EL CD CALERO VITALDENT SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LA SEGUNDA REGIONAL
Por teldeporte Actualizada el 5 May, 2019 a las 0:00 | Categorizado como En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios
  • LOS TELDENSES EMPATARON 1-1 ANTE LA UD ATALAYA ESTE SÁBADO SUPERÁNDOLES EN 3 PUNTOS EN LA CLASIFICACIÓN

  • LOS DE BORJA GONZÁLEZ SE ADELANTARON A LOS 40 SEGUNDOS CON EL GOL DE YARED, PERO RAÚL DE CABEZA LOGRÓ EMPATAR MINUTO Y MEDIO DESPUÉS PARA EL CD CALERO VITALDENT

  • AMBOS EQUIPOS HABÍAN FIRMADO SU ASCENSO A LA PRIMERA REGIONAL EN LA ANTEPENÚLTIMA Y PENÚLTIMA JORNADA

Antonio León

El CD Calero logró este sábado coronarse Campeón de la Segunda Regional tras empatar 1-1 en el partido que le medía ante el segundo clasificado UD Atalaya en cancha de éstos, rubricando así el Campeonato que lideró de principio a fin por el cuadro dirigido por Cristian Lucano. Sin embargo la mala racha de las últimas 5 jornadas en la que los teldenses sólo sumaron 4 puntos (1 victoria, 1 empate y 3 derrotas en sus tres últimas salidas) hizo peligrar la primera plaza, ya que perdió en ese periodo de tiempo una ventaja de 14 puntos de ventaja (con un partido más disputado por el aplazamiento del duelo entre la UD Atalaya y Cercados de Espino de la jornada 20, que se jugó el viernes pasado previo a la última jornada con victoria de los del noroeste 4-1, lo que permitió a los guardiazules albergar la opción de ser Campeón, de haber ganado en esta última fecha al CD Calero.

Borja González con la lesión esta semana del lateral izquierdo Víctor y también la del mediocentro Josué por acumulación de tarjetas, optó por jugar con el veterano Yared de inicio junto a Airan en perjuicio de Jefree que se quedó en el banquillo, planteando un claro 1-4-4-2; mientras que Cristian Lucano optó por el 1-4-2-3-1, con Dani “Pelú” y Álvaro “Quillo” en el doble pivote por detrás de la línea de tres mediaspuntas que formaban Aroel, Azahel y Pablo, con Christian como delantero centro, después de mes y medio de inactividad competitiva de los teldenses, debido al Clinic de Árbitros, la Semana Santa y el Aplazamiento de la disputa de la última jornada.

  • COMIENZO TREPIDANTE.

El comienzo de partido fue trepidante, con dos goles en los dos primeros minutos, ya que nada más arrancar el choque tras el saque de centro, el veterano Yared recibió un balón en la frontal del área, que terminó alojando en el fondo de la red con sólo 40 segundos de juego, tras su disparo en medio de la media luna y vértice derecho visitante que superó por alto a su portero Álvaro, para establecer el 1-0.

Sin embargo, reaccionó rápido el CD Calero logrando a los 2 minutos el gol del empate para volver a empezar, tras un saque de esquina botado por Pablo a la izquierda de Joel, que cabeceó en el primer palo Raúl para establecer el que a la postre fue el definitivo 1-1.

Sin embargo este eléctrico comienzo de partido bajó en intensidad con el discurrir de los minutos, aunque nuevamente Yared pudo volver a poner por delante a la UD Atalaya con un lanzamiento de golpe franco en la media luna del área que lanzó en forma de parábola sobre el palo derecho a media altura, que paró el portero teldense a los 10 minutos.

El partido se dio una tregua de 20 minutos sin llegadas claras a las áreas y no fue hasta el minuto 32 cuando el CD Calero pudo adelantarse en el marcador, en una falta botada en banda derecha por Pablo sobre el punto de penalti que prolongó de cabeza Aday sobre el segundo palo donde no llegó por poco a cabecear Azahel, sólo delante del arquero local Joel; mientras que tres minutos después Diego estuvo a punto de sorprender al meta teldense Álvaro con un disparo de larga distancia a la salida de un saque de esquina, que el portero teldense paró en dos tiempos, tras hacerle un extraño el balón en el minuto 35 y a renglón seguido el portero visitando rechazó con el pie un disparo de Salva en el interior del área, tras penetrar por banda izquierda en el minuto 36.

El CD Calero estuvo a punto de dar la vuelta al marcador, anotando el 1-2 en una jugada muy similar a la del empate del conjunto teldense, ya que a los 38 minutos con los mismos protagonistas, Pablo botó un saque de esquina a la izquierda de Joel, cabeceando en el primer palo en forma de parábola Raúl, un balón que se marchó por encima del larguero.

Por su parte, la UD Atalaya tuvo dos acciones para irse por delante en el marcador a tiempo de descanso. La primera en una acción por banda derecha de Cani que pasó sobre Salva en le punto de penalti, pero su disparo se estrelló en el palo derecho del portal teldense, despejando finalmente la defensa en el minuto 39 y cinco más tarde, nuevamente Salva cedió un balón a Cani en la derecha y su disparo dentro del área lo sacó bajo palos el mediocentro sevillano Álvaro “Quillo”, justo antes de llegar al descanso.

  • TRIPLE CAMBIO LOCAL.

En el inicio de la segunda mitad, Borja González realizó un triple cambio, dando entrada a Rayco, Dailos y Marcos en lugar de David, Nauzet y Yared, variando la posición de varios futbolistas sobre el terreno de juego pero sin variar el dibujo táctico. Dailos actuó en el lateral derecho, mandando a Omar a jugar de doble pivote junto a Christian, mientras que Rayco pasó a jugar en el interior derecho, mientras que Cani jugó en el izquierdo y Salva retrasó su posición al lateral zurdo, acompañando en punta a Airam, el recién saltado al terreno de juego, Marcos, por lo que con el triple cambio hubo 6 intercambios de posiciones, quedando inalterados los puestos de Joel en la portería, Peña y Diego en el centro de la zaga, Christian en el doble pivote y Airam en punta, con cambio de compañero en ataque, al sustituir Marcos al veterano Yared.




Con los tres hombres de refresco en el terreno de juego pudo marcar el CD Calero, pero el guardameta local Joel lo evitó tapando un disparo de Christian desde fuera del área a la salida de un córner en el minuto 53 y en el 58 Rayco tuvo en sus botas el 2-1, en una jugada que inició por banda izquierda Salva, con pase sobre la derecha para Cani que a su vez deja más a la derecha a Rayco que recibe dentro del área y su disparo lo para bien colocado Álvaro Díaz.

La polémica llegó en el minuto 66 cuando Marcos botó un córner a la derecha de Álvaro Déniz sobre el segundo palo que cabeceó Omar y el balón pegó en la mano del defensa central Aday, sin que el colegiado estimase voluntariedad y por consiguiente penalti.

La mala suerte se cebó con la UD Atalaya en el minuto 58 con la lesión de su portero titular Joel, entrando en su lugar el suplente Ale, que sería expulsado en el minuto 74 por parar con las manos fuera del área un disparo del delantero teldense Christian, obligando a colocarse los guantes al jugador de campo Rayco el último cuarto de hora y 5 minutos de alargue – 20 minutos en total-

La falta de un portero de garantías provocó que el CD Calero buscase sorprender a balón parado al eventual guardameta Rayco por la expulsión del portero suplente Ale, que había relevado un cuarto de hora antes al titular Joel por lesión en el minuto 54, pero cuando el balón fue entre los tres palos, Rayco estuvo acertado para parar lo que le llegó; mientras que Marcos probó fortuna con un lanzamiento sin convicción desde fuera del área que paró sin problemas el portero teldense Álvaro Díz en el minuto 83 y ya en la prolongación, Airam tuvo el gol de la victoria, pero remató excesivamente cruzado un saque de esquina botado por Marcos a la derecha del portal teldense.

Al final, alegría y celebración del Campeonato conquistado en esta última jornada por el CD Calero, que acabó sumando 57 puntos por los 54 de la UD Atalaya que terminó subcampeón de grupo y con ambos equipos ya ascendidos hace algunas jornadas. Los teldenses el pasado 8 de Marzo tras golear 4-0 al Agüimes CF hace dos meses, el pasado 3 de Marzo; mientras que la UD Atalaya lo logró el pasado 22 de Marzo tras ganar en la penúltima jornada y antes de disputar el partido frente al Cercados de Espino (4-1), goleando 1-14 al colista Veneguera CF.

 

  • FICHA TÉCNICA:

UD ATALAYA: Joel (Ale, min. 58); Omar, Peña, Diego, Nauzet (Dailos, min. 52); Cani, Christian, David (Rayco, min. 52), Salva; Yared (Marcos, min. 52) y Airam. Entrenador: Borja González.

CD CALERO VITALDENT: Álvaro Díaz; Juanma, Raúl, Aday, Dani Melián (Chinea, min. 80); Dani “Pelú”, Álvaro “Quillo”; Aroel, Azahel (Giovanni, min. 73), Pablo (Óscar, min. 82); Christian (Jerobe, min. 92). Entrenador: Cristian Lucano.

ÁRBITRO: Jesús David Suárez Sánchez, asistido por Chrstian Valverde Monsalve y Aridane Hernández Sosa (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó con cartulina roja directa al portero suplente local Ale por parar con las manos fuera del área un disparo de Christian en el minuto 74. También amonestó con cartulina amarilla a los guienses Peña, David, Airam, Rayco, Christian y Diego; además de los teldenses Aday, Aroel, Dani Melián y Juanma.

GOLES: 1-0, min. 0:40: Yared desde fuera del área sorprendiendo por alto a Álvaro. 1-1, min. 2: Raúl al cabecear en el primer palo un saque de esquina botado por Airam a la izquierda de Joel.

Incidencias: Partido de la 26ª y última jornada del Único Grupo de Segunda Regional de Gran Canaria, disputado en la calurosa tarde del sábado en el Municipal de La Atalaya ante la presencia de cerca de 200 aficionados.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro