EL CD FEMARGUÍN JUGARÁ LA FINAL DE LA PROMOCIÓN DE ASCENSO A LIGA IBERDROLA ANTE EL DEPORTIVO DE LA CORUÑA
Por teldeporte Actualizada el 6 May, 2019 a las 15:30 | Categorizado como En Portada, Femenino Interinsular, Fútbol | Con 0 Comentarios
  • GANÓ LA ELIMINATORIA 2-3 AL JUAN GRANDE PESE A PERDER ESTE DOMINGO 2-1 HACIENDO BUENO EL 2-0 DE ARGUINEGUÍN

  • EL DEPORTIVO DE LA CORUÑA GOLEÓ 5-1 AL ALHAMA DE MURCIA AL QUE HABÍA GANADO 0-1 EN TIERRAS PIMENTONERAS

  • LAS GRANCANARIAS JUGARÁN EL PRÓXIMO DOMINGO EN ABEGONDO LA IDA Y LA VUELTA EL DOMINGO 19 EN ARGUINEGUÍN

El CD Femarguín logró clasificarse por cuarta campaña consecutiva para disputar la Final de la Promoción de Ascenso a la Liga Iberdrola, tras ganar la eliminatoria de Semifinales al CD Juan Grande pese a perder 2-1 este domingo en el pago de San Bartolomé de Tirajana, donde las chicas de Belén González lograron ganar por primera vez en esta campaña a las chicas de José del Toro, que habían ganado los dos partidos de la liga regular y también 2-0 en el partido de ida el domingo anterior en Arguineguín.

Precisamente dicho resultado obligaba al conjunto blaugrana a llevar la iniciativa del juego en busca de un gol que les metiese en la eliminatoria, mientras que el CD Femarguín sabedor de ello optó por defenderse bien y buscar sorprender a la contra, la mejor arma de las aguilas verdes con un equipo plagado de jugadores muy verticales como Kiang, Zaira, Eli, Brenda, etc… y así llegaron las mejores ocasiones de gol para las verdillas, hasta en cuatro ocasiones, siendo la más clara una penetración por banda izquierda de Haridiam que terminó pasando sobre Zaira en el interior del área, donde la futbolista de San Andrés (Arucas) mandó el balón por encima del marco local; mientras que las blaugrana pese a tener mayor posesión de balón apenas inquietó a la meta visitante Aco.

Femarguín

  • SENTENCIA.

En el arranque de la segunda mitad llegó el gol que dejó sentenciada la eliminatoria, al conseguir marcar el CD Femarguín un gol que echó por tierra las esperanzas del equipo del barrio de San Bartolomé de Tirajana, obligado a marcar 4 goles a partir de entonces para ganar la eliminatoria. Las protagonistas del tanto verdillo fueron Zaira y Kiang que controló un balón, tocó de tacón y cedió a Zaira que penetró por banda hasta línea de fondo y dio el pase de la muerte sobre la frontal del área pequeña, para que Kiang no perdase y estableciese el 0-1.

Belén González reaccionó con un doble cambio dando entrada a Kim e Yliana en lugar de Pika y Mana, habiendo entrado en tiempo de descanso Carla Pérez por Nazaret Ravelo y antes de llegar a él, la veterana Pisco entró en lugar de Barbi por el sector izquierdo. A su vez, José del Toro dio entrada a la siempre peligrosa Evelyn por Eli en banda, además de Nayara por Brenda en la otra banda, además de Chami por Carla, relevando en última instancia a la delantera Kiang por Mimi en los últimos 10 minutos.

Femarguín

Con la eliminatoria ya sentenciada el CD Juan Grande siguió buscando al menos empatar el partido, pero no encontraba huecos en la ordenada defensa verdilla, siendo el cuadro moganero el que pudo hacer su segundo tanto pasado el cuarto de hora, con un duro disparo de Nayara en la frontal del área que acabó rechazando a córner la portera local Zenaida con la yema de sus dedos.

La insistencia del CD Juan Grande se tradujo en el gol del empate conseguido por Indira al cabecear dentro del área una falta botada por la siempre batalladora Cori en el minuto 70, teniendo 20 minutos para marcar tres goles y voltear la eliminatoria, pero Kiang pudo anotar el 1-2 poco más tarde tras recibir un pase en profundidad, pero su disparo lo terminó parando Zenaida en el minuto 73; mientras que Indira pudo anotar su segundo tanto nuevamente de cabeza, pero su remate tras recibir un centro sobre línea de fondo, se terminó marchando por encima del larguero.

Pero si ya era complicada la situación para el conjunto local, más lo fue con la expulsión por doble amarilla de Cora por doble amarilla, aunque pese a ello las chicas de Belén González siguieron buscando el gol de la victoria, que evitó la portera sureña Aco que desvío a córner en un lanzamiento de golpe franco directo de Cori y tras la salida del córner sobre el primer palo, la capitana y futura doctora, Mar disparó por encima del larguero.




Femarguín

El partido se alargó hasta nueve minutos debido a las pérdidas de tiempo de las verdillas y algunos encontronazos involuntarios entre futbolistas y ya en el minuto 98, Cori acertó a conseguir el gol que perseguía a lo largo de todo el partido, marcando de libre directo botado en un extremo de su ataque, que tras pasearse por medio de una melé de futbolistas, acabó en el fondo del portal del CD Femarguín, para sumar así la victoria 2-1, sin tiempo para más.

Al final alegría de las chicas del CD Femarguín que consiguen así llegar por cuarto año consecutivo a la Gran Final, perdiendo las finales anteriores frente al Real Betis, Sevilla CF y Málaga CF (la temporada pasada en una liguilla a tres junto al Spa Alicante). Su rival será el RC Deportivo Abanca La Coruña que goleó 5-1 al Alhama de Murcia este domingo en Abegondo, con goles de Teresa, Gaby, Peke, Maya y Mérida, ganando su eliminatoria finalmente por 6-1, tras ganar también el domingo anterior en tierras murcianas, 0-1.

  • FICHA TÉCNICA:

CD JUAN GRANDE: Zenaida; Cora, Pika (Kim, 64′), Aitana, Barbi (Pisco, 40′); Allba Valiente, Cori; Naza Ravelo (Carla Pérez, min. 46), Mariola (Yliana, 64′), Mar; Indira. Entrenadora: Belén González

CD FEMARGUÍN: Aco; Carla (Chami, 67′), Sara, Zule, Lorena, Haridiam; Cinthia; Eli (Evelyn, min. 53), Zaira, Brenda (Nayara, min. 58); Kiang (Mimi, min. 81). Entrenador: José del Toro.

ÁRBITRO: Rayco Marrero García (Delegación de Arucas), asistido en las bandas por Gabriel Brito Betancor (Delegación de Las Palmas de G.C.) y Orlando Hernández Navarro (Delegación de Arucas). Expulsó a la jugadora local Cora en el minuto 80 por doble cartulina amarilla; además de amonestar a las visitantes Sara y Carla.

GOLES: 0-1, min. 46: Kiang. 1-1, min. 70: Indira de cabeza. 2-1, min. 98: Cori de libre directo.

INCIDENCIAS: Partido de Vuelta de las Semifinales del Grupo B de la Promoción de Ascenso a la Liga Iberdrola, disputado en la soleada y ventosa mañana del domingo en el Municipal de Juan Grande en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, ante más de 300 aficionados.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro