EL BSR ACE GRAN CANARIA TERCERO AL VENCER AL CASA MURCIA GETAFE
Por teldeporte Actualizada el 12 Nov, 2018 a las 20:30 | Categorizado como Baloncesto, En Portada | Con 0 Comentarios
  • BSR ACE GRAN CANARIA 71- CASA MURCIA GETAFE 55

  • EL ALCALDE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, AUGUSTO HIDALGO, Y EL CONCEJAL DE DEPORTES, ARIDANY ROMERO, ACUDIERON A LA CIUDAD DEPORTIVA DE GRAN CANARIA PARA DISFRUTAR DE  LA TERCERA VICTORIA LIGUERA DEL ECONY.

El BSR ACE Gran Canaria se apuntó una trabajada victoria ante el Casa Murcia Getafe en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria para asaltar la tercera plaza y mostrar sus credenciales como candidato a disputar la Final Four a la concusión de la liga regular.
 
GetafeEl equipo de Jonay Caraballo se vio obligado a mostrar su mejor versión para doblegar a un equipo visitante peleón que aguantó el tipo durante los tres primeros cuartos y que acabó sucumbiendo a la mayor calidad y fondo de armario de los grancanarios.
 

  • EQUILIBRIO EN LA PRIMERA PARTE

El Getafe se presentó en la isla con tan sólo siete jugadores, pero con un espíritu aguerrido, la intención de dar la gran campanada y un guión de partido preestablecido y estudiado que puso en práctica a la perfección en los primeros veinte minutos.

La clave de la inesperada igualdad inicial radicaba en la buena defensa madrileña sobre los tiradores grancanarios.

Maniatados y erráticos en la pintura, los chicos de Jonay Caraballo no podrían despegarse de un rival que lo fiaba todo al acierto desde la media y larga distancia del sueco Lindblom (22), complementado excepcionalmente en el juego interior por Dani Diaz (15).
 
Así, el equilibrio máximo reinó durante los dos primeros actos (25-25) y el fantasma de una posible sorpresa sobrevolaba la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.
 

  • EN EL TERCER PERIODO CAMBIÓ EL DECORADO

GetafeEl intermedio no le sentó nada bien a un equipo canario que entró dormido a la pista en la reanudación, toda vez que, de nuevo, Dani Díaz ponía la máxima ventaja visitante (27-32) con una canasta de encendía las alarmas.

 
Aunque un oportuno tiempo muerto local desactivaba la luz roja con el tridente Nortje (23), Sanchez (26) y Arambula (20) trabajando a destajo para reducir la desventaja a su mínima expresión.
 
La remontada era un hecho y un triple de Nortje la concretaba (41-38), antes de plasmar de manera contundente y definitiva la diferencia entre ambos equipos con acciones de mérito en los dos lados de la cancha (48-41).   




  • PLÁCIDO ÚLTIMO CUARTO, VICTORIA Y TERCERA PLAZA

 
GetafeEl último periodo sirvió para que el cuadro isleño rompiera definitivamente el envite con un juego sobrio y ordenado.

Una canasta de dos puntos de Arambula a minuto y medio para el final rubricó la máxima ventaja (71-52), segundos antes del último lance en forma de triple sobre la bocina de Lindblom con el que maquillar ligeramente el score final (71-55).

El triunfo amarillo y la sorprendente derrota en casa del Amfiv Vigo ante el Fundación Vital ZuZeniak dejan al equipo canario en una brillante tercera plaza con 3 triunfos y dos derrotas. 

El próximo encuentro enfrentará, precisamente, al BSR ACE Gran Canaria con el Zuzeniak en tierras peninsulares el próximo 17 de noviembre a las 18:00 horas.

5ª JORNADA DE LIGA
 
BSR ACE GRAN CANARIA (71)
 
David Hernández, Richard Nortje (23), Mendel Op den Orth, Jorge Sánchez (26), Najib Essahiri -quinteto inicial-Jared Arambula (20), Jay Dohnt (2), C. Gonzalez , Raúl Vega,Yaicen Ojeda y Enzo Santi 
 
 
CASA MURCIA GETAFE BSR (55)
 
L, Soria, Joakin Lindblom (22), A. Silvela (2), Jose Leep (8), Daniel Diaz (15) -quinteto inicial-Perez (8), P Cubo y G.Tapia.
 
Parciales; 13-14/ 14-13/ 21-14/ 23-14.  FINAL; 71-55 

Incidencias: Sin eliminados por faltas.

Ciudad Deportiva de Gran Canaria: 200 personas entre las que se encontraban el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de deportes, Aridany Romero.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro