EL BM REMUDAS CAMPEÓN DE CANARIAS JUVENIL FEMENINO
Por teldeporte Actualizada el 14 Mar, 2019 a las 22:52 | Categorizado como Balonmano, En Portada | Con 0 Comentarios
  • CB PUERTO DEL CARMEN (29) BM REMUDAS (34)

FUENTE / LanzaroteDeportiva.com

No pudo el CB Puerto del Carmen conquistar el Campeonato de Canarias Juvenil Femenino de Balonmano, cayendo en la jornada final de la competición ante el BM Rocasa Remudas. Las tiñoseras dieron muchas facilidades defensivas en la primera parte del choque, período en la que encajaban 20 goles. La intensidad defensiva del Puerto del Carmen aumentaba en la segunda parte y comenzaron a ponerle las cosas complicadas a las grancanarias. 

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, con intercambio de goles y siendo el CB Puerto del Carmen el que disponía de una ligera ventaja. Pronto el BM Rocasa Remudas comenzaba a despegarse en el marcador, no siendo impedimento jugar con una jugadora menos en cancha para que Amanda Suárez anotara dos goles, superando a la defensa lanzaroteña por el centro. Las grancanarias establecían una defensa mixta sobre Famara Fernández en estos primeros minutos.

 

Un gol de Karen Padrón desde el extremo derecho le daba al BM Rocasa Remudas una ventaja de tres goles (4-7), teniendo que solicitar Miguel Ángel Rodríguez Santana el primer tiempo muerto del partido. Tras las indicaciones desde el banquillo, Isora Cruz, desde el pivote, y Lucía Olivier, culminando un contragolpe, reducían la diferencia a la mínima expresión (6-7). 

La defensa del CB Puerto del Carmen no se mostraba segura en este partido, permitiendo que el BM Rocasa Remudas anotara con facilidad en la mayor parte de sus ataques y sobre todo en acciones por el centro de la defensa. Un parcial de 1-5 establecía la ventaja en los cinco goles a favor de las visitantes en el ecuador de la primera parte (7-12). 

No estaba dispuesto el CB Puerto del Carmen en dar facilidades al rival, metiéndose nuevamente en el partido y teniendo varias acciones de ataque para ponerse a un sólo gol del rival. En el tramo final de la primera parte, el BM Rocasa Remudas se volvía a despegar en el marcador. Las intervenciones de Marta Falcón bajo palos fueron determinantes para que al descanso se llegara con el marcador de 15 a 20.

El BM Rocasa Remudas lograba su mayor renta en los primeros minutos de la segunda parte. El período se iniciaba con un parcial de 1-3 a favor de las grancanarias, con los goles de Amanda Suárez y Yuli Quevedo (2). A diferencia de la primera mitad, el CB Puerto del Carmen apretaba en defensa en esta segunda parte y no daba tantas facilidades a los ataques de las rivales. 




El CB Puerto del Carmen se fue metiendo poco a poco en el partido. Un parcial de 4-0, con los tantos de Grethe Damora, Famara Fernández, Soukaina Anis y Ana Zaida Rodríguez, le metía el miedo en el cuerpo a las jugadoras del BM Rocasa Remudas. El entrenador visitante tenía que solicitar un tiempo muerto y por delante quedaban más de 19 minutos de juego (22-25). 

Las locales llegaron a ponerse un gol abajo, después del tanto de Isora Cruz desde el extremo izquierdo que establecía el 27 a 28 en el marcador. A partir de ese momento, el BM Rocasa Remudas establecía una defensa mixta sobre Famara Fernández, y a las jugadoras del Puerto del Carmen les entró las prisas, perdiendo varios balones en las acciones ofensivas. 

Las visitantes sentenciaban el partido en los minutos finales, aprovechando los huecos que estaba dejando en defensa el Puerto del Carmen al arriesgar en busca de la heróica. Con el marcador de 29 a 34 se llegaba a la finalización del partido, sufriendo las tiñoseras una derrota en un encuentro en el que fueron a remolque desde la primera mitad. 

El BM Rocasa Remudas se proclama campeón de Canarias de la categoría juvenil, tras vencer en los dos partidos disputados ante el Ciudad de Puerto (45-9) y ante el CB Puerto del Carmen (29-34).  Las tiñoseras se hacen con el segundo puesto de la competición regional y obtienen el billete para disputar la fase sector del Campeonato de España Juvenil Femenino de Balonmano.

  • Ficha Técnica

CB Puerto del Carmen (29): Maia Bonilla, Famara Fernández (10), Isora Cruz (6), Soukaina Anis (1), Lucía Olivier (2), Ana Zaida Rodríguez (2) y Grethe Damora (8) -equipo inicial- Alba Ferrer, Sara Fontes, Carmen López, Claudia Souto, Enola Rodríguez, Anghara Tortosa. Entrenador: Miguel Ángel Rodríguez / Miguel Ángel Lemes

BM Rocasa Remudas (34): Inés Sánchez, Karen Padrón (6), Pilar Toscano (2), Lourdes González (1), Amanda Suárez (8), Yuli Quevedo (10) y Gara Malvar (2) -equipo inicial- Marta Nayara Falcón, Lorena Reina, Adriana Hellbusch (5), Andrea Santana, Natalia Padrón, Jaqueline Reina y Ariadna Martín. Entrenador: Juan Manuel Martel.

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 4-7, 7-12, 11-14, 14-17, 15-20 (descanso) 17-24, 19-25, 25-28, 27-30, 28-32, 29-34 (final)

Árbitros: Andrés Leandro Martín Gomzález y Diego Pastoriza Estévez. Excluyeron a Pilar Toscano (1) y Andrea Santana (1) por parte del BM Rocasa Remudas

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Canarias Juvenil Femenino de Balonmano

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro