EL BSR ACE GRAN CANARIA CUARTO EN LA COPA DEL REY TRAS PERDER ANTE EL AMIAB
Por teldeporte Actualizada el 25 Feb, 2019 a las 17:25 | Categorizado como Baloncesto, En Portada | Con 0 Comentarios
  • EL EQUIPO GRANCANARIO ACABA EN UNA MERITORIA CUARTA PLAZA LA COPA DEL REY CELEBRADA EN L’ALQUERÍA DEL BASKET TRAS TUMBAR EN CUARTOS AL RINCÓN DENTAL AMIVEL (63-42), CAER EN SEMIFINALES ANTE EL BIDAIDEAK BILBAO (79-44) Y SUCUMBIR EN LA PELEA POR LA TERCERA PLAZA ANTE EL CONJUNTO ALBACETEÑO (68-47). 

El BSR ACE Gran Canaria lo dio todo en su paso por la Copa del Rey de Valencia con un brillante acceso a semifinales tras deshacerse del Rincón Dental Amivel por un contundente 63 a 42.

  • MERECIDO BILLETE PARA LAS SEMIFINALES

Aunque la primera canasta fue del equipo malagueño, un parcial posterior de 10 a 0 encarriló un triunfo que daría el pase a las semifinales del torneo. 

Siempre fue por delante en el electrónico el equipo de Jonay Caraballo, quien viajó con la sensible baja de Jared Arambula, con ventajas que llegaron a ser hasta de 27 puntos como la más amplia. 

Richard Nortje con 12 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, Jorge Sánchez con 11 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias y el MVP del partido, Mendel Op den Orth, autor de 18 puntos y 12 rebotes, fueron los mejores del envite.

  • LLEGAR A LA FINAL, MISIÓN IMPOSIBLE

En semifinales, el Bidaideak Bilbao cumplió con los pronósticos para doblegar al equipo canario por un concluyente 79 a 44.




El equipo de Esteban Nuñez ya ganaba en el primer cuarto (24-9) y anulando a los tiradores isleños para llegar al descanso con clara ventaja (43-18).

La segunda parte dejó la superioridad de un equipo que está exhibiendo un nivel de forma, sencillamente, espectacular ante un Econy que nunca bajó los brazos y que compitió dignamente en su objetivo de volver a ganar al equipo vasco, como ya ocurrió en la pasada edición de la Copa celebrada en Burgos.

  • PELEA POR EL BRONCE

Con el expediente salvado, el BSR ACE Gran Canaria se plantaba en la lucha por el tercer y cuarto puesto con el reto de colgarse la medalla de bronce ante otro equipazo como el vigente campeón de Liga, el Amiab Albacete, pero el mayor potencial manchego decantó la balanza a su favor (68-47).

El Albacete sumó así una nueva medalla tras las de plata logradas en el 2015, 2016 y 2017, mientras que los amarillos pueden presumir de una cuarta plaza meritoria y peleada ante equipos que, actualmente, están un escalón por encima.

  • CD ILUNION, JUSTO Y FLAMANTE CAMPEÓN

La inédita final en 41 años del torneo del KO la disputaron el CD Ilunion y el Bidaideak Bilbao con victoria de los primeros por 75 a 53, por lo que los madrileños sumaron su 18º título de Copa del Rey, todo un hito en esta competición.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro