DOS MIL JÓVENES SE BENEFICIARÁN DEL PROGRAMA PÁDEL GRAN CANARIA
Por teldeporte Actualizada el 14 Ene, 2019 a las 17:06 | Categorizado como En Portada, Tenis y Padel | Con 0 Comentarios
  • ÁNGEL VÍCTOR TORRES: “QUEREMOS INCULCAR A LOS MÁS JÓVENES LOS BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA Y COLABORAR CON LOS MUNICIPIOS PARA APROVECHAR LAS INSTALACIONES”

  • LA CONSEJERÍA DE DEPORTES DEL CABILDO DE GRAN CANARIA, A TRAVÉS DEL INSTITUTO INSULAR DE DEPORTES, HA APROBADO UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FEDERACIÓN CANARIA DE PÁDEL  PARA FOMENTAR ESTE DEPORTE ENTRE LOS ESTUDIANTES DE LA ISLA Y DEL QUE SE BENEFICIARÁN 2.000 JÓVENES.

Para el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, “con este Programa queremos inculcar a los más jóvenes los beneficios de la práctica deportiva y colaborar con los municipios grancanarios para que aprovechen sus instalaciones deportivas. Este tipo de iniciativas son fundamentales para que los jóvenes conozcan distintas modalidades deportivas”.

jóvenes

SELECCIÓN CANARIA DE PÁDEL

Con este acuerdo ambas partes ponen en marcha el proyecto ‘Programa Pádel Gran Canaria’ en el que participarán, de momento, 110 centros educativos repartidos por los municipios de la Isla.




El Programa cuenta con un presupuesto inicial de 28.000 euros, de los que el Instituto Insular de Deportes aporta 20.500 euros. Con esta inversión se persigue acercar el pádel a los jóvenes de Gran Canaria, a través de un equipo de profesionales y aprovechar las infraestructuras municipales deportivas para promocionar su práctica entre los jóvenes.  Además de colaborar con los centros educativos,  utilizar las canchas municipales de pádel  e inculcar en los jóvenes la práctica continuada de ejercicio físico, a la vez que enseñarles modalidades deportivas nuevas.

El acuerdo contempla que la Federación Canaria de Pádel ponga  a disposición  de los municipios que no cuenten con canchas de pádel  y que no consigan gratuidad o llegar a un acuerdo con el responsable del club privado, una instalación para la práctica de este deporte, con un mínimo de 3 pistas para el desarrollo de las sesiones.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro