EL ARUCAS DEJÓ ESCAPAR VIVO AL BECERRIL
Por teldeporte Actualizada el 27 Oct, 2018 a las 18:52 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • EL ARUCAS PIERDE LA OPORTUNIDAD DE COLOCARSE LÍDER DE REGIONAL PREFERENTE

  • LOS DE JOSÉ JUAN ALMEIDA GANABAN 2-0 AL DESCANSO EN UNA PRIMERA MITAD DONDE HABÍAN SIDO MUY SUPERIORES

  • UN AGARRÓN INFANTIL DENTRO DEL ÁREA DE SU JUGADOR JORGE SUPUSO SU EXPULSIÓN Y EL PENALTI QUE DIO ORIGEN AL 3-2

  • FRANCIS FALCÓN CON UNA ESPECTACULAR VOLEA MARCÓ EL EMPATE A TRES FRENTE A EL EQUIPO DE SU FORMACIÓN

Antonio León

ArucasEl Arucas CF dejó escapar la ocasión de situarse líder de la Regional Preferente al dejar escapar dos puntos frente a un CD Becerril que regaló la primera mitad al conjunto de José Juan Almeida que se marchó con ventaja de 2-0 que pudo ser mucho mayor si los aruquenses hubiesen estado más acertados de cara a la portería de Alexis. Tras el descanso Flaco marcó a los 8 minutos el 2-1 para meterse en el partido pero sólo tres después Rubén Pulido volvió a poner tierra de por medio al anotar de penalti el 3-1, pero sólo 9 más tarde un infantil penalti cometido por Jorge en un agarrón absurdo sobre Alexander a la salida de un córner, supuso su expulsión y el 3-2 de Eliezer, marcando tres minutos después Francis Falcón el gol más bonito de la noche, con una buena triangulación por la izquierda que finalizó con una espectacular volea en la media luna del área que incrustó por toda la escuadra derecha del marco de Alejandro, que nada pudo hacer por evitarlo. Los últimos 25 minutos de partido el partido pudo decantarse por cualquier bando, pero al final no hubo más goles.

La segunda derrota del campeonato de la UD Guía en su visita a Pedro Hidalgo (2-0), unido al primer empate cedido por el CD Maspalomas en su feudo ante el Estrella CF (1-1) daba la opción al Arucas CF de situarse líder de haber ganado, pero el empate le mantiene en la 3ª plaza con 17 puntos ya igualado con el Unión Pedro Hidalgo CF que es 4º tras ser el único ganador en la noche del viernes donde se produjeron 5 empates en los otros 6 partidos, entre ellos el del derbi santaluceño entre el CD San Pedro Mártir y la UD Balos (1-1), con lo que el equipo del Doctoral pierde la 4ª plaza para ocupar ahora la 5ª con 16 puntos. La UD Guía pese a sólo sumar 1 punto de los últimos 9 disputados, sigue comandando la clasificación con 19 puntos, seguido del CD Maspalomas con 18.

Volviendo al partido celebrado en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono”, el CD Becerril salió bien en el inicio tocando la pelota pero sin generar ocasiones, pero la primera llegada de los aruquenses supuso el 1-0, en una jugada a balón parado donde Nauzet Alemán botó una falta en el vértice izquierdo del área visitante picando el balón sobre el primer palo donde se encontraba Rubén Pulido, pero sin que éste llegase a cabecear fue Kenny el que introdujo el balón en propia puerta para establecer el 1-0 con sólo 10 minuto de juego.

ArucasEl gol sentó mal al CD Becerril que con una apatía y falta de intensidad fuera de lo normal, era un juguete en manos de un Arucas CF que con rápidos contragolpes se plantaba con mucha facilidad delante de Alexis, que tuvo que intervenir para desviar un disparo de Omar Rodríguez tras una penetración suya por la derecha que finalizó con el disparo esquinado bien tapado por Alexis en el minuto 20. A renglón seguido fue Rubén Pulido quién pudo marcar en el minuto 23 y tres más tarde Jonay Díaz “Romario” pero su disparo dentro del área se marchó alto. Además en el minuto 35 Nauzet Alemán volvió a botar una falta desde la derecha y la pelota tras un rechace quedó muerta para el defensa central José Alejandro que en el punto de penalti disparó alto.

Tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse con el segundo gol en una magnífica galopada por banda derecha de Omar Rodríguez hasta línea de fondo con pase de la muerte sobre el primer palo donde apareció llegando desde la izquierda, Jonay Díaz “Romario” para anotar el 2-0 en el minuto 37.

El CD Becerril pisó el área por primera vez en el minuto 40 y lo hizo sin inquietar en ningún momento al guardameta local Alejandro.

  • CUARTO DE HORA LOCO.

Tras el raspa polvo e indignación mostrada por el técnico guíense Tito Díaz en el descanso a sus jugadores, éstos salieron en busca de un gol que les metiese en el partido, que consiguieron en el minuto 8 en una buena jugada de Francis Falcón que finalizó dentro del área Flaco superando en el mano a mano al guardameta Alejandro en el minuto 53 de partido. Aquí se inició el cuarto de hora loco del partido en el que se registraron hasta cuatro goles.

ArucasLa alegría poco le duró al CD Becerril ya que Tito Díaz tenía ya dos cambios preparados antes de producirse el gol, dando entrada a Omar Benítez en lugar de Aythami y a Biri por Dani en el lateral izquierdo, con lo que Lionel pasó de la mediapunta izquierda a jugar como lateral derecho con mucho recorrido por ese carril diestro, mientras que Biri intentó paliar la superioridad de Omar Rodríguez en banda derecha sobre el lateral izquierdo Dani, pero a las primeras de cambio y sólo con 3 minutos en el terreno de juego, una nueva incursión del ex futbolista del juvenil del Real Madrid, Omar Rodríguez acabó con la señalización de un penalti del propio Biri, que Rubén Pulido se encargó de materializar junto al poste derecho, para establecer el 3-1 y volver a poner la ventaja de dos goles para el conjunto de José Juan Almeida en el minuto 56.




Sin embargo tres minutos después llegó la jugada clave del partido, con un infantil agarrón de Jorge dentro de su área sobre Alexander a la salida de un córner que supuso su expulsión al ver la segunda cartulina amarilla y la pena máxima la convirtió en el 3-2 Eliezer junto a la escuadra izquierda para establecer el 3-2 y meter a los verdiblancos nuevamente en el partido, logrando el gol de la igualada tres minutos más tarde en una buena triangulación por la izquierda de los del noroeste que finalizó con una gran volea en la medialuna del área el aruquense Francis Falcón, que incrustó en la escuadra derecha de Alejandro que nada pudo hacer por evitar el 3-3, siendo el veterano futbolista formado y criado en el club blanquinegro el verdugo de su ex equipo, al que ha vuelto en otras tres etapas.

ArucasA partir de ahí el partido lo pudo ganar cualquiera de los dos, pudiendo anotar el 4-3 el delantero gaditano Dani Herrera que había sustituido 7 minutos antes a Rubén Pulido. El de San Fernando de Cádiz recibió un balón dentro del área de Omar Rodríguez y en el costado derecho disparó demasiado alto ante la salida del meta Alexis en el minuto 77; mientras que dos minutos después Omar Benítez  pudo anotar el 3-4 tras una penetración por banda derecha de Lionel hasta línea de fondo y su centro lo cabeceó en el segundo palo Omar, tapando el meta Alejandro en el minuto 79, un minuto antes de que le fuese anulado un gol a los verdiblancos por fuera de juego en una jugada con los mismos protagonistas, Lionel con galopada por la derecha con centro al punto de penalti que Omar Benítez cabeceó al fondo de las mallas, siendo anulado por fuera de juego.

También Nauzet Alemán lo intentó a balón parado en una falta lanzada en la frontal del área en el minuto 82, pero ésta vez se marchó a las nubes y tras jugar cinco minutos de prolongación el partido se dio por concluido con el reparto de puntos, que supone el quinto empate del Arucas CF (tercero como local) y un pequeño bálsamo para el CD Becerril que puede darse por satisfecho después de cómo se había puesto el partido.

ArucasEl próximo miércoles el Arucas CF visitará a partir de las 21:00 horas el Municipal de Las Palmitas al Estrella CF, mientras que el CD Becerril deberá recibir en La Atalaya al CD Bañaderos, que no pasó del empate a dos este viernes en el Manuel Pablo frente al Unión Marina CF que terminó en inferioridad numérica.

 FICHA TÉCNICA:

ARUCAS CF: Alejandro; Dani Hernández (Leo, min. 86), Aduén, José Alejandro, Pablo; Iván Suárez (Ivi Pérez, min. 72), Jorge; Omar Rodríguez, Nauzet Alemán, Jonay Díaz “Romario” (Darío, min. 66); Rubén Pulido (Dani Herrera, min. 70). Entrenador: José Juan Almeida.

CD BECERRIL: Alexis; Aythami (Omar Benítez, min. 54), Kenny, Claudio, Dani (Biri, min. 54); Alexander, Eliezer (Rayco Díaz, min. 77); Pedro (Albertito, min. 71), Francis Falcón, Lionel; Flaco. Entrenador: Tito Díaz.

ÁRBITRO: Juan Eloy Sánchez Brito (Delegación de Fuerteventura) asistido por Gamaliet Escobar López y Borja Daniel Cruz Agüero (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó al jugador aruquense Jorge en el minuto 64 por doble amarilla. La primera por una dura entrada en el minuto 48 y la segunda por un agarrón sobre Alexander dentro del área. También mostró amarillas a los locales Omar Rodríguez y Jonay Díaz “Romario”; además de a los visitantes Claudio, Albertito y Kenny.

GOLES: 1-0, min. 10: Falta que bota Nauzet Alemán y Kenny marca en propia puerta. 2-0, min. 37: Jonay Díaz “Romario”. 2-1, min. 53: Flaco. 3-1, min. 56: Rubén Pulido de penalti. 3-2, min. 65: Eliezer de penalti. 3-3, min. 68: Francis Falcón de gran volea.

INCIDENCIAS: Partido de la 9ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” después de terminada la instalación eléctrica que había tenido cerrada la instalación en casi los dos primeros meses de competición. Buena entrada que superaba el centenar de aficionados.

DECLARACIONES DE ALMEIDA

DECLARACIONES DE TITO

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro