EL CD BECERRIL LE ENDOSA UNA MANITA AL CD BAÑADEROS
Por teldeporte Actualizada el 3 Nov, 2018 a las 18:52 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • LOS VERDIBLANCOS SENTENCIARON EL CHOQUE EN LA PRIMERA MITAD DE UN PARTIDO AL QUE SOBRARON 45 MINUTOS

  • EL CONJUNTO DE ROGELIO AMADOR ACABÓ CON 9 FUTBOLISTAS POR LAS EXPULSIONES DE PUFI Y PANCHO EN EL MINUTO 69 Y 78

  • EL CD BECERRIL SE ALEJA A 5 PUNTOS DEL DESCENSO DONDE CONTINÚAN UNA SEMANA MÁS LOS DE LA COSTA DE ARUCAS

Antonio León

El CD Becerril se reencontró con la victoria en el Municipal de La Atalaya, goleando 5-1 a un muy mermado CD Bañaderos que de no realizar incorporaciones inmediatas sufrirá mucho para lograr la permanencia en la Regional Preferente que debuta esta campaña y es que la marcha de futbolistas como el defensa Aduén al Arucas CF, el centrocampista Uday al Villa de Santa Brígida y Octavio a La Palma, además de la lesión de tobillo que mantiene a Alejandro Falcón fuera de los terrenos de juego hace que el equipo de Rogelio Amador sólo cuente con 16 futbolistas en su plantilla, de los cuales 3 son porteros. Además en este partido no pudo contar con el sancionado Santi en el centro de la zaga, expulsado frente al Unión Marina CF.

CD Becerril

SALUDOS

Si ya el partido se presentaba complicado, más aún cuando el veterano delantero aruquense Francis Falcón adelantó al CD Becerril a los 2 minutos de partido, en la primera aproximación al marco de Braulio, tras una buena jugada por la derecha de Flaco que en línea de fondo puso el pase de la muerte, para que Francis anotase el primero en su cuenta nada más arrancar el choque.

Pasado el primer cuarto de hora, el lateral derecho firguense Aythami tuvo el 2-0 en sus botas tras un servicio de Alberto en banda derecha sobre el interior del área, pero su disparo pegó en la bota de Pancho, que tapó su disparo rechazando el balón de su trayectoria en el minuto 17.

Tres minutos después llegó el citado 2-0 en una buena triangulación de los verdiblancos que acabó robando la defensa ayer morada, pero la insistencia del batallador delantero Flaco encontró la recuperación de balón para pegarle de primera junto al palo derecho de Braulio en el minuto 20, subiendo el segundo de la noche al marcador. Lionel penetró 7 minutos después por banda izquierda y su disparo lo tapó en el primer palo el guardameta Braulio para mandar a córner.

La primera llegada del CD Bañaderos al marco de Alexis fue en una jugada a balón parado en el minuto 33, que lanzó Rubén Amador sobre el segundo palo donde cabeceó el incombustible ex delantero del Unión Pedro Hidalgo, Nauzet, rechazando su cabezazo el meta local Alexis, sin que llegase por poco a rematar el extremo izquierdo del cuadro aruquense, Víctor que seguía la jugada.

CD Becerril

BECERRIL

Poco después lo intentó para el CD Becerril Lionel con un disparo desde el círculo central, intentando coger despistado al cancerbero visitante Braulio, pero el disparo se marchó a la derecha de su portal en el minuto 36 y a renglón seguido pudo marcar Zuli para el conjunto morado, pero su disparo en la frontal del área lo paró junto a su poste derecho el portero local Alexis Montesdeoca.

En el minuto 39, Lionel fue derribado dentro del área y el colegiado señaló el punto fatídico, desde donde Francis Falcón batió de penalti a Braulio con un disparo a la izquierda del guardameta en el minuto 40, para establecer el 3-0, al que siguieron en pocos minutos dos nuevos tantos del CD Becerril. En el minuto 44 jugada individual del agaetense Claudio que arrancó desde la banda izquierda hacia el centro y en la frontal lanzó un fuerte disparo que ajustado al poste derecho batió a Braulio para hacer el 4-0 y a renglón seguido antes de llegar al descanso, Francis Falcón botó un saque de esquina a la derecha del marco visitante muy cerrado sobre el primer palo, donde Lionel de cabeza sentenció el choque si aún no lo estaba con el 5-0 con el que se llegó al descanso.

En tiempo de descanso el técnico guíense Tito Díaz optó por dar minutos a su portero suplente Aitor en la segunda mitad, sustituyendo a Alexis, guindándose también las espaldas de una posible expulsión del defensa central Cristo que tenía ya una cartulina amarilla, por lo que dio entrada a Eliezer para que jugase en el doble pivote junto a Alexander, retrasando la posición de Claudio al eje de la defensa junto a Kenny, que ya habían jugado juntos durante dos jornadas en las que Cristo estuvo sancionado. Por su parte, Rogelio Amador no realizó sustituciones, aunque si movió dos  jugadores de posición, adelantando al medio campo al corpulento Aday como doble pivote junto a Pufi, retrasando la posición de Zuli al eje de la defensa junto a René.

CD Becerril

BAÑADEROS

En esta segunda mitad el Becerril bajó el pistón de la primera mitad dado el abultado resultado, aunque tuvo varias opciones para incrementar el mismo. La primera en una falta botada por Francis Falcón en el extremo izquierdo que se paseó por delante de la defensa sin encontrar rematador, ni tan siquiera Flaco en el segundo palo en el minuto 5 de la reanudación.

Rogelio Amador realizó su única sustitución dando entrada a Erick por Víctor en el extremo derecho; mientras que Tito Díaz dio la oportunidad al joven Pedro de jugar como punta por Flaco, por delante de Francis Falcón.




El CD Bañaderos lo intentó a balón parado en el minuto 58, con una falta lanzada por Zuli a las manos de Aitor, que no pudo hacer nada tres minutos después tras el magnífico golpe en otro golpe franco de Rubén Amador a 9 metros de la frontal del área, que superó la barrera y se coló junto a la escuadra izquierda de Aitor, quitando las telas de araña, para marcar el gol de la honrilla que sería marcador definitivo 5-1 en el minuto 61.

La última media hora de juego fue insulsa dado de lo abultado del marcador, máxime cuando los visitantes se quedaron en inferioridad numérica en el minuto 69 por la expulsión por doble cartulina amarilla del mediocentro Pufi, que se encaró con Eliezer, recibiendo ambos tarjeta, suponiendo la segunda para el 6 morado que la había visto antes en el inicio del segundo acto en el minuto 52 y por si ello fuese poco, también perdió a Pancho por otra expulsión en el minuto 78, al ver la segunda cartulina amarilla por una dura entrada en la media cancha.

En medio de ambas pudo incrementar su renta el CD Becerril, en una jugada por banda derecha del lateral Aythami hasta línea de fondo, con pase de la muerte sobre el primer palo sobre Raúl Domínguez -que había sustituido dos minutos antes a Albertito – remató de manera poco ortodoxa ni efectiva, fuera en el minuto 71 y cinco después una escapada suya por la izquierda acabó con el pase sobre Lionel en la derecha que se entretuvo y dio opción a la defensa visitante de rehacerse, disparando fuera el  profundo futbolista guíense en el minuto 76.

Ya con el CD Bañaderos con 9 el CD Becerril volvió a tener opcioner se realizar la media docena, pero éste no terminó por llegar debido a la excesiva recreación en las jugadas de ataque del CD Becerril, que tuvo hasta tres claras opciones para incrementar su renta, pero en dos ocasiones Pedro y en otra Eliezer tras un pase de la muerte de Biri desde la izquierda, no supieron marcar el sexto gol, porque se terminaron topando con las intervenciones de Braulio que salvó a quemarropa  las dos últimas opciones.

Al final alegría del CD Becerril que se reencuentra con la victoria después de dos partidos sin ganar en La Atalaya (Estrella CF, 1-1 y CD Maspalomas, 1-4) para escalar hasta la 7ª plaza con 15 puntos, dejando a 5 la zona de descenso en la que sigue una semana más el CD Bañaderos que suma ya 5 partidos sin ganar, sumando 1 sólo punto de los últimos 15 disputados, el empate de la jornada anterior en el Municipal Manuel Pablo ante otro rival directo como el Unión Marina CF (2-2).

En la próxima jornada el CD Becerril visitará el viernes a las 21;00 horas el Municipal de Doctoral para medirse al 6º clasificado CD San Pedro Mártir que lleva 3 partidos sin ganar, tras perder 2-1 en Teror, ceder su primeros puntos en el Doctoral empatando 1-1 el derbi frente a la UD Balos y empatando in extremis en la prolongación este pasado jueves en Melenara ante el Unión Marina CF (2-2), con goles de Moisés Martínez en el minuto 87 y 93 un partido que perdía 2-0.

Por su parte, el CD Bañaderos recibirá también el viernes a las 21:00 horas en el Municipal Manuel Pablo al forastero más peligroso, el Estrella CF que fuera de Las Palmitas no conoce la derrota con 3 victorias y 2 empates, habiendo perdido en Sardina el pasado miércoles 1-3 ante el Arucas CF, con lo que se rompió su racha de 6 partidos sin conocer la derrota (3 victorias y 3 empates).

  • FICHA TÉCNICA:

CD BECERRIL: Alexis (Aitor, min. 46); Aythami, Kenny, Cristo (Eliezer, min. 46), Biri; Claudio, Alexander; Alberto (Raúl Domínguez, min. 69), Francis Falcón, Lionel; Flaco (Pedro, min. 56). Entrenador: Tito Díaz.

CD BAÑADEROS: Braulio; Pancho, René, Aday, Sergio; Pufi, Zuli; Cuéllar, Rubén Amador, Víctor (Erick, min. 56); Nauzet. Entrenador: Rogelio Amador.

ÁRBITRO: Aday Quintana Mayor, asistido en bandas por Jesús Nauzet Nieves Suárez y Borja Daniel Cruz Agüera. (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó a los visitantes Pufi y Pancho por doble cartulina amarilla en los minutos 69 y 78, tras haber recibido las primeras en el minuto 52 y 49, respectivamente.  También mostró cartulinas amarillas a los locales Cristo, Alberto, Eliezer y Aythami, además del visitante Nauzet.

GOLES: 1-0, min. 2: Francis Falcón a pase de Flaco. 2-0, min. 20: Flaco. 3-0, min. 40: Francis Falcón de penalti. 4-0, min. 44: Claudio en jugada personal. 5-0, min. 45: Lionel de cabeza. 5-1, min. 61: Rubén Amador de golpe franco directo.

INCIDENCIAS: Partido de la 10ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en la fría y ventosa noche del viernes, ante medio centenar de aficionados.  

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro