EL CD INGENIO ACABA CON EL SUEÑO DEL ASCENSO A REGIONAL PREFERENTE DEL CD CARDONES
Por teldeporte Actualizada el 15 Jun, 2019 a las 20:51 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios

EMPATÓ SIN GOLES EN EL CRISTÓBAL HERRERA E HIZO BUENO EL EMPATE A UNO DE LA IDA EN ARUCAS

EL CD CARDONES CON LA ELIMINATORIA PERDIDA BUSCÓ CON MÁS AHÍNCO LA PORTERÍA RIVAL Y EL CD INGENIO SUPO AGUANTAR SIN ENCAJAR EN SU PORTERÍA

LOS DE VICENTE RAMÍREZ JUGARÁN SU PRIMERA FINAL DE LA PROMOCIÓN AL VILLA DE SANTA BRÍGIDA ATLÉTICO

SERGIO SÁNCHEZ – ANTONIO LEÓN

El CD Ingenio logró sacar adelante la eliminatoria de Semifinales de la Promoción de Ascenso a Regional Preferente ante el CD Cardones y lo hizo especulando con el marcador que traía a su favor del partido de ida en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas donde había empatado 1-1, haciendo bueno el gol de René que tuvo su valor doble para llegar a la Final que jugarán los de Vicente Ramírez frente al Villa de Santa Brígida Atlético.

El CD Ingenio no pudo contar con el talentoso Yeray Fernández en la medular que se probó antes del encuentro sin estar en condiciones de poder jugar; mientras que el CD Cardones no contó con jugadores habituales en los últimos partidos como el centrocampista Francesc, que al igual que el delantero Dani Hernández no pudieron asistir al encuentro uno por una boda y otro al encontrarse de viaje fuera de la isla, además de Padilla al que le restaba un partido por cumplir de sanción de los cuatro con los que fue sancionado tras su expulsión frente a la UD Agaete en la antepenúltima jornada.

El CD Ingenio salió mejor en el primer cuarto de hora en busca de marcar un gol que les diese más garantías de ganar la eliminatoria, colgando balones por banda pero que supieron despejar la zaga aruquense, mientras que el CD Cardones obligados a hacer un gol para ponerse por delante en la eliminatoria, poco a poco fue a base de una presionar la salida de balón de los locales imponiéndose en el juego, llegando a disponer de varios saques de esquina consecutivos en los últimos 10 minutos del primer periodo, aunque no supieron sacar provecho de ello debido a la buena labor defensiva del CD Ingenio.

Tras el descanso, el CD Cardones siguió ejerciendo su dominio y por ello, Vicente Ramírez buscó con los cambios mejorar en la media cancha, haciéndolo con la entrada de Dimas en la medular por delante de la defensa, junto a Ayoze en banda derecha además de Yeray Ojeda en el último cuarto de hora también en banda izquierda; mientras que Miguel Franquis y Ray Vega sin revulsivos – ante las bajas sufridas en este encuentro y que ya había saltado al terreno de juego el delantero reserva Alexis, debido a la lesión en el minuto 23 del titular Néstor, que en una jugada desgraciada hizo un mal movimiento en un giro, que a falta de confirmación podría tratarse de un esguince de rodilla  – no tuvieron hombres para poder buscar mayor profundidad en ataque, pese a que fueron ellos quienes buscaron el gol sin ocasiones de gol que les pusiese por delante en el marcador.

A falta de un cuarto de hora el CD Ingenio pudo adelantarse en el marcador, con un lanzamiento desde la frontal del área de Dani que sacó de la escuadra el guardameta Chechu y ya en la prolongación, el guardameta local Toba tuvo que esforzarse para sacar de su escuadra una falta lanzada desde casi mitad de cancha por el portero aruquense Chechu, celebrando así poco después tras el pitido final la clasificación del CD Ingenio a la Final de la Promoción.

FICHA TÉCNICA:

CD INGENIO: Toba; Arroyo, Alejandro Gil, Tolmai, René; Airam; Gabriel (Ayose, min. 62), Echedey (Yeray Ojeda “Patoso”, min. 76), Dani, José Sequero (Dimas, min. 60); Mario (David Lasso, min. 89). Entrenador: Vicente Ramírez.

CD CARDONES: Chechu; Edu, Dimas, Alberto (Loren, min. 82), Iván; Carlos; Pablo, Peke (Santi, min. 82), Kevito, Ossama; Néstor (Alexis, min. 23). Entrenadores: Miguel Franquis y Ray Vega. 




ARBITRO: Miguel Godoy Luján, asistido por Kevin Muñoz Guerra y Menrod Mengibar Déniz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los locales Ayose, Dani y Tolmai, así como a los visitantes Edu y Alexis. Expulsó al delegado de campo, así como al portero visitante.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de las Semifinales de la Promoción de Ascenso a la Regional Preferente de Las Palmas disputado en la noche del viernes en un abarrotado Cristóbal Herrera de Ingenio ante más de medio millar de aficionados.

  • PRIMERA FINAL DE PROMOCIÓN DEL CD INGENIO.

El CD Ingenio pese a ser un experto en este tipo de promociones a la Regional Preferente, ya que es la sexta que disputa, jugará en los dos próximos viernes por primera vez la Final de la misma ya que en su primera participación en la temporada 1990-91 en la que consiguió su primer ascenso,  el formato era distinto con la clasificación de los dos primeros clasificados de cada grupo además del Campeón de Lanzarote (CD Teguise) y el de Fuerteventura (UD La Pared), formado por dos grupos de 3 equipos a forma de liguilla a doble partido, donde el CD Ingenio ascendió como Campeón de su grupo en la liguilla tras ser Subcampeón del Grupo II de la liga regular con los mismos puntos que sus vecinos del Unión Carrizal, siendo ambos los equipos ascendidos, ya que los legañosos fueron Campeones del otro grupo de liguilla. En el Grupo A el CD Ingenio sumó 6 puntos por los 5 de los majoreros de la UD La Pared y 1 del CD San Lorenzo; mientras que en el Grupo B el Unión Carrizal sumó 6 puntos, por los 4 del CD Teguise y 2 del CD Casablanca.

El ascenso en esta promoción supuso su primera participación durante dos campañas en la Regional Preferente en las campañas 1991-92 y 1992-93; mientras que la tercera fue la temporada 2007-08 con Pablo Torres como técnico después de ser Campeón del Grupo II de la Primera Regional la campaña previa, 2006-07.

Con el actual formato, el CD Ingenio nunca había pasado de las Semifinales en sus últimas cuatro participaciones, cayendo la primera ante la UD Guía en la temporada 1995-96 tras caer 2-0 en el noroeste de Gran Canaria y ganar 3-2 en el Cristóbal Herrera, ascendiendo los rojinegros en la final tras imponerse 1-0 a la UD Balos.

En la campaña 2004-05 otro equipo de Santa María de Guía, la UD Atalaya le eliminó en Semifinales, tras ganarle 3-0 en el noroeste de Gran Canaria y perder por un gol menos en el Cristóbal Herrera, 2-0, logrando en la tanda de penaltis ganar a su eterno rival la UD Guía, tras ganar los guardiazules 0-1 en el Octavio Estévez y los rojinegros 0-1 en el Municipal de La Atalaya en partido con lleno histórico, decidido tras 11 lanzamientos de cada equipo en la tanda de penaltis.

Las dos últimas ya con Vicente Ramírez en el banquillo, el CD Ingenio fue eliminado en la promoción de la temporada 2011-12 por el Arucas CF tras ganarle 1-2 en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” de la ciudad de las flores, ganando los aruquenses 0-2 en el Cristóbal Herrera y ascendiendo a Preferente tras ganar los dos partidos de la final a la UD Jinámar (0-1 y 4-1); mientras que la temporada siguiente el CD Ingenio tras empatar 0-0 en el Cristóbal Herrera cayó eliminado en el José Vega Sepúlveda ante el Unión Pedro Hidalgo, que le ganó en su cancha 2-1, logrando posteriormente el ascenso como Campeón de la promoción tras imponerse en los dos partidos de la Final al CD Goleta, 0-1 en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas y 2-1 en el José Vega Sepúlveda, aunque el CD Goleta también ascendió aprovechando la plaza dejada por el ascenso del Unión Sur Yaiza a Tercera División en la promoción de ascenso frente al CD San Andrés de Tenerife y la renuncia a jugar la promoción del CD Tahíche que ya estaba de vacaciones.

 

El técnico ingeniense Vicente Ramírez sí que logró ser finalista una campaña después, la 2013-14 con el CD Doramas por el valor doble de los goles fuera de casa, tras ganar 1-2 al Hespérides CF en la Junta de Obras del Puerto y perder 0-1 en el Cruce de Arinaga. En la final perdió por la misma condición del valor doble de los goles fuera de casa ante la AD Huracán, que ganó 1-0 en el Pepe Gonçalvez y perdió 2-1 en el Cruce de Arinaga, aunque el conjunto del Cruce de Arinaga como finalista ascendió ese verano aprovechando las plazas originadas por no descender ningún equipo de nuestra provincia de la Tercera División a la Regional Preferente de Las Palmas, unido al ascenso del Arucas CF como Campeón y el Real Sporting San José en la promoción frente al Atlético Tacoronte, además de la renuncia a continuar en la Regional Preferente del conjunto del norte de Fuerteventura, SD Villaverde que había acabado como 5º clasificado, ascendiendo además de los Campeones de los dos grupos de Gran Canaria (Pan Pulido San Mateo y Unión Marina CF), el campeón de las promociones entre Lanzarote y Fuerteventrua (CD Tahíche) y el Campeón de la Promoción de Gran Canaria (AD Huracán), también el finalista CD Doramas y el  3º clasificado de la misma, Hespérides CF.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro