EL CÁDIZ B SERÁ EL RIVAL DEL U. VIERA EN EL ÚLTIMO Y DEFINITIVO ASALTO A LA SEGUNDA B
Por teldeporte Actualizada el 17 Jun, 2019 a las 19:17 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • EL PRIMER PARTIDO EL DOMINGO EN EL ALFONSO SILVA Y LA VUELTA EL SIGUIENTE FIN DE SEMANA EN EL RAMÓN BLANCO DE LA CIUDAD DEPORTIVA BAHÍA DE CÁDIZ

  • EL FILIAL GADITANO FUE CAMPEÓN DEL GRUPO X DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL Y LLEGA A ESTA ELIMINATORIA TRAS CAER PRIMERO CON EL OSASUNA B Y SUPERAR AYER EN LA PRÓRROGA 1-0 AL NUMANCIA B

  • EL GRANCANARIO SETH VEGA AHORA EN EL CÁDIZ B SE MEDIRÁ A SU EX EQUIPO DE FORMACIÓN EN CATEGORÍA INFANTIL, CADETES Y PRIMER AÑO DE JUVENIL

  • EL GADITANO DANI HERRERA AHORA EN EL UNIÓN VIERA CF PODRÍA CELEBRAR EN SU TIERRA EL ASCENSO

Antonio León

 

El Cádiz B  entrenado por el onubense Juanma Pavón desde el pasado verano, tras sustituir a Baldomero Hermoso “Mere” será el rival del Unión Viera CF en la última y decisiva eliminatoria de ascenso a la Segunda División B, tras proclamarse Campeón del Grupo X de Andalucía Occidental y caer primero en la eliminatoria de Campeones en  los dos partidos ante otro filial como el Club Atlético Osasuna B (0-1 en Cádiz y 3-1 en Navarra) y lograr la clasificación para esta tercera eliminatoria tras superar ayer en la prórroga el Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz a otro filial como el CD Numancia B con el que había empatado en los primeros 180 minutos.

Curiosamente el delantero grancanario Seth Vega fue el autor del tanto en el minuto 109 de partido que le medirá a su ex equipo, el Unión Viera CF en el que militó durante 5 campañas (2 en edad infantil, 2 de cadete y primera de juvenil hasta que firmó con la UD Las Palmas, siendo cedido la segunda mitad de la segunda temporada juvenil en la UD Guía también de División de Honor Juvenil, siendo firmado la siguiente campaña por el Lorquí de Murcia y tras cumplir los 18 años recaló . Posteriormente firmó por el Lorquí donde jugó hasta el mes de Abril de 2017 hasta recalar en el filial gaditano en el que ya lleva dos temporadas.

Además, en la otra cara de la moneda, el delantero gaditano Dani Herrera que llegaba la pasada campaña a Gran Canaria por motivos profesionales debido a su profesión militar se medirá al filial de su tierra, el Cádiz B tras ingresar en el Unión Viera CF en el pasado mercado invernal procedente del Arucas CF de la Regional Preferente donde jugó todo el año natural de 2018.

  • POCO REALIZADOR Y MENOS GOLEADO.

El filial gaditano no es un filial al uso, ya que se trata un equipo inminentemente defensivo, que sólo marcó 48 goles esta temporada en la liga regular y sólo encajó 18.

Además llega en una dinámica muy positiva de lograr durante tres campañas consecutivas el Campeonato, la temporada 2016-17 en la División de Honor Andaluza logrando el ascenso a la Tercera División y la pasada campaña y la presente, el Campeonato del Grupo X de la Tercera División.

  • ESTADIO RAMÓN BLANCO.

El Cádiz B juega sus partidos en el Campo Ramón Blanco, quién fuese futbolista y entrenador del Cádiz CF ya fallecido, siendo el mayor de los 4 campos de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz en Puerto Real. Dicho campo es de césped natural y fue inaugurado hace 13 años, en 2006 con capacidad para acoger 2500 personas.

En él no ha sido ni mucho menos un equipo muy fuerte, ya que fue superado en esa faceta por la UD Los Barrios que sumó 50 puntos, además del Algeciras CF y AD Ceuta con 46 puntos por los 45 sumados por el filial gaditano.




Logró 13 victorias, 6 empates y 2 derrotas en su cancha (ante el CD Utrera 1-2 en la jornada 13 y 0-1 en la penúltima jornada ante el 4º clasificado Algeciras CF); mientras que los empates fueron cuatro de ellos sin goles y otros dos 1-1, marcando como local sólo 20 goles y encajando sólo 5.Como forastero si fue el mejor de su grupo, al sumar 38 puntos (3 más que el CD Utrera y el Xerez Deportivo). Logró 10 victorias a domicilio , 8 empates y 3 derrotas, tras anotar 28 goles y encajar 13 tantos.

Sus 3 derrotas fuera de su cancha las sumó en la 1ª jornada ante el Ciudad de Lucena (3-1), en la 12ª jornada ante el Sevilla B en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (1-0) y en la 29ª en el norte de África ante la AD Ceuta (2-0).

Además tras realizar una buena primera vuelta en la que terminó igualado a 44 puntos con el CD Utrera y 4 sobre el 3º clasificado al término de la primera vuelta, AD Ceuta, realizó una 2ª vuelta nada buena, terminando en una hipotética clasificación en la 5ª posición tras sumar 39 puntos, detrás del Xerez Deportivo con 42, Algeciras CF con 41, Betis B y AD Ceuta con 40.

Su escaso poder ofensivo con 48 goles tiene el dato significante de que su máximo goleador es el joven defensa nigeriano Saturday con 7 goles de 21 años de edad; mientras que le siguen con 5 tantos el delantero grancanario Seth Vega con 5 al igual que el mediapunta Jordi Tur, además de los 4 de Iván Chapela y Javi Navarro.

  • TERCERA PROMOCIÓN DEL CÁDIZ B.

La presente es la tercera promoción del filial gaditano, que ya el año pasado se quedó en puertas de ascender, tras acabar también Campeón del Grupo X de la Andalucía Occidental y en la primera eliminatoria cayó derrotado en la primera eliminatoria de Campeones ante el Teruel, tras caer 0-1 en la ida en Cádiz y luego empatar sin goles en tierras del sur de Aragón.

En la segunda eliminatoria que jugaban los perdedores de la eliminatoria de Campeones, el filial gaditano ganó 0-2 a otro filial, al Alavés B en Vitoria y 3-2 en tierras gaditanas, lleganda a la última y definitiva eliminatoria frente al Ejea de los Caballeros, volviendo a caer ante otro equipo aragonés, en este caso por el valor doble de los goles tras empatar 1-1 en Zaragoza y 2-2 en la bahía de Cádiz.

Acabó así el sueño de un equipo recién ascendido de la División de Honor de Andalucía como Campéón de grupo.

La anterior participación en promoción fue hace 28 años, en la temporada 1990-91 en la que acabó también Campeón del Grupo X de la Andalucía Occidental con 53 puntos, 3 sobre el Portuense y Écija Balompié.

Dicha promoción se disputó al antiguo formato de liguilla de 4 equipos a doble vuelta, acabando último en el grupo formado por el Ejido que ascendió como campeón con 9 puntos, ganando el gol average particular al Villanovense y superando al Conquense y Cádiz B que terminaron con 3 puntos.

En la campaña 1987-88 acabó 4º del Grupo X de Tercera División, pero en ese entonces ascendían los dos primeros clasificados sin disputar promoción.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro