DOBLE DUELO GRANCANARIO PARA INICIAR ESTA NOCHE UNA NUEVA JORNADA EN TERCERA
Por teldeporte Actualizada el 8 Feb, 2019 a las 10:22 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • EL VILLA DE SANTA BRÍGIDA RECIBE AL UNIÓN VIERA CF Y LA UD SAN FERNANDO AL PAN PULIDO SAN MATEO

  • EL LÍDER  DE TERCERA LA UD TAMARACEITE RECIBE EN EL MEDIODÍA DEL SÁBADO AL 5º CLASIFICADO UD LANZAROTE

  • EL SANTA ÚRSULA BUSCARÁ REENCONTRARSE CON EL TRIUNFO ANTE EL BUZANADA Y EL MENSAJERO SEGUIR SU RACHA FRENTE AL ATLÉTICO TACORONTE

  • UNIÓN PUERTO Y CD COTILLO DISPUTAN ESTE DOMINGO EL DERBI MAJORERO EN EL MUNICIPAL DE LOS POZOS

Antonio León

Este viernes arranca la 24ª jornada del Grupo XII de la Tercera División con doble duelo grancanario entre cuatro de los seis equipos de la isla redonda que esta campaña militan en dicha categoría. Por un lado, el 4º clasificado UD Villa de Santa Brígida tras ver rota su racha de 9 partidos sin perder el pasado domingo en Lanzarote (1-0) recibirá este viernes en Los Olivos al 7º clasificado Unión Viera CF que con 33 puntos está a 6 de los satauteños, después de romper su peor racha de esta campaña con 4 partidos sin ganar, sumando sólo 1 punto de 12 posibles; mientras que por otra parte, en el sur de Gran Canaria, la UD San Fernando que cayó 3-2 en el noroeste de Fuerteventura frente al colista CD Cotillo, recibe en su fortín desde la llegada de Mingo Oramas – con tres victorias de tres partidos- la visita de un Pan Pulido San Mateo que siempre perdió en sus tres visitas anteriores.

TerceraLa UD Villa de Santa Brígida dio un paso atrás el pasado domingo en su pelea por afianzarse en las cuatro posiciones de promoción de ascenso, tras perder por la mínima 1-0 en su visita a la Ciudad Deportiva de Lanzarote, donde el equipo de su ex técnico, Maxi Barrera ganó por la mínima con el gol del también ex futbolista de la UD Villa de Santa Brígida la pasada campaña, el argentino Nico González. Con esta derrota que termina con 9 partidos sin perder del equipo de Israel Quintana (3 victorias y 6 empates), los lanzaroteños se sitúan a sólo 3 puntos de los satauteños, que mantienen la 4ª plaza con 39 puntos, a 9 del líder UD Tamaraceite y a sólo 3 del CD Mensajero y CD Santa Úrsula que ocupan la 2ª y 3ª posición en la tabla clasificatoria.

Por su parte, el Unión Viera CF llega a este encuentro tras romper el pasado sábado ante el Unión Puerto (1-0) su peor racha de esta campaña, tras sumar 1 empate en el Juanito Marrero ante la UD Las Zocas (1-1) y tres derrotas consecutivas (CD Mensajero, 4-0; Unión Sur Yaiza, 2-0 y UD San Fernando, 1-0), sumando más de tres partidos y medio sin marcar gol alguno (324 minutos). Lo hizo el pasado sábado tras anotar Xiraxi en el balón rechazado por el meta majorero Paquito Lasso tras la pena máxima lanzada por el capitán rojinegro en el minuto 9 del segundo periodo.

  • INVICTO EN LOS OLIVOS.

La UD Villa de Santa Brígida sigue invicta esta campaña en Los Olivos, aunque además de sus 6 triunfos, también ha cedido 6 empates (CD Cotillo, Atlético Unión Güimar, UD San Fernando, 1-1; UD Tamaraceite, 0-0; CD Santa Úrsula y SD Tenisca, 3-3), marcando 22 goles y encajando 13.

Por su parte, el Unión Viera CF fuera del Alfonso Silva sólo ha ganado 1 partido (en el Barranco de Las Lajas ante el Atlético Tacoronte, 0-1) además de sumar 4 empates y 7 derrotas, marcando sólo 7 tantos en sus 12 salidas en las que encajó 20 tantos.

TerceraEn las 6 visitas del Unión Viera CF al Municipal de Los Olivos sumó el mismo número de victorias, empates y derrotas, es decir 2 de cada una de ellas. Los satauteños ganaron en las dos últimas campañas, 1-0 y 3-0 respectivamente. Antes habían empatado en sus dos visitas en 2015, con empate sin goles en Febrero del citado año hace ahora 4 años, en la temporada 2014-15 y también 2-2 en la Edición de la Copa Federación en Septiembre de ese mismo ejercicio, ganando posteriormente en la vuelta los satauteños, 1-3. Además, el Unión Viera CF se impuso en sus dos primeras visitas a Los Olivos, ganando 2-4 y 1-2 en sus dos primeras temporadas en la Tercera División

Sin embargo en la capital grancanaria, la UD Villa Santa Brígida ganó en 3 ocasiones (0-1 en el Pepe Gonçalvez en la temporada 2013-14, además de la 2015-16 por el mismo marcador y el 1-3 de la vuelta de la Copa Federación. Por su parte, el Unión Viera CF se impuso 3-1 y 1-0 en el Alfonso Silva en las campañas 2014-15 y 2016-17, empatando 1-1 en el Pepe Gonçalvez en su primera visita.

  • REENCUENTRO.

El de esta noche será un partido especial para el técnico rojinegro Jero Santana que jugó un par de campañas en la UD Villa de Santa Brígida en su anterior instalación, el Municipal de La Angostura, donde logró el ascenso a la Segunda División B en la campaña 2006-07 con Juan Manuel Rodríguez, logrando la permanencia en la misma la siguiente campaña en la promoción por la misma en la tanda de penaltis frente al Baza, tras 210 minutos sin goles y con Claudio Morera en su banquillo.

Además también 6 futbolistas actuales del Unión Viera CF fueron en un pasado reciente pertenecieron a la UD Villa de Santa Brígida, bajo las órdenes de Israel Quintana el año del Campeonato de la Tercera División, como es el caso de los defensas Sergio Pérez y Elvis, además de los centrocampistas Julio Báez y Cristian Barrios, el extremo derecho Héctor “Choco” y el extremo izquierdo, Álvaro Rodríguez – aunque este último está sancionado-. Una nómina que ha disminuido en los últimos años tras la marcha a Estados Unidos del portero Pablo Cubas y también el guardameta Alejandro Salas que ahora juega en Las Playitas de la Primera Regional de Fuerteventura y el delantero Fernando Naranjo que por motivos laborales ha dejado el fútbol.

El veterano extremo derecho Pablo Álvarez se pierde el partido de la UD Villa de Santa Brígida por acumulación de tarjetas, mientras que el Unión Viera CF recupera a su extremo derecho Héctor Ortega “Choco” tras cumplir su ciclo de amonestaciones, volviendo a ser baja por quinto partido consecutivo – aún le restan tres- el extremo zurdo Álvaro Rodríguez, expulsado frente a la UD Las Zocas en la jornada 19.

  • UD SAN FERNANDO – PAN PULIDO SAN MATEO.

TerceraEn el sur de Gran Canaria y más concretamente en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, la 15ª clasificada UD San Fernando con 27 puntos – 4 sobre la zona de descenso- recibe la visita del Pan Puliso San Mateo que ya es 8º con 32 puntos, tras ganar 3-0 el pasado sábado al Unión Sur Yaiza, con lo que supera en 9 puntos la zona de descenso que ocupan la SD Tenisca con 23, UD Las Zocas con 20 y el colista CD Cotillo con 15.

El equipo de Juan Carlos Socorro con sus dos últimos triunfos en la Vega de San Mateo ante la UD Las Zocas y Unión Sur Yaiza han tomado aire, al igual que la UD San Fernando que sumó 10 de los últimos 15 puntos desde la llegada de Mingo Oramas a su banquillo, que perdió el pasado domingo en el noroeste de Fuerteventura su primer partido frente al colista CD Cotillo, cuando los grancanarios ganaban 0-2 antes de la primera hora de partido con los goles de Ayoze Santana y Héctor Marrero en los minutos 18 y 26. Sin embargo, el grancanario Juanillo marcó el 1-2 en el minuto 35 y ya en la recta final un autogol de Iván Benítez en el 84 y otro del mediocentro Iván Martín en el 90, daban el triunfo a los celestes.

La UD San Fernando ganó sus tres últimos partidos disputados en Maspalomas, ganando 1-0 al CD Buzanada, 3-0 a la SD Tenisca y 1-0 al Unión Viera CF, mejorando sus números como local que ahora son de 7 victorias locales, cediendo 1 empate (UD Tamaraceite, 1-1) y 4 derrotas (UD Lanzarote, 1-4; Atlético Unión Güimar, 2-4; UD Las Palmas C, 1-2 y CD Santa Úrsula, 0-2), marcando 23 goles y encajando 17 en sus 12 partidos en Maspalomas.

Por su parte, el Pan Pulido San Mateo esta campaña fuera de La Vega ha sumado 4 victorias (UD Las Zocas, 1-3; CD Cotillo, 0-1; UD Las Palmas C, 1-2; Atlético Tacoronte, 0-2), además de 2 empates (Unión Puerto, 3-3 y CD Marino, 0-0) y 6 derrotas, marcando 16 goles y encajando 23.

En las tres visitas del Pan Pulido San Mateo a la Ciudad Deportiva de Maspalomas siempre salió de vacío, perdiendo 1-0 en la temporada 2014-15 en Regional Preferente, además del 2-1 y 1-0 de las dos últimas campañas en la Tercera División. Sin embargo en La Vega de San Mateo, la UD San Fernando ganó por primera vez esta campaña, tras imponerse 1-3 en la jornada 5 del presente campeonato, tras caer derrotado en las otras dos visitas en Tercera (4-1 y 2-1 en las campañas 2016-17 y 2017-18), además de empatar 2-2 en la campaña anteriormente mencionada en Regional Preferente, la temporada 2014-15.

Para este encuentro, la UD San Fernando recupera a su capitán, el mediocentro Echedey Mayor que no viajó a Fuerteventura por acumulación de tarjetas; mientras que el Pan Pulido San Mateo pierde por dicho motivo la participación de su mediapunta, Jonathan Viera “Pitu” que recibió la 5ª amarilla el pasado sábado ante el Yaiza.

  • UD TAMARACEITE – UD LANZAROTE.

En el mediodía del sábado, el líder UD Tamaraceite con 48 puntos – 6 sobre sus más inmediatos perseguidores, CD Mensajero y CD Santa Úrsula- recibirá la visita del 5º clasificado UD Lanzarote que suma 36 y está situado a 3 del 4º clasificado UD Villa de Santa Brígida.

TerceraEl equipo de Chus Trujillo parece haber ya puesto la directa hacia el Campeonato, -como hizo la pasada campaña en la 2ª vuelta de la Regional Preferente- sumando por primera vez esta campaña 4 victorias consecutivas en lo que vamos de 2019, logrando sacar 9 puntos al CD Santa Úrsula que había terminado el 2018 y la 1ª vuelta como Campeón de Invierno con 39 puntos, por los 36 de los grancanarios.

Por su parte, los de Maxi Barrera lograron el pasado domingo acabar con su racha negativa de 4 partidos sin ganar, tras perder 3-0 en el Silvestre Carrillo ante el CD Mensajero, además de sumar 3 empates consecutivos (Unión Sur Yaiza, 3-3 en Lanzarote; UD San Fernando, 2-2 en Gran Canaria  y Unión Puerto, 1-1 en Fuerteventura).

Los grancanarios esta campaña han cedido una única derrota ante el Unión Puerto (1-3) el 8 de Diciembre, además de 3 empates ante la SD Tenisca, Unión Viera CF y CD Tenerife B, 1-1, ganando el resto de sus 7 partidos, marcando 20 goles y encajando sólo 6. Por su parte, la UD Lanzarote fuera de la isla de los volcanes ha sumado 3 victorias y 3 empates, además de 6 derrotas en sus 12 salidas, en las que marcó 15 goles y encajó 20.

Esta campaña, la UD Tamaraceite se impuso 0-2 en la Ciudad Deportiva de Lanzarote con los goles de Aythami Álvarez y David González, logrando así su segunda victoria en dicha cancha donde también ganó 0-3 en la campaña 1982-83, después de ganar los grancanarios en la primera visita lanzaroteña, 1-0 y un empate 1-1 en la última campaña en Tercera División de los blanquiazules.

Para este encuentro, Maxi Barrera que cumplirá su segundo y último partido fuera de los banquillos, recupera al extremo o lateral zurdo Miguel Gómez, pero no podrá contar con el delantero Ale Yunes, que cumplirá su tercer y último partido de sanción tras ser expulsado en la jornada 21 ante la UD San Fernando (2-2).

  • CD SANTA ÚRSULA – CD BUZANADA.

En el norte de Tenerife, el ahora 3º clasificado CD Santa Úrsula buscará este sábado reencontrarse con la victoria tras 5 partidos sin ganar, después de que la UD Villa de Santa Brígida le empatase 3-3 en el minuto 95 en Los Olivos. A partir de ahí cayó estrepitosamente, 3-0 en el Juan Guedes de Tamaraceite, perdiendo el liderato de los blanquiazules, sumando 3 empates consecutivos ante el CD Tenerife B (0-0) y UD Las Palmas C (1-1) en el Argelio Tabares y también 1-1 en el Villa Isabel ante la UD Ibarra.

TerceraSu rival de este sábado será el CD Buzanada que con 26 puntos, supera en sólo 3 la zona de descenso ocupada por la SD Tenisca con 23, seguido de la UD Las Zocas con 20 y el colista CD Cotillo con sólo 15.

Los de Willy Barroso acabaron el pasado viernes con su racha de 4 partidos sin ganar, haciéndolo tras imponerse 2-0 al CD Tenerife B, después de sumar sólo 1 punto de 12 posibles tras perder por la mínima en sus tres visitas a la UD San Fernando, Unión Puerto y UD Tamaraceite (1-0), habiendo empatado en la recta final de su partido en el Clementina de Bello ante la UD Villa de Santa Brígida (1-1).

Los de Rubén García Luis aún no conocen la derrota en el Argelio Tabares, donde sí que han logrado puntuar 4 equipos (Atlético Tacoronte, UD Las Zocas y CD Tenerife B, 0-0; UD Las Palmas C, 1-1), ganando los otros 7 partidos los rojilllos, que en su feudo han marcado 15 goles y sólo han encajado 3.

Por su parte, el CD Buzanada fuera del Clementina de Bello solo fue capaz de ganar 2-3 en Tasagaya frente al Atlético Unión Güimar, además de empatar ante la UD Ibarra (0-0), perdiendo en sus otras 10 salidas, marcando sólo 3 goles y encajando 17.

Además, el CD Buzanada no perdió en ninguna de sus cuatro visitas al Argelio Tabares, donde empató las dos últimas campañas ya en la Tercera División, empatando 1-1 la pasada campaña y 0-0 en el ejercicio 2016-17, además del también empate sin goles en la campaña 2013-14 en Regional Preferente, ganando 1-2 los del sur de la isla el 26 de Abril de 2013.

En el Clementina de Bello el CD Buzanada ganó en 2 ocasiones (0-2 en la campaña 2013-14 y 2-3 en la pasada 2017-18) además de 1 empate y 1 derrota ante los rojillos.

Rubén García Luis no podrá contar con el lateral zurdo Nauzet por acumulación de amarillas y tampoco con el centrocampista Juanqui, que cumplirá su segundo y último partido de sanción tras ser expulsado frente a la UD Las Palmas C. En cambio recupera al defensa central Miguel Rodríguez y también el centrocampista Mauro Fernández, que cumplieron el pasado fin de semana su ciclo de tarjetas.

Por su parte, Zeben Hernández pierde a su delantero Arturo que fue expulsado en el último partido por doble cartulina amarilla.

  • UD IBARRA – UD LAS PALMAS C.

En el Villa Isabel, la 11ª clasificada UD Ibarra con 30 puntos recibirá a la 9ª UD Las Palmas C con 31, con ambos conjuntos en horas bajas debido a su mala trayectoria.

TerceraLa UD Ibarra llega a este encuentro tras sumar 5 partidos sin ganar (con 3 derrotas consecutivas y 2 empates), habiéndosele atragantado el turrón, ya que su última victoria fue el 2-0 ante la UD San Fernando el 22 de Diciembre; mientras que el filial amarillo llega a este partido tras sumar ante el CD Marino (0-1), su cuarta derrota consecutiva como local en el Anexo del Estadio de Gran Canaria (Pan Pulido San Mateo, 1-2; UD Tamaraceite, 0-1, Atlético Tacoronte, 0-2 y CD Marino, 0-1). El equipo de Ángel Sánchez sólo logró una victoria en sus últimos 10 encuentros, ganando 1-2 al CD Tenerife B.

La temporada pasada, la UD Ibarra se impuso 3-1 en el Villa Isabel y también 0-1 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, donde esta temporada empató sin goles ya con Toni Dumpiérrez en su banquillo, que recuperará para este encuentro a su delantero Dani Carballo, que fue expulsado por doble amarilla en Geneto ante el CD Tenerife B; mientras que Ángel Sánchez no podrá contar con la participación del defensa central y además con olfato goleador tras anotar 4 tantos, Omar Velázquez.

  • UD LAS ZOCAS – CD MARINO.

También en la tarde del sábado se disputará un derbi sureño en el sur de Tenerife, entre el penúltimo clasificado UD Las Zocas con 20 puntos y el 6º clasificado CD Marino con 34 puntos, a 5 de la promoción de ascenso que ocupa como 4º clasificado la UD Villa de Santa Brígida.

La UD Las Zocas intentará romper la racha de los de Los Cristianos que acumulan ya 5 partidos sin conocer la derrota (3 victorias y 2 empates) y para ello que mejor que sumar su tercera victoria consecutiva en el Juanito Marrero, donde los de San Miguel han ganado 3 de sus últimos 4 compromisos, ganando 2-0 a la SD Tenisca, 2-1 al colista CD Cotillo y Atlético Unión Güimar, empatando de por medio 1-1 con el Unión Viera CFD después de la visita de los palmeros al sur de Tenerife.

TerceraLa UD Las Zocas ha sumado esta campaña en el Juanito Marrero 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas, marcando 15 tantos y encajando 22; mientras que el CD Marino fuera del Antonio Domínguez sólo ha sumado 2 triunfos (UD Ibarra, 1-4 y UD Las Palmas C, 0-1), 3 3 empates y 6 derrotas, marcando 14 goles y encajando 21.

Este derbi sureño que ya es un clásico de la última década, en el que el CD Marino se ha impuesto en 12 ocasiones de las 21 confrontaciones en las diez últimas campañas que ambos han coincidido en la Tercera División, ganando la UD Las Zocas en sólo 3 ocasiones y 6 empates.




En el Juanito Marrero, la UD Las Zocas ganó 2 partidos, empató 5 y perdió los 3 restantes; mientras que en el  Municipal Antonio Domínguez, el CD Marino sumó 9 victorias, una única derrota la pasada campaña 0-1 en el ejercicio 2017-18, 0-1, diez años después de la primera visita en la que habían empatado sin goles (0-0) en la temporada 2007-08.

Pablo Barroso es baja por acumulación de tarjetas en el equipo de Juan Flores, al que vuelven los defensas Erik Sánchez y Diego Delgado “Charco” tras cumplir su partido de sanción, al igual que el centrocampista Aday Ventura que ya cumplió los 4 con los que fue sancionado tras su expulsión frente al Unión Viera CF en la jornada 19.

Por su parte, Zeben Hernández pierde a Javi Saavedra por acumulación de tarjetas y al delantero Prince Dadzie, expulsado el sábado ante la UD Las Palmas C.

El domingo se completará la jornada con otros 4 partidos, entre los que destaca el derbi majorero entre el Unión Puerto con 28 puntos, 5 sobre la zona de descenso y el colista CD Cotillo con 15, que llega con la moral de haber sumado su tercera victoria de la temporada, ganando en su feudo 3-2 el pasado domingo a la UD San Fernando.

Los partidos, designaciones y horarios de esta jornada 24 son los siguientes:

Viernes 8 de Febrero. 21:00 horas.  

UD San Fernando – Pan Pulido San Mateo –

CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – S. BARTOLOMÉ.     

Árbitro: Kevin Muñoz Guerra (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

UD Villa de Santa Brígida – Unión Viera CF –

MUNICIPAL LOS OLIVOS – SANTA BRÍGIDA.                               

Árbitro: Héctor Bouzas Laconti (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Sábado 9 de Febrero. 12:30 horas. 

UD Tamaraceite –  UD Lanzarote –

JUAN GUEDES – LOMO LOS FRAILES – TAMARACEITE..                               

Árbitro: Alejandro Lucena Perdomo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Sábado 9 de Febrero. 16:30 horas.

CD Santa Úrsula – CD Buzanada –

MUNICIPAL ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA – TENERIFE.                               

Árbitro: Johan González Rodríguez (Delegación de Tacoronte – Tenerife).

Sábado 9 de Febrero. 17:00 horas.

UD Ibarra –  UD Las Palmas C –

VILLA ISABEL – LAS GALLETAS – ARONA – SUR DE TENERIFE..                               

Árbitro: Javier Stevie Prado Saavedra (Delegación de Tenerife).

UD Las Zocas – CD Marino –

JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS – SAN MIGUEL.                                               

Árbitro: Jorge López Santos (Delegación del Sur de Tenerife).

Domingo 27 de Enero. 12:00 horas. 

Unión Sur Yaiza – Atlético Unión Güimar –

MUNICIPAL DE LAS CINTAS – YAIZA – LANZAROTE.                                   

Árbitro: José Cupeiro Pérez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Unión Puerto – CD Cotillo –

MUNICIPAL DE LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO.                                                   

Árbitro: Christoper Negrín Díaz (Delegación del Sur de Tenerife).

CD Tenerife B – SD Tenisca –

CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO – LA LAGUNA – TENERIFE.                        

Árbitro: Diego Veloso Blanco (Delegación del Sur de Tenerife).

CD Mensajero – Atlético Tacoronte –

SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA.                                  

Árbitro: Gamaliet Escobar López (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro