EL CÁDIZ B FRENA EL SUEÑO DEL U. VIERA POR ALCANZAR LA SEGUNDA B
Por teldeporte Actualizada el 24 Jun, 2019 a las 19:27 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • CINCO MINUTOS FATÍDICOS FUERON SUFICIENTES PARA QUE EL FILIAL GADITANO ENCARRILE LA ELIMINATORIA

  • JAVI PÉREZ Y MOISÉS MARCARON LOS DOS TANTOS EN EL INICIO DE LA SEGUNDA MITAD CON LA EXPULSIÓN DE KEVIN PÉREZ DE POR MEDIO EN LA JUGADA PREVIA AL SEGUNDO GOL

  • EL CONJUNTO DE JUAN MANUEL PAVÓN LLEVÓ LA BATUTA DEL ENCUENTRO DURANTE CASI TODO EL ENCUENTRO

  • EL PARTIDO DE VUELTA SE DISPUTARÁ EL DOMINGO A LAS 11:00 HORA CANARIA EN EL RAMÓN BLANCO DE LA CIUDAD DEPORTIVA BAHÍA DE CÁDIZ

Antonio León

Cinco minutos fatídicos del inicio de la segunda parte dejan al Unión Viera CF contra las cuerdas, lejos de lograr su sueño de ascenso a la Segunda División B en un partido dominado de cabo a rabo por el Cádiz B que demostró su superioridad física sobre el Alfonso Silva ante un mermado conjunto grancanario que a pesar de ser dominado por los gaditanos en la primera mitad, habían llegado con el 0-0 al descanso sin que el filial amarillo les hubiese creado demasiado peligro salvo dos acciones puntuales, con un primer disparo de Jordi Tur en el minuto 5 de partido desde la media luna del área local que se marchó centímetros sobre el larguero y una segunda en una jugada de los andaluces que terminó con un balón de Javi Pérez que dio en el lateral zurdo grancanario Mario Santana saliendo el balón rebotado hacia el área, donde el grancanario Seth Vega disparó en boca de gol demasiado cruzado junto al palo derecho de Álex Guanche.

Desde un inicio el equipo de Juanma Pavón salió decidido a por el partido y así a los dos minutos ya había efectuado dos saques de esquina sobre el marco grancanario; mientras que el Unión Viera CF pisó área por primera vez a los 10 minutos con un saque de esquina de Xiraxi que el colegiado abortó como falta en ataque; mientras que Javi Navarro intentó sorprender al adelantado Álex Guanche tras un robo de balón de Seth Vega en la medular que dejó en corto sobre Navarro que disparó de primeras, saliendo el balón desviado a la derecha del marco grancanario en el minuto 29, sin que hubiesen más ocasiones de peligro en dicha primera mitad, donde los gaditanos habían tenido la posesión del balón metiendo a los grancanarios en su cancha, que estuvieron muy serios en las tareas defensivas, sin apenas conceder ocasiones al cuadro andaluz, pero también sin llegar al área contraria ante la ausencia de una referencia arriba como suele ser el delantero gaditano Dani Herrera, que por motivos personales se había ausentado de la isla desde el pasado jueves, llegando a la misma 2 horas antes de la disputa del encuentro tras previo aviso al club rojinegro, por lo que no fue de la partida, jugando con dos medias puntas como Julio Báez y Cristian Barrios, alternando posiciones más adelantadas.

  • CINCO MINUTOS FATIDICOS.

Tras haber estado muy serios los primeros 45 minutos, el Unión Viera CF salió dormido en el inicio de la segunda mitad y fruto de ello llegó el 1-0, en una acción de apertura a banda de Jordi Tur sobre el lateral zurdo Braganza, que cogió muy mal colocado y adelantado al lateral derecho Kevin Pérez con lo que Braganza tuvo todo el carril para alcanzar el vértice derecho del área y poner un centro sobre el segundo palo donde Javi Pérez llegando desde atrás y sin dejarla caer, conectó una volea en el vértice izquierdo del área que coló al segundo palo para hacer el 0-1 en el minuto 46.

Pero si las cosas se ponían complicadas para el Unión Viera CF, mucho más cuando el lateral derecho Kevin Pérez –único futbolista con tarjeta en el conjunto rojinegro- agarró a David en la frontal del área en una combinación gaditana de Duarte con Javi Navarro y éste con David, por lo que el colegiado cobró la falta a 9 metros de la frontal del área, dejando con 10 a los grancanarios y para colmo de males, en el lanzamiento de la falta efectuada por el defensa central  Moisés llegó el 0-2, con un duro disparo por alto por el centro de la portería, en donde Álex Guanche, salvador en el Francisco Artés Carrasco pudo haber hecho algo más por evitarlo.

Con el 0-2 en el marcador y un hombre menos, Jero Santana tuvo que sacrificar a Cristian Barrios para dar entrada a Derek en el lateral derecho y poco después, también abandonó el terreno de juego Samuel Xiraxi para dar entrada al delantero gaditano Dani Herrera, retrasando la posición de Julio Báez al doble pivote junto a Joel.; mientras que Juanma Pavón retiró del terreno de juego al delantero grancanario Seth Vega  que fue muy aplaudido para dar entrada a Iván Chapela en la punta de ataque, todo ellos poco después del segundo tanto.

Con el CF Unión Viera noqueado pudo llegar un tercer tanto andaluz, primero con un disparo de David en el minuto 53 de larga distancia que salió junto a la escuadra izquierda de Guanche y poco después, tras un centro en banda izquierda de Braganza sobre la llegada de David al área pequeña, que no remató por poco porque Elvis había tocado lo justo para desviar a córner en el minuto 57.

La mejor ocasión del CF Unión Viera llegó en el minuto 70 en una jugada por banda derecha de Ramón Muñoz, que  centró sobre línea de fondo sobre el primer palo donde el gaditano Dani Herrera controló e intentó sorprender con un taconazo de espaldas a la portería, rechazando en corto un defensa para que Kevin Mendoza disparase en el corazón del área demasiado cruzado junto al palo derecho de Cristian Arco.

Jero Santana dio entrada a Sergio González por Héctor Ortega “Choco” ausente en ataque y el conjunto rojinegro tuvo momentos de poder reaccionar durante 10 minutos, en los que no logró a pesar de esa ráfaga de buen juego, crear caras opciones de gol para acortar distancias en el marcador; mientras que el filial gaditano pudo aumentar su renta en una falta botada por Javi Pérez en banda derecha que se paseó por delante del marco de Guanche sin encontrar rematador.

En el minuto 83, Sergio González lo intentó con un disparo de larga distancia que salió a la izquierda de la escuadra del marco andaluz y dos más tarde, el sensacional Duarte realizó una buena jugada por la derecha con pase sobre el punto de penalti donde Javi Navarro no encontró huecos para disparar, escorándose demasiado y tras revolverse en el área disparar fuera a falta de cinco minutos para el final.

En tiempo de prolongación, Sergio González intentó con un golpe franco en el vértice derecho del área visitante meter a su equipo en la eliminatoria en la última jugada del encuentro, pero su lanzamiento se marchó alto sobre el marco gaditano.




Al final del partido caras largas en el bando grancanario y mucha alegría del filial gaditano que con este triunfo 0-2 en el Alfonso Silva tiene pie y medio en la Segunda División B, obligando al conjunto canario a hacer dos goles sin encajar en el Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz el próximo domingo a las 11:00 hora canaria para empatar la eliminatoria.

Empresa más complicada si cabe con bajas como la del portero titular Álex Guanche que se casa el próximo viernes y no viajará a Cádiz al tener previsto su viaje de luna de miel, debiendo jugar el portero juvenil Álex Ravelo que ya jugó los últimos cuatro partidos de la liga regular debido a la ausencia de Guanche que por motivos laborales se encontraba fuera de la isla.

  • ROMPER LAS ESTADÍSTICAS.

El partido en el Ramón Blanco del próximo domingo debe significar para el Unión Viera CF romper las estadísiticas, ya que el conjunto rojinegro esta temporada sólo ganó 2 partidos fuera de casa y ambos por la mínima, Atlético Tacoronte y Atlético Unión Güimar (0-1), sumando además 8 empates y 11 derrotas, incluído el empate 1-1 en Mieres frente al Caudal Deportivo y la derrota 2-1 en el Francisco Artés Carrasco ante el Lorca Deportiva.

Además, el Cádiz B en su feudo sólo ha perdido 3 encuentros de los 23 disputados, ganando 13 partidos, además de empatar 7 (incluído el 0-0 de la 2ª ronda ante el CD Numancia B) y tres derrotas , todas ellas por la mínima ante el CD Utrera, 1-2 en la jornada 13; con el 4º clasificado Algeciras CF 0-1 en la penúltima jornada de la liga regular y también con el Osasuna B en el partido de ida de la Eliminatoria de Campeones).

Además, desde el cambio de formato de la fase de ascenso a Segunda División B en la última década debiendo disputar 3 rondas para llegar a la categoría de bronce, ningún equipo canario ha logrado acceder a la misma sin haber sido Campeón como lo fueron el CD Marino en la temporada 2011-12, Las Palmas Atlético en las campañas 2012-13 y 2016-17 ó el CD Mensajero en la 2014-15.

FICHA TÉCNICA:

UNION VIERA CF: Álex Guanche; Kevin Pérez, Ramón Muñoz, Elvis Suárez, Mario Santana; Joel Nuez, Samuel Xiraxi (Dani Herrera, min. 53); Héctor Ortega “Choco” (Sergio González, min. 71), Julio Báez, Cristian Barrios (Derek, min. 50), Kevin Mendoza. Entrenador: Jero Santana.

DECLARACIONES DE JERO SANTANA

CÁDIZ CF “B”: Cristian Arco; Iván, Moisés, Saturday, Braganza; David, Duarte; Javi Pérez, Jordi Tur (Sergio, min. 73), Javi Navarro (Javi Moreno, min. 88); Seth Vega (Iván Chapela, min. 54). Entrenador: Juan Manuel Pavón.

DECLARACIONES DE PAVÓN

ÁRBITRO: Luis Alonso Campos, asistido por María Amaro Rodríguez y Víctor de Mingo Collados (Colegio Madrileño). Expulsó por doble amarilla al lateral derecho grancanario Kevin Pérez en el minuto 49. Además mostró cartulinas amarillas a los gaditanos Duarte, Javi Navarro y Javi Moreno.

Cádiz

KEVIN

GOLES: 0-1, min. 46: Javi Pérez. 0-2, min. 50: Moisés de golpe franco directo.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la 3ª y última eliminatoria de la Fase de Ascenso a la Segunda División B en la calurosa y soleada tarde del domingo en un abarrotado Municipal Alfonso Silva de Las Palmas de Gran Canaria con más de 1.500 personas en las gradas.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro