EL BSR ACE GRAN CANARIA CAE ANTE EL LÍDER MIDEBA EXTREMADURA
Por teldeporte Actualizada el 17 Dic, 2018 a las 13:51 | Categorizado como Baloncesto, En Portada | Con 0 Comentarios
  • EL BSR ACE GRAN CANARIA CAYÓ DERROTADO EN LA PISTA DEL MIDEBA EXTREMADURA POR 77 A 61 EN UN PARTIDO QUE PELEÓ HASTA EL FINAL EN BUSCA DE LA SORPRESA.

Los chicos de Jonay Caraballo acusaron un 12 a 0 en contra en los primeros minutos de partido, pero fueron capaces de ponerse a tiro de piedra del triunfo (63-57) a falta de seis minutos para la conclusión.
 
MidebaEl resultado final no refleja lo cerca que estuvo el equipo amarillo de protagonizar la gran sorpresa de la primera vuelta aún con la sensible baja del base Jared Arambula.
 
Una primera vuelta que cierra el Econy en una meritoria cuarta plaza con un balance de 5 victorias y 4 derrotas. 

  •  FRÍA PUESTA EN ESCENA EL BSR ACE GRAN CANARIA

El parcial con el que arrancó el partido (12-0) y cuatro minutos sin anotar terminaron condenando al equipo isleño. Nada salía en defensa y en ataque los errores se sucedían, mientras los pacenses ajustaban y endurecían la defensa para poner tierra de por medio en el primer cuarto.
 
Por suerte, una canasta más tiro libre adicional de un colosal Jorge Sánchez, que acabó con 26 puntos como máximo anotador del equipo canario, permitió  añ BSR ACE Gran Canaria maquillar el marcador (22-13).
 
El segundo acto dejó parciales mas igualados y una mayor eficacia ofensiva de un equipo que empezaba a carburar de verdad (33-27), pero una serie de errores encadenados en ataque y la mejor versión de los ingleses Bates (31) y Jama (16) elevaron la diferencia a diez puntos en el intermedio (41-31).




…Y LLEGÓ LA REACCIÓN
 
MidebaEl equilibrio se mantenía en la reanudación para bien del espectáculo y de un equipo amarillo que buscaba el momento adecuado para dar el golpe. La defensa del líder sujetaba a Richard Nortje, quien estuvo por debajo de su nivel habitual con doce puntos, y en ataque se fiaban al cuarteto campeón del Mundo para ajustar la renta en 11 puntos (57-46) al final del tercer acto.
 
Y ese golpe de efecto llegó en el último y decisivo periodo con un BSR ACE Gran Canaria acertado en ataque y aprovechando la ausencia momentánea por cuatro faltas personales de Abdi Jama.

Así, la barrera de los diez puntos se rompió para colocarse a 6 en dos ocasiones (59-53 y 63-57). El esfuerzo de los jugadores de Jonay Caraballo fue encomiable, aunque los tres últimos minutos resultaron fatídicos con varias pérdidas de balón tontas y bajos porcentajes de tiro.
 
El líder templó mejor los nervios en la recta final para aumentar la renta y adjudicarse la novena victoria en nueve partidos (77-61).

  • CUARTA PLAZA Y PARÓN NAVIDEÑO

El Econy cierra la primera vuelta de la competición en una esperanzadora y meritoria cuarta plaza con un partido más que el CD Ilunion, cuyo encuentro aplazado lo disputará el próximo 12 de enero en la pista del Valladolid.
 
Por su parte, el próximo choque del cuadro grancanario se celebrará el 19 de enero en la cancha del Amiab Albacete, tercer clasificado.
 
MIDEBA EXTREMADURA: 77  Abdi Jama (16), Philip Pratt (10), George Bates (31), G. Warburton (13), Salvador Sandoval (4)-cinco inicial- Romero, J. Vargas, J. Granados, Rodrigo Pérez y Pery Navarro.
 
BSR ACE GRAN CANARIA: 61 Mendel Op Den Orth (7), David Hernández (7), Richard Nortje (12), Jorge Sánchez (26), Jay Dohnt (6)-cinco inicial- Najib Esaahiri(3), Claudio González  y Enzo Santi
 
 Parciales 22-13 / 19-18//16-15 /20-15

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro