez en la temporada sumar dos victorias consecutivas, tras imponerse por la mínima, 1-0, repitiendo el resultado de las temporadas 2015-16 y 2016-17 en una cancha donde los blanquiazules nunca han ganado a los portuenses, ya que la pasada campaña empataron sin goles.

El solitario tanto del delantero grancanario Felipe Vega en el minuto 6 dio el triunfo al equipo de Miguel Santana Mayor, que con esta victoria se sitúa con 21 puntos en la 11ª posición con 4 sobre la zona de descenso antes de su visita al líder CD Santa Úrsula el próximo sábado a las 16:30 horas en el Argelio Tabares, donde los de Rubén Luis García sólo han cedido dos empates en 8 partidos.

  • COLY EN EL MINUTO 94 PROLONGA LA CRISIS DEL UNION SUR YAIZA.

Un gol del incansable Coly en el minuto 94 tras rematar de volea un balón servido en saque de banda de Carballo, impidió que el C.D. Union Sur Yaiza Montaña la Cinta – Oficial rompiese su particular mala racha, que consta de tres derrotas consecutivas y este empate de la U.D. Ibarra jugando con dos futbolistas menos que los lanzaroteños tras las expulsiones de Mendy en el minuto 50 y Néstor en el minuto 84.

Úrsula

TAMARACEITE VS YAIZA

Los de Juan Antonio Machín comenzaron ganando a los 9 minutos con el gol de David Alonso tras un centro al interior del área del centrocampista Hamza, mientras que Rami perdonó un claro mano a mano ante el meta tinerfeño Airam en la primera mitad para hacer el 2-0.

Ya en la segunda mitad el conjunto de Toni Dumpiérrez dio un paso hacia delante en busca del empate, aunque se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Mendy en el minuto 50, logrando empatar el choque en el 67 con el tanto de Alexis, tras un centro desde la derecha de Jurgen que Alexis remató al palo recogiendo el rechace para marcar a la segunda ocasión.

Sin embargo en el minuto 84, Javi Melián logró el 2-1 en una jugada embarullada dentro del área tinerfeña, viendo la segunda amarilla por protestar Néstor, para dejar a su equipo con 9 futbolistas, pese a lo cuál los de Las Galletas sacaron fuerzas para buscar el empate que encontraron en la última jugada del partido, con el tanto de Coly en el minuto 94.

Este empate mantiene al equipo lanzaroteño con 2 puntos sobre la zona de descenso y aleja a dos más a los de Toni Dumpiérrez de la 4ª plaza tras el triunfo de la U.D.LANZAROTE que suma 30 puntos, por los 25 de la U.D. Ibarra que ocupa la 9ª posición, a cinco de la cuarta plaza.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro